Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#297338
muy buenas ,

logicamente una 4t va ha sonar mas que una 2t .por la altisima compresion del motor ,esto quiere decir que cuando detonan los gases
en el cilindro , al haber mas compresion que en una 2t los gases salen a mas velocidad y al salir por el escape a mas velocidad suenan mas .( 360 m/s )

lo veo asi desde el punto de vista de armas de caza , a mas calibre
mas compresion , mas velocidad de aire al escapar del cañon ,por lo tanto mas ruido.

solucion silenciadores mas grandes !!! pero efectivamente sufrira el rendimiento del motor.



un saludo compis.
By oliver011
#297350
Chalyx escribió:Hola moni.............. entiendo perfectamente lo del ruido; a mí no me molesta, pero entiendo que es un cante, y uno de nuestros principales enemigos.............. ademas, siempre he dicho QUE PARA IR RAPIDO CON UNA MOTO NO HACE FALTA HACER MUCHO RUIDO

Con lo que no estoy nada de acuerdo, ES QUE UN 4T HAGA MAS RUIDO asi por definición :shock: :shock: :shock:

Es mas, opino que un 2t "haciendolo chillar", hace mas ruido que un 4t...... y que su tipico sonido estridente y puntiagudo, al que no le gustan las motos le molesta mas que el de un 4t (ESTO ES SOLO UNA OPINION MIA BASADA EN MI PERCEPCION)

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
totalmente de acuerdo.....
By Motranqui
#297466
Hombre, pues de acuerdo con todos los que abogan por la discrección. Vamos, que además es una norma ancestral de supervivencia en la naturaleza (ser silencioso, camuflaje... ) creo que no hay que explicarlo más 8)

Esto me tira de la lengua ( y no quiero :wink: ) porque me viene a la mano el hilo "cambio de escapes, ¿el timo de la estampita? Porque según todos los datos que tengo, en la mayoría de los casos la ganada de potencia va en proporción al ruido (así cualquiera :evil: )

Poco que añadir a todo lo dicho ppues, especialmete a lo de E.Gonzalo

En todo caso decir a Kacheto y 2mj que, cierto, siempre hay quien también hace ruido (o más) como cazadores, custom... Pero que eso no justifica que lo hagamos nosotros (vamos, que porque gente estafe, no voy a estafar yo, por poner solo un ejemplo... :wink: )

Saludos
By Motranqui
#297467
Por cierto, a todo esto aprovecho para preguntar lo siguiente

Si la homologación (que yo sepa) autoriza una potencia de sonido de 90db a 3500 rpm (aproximadamente) los escapes que se venden como "abiertos" (por ej, Akrapovic) y que arrojan cifras de 96 db ¿tan ruidosos son? ¿O es que el del "escape atronador", no solo ya no lleva el de 96 db, sino uno de 120 que de alguna manera se ha "fabricado" él mismo...?

Porque perdonar mi ignorancia, pero el sentido común me dice que si 90 es la ley, 96 no puede estar "tan lejos de la ley" ¿No?

(Al final me veo pillando ese Akra... :oops: :risa: )
Avatar de Usuario
By kinirafa
#297472
Porque perdonar mi ignorancia, pero el sentido común me dice que si 90 es la ley, 96 no puede estar "tan lejos de la ley" ¿No?
LA escala de sonido en Decibelios, no es proporcional. Traducido al cristiano, hay mas diferencia de 90db a 96db que de 84db a 90db

R
By Joke
#297475
E. Gonzalo escribió: No sé si os dais cuenta de que nuestra supervivencia depende de nuestra discrección. :?
:!: :!: :!: A M E N :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By juanbode
#297486
Claro, los decibelios van por escala logaritmica, por eso no tenemos la orden de magnitud
Avatar de Usuario
By TBO
#297491
kidnirafa escribió: LA escala de sonido en Decibelios, no es proporcional. Traducido al cristiano, hay mas diferencia de 90db a 96db que de 84db a 90db

R
Efestivamente!

Para pasar la ITV te exigen <92dB, y la FIM me parece que 94 ó 96 dB no lo recuerdo...
By Motranqui
#297522
ffffffffale!, pues entonces me quedo sin comprar el Akra :bua:
Avatar de Usuario
By santikos
#297543
Motranqui escribió:ffffffffale!, pues entonces me quedo sin comprar el Akra :bua:
Mejor... una DRZ con un atrakovic tiene que ser atronador!!
Avatar de Usuario
By Fuel
#297576
kidnirafa escribió:
Porque perdonar mi ignorancia, pero el sentido común me dice que si 90 es la ley, 96 no puede estar "tan lejos de la ley" ¿No?
LA escala de sonido en Decibelios, no es proporcional. Traducido al cristiano, hay mas diferencia de 90db a 96db que de 84db a 90db

