Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#297501
Hola a todos, con motivo de que ya se han gastado los neumaticos y toca cambiarlos, me voy a plantear poner otro tipo que sea mas apropiado para estas epocas que vienen ya que este año tengo pensado montar hasta en verano (cosa que no suelo hacer) y me gustaria saber si alguien monta en estas epocas, ¿que neumaticos monta para terreno suelto, seco y muy roto?.
(Yo habitualmente gasto detras un dunlop 756 y delante un Metzeler mc 4 que para terreno humedo me van bastante bien.)
Saludos y gracias anticipadas.
By Gustavo6
#297518
Pues que quieres que te diga, yo seguiria montando el 756 trasero, ya sabes como va de bien en las piedras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y si quieres probar nuevas experiencias te regalo un par de los slicks que monto yo y los pruebas :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, si montas un neumatico duro, te durara mas, pero el agarre es pesimo. Con un 756 te hartas de montar todo el verano.

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#297536
Por ejemplo, Bridgestone M 604 detrás (mixto duro) y M 403 delante (mixto), yo los uso todo el año en la España mediterránea, o sea, seca.
Avatar de Usuario
By TONI676
#297545
Yo suelo montar el dunlop 739 detras, y delante uno medio como el dunlop 756, si los pongo mas blandos en verano, se desintegran y pierdo los tacos por el camino.........
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#297551
Dunlop D756 detrás y Michelin M12 o Michelin MS delante...apuesta segura encuentres lo que te encuentres (agua, barro, piedra, arena...) y no se desguazan ni con las piedras ni con el terreno seco

Saludossssss
Avatar de Usuario
By invisible man
#297567
TBO escribió:Dunlop D756 detrás y Michelin M12 o Michelin MS delante...apuesta segura encuentres lo que te encuentres (agua, barro, piedra, arena...) y no se desguazan ni con las piedras ni con el terreno seco

Saludossssss
Que diferencia hay entre el Michelin m12 y el MS?, TBO me gusta eso que dices de que no se desguacen con las piedras, porque a mi los 756 delante, en apenas 2 excursiones gran parte de los tacos de los lados se me arrancaban, respecto a los traseros 756 la verdad es que estoy encantado con ellos, lo que pasa es que estos dias de atras que todo estaba muy seco la moto se movia en exceso, aunque donde mas acusaba la perdida de aderencia es en el tren delantero que luego por defecto del movimiento de la moto se transmitia al tren trasero.
Avatar de Usuario
By TBO
#297568
El Michelin Enduro III Comp. delantero fue sustituido por el Michelin MS...es igual de bueno, neumático de enduro, mucho agarre pero menos duración

El Michelin M12 delantero es igual que el Michelin Enduro III Comp, su versión de cross, un pelín más duro y por lo tanto no arranca tacos y agarra mucho (mi neumático delantero preferido.

Michelin Enduro III Comp.

Imagen


Michelin M12
Imagen

En Dunlop D756 va que te cagas por todas partes, no se arrancan los tacos y tiene una duración más que aceptable para enduro
Avatar de Usuario
By invisible man
#297588
Gustavo6 escribió:Pues que quieres que te diga, yo seguiria montando el 756 trasero, ya sabes como va de bien en las piedras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y si quieres probar nuevas experiencias te regalo un par de los slicks que monto yo y los pruebas :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, si montas un neumatico duro, te durara mas, pero el agarre es pesimo. Con un 756 te hartas de montar todo el verano.

Saludos
Cada ved que cambio de neumaticos me acuerdo de ti y me da hasta cargo de conciencia poner otro nuevo, como sigas asi van a tener que hacer regulacion de empleo los fabricantes de neumaticos :D :D :D :D . Lo tuyo es digno de admiracion, no se como es posible que tu moto suba por esas cuestas con los slicks que gastas. :shock: :shock: :shock:
saludos y os vemos en el monte.
By Motranqui
#297645
Yo, siguiendo la recomendación de un post de neumáticos de TBO de miles de paginas :wink: puse delante y detrás los enduro competición (ms delante y III atrás)
No soy ningún profesional para juzgar pero en principio a mí me gustan y los llevo todo el año.

Aprovecho para preguntar entonces, entre enduro competeción III atrás y Dunlop D756, ¿Qué tiene mejor uno y otro?

