Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Borjasanchez
#297231
Pues yo pienso que los foros están para dar tu opinión, buena o mala.
Esta claro que no se puede desprestigiar a nadie dando falsa información pero creo o me parece que lo que aqui se ha expuesto es moderado y solo a modo informativo.
No es de recibo que te gastes mas de mil euros en preparar unas suspensiones y no estes comodo con ellas. Además, si una vez de vuelta te meten otra factura de 220 por revisión, yo tambien me cabrearía porque esa revisión es porque no han quedado como debieran. Aparte del reten, que eso es poca cosa, no 220 euros.

Opiniones como los colores. cada uno el suyo.
By cocoloco
#297238
Para mi lo de las "suspensiones por correo" es como lo de los tubos de escapes (hay un post donde se habla de ello).

En teoría, de casa traen un tarado standard, que pretende adaptarse al mayor número posible de pilotos y el uso que estos le van a dar. Lo demás, son ajustes de clicks, para acabar de afinar.

Las "preparaciones por correo" pueden servir para adaptar una suspensión standard a un uso NO standard y un piloto no-standard. Por ejemplo, si usamos una moto de cross para enduro y al revés, o si el piloto en lugar de los 75-80 kg. pesa 60 ó 100 kg. un preparador podrá cambiar muelles, hidráulicos, densidad del aceite, etc... y lograrar mejorar ese comportamiento. Los ajustes "finos" se hacen a pie de pista.

¿Alguien piensa que un preparador tiene mejor tecnología o más ciencia que el fabricante? La única ventaja del preparador es la personalización, que proviene de la cercanía con el cliente.

El problema viene cuando se pierde el concepto de "cercanía" al cliente y las suspensiones se envían por correo. Ahí el preparador cae en el mismo error que la fábrica: la estandarización del cliente. Vamos, que prepara todas las suspensiones (más o menos) igual. Segmenta a sus pilotos, gustos, usos etc... en grupos más pequeños que la fábrica, pero en segmentos igualmente.

El riesgo de todo esto es, como en tu caso, que alguien que presumiblemente pertenecía a un segmento de usuarios, resulta que no y que sus gustos van por otro sitio.

Resumiendo, que tu caso -siempre que no se haya producido un error material de la persona encargada de tus suspensiones- no es sino "la excepción que confirma la regla". Perteneces a ese porcentaje reducido de clientes con quien no se acierta, algo por otra parte normal y hasta previsible.

Eres de los que necesitas al técnico a pie de pista. Como atención comercial, que te devuelvan el 50% de lo pagado y a correr.
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By MONI
#297240
Hola

Opino lo mismo que cocoloco
Yo nunca he sido partidario de las "suspensiones por correo" como dice él ya que este tema es muy personal y una cosa es la teoría y otra las sensaciones de cada uno.

El poner muelles para el peso del piloto es algo en lo que no se falla puesto que eso es básico, lo complicado es el ajuste fino que hay que hacer a pié de pista o tener cerca a tu mecánico para contarle tus sensaciones y hacer las modificaciones necesarias ya que es muy dificil acertar a la primera.´

Se entiende que los preparadores te hacen tu ajuste teórico y luego tú le tienes que dar el último toque , pero no todo el mundo sabe hacer esto, bien por no tener los conocimientos necesarios o la sensibilidad suficiente.

Saludos
By Tardix
#297241
...Un preparador es como un programa informatico, le das datos y en funcion a esos datos, trabaja.
Si no le das los datos precisos, da igual que sea a pie de pista, por telefono o fax, bien porque no eres capaz de saber interpretar donde fallan tus suspensiones o bien porque el no es capaz de interpretarte a ti, es evidente que no quedaras contento, pero dudo y mucho que el preparador te cobre lo qe te ha cobrado y no haya hecho su trabajo.
Si el preparador ha hecho su trabajo en funcion a los datos que tu le has dado y le pides una modificacion, entiendo que te cobre otra vez, aunque para mi sea una falta de detalle a un cliente que ha pagado 1000 euros por una preparacion que en otros preparadores vale bastante menos.

Evidentemente......cambia de preparador.

Un saludo.
By losky
#297242
esta claro que el preparador, te da el 90%, yo diría menos pero bueno y luego quedan losajustes a estilos, tipo dde terreno etc. Lo que no está claro es que una persona una vez le han llegado sus suspensiones ande mas deprisa con unas de serie que con esas. En 1997 coincidí con Poleti un preparador Italiano que estaba en los ISDE en Brescia Italia, recuerdo que rodé en una zona rota con mi cre 250 mas tarde me hizo el amortiguador "delante de mi" en el camión taller que tenía en el padock, cuando volví a montar parecía que habían asfaltado la crono ya no había baches, fue el mejor dinero gastado de mi vida, pero la vida da vueltas y ahora es el peor pero bueno igual es como me dijo el otro día uno despues de darse una vuelta....."si ya te lo decía yo que las ktm son una mierda".
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By MONI
#297270
Hola losky

Las KTM no son una mierda. Son motos peculiares por sus geometrías y principalmente por su suspensión trasera, que las hacen muy diferentes a, por ejemplo, tu anterior CRF , modelo con unas suspensiones y un chasis excepcionales.

La gente que viene de motos con bieletas y en particular los lo hacen de motos japonesas notan mucha diferencia y suelen necesitar un periodo de adaptación, principalmente al PDS.

