Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#297036
TBO escribió:Motranqui,

En otros escapes sí he visto claramente que vienen las instrucciones de carburación e incluso algunos incluyen hasta el kit de carburación correspondiente....en los marca "La Parra" no debe venir nada de eso, no.

WRP ¿qué marca es esa? primera vez en la vida que lo oigo, ah, pero vale, si Akravic y Leo Vince, que son marcas rarísimas y están empezando en esto lo ponen pero la marca esa rara no, podemos decir que las mayoría no lo ponen...sí sí, muy lógico

Pa'ti la perra gorda compañero, como en todos tus temas....lo mejor es una lata de cocacola o de insecticida recortada y remachada, como hacíamos hace 25 años :risa:

Adiossssss para siempre :sobao:
Hombre, no te pongas así :wink: Que yo no sepa que WRP es marca "la parra" no quita valor a todas estas reflexiones.
Si hay marcas con todo eso, me lo curraré un poco más :wink: :wink: Pero seguro que no soy solo yo al que el post le está siendo instructivo

Así que, no te duermas, plisssssss!!!!!!!!!!!!! :risa:


Saludos


Por cierto, edito para poner el enlace WRP
http://windtrading.it/main/index.php?id_pag=8
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By TBO
#297038
:sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao:

Tranki "mototranki" :chorlito:, es que ODIO LOS TÓPICOS MOTEROS y este atufa :poker:
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By TONI676
#297040
Al responder en este post, no quería entrar en ningún tipo de discusiones sobre los ruidos de los escapes o si nos sobra o no potencia con las motos de serie, quería simplemente responder al hecho de que si cambias el escape SI se nota, y si se hace bien no es el timo de la estampita.........

Un saludo
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By TBO
#297042
TONI676 escribió:Al responder en este post, no quería entrar en ningún tipo de discusiones sobre los ruidos de los escapes o si nos sobra o no potencia con las motos de serie, quería simplemente responder al hecho de que si cambias el escape SI se nota, y si se hace bien no es el timo de la estampita.........
Pienso lo mismo que tú TONI...pero al final he entrado pq soy así de nervioso :risa:
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By kinirafa
#297044
Si he molestado a alguien con mis comentarios, lo siento...

Queria decir que "YO" no me considero capaz de notar la mejora de 2 CV, cuando no soy capaz de dominar los 47 CV que da una moto de las que hablamos.

Cierto es que no se puede generalizar opiniones basadas en la experiencia personal. Lo siento de veras.
By Motranqui
#297045
TBO escribió:
TONI676 escribió:Al responder en este post, no quería entrar en ningún tipo de discusiones sobre los ruidos de los escapes o si nos sobra o no potencia con las motos de serie, quería simplemente responder al hecho de que si cambias el escape SI se nota, y si se hace bien no es el timo de la estampita.........
Pienso lo mismo que tú TONI...pero al final he entrado pq soy así de nervioso :risa:
Creo que por ahi iba la idea original. No entraba yo en la posibilidad de mejorar algo sino dentro de la homologación.

La desviación al tema "ruido" ha salido un poco de rebote, pero no es lo que busco yo con este hilo

Y me voy a cenar, que esto engancha más que las patatas fritas :risa:

SAludos
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By TONI676
#297046
Mi comentario no iba por nadie en especial, lo que pasa es que mi velocidad al teclado raya lo absurdo (por lo lenta que es) :roll: :roll: :roll: :roll: y cuando escribo una respuesta ya habéis escrito diez mas :wink: :wink:

Un saludo
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By TBO
#297048
Hey chicos, que aquí no hay que pedir disculpas por dar vuestra opinión, pq estamos debatiendo con educación, cada uno tiene su punto de vista y eso es lo bonito....y cada uno cuenta las cosas como las ha vivido, nadie tiene la verdad absoluta.

Puesto a elegir, preferiría que no existieran los escapes "alternativos" por mucho que aporten, pq por un gilipollas que va armando la escandalera, pagamos todos lo que no....aunque también los hay cutres que encima vacían el de serie para que suene más..o sea, que no sé que es peor. Siempre han existido y siempre existirán.