Gracias :D
By serjioko
#297650
yo tengo una mala bestia una husa 650 desde hace 3 meses y le hecho 2000km con 755 y 756 contento, durandome el trasero unos 500km pero el ultimo trasero 756 con el terreno seco en la primera salida 250km lo fundi..
yo habia pensado en el 739, lo habeis provado?
otra duda que tengo es que tipo de neumaticos se montan en los raids tipo burn con terreno duro?
saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#297652
Esa Husa sí es una mala bestia, vas a tener problemas de gomas seguro, pero me das envidia.
El 739 es el Dunlop equivalente al Bridgestone M 604 que llevo yo, un mixto duro, o sea, lo más duro de motocross de ambas marcas. Para raids Michelín hace los Baja (no sé si todavía están en catálogo) y los Desert, pero estas gomas para enduro son demasiado duras, dicen.
By serjioko
#297661
si si,si le retuerces bien te tienes que agarrar asta con los dientes jaja .
los baja ya no estan en catalogo creo, tambien estan los dunlop 900 o algo asi pero valen casi 200 eurillos y no se cuanto duraran.
mi duda era si en raids digamos de pequeño formato, no un dakar usaban ruedas de cross u estas para raids..porque si son mas duras aguantaran mas km pero con menos agarre que un 756 por ejemplo no?
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#297663
serjioko,

Las 650 se comen literalmente las ruedas, no puedes ponerle ruedas de enduro o de cross mixtas pq te durarán lo que te han durado :shock: y como has dicho, las Baja ya no las fabrican, y los Desert o Dunlop 908 son demasiado caros y demasiado duros.

Yo te recomiendo algo más duro tipo Kenda K771 (mixta dura) o K772 (dura) para el tiempo que viene..

He gastado ya 3 Kenda 771 Millville en la Challenge y me duran 2500 km haciendo bastante asfalto, y en campo se portan muy bien (caminos, pistas, cortafuegos, senderos, trialeras fáciles....)
Imagen


Pero para el el tiempo seco y caluroso que viene le voy a poner la Kenda K772 Carlsbad, es más dura y más bestiaaaa

Imagen


...y ahora lo mejor, cuestan sólo 45€ en El GanGas :shock:
Avatar de Usuario
By macarrón
#297679
Con esos precios de escándalo no hay duda, ya tienes alimento para la Husa. Otra opción eran los Mitas C-2, que no acaban de gastarse nunca, pero su precio hace tiempo que dejó de ser un chollo.
By joseanDRZ
#297751
Tbo, esas Kenda 771 Millville se parecen mucho a las rinaldi que llevo en estos momentos y yo hago un 60/40 con la DRZ tirando mas a lo marron pero tienen 1700 Km y estan casi para cambiar.


Veo que dices que duran sobre 2500 Km en tu moto ¿que tal agarran en barro y en mojado por el campo?



Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#297752
Hola Josean,

El dibujo puede parecerse a las Rinaldi, pero van 3 veces mejor que esas...que para mí, son de lo peorcito del mercado.

A mí en la Challenge (150 y tantos kg, 50 y tantos cv), macarreando mucho y haciendo bastante asfalto me duran más de 2000 km (y ya he gastado 3 seguidas)..en lña DRZ deberían durante bastante más.

Eso sí, si haces enduro enduro, mejor pon otra cosa, al ser durillos no se llevan bien con las piedras mojadas, raíces y esas cosas, es una buena goma para pistas, caminos, senderos, cortafuegos...y piedra seca

Saludos
By joseanDRZ
#297753
Si has gastado ya tres pares sera porque te van bien.


Yo solo he probado de este estilo las Mitas C2 y las rinaldi, estas ultimas efectivamente muy malas, pero como hago bastante asfalto las de cross/enduro me las he llegado a fundir en 1000 Km.


Las C2 no van mal pero son muy caras pasa ser la marca que es, coji la rinaldi por el precio (45e la trasera) pero si la kenda esta mas o menos al mismo precio ..................


Veo en la web de kenda que la 771 Millville es para terreno blando (soft terrain) por lo que entiendo que tiene que ir bien en barro.


http://www.kendausa.com/motorcycle/mx.html



Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#297756
Es mixta-blanda...dependiendo del sentido de giro que pongas es "soft o medium".

Lo curioso es que sea una rueda no de madera y dure tanto...por eso me ha encantado.

Aquí tienes todo el historial ;) http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34193
By joseanDRZ
#297758
Voy a ponerme en contacto con el gangas a ver cuanto que sale una con portes. (para probar)


¿Las venden en algún otro sitio online?



Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#297759
moremoto las tenía pero ya nos las tiene...