El secreto para no acabar prendiendole fuego o hacerse daño con ellas es llevar las suspensiones, sobre todo la trasera perfectamente ajustada.

Aún así son como son, por eso hay gente a la que les encantan y hay otros que las odian.

Lo que me extraña más es que digas que con las suspensiones de serie ibas mejor que con ellas hechas por Nani Racing pues se supone que son especialistas precisamente en WP, pero bueno, yo ya no me sorprendo de nada.

Saludos
By losky
#297306
está claro que no son una mierda, para mi no son tan buenas como la gente quiere hacer creer, lo que si tienen es un marketing acojonante, vuelvo a repetir que son opiniones personales. También decir que a lo largo de mis años en moto está es mi cuarta ktm, por lo que algo las conozco, igual que con esta voy acojonao, en el 2005 compré una 450 six Days, que en ese año montaban suspensiones SXS y para mi era una moto super noble y no traicionera como se ha vuelto esta. Pero bueno gracias a esta super preparación estoy aquí charlando con colegas y pasando el ratillo, no todo va a ser malo de pagar mas de mil euros jejeje.
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By neo9596
#297312
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MIL EUROS DIOS MIO, eso te has gastado en las suspensiones?? seran los cartuchos TTX de ohlins no?? mira un forero de endureros vendia esto: Amotiguador TTX 800€. (precio 1.235€ iva incl.)
Cartuchos TTX delanteros 700€. sin muelles ( precio 1.070€ iva inc.)
Muelles Ohlins 70€.

Todo el conjunto por 1500€ :wink:
(oferta actual HRG conjunto 2.090 + iva)

Por eso que 1000 euros por revalvulado, cambio de aceite, muelles y tres clicks lo encuentro excesivo, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, es como el precio de los pisos mientras se pagaba lo que se pedia hasta que..... PUMMM.
Que malo debo ser que no noto yo estas cosas de suspension.

Un saludo y que te apañen tu problema.
By uri
#297318
Pues mi experiencia con Nani simplemente impecable.
By losky
#297347
Al final despues de que mi mecánico hablase con Manel, han quedado que nos va a enviar un amortiguador probado para ver lo que cambia, ya os contaré, pero por lo menos ponen interes en solucionarlo.
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By MaRuGu.2
#297359
Mi opinion y experiencia personal, despues de unas cuantas preparaciones es muy muy buena, y un trato perfecto, ....

SAludos
By JAVIERD
#297378
Efectivamente, estais dando en el clavo, son preparaciones estandarizadas y ademas NO estan compensadas. Podeis tener una horquilla cojonuda que sino esta compensada con el amortiguador no trabajara bien. Sino se ve en circuito como haces trabajar a la suspension (TU, no Cervantes o un amiguete), la preparacion sera eso , standar.
Para eso esta la telemetria (toma de datos) de cada uno, antes solo accesible en formula 1 y mundial de velocidad, pero ahora asequible al resto, los teneis en Villalba (madrid).
Neo9596, el tema ohlins es una solucion, pero estamos en lo mismo, la base, calidad de componentes y regulaciones son buenas, pero te mandan un cartucho y amortiguador standar, NO ESTAN COMPENSADOS el tren delantero y trasero.
Coger de ejemplo una bicicleta con suspension delantera y detras no. Que diferencia delante, pero detras te mete una ostia. No te permite ir mejor la parte de atras (sin suspension), por la horquilla pasarias mas rapido o confiado y por la trasera te acojona.
By lsn46
#298024
Hola, a mi me paso un caso parecido con NaniRacing, despues de mandarle un amortiguador de una WR250F 08, para cuya preparacion buscaba mas dureza en el amortiguador, la respuesta de este es que unicamente tracciona un poquito mas. Pero el resultado es que no puedo ajustar mas dureza a la suspension delantera porque el amortiguador flanea y hace tope con mucha facilidad, sin haber tenido el resultado esperado ni mucho menos tras el desembolso economico realizado, que no ha sido poco!

Saludos!
By julikyDRZ
#298039
pues yo prepare las suspensiones de mi DRZ en TEPS(lugo),tambien x correo y sin ser ningun pro del carajo note un cambio abismal.
claro que yo les dije peso,uso que le daba(de tranqui,na de competir)y que tipo de terreno piso normalmente(trialeras y pistas con mucha piedra humeda,x donde paso despacito,que los huesos no sueldan como cuando tenia 22 años jejejej)y en este terreno cambio que flipas,luego x pista rapida iba algo mejor tb.
pd:los pros(cervantes y compañia) dependiendo del terreno cambian la regulacion de sus suspensiones,si hay piedra de una forma,si es pista rapida de otra.asi que x mucho que se preparen,pueden mejorar en un tipo de terreno,pero pa otro tipo de terreno habra que regularlas de diferente forma,es imposible que vayan bien x todos lados,no sera eso lo que os pasa y luego hechais pestes de los preparadores???
By lsn46
#298068
Despues de explicarle a la persona que me atendio al telefono, muy amable x cierto, el tipo de reglaje que deseaba, la moto sigue haciendo topes con el amortiguador trasero, y si endurezco tarados de horquilla, se descompensa la moto totalmente, de forma que es imposible lograr meterla en curvas cerradas, de la misma forma que el amortiguador carga demasiado peso y flanea de una forma desorbitada.

La solucion que me han dado, volver a mandar el amortiguador para volverlo a revalvular.