R
Por fín alguien que habla sabiendo algo del tema. Muchos de los comentarios que veo son apreciaciones subjetivas. Cuando digo que, a iguales dB, el alcance del sonido (lo lejos que se ecucha) depende de la frecuencia, no me lo estoy inventando. Las 4t hacen el "mismo ruido" en términos de potencia que las 2t, pero llega muuucho mas lejos porque su frecuencia es más baja. Ahora, seguid poniendo vuestras apreciaciones, pero lo que digo es un hecho demostrable físicamente, le guste o no al personal. :cry:

Salu2

Fuel.
Avatar de Usuario
By invisible man
#297608
Hola amigos para hacer mas facil de comprender la escala en decibelios (db) es importante decir que cada vez que se aumenta o disminuye la intensidad del ruido en 3db. se multiplica o divide por 2 la misma. Es decir si un escape da 90db y otro da 93, este ultimo hace el doble de ruido que el primero. (db+3=intx2 o db-3=int/2).
Algunos comparativos de apreciacion de ruido en db:
Conversacion en voz baja 50db.
Calle con trafico 70db
Camion circulando por autopista 90db
Concierto de Rock 110db
Avion despegando 170db
Recuerdo que cada 3db de mas, doble de ruido.
Saludos y nos vemos en el monte.
By Motranqui
#297637
invisible man escribió:Hola amigos para hacer mas facil de comprender la escala en decibelios
Hostias, invisible man, no sabía que hubiera una agrupación de amigos "para hacer más fácil de comprender la escala en decibelios" y que leyeran este foro :risa:

Bueno, hablando en serio :wink: me dejas "pasmao". Es decir, que si la moto de mi colega da 93 y la mía 90, es algo así como si llevara "dos motos en una" (en cuanto a ruido) Y si pusiera un Akrapovic "de esos", entonces, en cuanto al ruido, es como si llevara cuatro motos en una (que nos corrija Fuel si nos estamos equivocando)

Si esto es así, la primera deducción que me viene a la cabeza, es que no me extraña que el que instala una Akrapovic crea DE VERDAD que su moto anda más... (y no es por tocar los c*jons, por favor :wink: )

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#297683
Motranqui escribió:
Bueno, hablando en serio :wink: me dejas "pasmao". Es decir, que si la moto de mi colega da 93 y la mía 90, es algo así como si llevara "dos motos en una" (en cuanto a ruido) Y si pusiera un Akrapovic "de esos", entonces, en cuanto al ruido, es como si llevara cuatro motos en una (que nos corrija Fuel si nos estamos equivocando)
Pues asi es mi querido amigo, por eso he tratado de explicar como se ha de interpretar una escala en db. ya que la mayoria de la gente piensa cuando compara el ruido de un escape, que porque uno tenga 93 db y el otro 90 la diferencia en ruido es muy poca, cuando es justo el doble.
Tambien es importante reseñar que las bajas frecuencias son mas dificiles de apantallar que las medias o agudas, este sonido de baja frecuencia es el que emiten la mayoria de las cuatro tiempos, por eso puedes oirlas desde a tomar por saco, aun estando dentro de un bosque y no te digo si estas circulan fuera de el. No pasaria igual con una 2 tiempos ya que la frecuencia del sonido que emiten es mas aguda y dentro de un bosque la vegetacion del mismo absorve y apantalla este tipo de frecuencias con mas facilidad. Perdonar la parrafada.
Saludos y nos vemos en el monte.
By julio525
#297692
Invisible man, aprovechas cualquier tema para reflejar tu "simpatia" por el 4T.

Haciendo un poco se psicoanalisis barato, estoy convencido que has tenido algun trauma en tu "lejana" adolescencia con este tipo de perolos de 4T, como por ejemplo una ktm450 de cross que no arrancaba y que machaco a tres hombretones por unos barrancos o quien sabe sino una XR600 con arranque a patada haciendo enduro por los campos de castilla,o a lo peor has tenido que aguantar a algun compañero de salidas con una crf450 de cross (eso si que es martirio)

Viendo asi en fondo te podria llegar a entender. (pero en cuanto pueda me compro una kxf450 pa que te j :twisted: :twisted: das)

un saludin
Avatar de Usuario
By invisible man
#297695
julio525 escribió:Invisible man, aprovechas cualquier tema para reflejar tu "simpatia" por el 4T.

Haciendo un poco se psicoanalisis barato, estoy convencido que has tenido algun trauma en tu "lejana" adolescencia con este tipo de perolos de 4T, como por ejemplo una ktm450 de cross que no arrancaba y que machaco a tres hombretones por unos barrancos o quien sabe sino una XR600 con arranque a patada haciendo enduro por los campos de castilla,o a lo peor has tenido que aguantar a algun compañero de salidas con una crf450 de cross (eso si que es martirio)

Viendo asi en fondo te podria llegar a entender. (pero en cuanto pueda me compro una kxf450 pa que te j :twisted: :twisted: das)

un saludin
Lo bonito no tiene porque ser mejor, (con lo que me ha costado hacerte un hombre de bien y ahora me sales con esas), dejate de rollos y comprate lo que te llevo años diciendo que te tienes que comprar (300 2t) al final me daras la razon.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#297728
Hola :wink:

