Holas,
Vamos a contar más cosas sobre la X-Challenge, la mía ya ha superado los 14.000km
- CERO problemas, todavía no sé lo que es pasar por el taller ni hacerle otra cosa que no sea limpiar filtro, engrasar cadena y cambiar ruedas...ni siquiera tornillos flojos, ruidos raros, ni vibraciones, desajustes, incluso el kit de transmisión es el original aunque ya empieza a pedir el cambio. La moto sigue teniendo aspecto y tacto de moto nueva. Me ha pasado 3 ó 4 veces que la moto se paraba a los pocos segundos de arrancarla y dejarla al ralentí....SIEMPRE, repito, SIEMPRE, ha coincidido con filtro de aire sucio. Al poner el filtro limpio no vuelve a pasar. Tiene su lógica, el filtro de la Challenge es MUY pequeño y además la superficie de contacto con el exterior es mínima y por lo tanto se satura de mierda con cierta facilidad...
- Consumo de aceite: absolutamente CERO, lo controlo habitualmente y siempre está en el máximo
- Consumo de gasolina, para alucinar, los dos últimos depósitos, 220km --> 8 litros

, es decir, 3.6l/100, y lo mejor, quedan aún 1.5 litros en el depósito.
- Suspensiones: como ya dije hace tiempo, para mi gusto, no son perfectas, pero casi y sobre todo me parecen estupendas para el concepto de la moto! La horquilla no hace topes, es sensible a la regulación y se lo come absolutamente todo. El amortiguador de aire, con estos km va tremendamente suave y sensible a las pequeños baches que antes lo hacían incómodo. Sigo con la misma regulación, 7.2 bar de presión y regulación soft o hard dependiendo de la ruta.
- Asiento: después de quitar la herramienta de debajo de él, y supongo que por el uso, está mucho más blando y es hasta cómodo...hace muchos miles de km que no me quejo de él.
- Ruedas, sigo usando neumáticos de cross para todo y me siguen durando 2500km el trasero y el doble el delantero...paso de variar las presiones, voy por todas partes a 1.3 delante y detrás.
- Con la cúpula la moto ganó MUCHO para uso trail, pensaba que iba a molestar en el campo, pero NO, no la quito para nada pq no molesta, no vibra y no suena.
Cuanto más la uso, más contento estoy con ella...cada día me gusta más. Estas motos se disfrutan usándolas para todo que es para lo que están concebidas: si la usas sólo para carretera, no es la ideal, y si la usas sólo para campo, tampoco...pero usándola para todo (ir al curro, hacer recados, rutas asfálticas, rutas camperas light, rutas de trail-enduro...) es cuando más aprecias su polivalencia.
Saludos