Lo del "marquismo" ya es es patético: tontoslapolla con símbolito en escape de 1200€ de titanio aeorespacial de la muerte, pero con ruedas marca "La Parra" destrozadas, suspensiones de risa, motos sin carburar, etc..suele ir todo unido, pero ni todos los que lo llevan son así ni al contrario.

Muchas gracias!
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By FerSG
#297049
Mototranqui, si te pones a cambiar piezas de la moto, no es el fabricante del escape el que deba informarte del resto de cambios que tienes que hacer. Es que tú debes saber qué carajos estás haciendo, si no, estáte quieto o llévala a un preparador.

¿Qué hay gente que ha perdido bajos? normal, si le han puesto un escae más corto que lod a todo en altos, habrá perdido bajos. Y si la ha carburado para que tenga más bajos, habrá perdido altos y bajos. Es lo que tiene hacer las cosas sin saber.

TBO escribió:...o si no lo son, deben estar dando por culo en los pueblos, no en el campo pq si no supongo que me las habría encontrado de vez en cuando saliendo varias veces a la semana durante un montón de años ¿no?
Exacto, ese es el problema, que la moto la tienen para pasearla, y que les vean. Tú cuando cruzas un pueblo con la moto (porque no te queda otra), vas al tran tran, y tal como entras, te vas.
sin embargo siempre está el macarra de turno (ya sea con una 50, con una 450 o con un quad), que quiere que se le vea y para eso se comrpa el mefemefe de turno lo más corto posible y a pegarle acelerones al bicho para que se sienta bien. Ya sabes, hay gente pa tó.
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By TONI676
#297051
con símbolito en escape de 1200€ de titanio aeorespacial de la muerte
Saltándome un poco el tema del post.........¿¿¿por que esta diferencia tan grande entre los precios de un escape de 4t y uno de 2t???? :shock: :shock:
En los que son de titanio-carbono-etc, puedo comprender un precio algo mas elevado.....¿¿pero tanto???

Un saludo
By Motranqui
#297055
FerSG escribió:Mototranqui, si te pones a cambiar piezas de la moto, no es el fabricante del escape el que deba informarte del resto de cambios que tienes que hacer. Es que tú debes saber qué carajos estás haciendo, si no, estáte quieto o llévala a un preparador.
Hola, FerSG

No estoy de acuerdo

Si alguien te vende algo dicendo que va a mejorar algo que tienes, te tiene que decir de qué manera lo va a mejorar y/o qué tienes que hacer para hacer efectiva esa mejora. Otra cosa es que eso que tienes que hacer recomienden que sea llevado a cabo por un mecánico profesional... Pero muchos de los que aqui escribimos somos capaces de enredar en la moto a un nivel más que aceptable, de ahi que demande públicamente dichas "instrucciones"

Aun más claro: si un fabricante da unas gráficas (como ha puesto TBO) de mejora de prestaciones, tiene que decir cómo lo ha conseguido. ¿O qué motivos podría tener sino para ocultarlo?

Saludos
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By kinirafa
#297058
Hay si que estoy de acuerdo en que es dificil hacer una norma...Siempre que anda la carburacion por medio, no queda mas remedio que recurrir a la prueba empirica. Hay muchas variables por medio, que pueden influir...Altura, temperatura, gustos del piloto...

Por cierto Motranqui, mira esto que a lo mejor te cuadra...

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=35716
By jiauka
#297061
Motranqui escribió: Si alguien te vende algo dicendo que va a mejorar algo que tienes, te tiene que decir de qué manera lo va a mejorar y/o qué tienes que hacer para hacer efectiva esa mejora.
Eso es relativo, y te puedo poner bastantes ejemplos, 1 fabricante de aceites te va a decir que mejora la lubricación, pero no te va a decir la cantidad de aceite que tiene que llevar el motor, 1 fabricante de neumáticos NO te va a decir la presión recomendada, simplemente te dirá que sigas las recomendaciones del fabricante de la moto.

Tampoco me imagino a 1 fabricante de tornilleria de titanio diciendo que debes modificar la precarga del amortiguador debido a la disminución de peso.

Obviamente, sería deseable que la industria auxiliar ayudase más con la puesta a punto de elementos que afactan a la moto, ya sea peso, suspensiones, y sobre todo a la termodinámica del motor (filtro de aire, carburador, bujía, ESCAPE, etc...), pero no estoy de acuerdo en que DEBAN hacerlo.

