Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#297135
Muy buenas a todos, soy nuevo en este apasionante foro, el caso es que hace seis meses me hice con una gas gas ec 250 2001, la moto va bien aunque tengo un problema con la horquilla, rebota un monton sobre todo en piedras sueltas, despues de volverme loco con los clicks de rebote y extensión y haber cambiado dos veces la cámara de aire, no logro reglarla y esque la moto coge una piedra o rodera y me saca de la trazada. Vamos al tema, mi pregunta es si puede ser de los muelles y lo arreglaría poniendo unas arandelas
Avatar de Usuario
By juanbode
#297160
Has probado antes de nada a limpiar los hidraulicos??? a ver si los tienes obstruidos y la sensacion de rebote es porque no puede pasar bien el aceite...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#297164
bienvenido compañero!
Un saludo :wink:
By josemaipanema
#297168
Cuando adquirí la moto cambié ambos retenes y la verdad que no se veía sucio
Avatar de Usuario
By TBO
#297170
Bienvenido,

Si has estado tocando la horquilla me inclino por lo más fácil, has dejado mal colocada la varilla que actúa sobre la válvula de rebote, es decir, el reenvío que va desde el tapón de las botellas, es un tubo hueco largo de alumino, debe quedar casi enrasado con la rosca (debe sobresalir unos 5mm, si sobresale más, giraló un poco y verás te baja algo)

Si no está bien colocado cuando ajustas el rebote en realidad no actúa sobre la válvula de rebote y no sirve para nada.

Para comprobarlo sin desmontar, cuando tocas los clicks de rebote tienen un principio y un fin o puedes seguir dando clicks hasta que te cansas?

Saludos
By titogpumar
#297181
Si lleva las horquillas WP de 43mm. puedes darle las vueltas que quieras que no harás bueno de ellas. Son sencillamente ingobernables, yo probè de todo y si mejoraba en algo empeoraba en otra cosa. No es por desanimarte pero yo perdì un año experimentando y acabé vendiendo la moto aburrido
By josemaipanema
#297193
La Horquilla si es una Wp de 43mm y en cuanto a los clicks de rebote en una barra es como si estuviera pasada de rosca, la otra no y una pregunta, alguien sabe la cámara de aire que lleva, yo tengo 100mm
By kacheto
#297214
muy buenas ,

pues seasss bienvenidoooo .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#297224
josemaipanema escribió:La Horquilla si es una Wp de 43mm y en cuanto a los clicks de rebote en una barra es como si estuviera pasada de rosca, la otra no y una pregunta, alguien sabe la cámara de aire que lleva, yo tengo 100mm
Pues entonces tienes mal colocada la varilla que te decía arriba.
By josemaipanema
#297248
Muchas gracias, este finde me pondré manos a a obra y ya os contaré ....
Avatar de Usuario
By TBO
#297249
Quita el tapón y giralá hacia un poco hasta que notes que encaje abajo (verás que entra más)

Tiene que quedar así:

Imagen

No así:

Imagen
By josemaipanema
#297255
Gracias tío, una imagen vale más que mil palabras, habr si con esto se corrige el asunto que me trae de cabeza
Avatar de Usuario
By cescsbd
#297354
josemaipanema, si te sirve de algo yo tengo exactamente el mismo problema que tú, (KTM LC4 2004), y por más que me he esforzado no he encontrado la solución, si sacas algo en claro lo posteas, estaré atento a ver si ves la luz................. :aplauso: , en mi caso los clicks funcionan perfectamente, osease que la barra esta bien, llevo SAE 5 pero no se en que cantidad, tendría que mirarlo siguiendo un post del TBO, por cierto sabe alguien que cantidad lleva en cc. mi moto ???
Saludos. 8)
By josemaipanema
#297381
Mañana probaré habr si he conseguido algo, hoy he dejado cada barra con 400cc de aceite sae 5 y me ha quedado 110 mm e cámara de aire y también he quitado 1 arandela de teflón a cada barra de 3mm por probar, ya os contaré.
By titogpumar
#297382
No es por desanimar pero sinceramente no hay nada que hacer( yo probè de todo , meter arandelas, quitar, poner SAE 7`5 a 2`5 etc, etc.), se ve que còmo WP es propiedad de KTM en su dìa le vendieron la peor horquilla que tenìan para montar en nuestras queridìsimas y amantìsimas GasGas.
No recomendable gastarse 400€ en prepararlas porque la mejora es pìrrica, lo que si aconsejo es meterse en E-Bay y demàs pàginas de bùsqueda y captura para localizar una Showa de Honda o Kayaba de Yamaha y montarlas directamente, concretamente las Kayaba de YZ se sustituyen como un guante, si vienen con rueda y disco de freno no hay que tocar nada ( incluso se puede aprobechar nuestra bomba de freno ya que la rosca del latiguillo es la misma)Asì lo hemos hecho recientemente en una 99 y es la mejor inversiòn
By jiauka
#297384
titogpumar escribió:No es por desanimar pero sinceramente no hay nada que hacer( yo probè de todo , meter arandelas, quitar, poner SAE 7`5 a 2`5 etc, etc.), se ve que còmo WP es propiedad de KTM en su dìa le vendieron la peor horquilla que tenìan para montar en nuestras queridìsimas y amantìsimas GasGas.
No recomendable gastarse 400€ en prepararlas porque la mejora es pìrrica, lo que si aconsejo es meterse en E-Bay y demàs pàginas de bùsqueda y captura para localizar una Showa de Honda o Kayaba de Yamaha y montarlas directamente, concretamente las Kayaba de YZ se sustituyen como un guante, si vienen con rueda y disco de freno no hay que tocar nada ( incluso se puede aprobechar nuestra bomba de freno ya que la rosca del latiguillo es la misma)Asì lo hemos hecho recientemente en una 99 y es la mejor inversiòn
Totalmente de acuerdo, yo rambién desistí de dejar la WP decente y me pillé 1 showa.

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... ight=showa

1 saludo,

j.
By josemaipanema
#297415
Ahora acabo de llegar de una salida y la verdad es que tiene mejor tacto (tampoco para tirar cohetes pero algo es algo).Habrá que resignarse y adaptarse a ella. Aún en zonas de piedras sigue rebotona.