#296920
Entiendo que KTM además de tener una variada gama de cilindradas en 2T y 4T, maneja distintos tipos de equipamientos y relaciones en motos enduro.
A Argentina entran las EXC al igual que en España, pero a paises vecinos entran las XC-W hechas para USA. También a USA entran las XC y solo en cilindradas grandes (450 y 530) entran las EXC.
A Sudafrica y a Australia entran también configuraciones especiales.

En definitiva, ¿qué diferencias hay entre las EXC, XC y XC-W y para qué tipo de enduro se utiliza cada una?

Gracias :D

P.D: en principio puse este post en el Foro Verde, entiendo que un no KTM o un ex KTM puede tener la respuesta.
Avatar de Usuario
By MONI
#297064
Hola

La XC-W es la equivalente americana a nuestras EXC con alguna pequeña diferencia com el depósito de gasolina de más capacidad.

Las XC son versiones para cross-country no matriculables y con algunas diferencias en los desarrollos internos de las cajas de cambios y las suspensiones ( horquillas de doble cartucho)

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#297084
No es al revés? yo juraría que la XC sí la vendían aquí, llevaba depósito de 13 litros de serie en el que ponía "XC" bien grande

Imagen
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#297088
tbo> yo tuve una XCW 530, y la diferencia radica en que no trae ninguna restriccion de serie, es la que llaman off road competition.
solamente una luz adelante y otra atras , ni giros ni espejos, ni limitacion carburador , ni escape, muuuucho ruido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
neumaticos decentes, y creo que nada mas.
estas motos se fabrican para ciertos paises que no son tan exigentes con sus normas de medioambiente.
me olvidaba que tambien la medida de los neumaticos escomoel de cross, y suspencion creo que igual difiere ,pero no estaria del todo seguro de esto ultimo.



de las xc , no tengo la menor idea, pero habria que fijarse en la web.
By Alanda
#297110
En realidad no entiendo bién las diferencias mecánicas entre la XC-W y la XC. Difieren en transmisión y suspensión.

El resultado parece ser el siguiente:
La XC-W para enduro ratonero de bosques, piedras, senderos, un enduro más trialero.
La XC para un enduro más trailero, más abierto, tipo desierto.
En ambas el tanque de combustible es de 11 lts. y neumáticos tipo cross.

En la EXC de 9,5 lts, neumáticos enduro, además la EXC trae un segundo juego de piñón y corona, y sirve para transitar por calle. No me queda claro si las suspensiones y transmisión de la EXC a cuál es similar, dicen que a la XC-W, pero me parece más a la XC por lo de menos agresiva y más trailera.

Si alguno quiere seguir aportando, desasnándome en definitiva, gracias.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By MONI
#297216
Hola TBO

La foto que has puesto es de la 525 MXC DESERT si mal no recuerdo, que aparentemente era igual que la EXC normal pero con depósito de 13 litros

En Europa las XC y las XC-W normalmente no se comercializan por temas de homologaciones, ya que las XC-W por ejemplo no llevan limitaciones en el escape y carburador y tampoco llevan intermitentes ni espejos aunque si llevan luces.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#297226
Ahhhhhhhhhhhh, ok MONI, muchas gracias por la info
By Alanda
#297721
Más diferencias:

Entre la XC-W (versión USA) y la XC-W ZA (versión Sudáfrica, que entra también a Uruguay y Brasil), esta última trae faro delantero y trasero. Lo demás todo igual.

Saludos :D
By sandrita_ktm
#298968
en USA EXISTE Una ley por la cual no pueden circular motos de 2 tiempos por las calles o si son de 4t tienen que ser de más de 250, algo así, no recuerdo exacta,mente, por eso las exc, que son amtriculables...sólo las hacen la 450 y la 530.

Las XC son para correr los cross countrys, son tipo cross pero con algunos cambios para este tipo de carreras: depósito más grande y algún pequeño cambio en los desarrolos y en la suspensión.

Las XC-W creo que ya son más enduro pero no matriculables por dicha ley
By alfaris
#301886
si señor, mi anterior 525 era una XC DESERT RACING, modelo parido en EEUU, pero con version EU, llevaba de serie deposito y electro.