1 saludo,

j.
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By Sete
#297066
Yo vuelvo a insistir en que noté cambios y fueron significativos. Gané en bajos, aligeré peso y eliminé los sustos de que la moto se paraba al reducir de 3 a 2 marcha.
Dicho esto, es verdad que NO solo cambié el escape sino que tuve que cambiar el filtro de aire y ajustar los parámetros de inyección.
Cuando realicé el cambio conocía todos los pasos que debía seguir para obtener esa respuesta.
Es verdad que no hay instrucciones claras y precisas por parte del fabricante para ajustar tu moto y además no tiene porque darlas, pero yo creo que o bien te buscas la info y lo haces tú o bien recurres a un preparador para que te lo haga. Para eso existen los grandes profesionales de este sector. ;-)

Yo no voy a entrar a valorar que si una marca es megafasion y la otra no, ya que eso depende de muchos factores pero sobretodo de nuestra economía de bolsillo. ;-) Eso sí, lo que no comprendo es que una marca en particular diga que solo entra en garantía los cambios de una marca específica de línea de escapes. Bueno sí lo comprendo: DON DINERO. ;-)

Un saludo a todos.
Sete
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By manchigsxf
#297086
TBO escribió:De verdad tíos, como decía antes, me sorprende lo que contáis...¿por dónde montáis y con qué gente? mira que yo me muevo por toda España montando con gente muy diferente y rara vez he coincidido con esa GENTUZA, al menos montando.

Si quedo con alguien y aparece con un PUTO RUIDO, ahí se queda solito que yo PASO.

Sigo creyendo que esa gente que va montado en un ruido, sigue siendo una minoria...o si no lo son, deben estar dando por culo en los pueblos, no en el campo pq si no supongo que me las habría encontrado de vez en cuando saliendo varias veces a la semana durante un montón de años ¿no?
Hombre, yo creo que esto está relacionado también con lo que has comentado antes que el que quiere hacer ruido lo hace vaya con el escape que vaya.

Yo como ya he dicho llevo un conjunto colector-escape muy abiertos en mi DR350 (aún así cerré la salida final y si voy a callejear le pongo un tapón aún más cerrado), y cuando paso por pueblos o zonas habitadas, a 3000 rpm y gas cortado o a punta. Por mi pueblo pasan motos de carretera, por ejemplo, con escapes de serie catalizados y todo, pero como metan 1ª a 12000 rpm no veas como suena la motito....

Me gustaría hacer menos ruido (y en mis otras motos llevo escapes no ruidosos), pero cada vez que le pongo el conjunto de serie que ese si que no sonaba nada (para pasar ITV), la moto pierde todo....así que de momento seguiré metiendo algo de ruido.....Espero que no me "discrimines" por ello TBO :wink:

Al final la cuestión se reduce a un tema de civismo en muchos casos.


En cuanto al tema de si los fabricantes deben dar instrucciones claras de como preparar la moto con el escape....me parece que con ofrecer las curvas que dan es más que suficiente, así por lo menos tienes una referencia de lo que puedes conseguir, aunque ¿quien carajo mete la moto en banco después de carburarla?

Dar datos concretos es muy dificil porque según la temperatura, altitud, incluso humedad del país o zona en el que vivas pueden cambiar los parametros de la carburación/inyección....De hecho mucha gente se carbura la moto según la época del año ¿no?

En los Estados Unidos tienen mentalidad diferente, si compran un escape que vale una pasta y el fabricante dice que puede sacar, por ejemplo, 10 cv más, ellos quieren esos 10CV y para ello pagan burradas a especialistas que meten la moto en banco y la "tocan" hasta que sacan todo el potencial que ofrecía el fabricante del escape de turno.

