- Lun Abr 27, 2009 16:17
#296964
Hola a todos
Sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie, quisiera contar una experiencia vivida hace un par de semanas en una salida en solitario.
En dicha salida en solitario, en una parada técnica (¡¡ pa mear, hablando en plata...!! ) el silencio del lugar se rompio con el estruendo ( no exagero, porque no se puede calificar de otra manera) de 2 motos circulando bastante lejos de donde yo estaba.
Una era una 4T y la otra era una 2T.
El sonido de la 4T, pese a que la distancia a la que estaban (de hecho no llegue a distinguir de que marcas eran) era enorme, aumentado ademas por la resonancia que producía la orografia, por ser una vega.
La 2T sin embargo apenas se oía y de hecho solo se escuchaba cuando la 4T dejaba de acelerar.
Como su sonido es más agudo, no producía la resonancia que producía la 4T, oyendose infinitamente menos.
Despues de semejante "espectáculo" sonoro a mi cabeza acudieron principalmente tres pensamientos:
El primero es que despues de oir aquello, no me extraña que mucha gente nos quiero ver colgados de un pino, porque desde luego ese nivel de ruido es totalmente inaceptable, por mucho que nos pese.
El segundo fué lo facil que lo tienen los "agentes de la autoridad" para pillarnos, ya que se nos detecta a kilómetros con toda facilidad y solo tienen que apostarse tranquilamente y esperar para cazarnos.
El tercero es que una asignatura pendiente de los motores de 4T en las motos de Enduro es el ruido, vastante más elevado que en los de 2T y principal motivo de queja de la "gente de a pie", por su "cantidad" y su "calidad".
No pretendo demonizar a nadie ni crear ninguna polémica ya que esto es un tema muy manido ya.
Lo he contado simplemente porque me quede muy impactado, y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos
Sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie, quisiera contar una experiencia vivida hace un par de semanas en una salida en solitario.
En dicha salida en solitario, en una parada técnica (¡¡ pa mear, hablando en plata...!! ) el silencio del lugar se rompio con el estruendo ( no exagero, porque no se puede calificar de otra manera) de 2 motos circulando bastante lejos de donde yo estaba.
Una era una 4T y la otra era una 2T.
El sonido de la 4T, pese a que la distancia a la que estaban (de hecho no llegue a distinguir de que marcas eran) era enorme, aumentado ademas por la resonancia que producía la orografia, por ser una vega.
La 2T sin embargo apenas se oía y de hecho solo se escuchaba cuando la 4T dejaba de acelerar.
Como su sonido es más agudo, no producía la resonancia que producía la 4T, oyendose infinitamente menos.
Despues de semejante "espectáculo" sonoro a mi cabeza acudieron principalmente tres pensamientos:
El primero es que despues de oir aquello, no me extraña que mucha gente nos quiero ver colgados de un pino, porque desde luego ese nivel de ruido es totalmente inaceptable, por mucho que nos pese.
El segundo fué lo facil que lo tienen los "agentes de la autoridad" para pillarnos, ya que se nos detecta a kilómetros con toda facilidad y solo tienen que apostarse tranquilamente y esperar para cazarnos.
El tercero es que una asignatura pendiente de los motores de 4T en las motos de Enduro es el ruido, vastante más elevado que en los de 2T y principal motivo de queja de la "gente de a pie", por su "cantidad" y su "calidad".
No pretendo demonizar a nadie ni crear ninguna polémica ya que esto es un tema muy manido ya.
Lo he contado simplemente porque me quede muy impactado, y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010