La verdad es que me teneis loco con todo esto del ruido :chorlito: ......... O a lo mejor es que estoy empezando a chochear :risa:

No entiedo de dB, ni herzios, ni frecuencias....... ni todas esas cosas chupi-tecnicas de las que estais hablando :?: :?: :?:

De lo que si me fio al no entender de ello es de MI INSTINTO........... Resulta, que uno de nuestros pasatiempos favoritos cuando te tiras 4 putas horas en una cola para verificar en cualquier carrera del nacional :evil: ................ "ES APOSTAR QUIEN PASA, Y QUIEN NO" (afinamos el oido para pasar el tiempo :lol: )......... LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE TE DAS CUENTA DE QUE NUESTRAS MOTOS ACTUALMENTE, HACEN VERDADERAMNETE POCO RUIDO, ESTAN MUY LOGRADAS TANTO EN 2T COMO EN 4T......... Y EN POCOS AÑOS SE HA AVANZADO MUCHISIMO EN ESTE TEMA (aun asi, sigo pensando que algo menos de ruido hacen las 4t :pelaez: )

Hace ya unos cuantos siglos, existia en España la figura denominada "NUEVO CONVERSO"............... Este era un antiguo "musulman" o "judío", que se había convertido al "cristianismo"; tal "nuevo converso", era conocido por su radicalismo en la practica de su "nueva religion", y por su activismo contra las otras religiones (de las cuales procedian)...................

VEO EN ESTA DISCUSION MAS DE ESTO, QUE UN PROBLEMA DE RUIDO , MOLESTIAS O MEDIO AMBIENTE

Tambien ando por la montaña, y tengo amigos senderistas y montañeros; y os aseguro que se la "suda" que vayamos en 2 o 4t......... INCLUSO EN ELECTRICAS QUE EMITAN 0 dB (Motranqui, todavía ando de discusiones donde tu ya sabes :malo: )............... "NOS ODIAN Y PUNTO"

Una vez centrados en la eterna discusion, en el "quid de la cuestion", diré que yo también opino que las 2t son mas "guais", pesan menos, son mas efectivas, son mas divertidas, son mas baratas, son mas autenticas........ y que yo ande ahora con 4t, nada tiene que ver con esta "mi opinión"; y que tengo clarisimo que VOLVERÉ :mrgreen:

Solo me queda decir que sed bienvenidos al "cristianismo" :fuiyo: , pero que no es ni la única, ni verdadera religión

Ni que decir tiene, que no se me ofenda nadie por estas humildes reflexiones :oops: ............... QUE TODOS SOIS AMIGOS Y OS QUIERO UN GÜEVO :muac:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Bors
#297735
Hola,
Chalyx escribió: No entiedo de dB, ni herzios, ni frecuencias....... ni todas esas cosas chupi-tecnicas de las que estais hablando :?: :?: :?:

De lo que si me fio al no entender de ello es de MI INSTINTO...........
Chalyx, el INSTINTO es seguramente la razon por la que los ecologetas afirman que las motos son nocivas para la montaña, no tienen pruebas, ni datos, ni estudios serios, lo unico que tienen es su "instinto", da igual las pruebas que les presentes, ellos seguiran pensando que el enduro no deberia existir y mira como nos luce el pelo...

Lo que estan intentando explicar los compañeros es que los db miden el sonido pero no la percepción humana ni hasta donde puede llegar ese sonido, a iguales db nos son mas molestos y llegan mas lejos unos rangos de frecuencias que otros.
Hace ya unos cuantos siglos, existia en España la figura denominada "NUEVO CONVERSO"............... Este era un antiguo "musulman" o "judío", que se había convertido al "cristianismo"; tal "nuevo converso", era conocido por su radicalismo en la practica de su "nueva religion", y por su activismo contra las otras religiones (de las cuales procedian)...................
Creo que este simil se puede volver contra tu argumento, resulta que los "nuevos conversos" eran radicales no por convicción, sino por necesidad, siempre estaban bajo sospecha y cualquier traspies les abocaba al destierro o algo peor. Esta es justo nuestra situación, necesitamos demostrar que somos "ciudadanos respetables" tal y como la sociedad cree que deben ser los ciudadanos respetables pues, para bien o para mal, dependemos del beneplacito de esa sociedad para no terminar desterrados.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#297738
Mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=DLzX-FsF ... r_embedded

Nada de ruido................. os aseguro que aun asi estan totalmente en contra :evil: :evil:

Lo de los "conversos" es una coña barata :lol: que les hago yo a unos colegas que han andado siempre en 4t, y ahora estan con 2t............. nada tiene que ver con el tema del ruido

que por cierto ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO (en que hay que hacer poco ruido)

Creo que todas las motos hoy día son bastante mas silenciosas de lo que eran............... independientemente de que sean 2t o 4t

El que no lo sean, depende de otra serie de factores independientes del tipo de motor

Se agradece un monton informacion de temas que desconozco (ondas de sonido y su comportamiento), por eso hablo de percepcion (siempre en relacion a la polemica esta del ruido de 2t vs. 4t)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