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By FerSG
#297162
Motranqui escribió:No estoy de acuerdo
Pues no estamos de acuerdo. :lol:
By Motranqui
#297280
Bueno, no pretendo ser cabezón ni tratar de "salirme con la mía" como ha dicho TBO :wink: De hecho, a veces me desdigo de lo dicho cuando he comprendido que no tengo razón (como ya he hecho en algunas ocasiones en este foro) . Pero aqui sigo sin verlo claro por lo siguiente:

PRIMERO
No soy yo quien dice que con Leo Vince (por ejemplo) mi moto va a mejorar: es el fabricante del escape. Pero para que el fabricante pueda afirmar tal cosa, en algún momento ha tenido que hacer la prueba, ya que de otra forma estaría mintiendo al decir que mi moto, con su escape, mejora sin tener en su mano ningún dato empírico que lo avale. Entonces, si el fabricante no miente, es que ha hecho dicha prueba en un banco de potencia de donde ha obtenido dichos datos, -dicha gráfica- que pone de manifiesto la mejora de los valores de par y potencia. TBO nos ha puesto el caso de su BMW: perfecto. Si el fabricante es muy celoso de su resultado, podría añadir un nota al margen diciendo las condiciones en los ha obtenido dicho datos (Altitud, temperatura, marca del banco de potencia, etc) Por tanto yo, como mínimo, EXIJO esa gráfica

SEGUNDO
Si el fabricante de escapes está en condiciones de afirmar que se pueden obtener valores distintos de los anteriores (más potencia a altas revoluciones o a medio régimen o a punta de gas) es porque nuevamente ha hecho un ensayo cuyos resultados prueban lo que dice. Si no tiene dichos datos o no los quiere aportar a mí me resulta altamente sospechoso, de modo que me hace pensar que pueda estar MINTIENDO o como poco "elucubrando" Y si ha hecho ese ensayo donde consigue esos nuevos parámetros, lo lógico es que nos cuente con qué pequeñas modificaciones lo consiguió (abrí la caja tanto, aguja en tal posición, chiclé de alta, etc) y aportarnos orgulloso dicha gráfica
Y si es muy celoso, podría añadir condiciones de Temperatura, altitud, etc, claro

TERCERO
Está claro que un "mounstruo de la mecánica" o un preparador supercompetente es probable que mejore la competitividad de nuestra moto... con o sin escape nuevo :!: :!:


RESUMIENDO: voy a buscar entre los fabricantes más conocidos de escapes, si para mi DRZs ponen algo claro, es dedir, algo "científico", y en ese caso probablemente lo compraré. En caso contrario, no compraré nada, dado que el mundo está lleno de oportunistas que saben mucho de bla, bla, bla, fuegos de artificio y todo eso.

En fin, yo lo veo así :wink:

Saludos
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By TBO
#297287
Pues a mí me parece que el que elucubras eres tú, compañero.

Siguiendo tu argumentación, TODOS MIENTEN, incluidos los fabricantes de motos,xq ninguno te da los parámetros con los que ha obtenido la potencia y par declarados, o como ha pesado la moto...y tú te la has comprado, no?

Dices que TIENEN, DEBEN, y yo te digo que no...que ni tienen ni deben y si te dan los datos es sólo porque QUIEREN. Además si te dieran todos los datos que tú requieres, tampoco valdría, pq no te los creerías...pq te recuerdo que no hay dos motos iguales, e incluso con la misma presión, altura, humedad, carburación y kilometraje, las cifras serán siempre diferentes, por eso quizá no lo ponen, pq aunque parezcan pruebas fiables, nunca lo serán del todo, sólo una simple muestra....medida con esos dispositivos (banco de potencia por ejemplo, todo un mundo), en cuanto cambies de banco lo que te dijeran ya no vale ;)

Quizás sólo deberías hacer como el resto, que nos basamos más en SENSACIONES que en frías CIFRAS, pq al fin y al cabo la moto es sobre todo eso, sensaciones. Te recomiendo que pruebes más y divagues menos...verás que es mucho mucho mucho más divertido. Si la mejora por poner un escape es más subjetiva, de tacto y sensaciones que de cifras y datos , bienvenido sea...eso sí, insisto en que no sea ruidoso pq si no todo lo demás se va al traste

Nunca he visto una moto en alta competición que lleve el escape de serie...por algo será (y tienen que cumplir normas FIM y la normativa acústica de cada país)

De todas maneras, como con todo, lo importante es que te lo creas y estés convencido de que tu drz va igual con el cepo de escape que lleva de serie que con un Leo Vince, CRD o similares, precisamente tu moto es de las que más se nota ese cambio, acompañado con la oportuna puerta a punto, cosa que yo haría incluso con el de serie xq si hay algo no universal es la carburación y la mayoría ni la toca ni le interesa, por no hablar de las suspensiones.

