...cuando se llamaba Todo Terreno
By danibrumm
#26700
Hola Amigos! Estoy restaurando una montesa cota 247 año 71, esta basicamente bien, lo único que pasa es que una de las barras de la horquilla está doblada, justo donde engancha a la tija.La he llevado a varios talleres y no me dan muchas soluciones diciendo que eso si lo mete en la prensa y lo desdobla vuelve a su sitio , lo van dejando y no me lo solucionan.No está exageradamente doblada por eso creo que igual en su sitio especializado si que lo podrian hacer.

La moto es una cota 247 pero tiene un pequeño asiento para pasajero, que modelo es?Quizás es añadido posteriormente.
Si alquien tiene información sobre esta moto me gustaría que me dijera la cantidad y tipo de aceites q lleva en las horquillas y caja de cambio ( 2 tornillos ¿? )

Muchísimas gracias por anticipado!!!!!!!!!
Imagen
By danibrumm
#27565
Nadie sabe? tampoco las cantidades de aceite ? gracias de todas maneras
La sección de clásicas esta muy bien
; )
By LluisT
#29729
En referencia al tema del aceite te explico, yo tengo el manual de la 247 (21M/0271) y te puedo pasar las cantidades y calidades para cada cosa:
Aceite embrague y transmision primaria: 200 cc. de SAE-10 W-30
Aceite cambio de velocidades: 300 c.c. SAE 90
Suspension delantera 190 c.c. por brazo de SAE 20 (ó SAE 30 en verano)
Suerte

:wink:
By danibrumm
#30173
muchas gracias amigo!
Avatar de Usuario
By brissoni
#33997
Dani, tu 247 creo que es segunda serie, ya con tambores pequeños pero co llenado de deposito lateral, ¿no?
Las barras las enderezan con prensa en algunos talleres, pero el tio tiene que ser muy fino, porque sino te perderá por los retenes continuamente.
Probablemente te salga mejor encontrar una horquilla completa , aunque esté hecha polvo de 247 , aunque ya que la tienes y antes de tirarla llevala a una rectificadora o a un tornero.
By danibrumm
#34186
Buenos consejos, eso haré! por cierto este fin de semana no, el siguiente hay un mercado de motos clásicas en madrid donde intentaré conseguir la horquilla, si alguien tiene una y la vende...ya sabe!

saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#34187
dani, ni se te ocurra comprar la horquilla en la Retro de Madrid.
Normalmente en la Retro los precios son por lo menos un 50% mas altos que si se los compras el resto del año a cualquier recambista.
Ahora que para conseguir publicaciones, alguna pieza pequeña , pegatinas para la moto o algo así la Retro está muy bien.
By matadormk5
#34196
Danibruum. creo que si buscas un buen taller de torno que tenga prensa hidráulica (normalmente la tiene todos) la barra se puede enderezar salvo que haya hecho "arruga". Las prensan y el el torno ven como va enderezando. No es una labor complicada. Solo hay que tener ganas de hacerlo.

También puedes poner un anuncio en la página de lamaneta.com. Hay un mercadillo entre particulares bastante amplio. También en la página montesaweb hay mercadillo de estas piezas y se anuncian tanto vendedores como compradores.

Espero que tengas suerte y la encuentres pronto.

Por cierto, Brissoni, como siempre (buen conocedor de las clásicas) :wink: ha acertado con el modelo y es resto de los datos.

Saludos a todos.
By danibrumm
#34362
tomo nota, ya os contaré : )
Avatar de Usuario
By Todotrial.com
#42370
Danibrumm, conseguiste que te enderazasen la barra de la horquilla en alguna parte??? tengo un amigo con otra Cota 247 y el mismo caso que tu.

Por cierto, ese asiento añadido para pasajero no es original, solo una "ñapa" de algun "manitas". Al igual que ya he hice te invito a pasarte por algún trial de clásicas, encontrarás mucha información y muy buen ambiente.
By danibrumm
#42575
Gracias por la invitación :wink: me encantaría acudir aunque solo sea a ver algun trial de clásicas, ya que por mi zona en castilla y león las únicas carreras de clásicas que conozco son de motos de enduro y cross.Mi moto tiene que estar lista para la concentración de agosto en la bañeza ( león) donde acudiré sin falta , a pesar de que se trata de una carrera de clásicas de carretera ( mis amigos irán con sendas bultaco saturno y montesa brio motor nervo ) yo iré con mi cota a pasar un buen fin de semana.
La horquilla la llevé a un tornero y el tio me dijo que sí que se puede enderezar pero que él no se responsabilizaba por si luego me daba la piña y tenia problemas por la horquilla y tal y me dio el nombre de otro lugar donde la he dejado ( una nave donde tienen torno y fresa en un polígono industrial como puede haber en cualquier ciudad ) y ahí estoy a la espera.Lo cierto es que no espero que quede demasiado bien pues es cierto que desdoblar esa barra con el tratamiento que tiene por el exterior etc es dificil, el tio me dijo que lo iba a intentar , pero que igual me quedaba alguna marca en la barra ( que supongo después se pueda pulir).

Ya llevé el asiento a coser al final al zapatero de la esquina, pues el tapicero se subía a la parra y tengo el cuadro listo para ser pulido y pintado ( gris claro, no se exactamente el color original el nombre que tendrá ) y el motor cerrado listo para ser pintado y pulido.
El mayor problema para mi es el cromado, aunque la afición a todo esto te hace informarte cada vez mas ymas, pero puta leche lleva su tiempo.

Por cierto esos amortiguadores telesco creo q tampoco son originales , no?
No he encontrado ninguna foto de cotas con ellos...
Si alqguien sabe donde conseguir las horquillas ( por si acaso) que me avise, ya podré fotos.
By danibrumm
#77091
Hola, olvide poner alguna foto de la cota acabada o casi acabada ( faltan algunos detalles y sustituir un par de piezas provisionales )espero que os guste.

Imagen

Imagen