Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By losky
#296963
( DESPUES DE CONVERSACIONES CON MANEL ME VAN A ENVIAR UN AMORTIGUADOR PARA INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA) LA VERDAD ES QUE ME ESTÁN ATENDIENDO BIEN. ME HAN COMENTADO QUE SI NO LLEGO A ESTAR CONTENTO, ME QUITARAN LA PREPARACIÓN Y ME DEVOLVERAN EL DINERO, POR LO MENOS VEO UNA BUENA ACTITUD DE SU PARTE POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA.)

un saludo para todos. :wink:
Avatar de Usuario
By paco gas
#296978
Pues la verdad que después de gastarte un pastón, no estas contento puedo entender tu enfado,
Avatar de Usuario
By TONI676
#297007
No eres el único afectado por las "preparaciones" de Naniracing, yo acabo de llevar a reparar un amortiguador a un conocido que trabaja para una prestigiosa marca de suspensiones (no diré la marca), y a flipado con el amortiguador y la horquilla, al amortiguador le faltaba aceite y gas, por lo que me rebotaba de forma considerable al no hacer su trabajo los hidráulicos, al mover las tuercas del muelle, estaban pasadas de rosca, con lo que me tocara cambiar el cuerpo del amortiguador en la próxima revisión, lo que comento me lo ha enseñado desmontando el amortiguador delante mio, con lo que no hay truco.:evil:
de la horquilla........ mejor lo comento otro dia , por que me esta entrando una mala ostia al pensarlo......
P.D. las suspensiones las "preparo" en enero, y segun palabras del mecanico, el aceite que llevaban parecía de motor por el mal estado en que se encontraba, no entendía como con el uso recibido estos 2 meses podia estar tan degradado.
Un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#297022
Para nivel aficionado, me parece a mi que si uno es mañoso te pueden quedar de lujo...

Mi gasgas las he ido tocando yo, y la verdad es que me gustan mucho como van.



Una de las personas que he visto que trabajan muy bien es Juan Antonio Segovia, que le envie un amortiguador de gasgas 2003, y por 100€ me lo dejo nuevo.

Al menos en motocross, me han hablado muy bien de un tio de Sevilla, http://www.trigueroracing.com/
By WR250Z
#297056
losky, desde mi punto de vista, si habias encontrado esos ajustes mal hechos, tenias que reclamar la puesta a punto gratuita y en caso que no se responsabilicen pues... mejor no volver a confiar. 220 de más... y quién sabe si le dan el trabajo al aprendiz de turno. no hay derecho

suerte
By losky
#297062
El tema es que me parece vergonzoso que un cliente te llame en repetidas ocasiones, para quejarse del funcionamiento de unas suspensiones, con una teórica(o por lo menos cara) preparación y le digas que las envíe a revisar pues les extraña el comportamiento que le comentamos que tiene la moto. Las devuelva peor mas la factura de revisión. En mis anteriores motos siempre he enviado las suspensiones a algún profesional para que me las ajustase a mi estilo o a mi gusto y la verdad que siempre he quedado contento sobre todo con los costes que en ocasiones fueron una quinta parte, de el valor de esta PREPARACIÓN PROFESIONAL. Mi anterior crfx 450 la hicieron en motorgas y la verdad que muy bien y el costo menos de la mitad, antes de la honda tenía una tm 300 que ajustaron en motos HPB y también una maravilla al igual que otras que he tenido hechas por HRG o Race tech, pero bueno a aguantarse toca un saludo.
Avatar de Usuario
By Sete
#297070
losky escribió: pero bueno a aguantarse toca un saludo.
¿Pero cómo que "aguantarse toca"? A ver, si no te gustan como las han dejado y después de hablar con ellos deberías volver a enviarles la suspensión y que te den una respuesta POSITIVA y sin coste alguno.
Si la configuración estaba mal deberían haber asumido el coste ellos.

Losky de nada sirve el recurso del pataleo. Te aconsejo que les vuelvas a llamar y hables con ellos para llegar a un acuerdo. Como profesionales que son estoy seguro que ASUMIRÁN su error. Si no, a la OCU. ;-)
By losky
#297095
Sete, ya les llamé y su contestación fue que se las enviase, para ver lo sucedido. Me las han devuelto igual o peor y como las envío el taller, a ellos les han cobrado los 220€ ( ví la factura) ¿ que hago no le pago al taller? hot llamarían ellos para quejarse, veremos a ver.
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#297098
Querido amigo Losky, no me ha quedado muy claro cual es tu objetivo explicándonos todo esto, ¿que funcionen mejor las suspensiones después de haberlo explicado?, ¿que te devuelvan la pasta?, ¿desprestigiar a un profesional reconocido?, o ¿símplemente explicar tus penas a los demás para que te consuelen?.

Creo que si quieres que te las vuelvan a poner a punto a tu gusto o que te devuelvan dinero no lo conseguirás explicándonoslo a nosotros. Tendrías que haberlo aclarado con él antes de enviárselas.

Esta historia que has explicado la he oido más veces pero refiriéndose al resto de preparadores y profesionales, es la primera vez que la oigo refiriéndose a este señor.