Pero ya que te gustan los datos, estos son los de la DRZ400S

Akrapovic
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CRD
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Pues mira, eso que te ahorras tronco, así puedes gastarte esa pasta en lo que quieras como hacemos los demás sin necesidad de buscar justificación ;-)


En serio, va desde el buen rollo aunque no esté para nada de acuerdo con tus argumentos, oka?
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By Sebas
#297293
Motranqui,

Si un escape está bien estudiado, mejora. Esto es así. Y es así porque en las producciones de serie se busca un equilibrio de prestaciones, homologaciones, economía (para el fabricante), etc.

¿Qué hay escapes que prometen y luego no son tanto? Pues sí, pero el mercado ya los pone en su sitio (no siempre), aunque a veces se establecen injustificadas modas.

¿Qué las marcas tienen que demostrar lo que dicen? Pues lo harán si quieren y según establezca la legislación. Vivimos en una sociedad capitalista, oferta y demanda. No te gusta lo que te venden, no lo compres.

La legislación deja manga ancha a alimentos con supuestos beneficios medicamentosos (por intereses de las multinacionales de la aliminetación) y sólo han de decir que funciona, y no han de demostar nada. ¿Crees que el mercado de la automoción va a estar regulado al nivel que exiges? Toca de pies al suelo. El mercado te ofrece unos productos, y tu has de saber leer entre lineas y valorar exactamente lo que aporta. Aquí no hay estudios a doble ciego como con los medicamentos.

Yo he visto gráficas, ahora no me hagas decir donde. Te las he de creer. Si pusieran datos de condiciones atmosféricas, etc, a lo mejor pedirías el aval de un notario. ;) Sí recuerdo alguna revista donde probaban una burrada de escapes dobles para la Honda CRF 250 X (creo que era ésta), con sus gráficos, valores, etc. Ahí se podía valorar lo que aportaba cada escape.

En la web de Leovince explican como trabajan.
http://www.sitogroup.com/servlet/page?_ ... _dx=119815

Y al menos una moto sí que la tienen. ;)

Imagen

Lo de las casas de accesorios es algo que siemrpe me he preguntado como lo hacen, pero está claro que trabajan con los vehículos. Ahora bien, no me imagino a una Thule comprando todos los coches que salen al mercado. :shock: Deben tener algún acuerdo con las marcas.

Por cierto, yo le puse un Leovince X3 a mi XR250R '03 porque con el de serie sólo iba sin el tapón, y sonaba demasiado. De hecho, la moto ya venía carburada para ir destapada, tan sólo subi una pos la aguja. Los 250€ dolían, pero de eso ya hará unos 4 años y ya lo considero amortizado. Esta moto poco pide.
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By ibero2
#297309
La verdad es que TBO no lo ha podido expresar mejor, una cosa es la moto homologada y otra la que aprovecha sus posibilidades. ¿Alguien, que no esté bebido, cree acaso que una dos tiempos de 300cc puede pasar la norma de emisiones E9 por mucho catalizador que le pongan?
Pongamos nosotros los pies en la tierra, en este mundo en que casi todo es una mentira (y algunos utilizamos el enduro para olvidarnos de ello) se venden las motos con la cabeza, me explico. Aparte del "marketing", los campeonatos y otras artimañas comerciales que aceptamos, los escapes en la mayoría de los casos se derivan de la competición o se pseudocopian de los de marca y se adaptan, dejando hueco a la industria auxiliar que lo ha desarrollado (o desarrollará), igual que en suspensiones, ahorro de peso con piezas de inferior calidad, etc.
¿Cuanto más le supondría por ejemplo a Ktm sacar todas sus motos con escape Doma si los comprara al por mayor? Pues muy poco, y si además tenemos en cuenta que cada precio de venta no se fija por un margen sino que se establece según muchos parámetros pues nos vamos percatando de que va el tema...
La industria funciona así.

Salu2