Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juancaldes1
#297944
Hola amigos, paso a exponer mi proyecto que ya está en fase de experimentación, soy fabricante de utillajes para extrusión de caucho y hace tiempo que le voy dando vueltas a eso que nos mortifica a los aficionados de la moto de campo, LOS PINCHAZOS.Pues bien, aprovechando mi experiencia y el contacto con empresas del sector del caucho he diseñado una cámara esponjosa en su exterior(tipo mousse) pero con la diferendia que lleva una cámara interior de aire, quiero decir que tenemos la ventajas del mousse y las ventajas de una cámara TODOENUNO.Esto que parece tan sencillo no lo es tanto pues hay mucha formulación detrás de este proyecto , pero creo haber encontardo el ideal, voy a exponer características y funcionamiento. Tenemos una pared de aprox.30mm (3 centimetros) de mouse EPDM con celdillas de nitrógeno y una densidad de 0,35 (peso de unos 600gr.- menos que una cámara reforzada y mucho menos que el mousse) con esto garantizamos que ningun objeto externo(digase pincho, clavo etc) puede dañar la presión interna, pero en el interior gracias a una cámara interna podemos dar presión a gusto (quiero decir normalmente llevamos 0,9 o 1Kg de presión, pero en este caso si decidís algún día de trail o pistas se puede elevar la presión hasta un máximo de 2Kg. quiero decir con esto que tenemos las ventajas de la típica cámara, en el caso de pinchazo por tener la mala suerte de cojer el pincho más largo de tu vida pues podemos rodar sin problemas hasta casa pues el mousse exterior garantiza una presión de 0,6KG. y con esta presión se puede llagar hasta casa, pero digo que es muy dificil pues he incorporado el "MOCO" interior que se utiliza en bicicleta de montaña, que es que cuando se hace un agujero en la cubierta este líquido interior tapa inmediatamente el poro y deja de perder aire, pero como todo en esta vida puede pasar queda la posibilidad de rodar máximo a 60Km/h (cuestión de seguridad a 0,6 la rueda queda demasiado suelta). Espero que sea de interés para todos, pues quiero empezar a distribuirlo a nivel tiendas de recambio en breve y si a alguien le puede interesar tambén puedo suministrar a particulares, el precio no está confirmado pero creo que rondará los 70€ por rueda (mucho más barato que el mousse y duradero pues la presión interna garantiza siempre la dureza ideal). Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#297946
interesante...........................eso hay que probarlo......ya
By rayoman
#297948
te envio un privado, saludos
Avatar de Usuario
By antonioytal
#297963
pero, lo habeis probado ya alguien?, creo imprescindible que antes de comercializar un producto tengamos la certeza de que funciona como dices, sino estás experimentando con nosotros, o sea, con nuestro dinero.
no te molestes, pero esto es así,
por otra parte si funciona yo quiero probar uno, saludos
Avatar de Usuario
By katune
#297966
juancaldes1 escribió:a 0,6 la rueda queda demasiado suelta
El experimento pinta muy bien,pero en zonas muy humedas se rueda por debajo de 0,6,en la cuadrilla solemos andar con 0,4.En terreno seco tu invento tiene que funcionar muy bien,por lo menos da tranquilidad,suerte
By Jose Yamaha
#297973
:?: juan caldes1 ¿ caduca como el moose?,¿se puede reparar si pinchas? espero con interes tu respuestas, un saludo ob:lo veo interesante. :o
By turin
#297974
Hola!!

Yo soy de los que te lo compraré seguro, e incluso te buscaré compradores, puesto que me parecen iniciativas fenomenales. Por mi parte solo una pregunta, el montaje, puesto que no es un mousse, no costará tanto imagino de destalonar la cubierta, pero bueno, explica tu. Que lo sabrás mejor!

Un saludo!

Turin
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#297984
si lo que hablas es cierto,vas a arrasar en el mercado,lo que si te digo es que deberian probarlo gente de este foro para que la gente empiece a confiar.
espero noticias en breve!!
Avatar de Usuario
By invisible man
#297987
Eso tiene muy buena pinta, como tengo que cambiar neumaticos yo me ofrezco como conejillo de Indias (pero solo para lo de los mousse :D :D )
Juancaldes mandame un privado y me dices como lo ponemos en marcha.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#297997
Hola.....será una primicia pero..........yo ya había oido hablar de ese tipo de cámaras hace unos años, y según se decía tienen el problema de los mousses, que se desintegra con el uso.

¿Nos puedes verificar las pruebas que habeis realizado?

Salu2.
By kacheto
#297998
muy buenas ,

pinta muy bien, lo mejor es probarlo !!!

si la camara va por dentro del mousse ,tambien librara los " llantazos "

en cuanto a las celdillas de nitrogeno , esto funcionara mucho mejor que los que venden actualmente , debido a que soportara mas la temperatura
interna , con lo que no subira la presion del neumatico a medida que se caliente este.

¿ tu diras como y cuando lo probamos ?

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#297999
Hola,


Que buena pinta tiene!!!!, pero tengo algunas preguntas:

- A pesar de poder subir la presión para uso asfáltico o pistero, ¿aguanta la temperatura o se degrada como los mousses normales?

- En caso de "pinchar" ¿es reparable?



Yo me presto voluntario para probarlo en la enduro y en la trail...

Suerte!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#298062
Otro voluntario para probarlo, tengo los mouses fundidos te envio un privado.