En esto de las suspensiones y más en el caso de KTM la cosa tiene mucho de relativo y percepciones personales, y hasta de sugestión en muchos casos.

Lo que no se puede pretender es que unas suspensiones de serie vayan como unas "pata negra" que para eso son "pata negra". Pueden mejorar, pero no hacer milagros. En el caso de los rebotes traseros en las frenadas pues es que el PDS es así, nos guste o no.

He oido hablar de todos los que se dedican a preparar suspensiones y es la primera vez que oigo hablar mal de este, está claro que siempre tiene que haber un cliente descontento frente a cientos de contentos que evidentemente no ponen todos un post diciendo lo contentos que han quedado.

Si te sientes engañado poco vas a sacar aquí, a parte de consuelo, sólo tienes que hablar con una persona y espero en ese caso que no haya leido esto.

Yo no tengo ninguna relación especial con este preparador, la misma que puedo tener con otros tan conocidos como él, lo que me ha empujado a escribir es ver con qué facilidad se intenta desprestigiar a un profesional muy reconocido y que da un trato personal a sus clientes y no industrial como otros.


Respecto a lo que ha puesto TONI676 que al parecer aprovecha para hacer leña del árbol caido, me parece bastante increibles y dudosas algunas cosas que ha puesto, sobretodo esta: "el aceite que llevaban parecía de motor por el mal estado en que se encontraba, no entendía como con el uso recibido estos 2 meses podia estar tan degradado". Vamos que me parece un poco increible, la verdad.
By losky
#297103
"Tio de la Vara" respecto a tu comentario, responderte que no busco desprestigiar a nadie ni un cariño especial ni comprensión ni un hombro donde llorar, simplemente comento igual que puede comentar cualquier usuario, pues para eso están los foros. En ningún caso busco desprestigiar a nadie pero tampoco subir a los altares a quien para mi no se lo merece. Como ves en mi post pongo mi nombre pues al final esto es una pequeña familia y nos conocemos muchos, igual solo quiero expulsar la rabia interior que te crea el haber gastado una pasta en algo que para mi es algo mas que una cosa con ruedas que me lleva los fines de semana, y ver que le estoy cogiendo asco por no decir miedo, por el comportamiento de sus suspensiones, también decirte que las tengo ya un tiempo preparadas y no se me había ocurrido escribir nada, hasta que despues de decirme que las llevase a comprobar a ver si algo no estaba bien me las devuelven diciendo que todo está bien y que abono 220 € por la revisión. Como no soy el único que las ha probado y lo ha dicho me veo en mi derecho de quejarme aunque me quedaré solo con eso con mi queja, un saludo y espero no ofender a nadie con mis comentarios. También decir que si he faltado al respeto a alguién veo bien que el moderador borre este post, un saludo.
Avatar de Usuario
By TONI676
#297108
Respecto a lo que ha puesto TONI676 que al parecer aprovecha para hacer leña del árbol caido, me parece bastante increibles y dudosas algunas cosas que ha puesto, sobretodo esta: "el aceite que llevaban parecía de motor por el mal estado en que se encontraba, no entendía como con el uso recibido estos 2 meses podia estar tan degradado". Vamos que me parece un poco increible, la verdad.
Cree lo que quieras.

Un saludo

P.D. http://www.grupoelron.org/quienes/lehxi_incredulos.html
By juliktm
#297122
Hola y unas birras freskitas, yo sin tener que entrar en politica de si bueno o si malo, cuento mi experiencia,yo soy de canarias y envie mediante mensajeria las susp. a preparar despues de oir las maravillas de unas susp preparadas, despues de pedir varios presupuestos bud racing etc.. elegi nani roma por que un compañero oia lo bueno que eran los de nani roma y las enviamos las dos,la moto del compañero es una ktm 450 del 08 que segun la cogio, hechando pestes de que no se encontraba agusto que si patation y patatan, no le cansaba tanto pero era muy incomoda de llevar le hacia muchos extraños sobre todo de atras.que el pesa 76kg y le cambio el muelle y no se que mas.mi experincia en relacion a lo que he notado es mayor ya que peso 90kg y solo con cambiar muelles ya notas algo de mejoria no haces topes y demas,pero de lo demas no he notado nada de nada, con esto lo que quiero decir es que creo que no es la flecha, si no el indio,las suspenciones son una ayuda pero tenemos la idea de que una vez preparadas subimos por un arbol.si alguien me pidiera consejo a la hora de prep susp. le diria que si su peso es superior a los 80 kg que le pida unos muelles para su peso cambios de aceites y reglase a base de probar su suspencion,el gastarse tanta pasta no es nada rentable ni practico, ademas unavezx preparadas las mias cin 700km me rompio un reten.asi que lo dicho aki no se trata de buenos ni malos ahora la antencion que tuve es buena y su respuesta fue que si tenia algun problema que se la devuelva, peo en uestro caso por la distancia, yo te aconsejaria que llamases y hablases con este hombre,manel y le comentases lo ocurrido y que de cobrar se olvide y si no que te deje la susp de serie,que mas dinero no vas a perder,que es de lo que estamos cansados los que practicamso este deporte que es todo muy caro,perdon por el toston y lo dicho la flecha no llega a su destino si el indio no la dirige. :P :P
Avatar de Usuario
By juanbode
#297156
juliktm, yo opino lo contrario, es mas, mientras mas malo sea el indio, mas nota unas buenas suspensiones...

O sino que hable todo el que ha probado una horquilla normal y despues una de cartucho...
By Gustavo6
#297161
Pues yo tengo buenisimas referencias de las preparaciones Nani Racing, de su amabilidad y del trato personalizado que da.

Me extraña mucho que despues de prepararlas fueran tan mal.

Unas suspensiones preparadas (o ajustadas al peso y uso del piloto) no tienen nada que ver con las de serie. Es como la noche y el dia. Son mas sensibles, comodas, tarabajan mejor, en definitiva, una maravilla, sea cual sea el nivel del piloto, aunque yo coincido con el compañero juanbode, cuanto peor es el indio, mas nota la flecha (las suspensiones), y gastarse la pasta en prepararlas es la mejor inversion que se puede hacer en la moto.

Saludos.
By THOR
#297175
desde mi punto de vista el problema es que no se pueden enviar las suspensiones a un tio y esperarar que queden que a tu gusto.

Cada piloto conduce de una manera y es muy dificil que unas suspensiones queden bien sin probar varias veces la moto, y hacer los ajustes necesarios hasta conseguir ir agusto con la moto.
By losky
#297194
la verdad es que creo que cada uno tiene su parte de razón. El post lo puse despues del calenton de probar la moto y de que el taller me enseñase la factura que les había enviado por revisarlas, pues desde el primer momento no me gustaron y no solo a mi sino a amigos que la han probado. Desde uno que va un año en moto hasta otro con varios titulos regionales y piloto semiprofesional, por eso al final no se si será el indio o la flecha, pero uno de los dos seguros jejeje. Lo siento por la polémica creada realmente no creo que se lo merezcan como preparadores pues todo el mundo, como le dije a Manel no puede estar equivocado pero en mi caso os puedo asegurar que no han tenido su mejor día. ¿por cierto nadie quiere una ktm 2009 con suspensiones NR? jejeje :wink:
Avatar de Usuario
By davoli
#297221
Últimamente hay mucho "preparador" de suspensiones, en mi opinión es algo muy especializado y que realmente muy, muy pocos funcionan bien, no es sólo cambiar muelles, aceite y retenes...

Yo he llevado siempre las suspensiones hechas, en los últimos años he trabajado con 3 preparadores diferentes y siempre el no quedar contento con el resultado o ver cosas que no me han gustado me ha hecho cambiar de preparador. Afortunadamente con este último que me las han hecho he notado un cambio radical a mejor ¿como puede ser posible si es la misma horquilla? Porque efectivamente unos funcionan mucho mejor que otros que en mi opinión esa diferencia se ve incrementada la diferencia según el pilotaje de cada uno.
By juankinen
#297227
Creo que lo que no es recomendable es mandar por separado las horquillas y el amortiguador a que te lo “Hagan”.

Lo que queremos es ajustar la suspensión de nuestra moto a nuestras necesidades y gustos. No es lo mismo un chaval que compite haciendo cronos, que uno que hace motocross u otro que hace enduro dominguero; la moto es un todo no una suma de partes.

Una vez dicho la especialidad a la que nos dedicamos, nuestro peso con los aperos de montar el Técnico elige muelles si es necesario, aceite, cantidad y densidad, modificar válvulas si lo cree oportuno, modificar casquillos, precarga de horquilla y amortiguador etc.

Pero ahora viene una parte importante y es la prueba de campo, antes ha montado las horquillas a la altura que sea oportuno no a cualquiera, se ha asegurado de apretar las tijas con esmero y a su par adecuado de alinear las horquillas y montar la rueda sin ningún tipo de tensión en el recorrido de la mismas.
Seguramente que incluso apriete un poco la dirección si está algo suelta.
Ha hecho un ajuste inicial de compresión y rebote en amortiguador y horquilla sobre los que empezar a trabajar y a probar.
Seguramente que modificara algo de los clicks iniciales y ya está.

Ese seting con la prueba de campo estará seguramente al 90% del ajuste definitivo porque aquí entran ya algunos gustos personales, porque no nos engañemos tenemos que estar cómodos con nuestra moto.

Resumiendo, hay una parte importante de el ajuste de la moto que el preparador no es responsable, lo que si que tiene es que informarte de esto que he comentado y recomendarte que traigas el bicho entero no unas partes sueltas.
By Jose Yamaha
#297228
:idea: estoy de acuerdo con juliktm, muelles para tu peso y especialidad,buen aceite (jugar con la cantidad y densidad) y partir de los reglajes STANDARD e ir probando, 8) hombre avisado , hombre salvado 8)
Avatar de Usuario
By davoli
#297229
Ojito, aunque el "preparador" te lo monte todo en la moto y se haga prueba si no vale, no vale aunque te acompañe a circuito a probarlo...

En mi opinión hay mucho "preparador" y que realmente funcionen muy muy pocos.