Hola a todos
No, no trato de liar a nadie. son solo "reflexiones en voz alta" porque a veces hay como una especie de "incosciente motero" que da cosas por sentadas
Y este hilo lo he abierto no solo para "reflexionar" sobre el tema, sino para ver si me convencéis porque SI
quiero cambiar el escape (aunque parezca que estoy diciendo lo contrario...)
Vaya por delante que odio el exceso de decibelios (y por tanto mi elección estaría dentro de la normativa) porque me parece incívico y egocéntrico (de hecho en otro foro abrí abrí un post mucho más agresivo sobre el tema...
) Pero en fin, hace mucho que no me paso por alli por que me siento más cómodo entre todos los "gentelmans" que entran y salen por aqui
Como bien ha dicho
TBO, estoy pensando en cambiar el depósito por tan solo 1400 gramos, y ahora también el silenciador (suma otros 800gramos) Hace tiempo abrí un post donde todos me recomendábais cambiar de moto si iba ha seguir haciendo enduro del ratonero, pero las cuentas no me salen y de momento no quiero vender la DRZ.
La razón primera del cambio del escape es por tanto el peso, pero la segunda la posibilidad de mejorar algo (más brusquedad a bajo régimen)
De todos es sabido que la DRZs tiene una entrega suave de potentcia, de manera que algunos que la han probado -comparandola con una enduro- dicen que parece "eléctrica", con las ventajas y desventajas de esta sensación según en qué situaciones.
Pero bueno, lo que trato de destacar en este post, es que cuando me acerqué para pedir información a una tienda sobre el silenciador WRP, no eran capaces más que de decir que "seguro que la moto va a ir mejor; que otro lo ha puesto y está muy contento" Yo, como odio los dogmas de fe, y esto se parece mucho, me hizo irme quemado, y a renglón seguido abrí este post para intercambiar opiniones.
TBO, lo del volumen, el peso y el sonido dentro de la homologación me parecen razones importantes. Pero ya ves como en el hilo hay compañeros que dicen que no han notado nada, otros que han perdido bajos y otros que sí les ha merecido la pena, de modo que esto de cambiar el escape se parece un poco a una lotería a menos que estés muy muy puesto. Es decir, que "es el timo de la estampita" si con solo cambiar el silencioso pretendes tener la seguridad de que tu moto ha cambiado en algo más que en estética y en el timbre del sonido (y el volumen, claro
) Y aún incluso si enredas, puedes conseguir unos resultados muy diferentes de lo que "el inconsciente motero" cree.
Es por ello que yo demando más información del fabricante. Tu has puesto esas dos tablas. Bueno, ya es algo. Yo he buscado en WRP y nada excepto la enumeración de sus productos (ni siquiera ponen el peso) Seguiré buscando. Sin embargo mi experiencia (habré tenido mala suerte) es que cuanto más sabes más coñazo eres para el vendedor...
Tu abriste la caja del filtro ¿porque lo recomendaban en las instruccionesdel Leo Vince? Es que eso es lo que debería ser, ¿no te parece? Comprar el Leo vince y que al tiempo venga con un librillo donde explique "sus posiblididades" Si es así, perfecto, si no es así, me sumo a tu ejem, ejem
Ah, y si algo es "subjetivo" no es medible porque depende de cada persona
(no trates de liarme
)