- Dom Abr 26, 2009 22:23
#296908
Yo no defiendo a KTM, me la pela, y menos en este caso...pero te digo que si pone que tiene mantenimiento y no DEMUESTRAS CON FACTURAS que lo has hecho ya puedes reclamar a Rita...lo mismo con la bujía, el pistón (cada 120h, que son muchas) y otras tantas cosas.
No les doy la razón, pero si el fabricante dice una cosa y no se cumple, estás jodido pq entonces la garantía no cubre...
Me consta que si se engrasa (con Molykote) y se vigila el desgaste de la tapa que lo pone en la posición correcta, NO CASCA...esa tapa, por lo tanto, hay que cambiarla cuando se gaste y coja holgura, cuesta sólo 20€. No me parece un mantenimiento ni costoso ni dificil, y ahora que se sabe, pues a vigilarlo como cualquier otra parte de la moto.
En realidad esos piñones no llevan desgaste pq sólo giran unas pocas vueltas cuando arrancas...si la tapa está bien y están engrasados engranan bien y no cascan.
¿qué podrías haberse diseña mejor y más robusto? pues sí, por supuesto....y así con la mitad de las piezas de nuestras motos (de cualqueir marca), pero entonces decimos que son un cepo pq mesan 5 kg más
Información dada directamente por Angel de ACM
Saludos
Hola Fer,FerSG escribió:Tomás, también pone que cambies la bujía antes de cada carrera y a saber cada cuánto fija que debes cabiar el pistón o los segmentos.
¿Por dónde rompe? El piñón de ataque del motor de arranque debe ser un punto de desgaste bastante grande, porque no es cónico (digno de un jugete malo).
Dependiendo de qué pieza sea la problemática lo mismo se puede hacer una pequeña serie de piezas rediseñadas más robustas.
Yo no defiendo a KTM, me la pela, y menos en este caso...pero te digo que si pone que tiene mantenimiento y no DEMUESTRAS CON FACTURAS que lo has hecho ya puedes reclamar a Rita...lo mismo con la bujía, el pistón (cada 120h, que son muchas) y otras tantas cosas.
No les doy la razón, pero si el fabricante dice una cosa y no se cumple, estás jodido pq entonces la garantía no cubre...
Me consta que si se engrasa (con Molykote) y se vigila el desgaste de la tapa que lo pone en la posición correcta, NO CASCA...esa tapa, por lo tanto, hay que cambiarla cuando se gaste y coja holgura, cuesta sólo 20€. No me parece un mantenimiento ni costoso ni dificil, y ahora que se sabe, pues a vigilarlo como cualquier otra parte de la moto.
En realidad esos piñones no llevan desgaste pq sólo giran unas pocas vueltas cuando arrancas...si la tapa está bien y están engrasados engranan bien y no cascan.
¿qué podrías haberse diseña mejor y más robusto? pues sí, por supuesto....y así con la mitad de las piezas de nuestras motos (de cualqueir marca), pero entonces decimos que son un cepo pq mesan 5 kg más

Información dada directamente por Angel de ACM
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno