Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By masquemenos
#296769
¿Y los tornillos de Ergal?

Hay personas que se gastan una pasta gansa en poner estos tornillos a sus motos..para ganar en su conjunto 600gr en la moto.

Si mi rival fuera JMB..tal vez lo haria, pero es que mi rival es mi Sra. Esposa, que me grita y espera con un rodillo en casa todos los sabados...

Mejor me gasto esos 500e en un colgante o sortija para la Santa, que de paso me facilitará mucho futuras decisiones moteras...


Y si estas soltero, pues le ragalas a esa chavalilla que te hace tilín un pañuelo de Lacoste...y asi te la llevas de calle. No llevaras tornillos de ERGAL..pero saldras con una chica de toma pan y moja.

Haced caso a los veteranos, coño !![/quote]

Cuanta razón llevas !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
By bENdER
#296770
los obsesos del btt recortan el manillar para quitar peso y agujerean el chasis... a ver quien es el primero... que estas motos de enduro llevan demasiado hierro encima :lol:
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By MONI
#296778
Hola

¡¡¡¡ y dices tú de mili.....!!!

Conzco yo a un obseso con el peso que ha llegado a comprarse una balanza electrónica para pesar cada accesorio que le pone a la moto....


¡¡¡PA HABERNOS MATAO.... !!!:chorlito: :chorlito: :chorlito:
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By Antonioc
#296801
Habrá casos y cosas. En una 4t, más que ganar caballos lo que creo que se cambia es la forma de entregarlos.

Yo cambié escape+colector, carburé correctamente, y cambién filtro de aire y cambié la caja del filtro, y vaya que si se notó. No creo que haya ganado más que un par de caballos cuando mucho, pero la entrega de potencia cambió radicalmente. La moto ganó muchísimos bajos y medios, que era lo que buscaba, y la respuesta al gas era mucho más viva. El flujo de gases era mucho más rápido y la moto subía más rápido de vueltas, con lo que también ganaba en aceleración... En este caso estuve más que satisfecho con el cambio. La reducción de peso también fue importante.

Hace poco probé una Africa Twin con un Leovince y también mejoró mucho en bajos y medios, y en velocidad de respuesta. Por lo que vale (unos 230 euros) creo que es buena compra.

También probé una CRF250X subida a 300 con un Akrapovic completo y no me gustó NADA. Al final de la mañana no aguantaba el puto ruidaco que hacía, y se ganaba sólo en altos, con lo que la conducción era mucho más estresante. Para mi manera de conducir no me lo compraría ni de coña.

Por eso muchas casas no ponen las gráficas de potencia con el escape, porque sólo ganan en altos. La moto estira más y da 4 cv más? No me interesa la potencia ahí, yo la quiero a 2000-5000 rpm y que la moto responda bien al mínimo golpe de gas...

Antes de cambiar un escape hay que ver lo que se gana con el cambio, porque igual no nos gusta el resultado...

En la gas gas 2t que tuve no le cambié absolutamente nada (más que jugar un poco con la carburación), porque realmente no necesitaba más de nada... La moto andaba más que de sobra...

Muchas veces el cambio es más capricho que otra cosa, pero cada uno es cada cual...

Saludos.
By jiauka
#296802
Antonioc escribió: Yo cambié escape+colector, carburé correctamente, y cambién filtro de aire y cambié la caja del filtro, y vaya que si se notó.
+1 a eso me refería, que SOLO cambiando el escape no acostumbra a servir de nada, escape+colector+carburar la moto es otra historia.

1 saludo,

j.
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By Jesusezno
#296812
Efectivamente, solo cambiando escape na de na!
Salu2. :wink:
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By manchigsxf
#296868
Antonioc escribió:Habrá casos y cosas. En una 4t, más que ganar caballos lo que creo que se cambia es la forma de entregarlos.

Yo cambié escape+colector, carburé correctamente, y cambién filtro de aire y cambié la caja del filtro, y vaya que si se notó. No creo que haya ganado más que un par de caballos cuando mucho, pero la entrega de potencia cambió radicalmente. La moto ganó muchísimos bajos y medios, que era lo que buscaba, y la respuesta al gas era mucho más viva. El flujo de gases era mucho más rápido y la moto subía más rápido de vueltas, con lo que también ganaba en aceleración... En este caso estuve más que satisfecho con el cambio. La reducción de peso también fue importante.

Hace poco probé una Africa Twin con un Leovince y también mejoró mucho en bajos y medios, y en velocidad de respuesta. Por lo que vale (unos 230 euros) creo que es buena compra.

También probé una CRF250X subida a 300 con un Akrapovic completo y no me gustó NADA. Al final de la mañana no aguantaba el puto ruidaco que hacía, y se ganaba sólo en altos, con lo que la conducción era mucho más estresante. Para mi manera de conducir no me lo compraría ni de coña.

Por eso muchas casas no ponen las gráficas de potencia con el escape, porque sólo ganan en altos. La moto estira más y da 4 cv más? No me interesa la potencia ahí, yo la quiero a 2000-5000 rpm y que la moto responda bien al mínimo golpe de gas...

Antes de cambiar un escape hay que ver lo que se gana con el cambio, porque igual no nos gusta el resultado...

En la gas gas 2t que tuve no le cambié absolutamente nada (más que jugar un poco con la carburación), porque realmente no necesitaba más de nada... La moto andaba más que de sobra...

Muchas veces el cambio es más capricho que otra cosa, pero cada uno es cada cual...

Saludos.
100% de acuerdo, además tu caso y el mío calcados, oye.

Tengo varias motos, os comento brevemente:

XR 250, con escape de serie pero destapado, va de lujo, solo hay que preocuparse de mantener limpios el filtro de aire y el carburador, y hacer reglaje de valvulas para que la moto vaya "redonda", lo cual me hace pensar que en general las motos de enduro llevan escapes bastante "buenos"....

Suzuki DR 350SE, de serie muy tapada, puse colector más ancho y escape (Procircuit T-4) filtro de aire más abierto, caja de filtro abierta y carburación hecha.....y la moto es otra totalmente distinta (además acorté desarrollo), lo noté incluso en la forma de arrancar, el escape de serie tapaba tanto que incluso hacía sufrir más al motor de arranque. También reduje bastante el peso, pero lo negatívo fué, el algo más que considerable aumento de ruido, de hecho me he torneado un tapón y cuando la uso por ciudad o simplemente voy a lavarla la llevo "tapada" para no escandalizar. Otra consecuencia del cambio fué el aumento del consumo medio en 1 litro a los 100 más o menos (de 4,5 a 5,5 litros a los 100 km)

También tengo una Africa Twin con Leo Vince (lo llevo con el tapón, o sea homologado) y filtro de aire K&N, la mejora ha sido clara en bajos (más suave y algo más de fuerza) y en altos (mayor estirada), aunque estoy seguro de que medido en banco igual no hay tanta diferencia, seguramente carburandola y quitando el "DB Killer" si que se notaría más, pero no me interesa meter más ruido ni que consuma más porque me gusta su grán autonomía. La mayor mejora en este caso ha sido el peso, no exajero si os digo que he quitado 5 o 6 kg a la moto (el escape de serie es un auténtico petardo)


De todas formas coincido con la opinión general de que el dinero de un escape, sobretodo en una enduro, estará mejor invertido en otros temas, sean relacionado con la moto o no :wink:

Me sorprende que hay gente que no les importa gastarse 500 euros en un escape y luego cuando les dices lo que les puede costar llevar la moto a carburar a un especialista o a hacer suspensiones se escandalizan, siendo cosas que para mi son más importantes....

Resumiendo: Si hay que cambiar el escape se cambia, pero cambiarlo "pa na" es tontería
:lol:
By Motranqui
#296913
Bueno, pues veo que muchos coincidis en eso de que escape solo, poca cosa, que en todo caso hay qua acompañarlo de cambios en la caja del filtro del aire y recarburar. Pero ¿dónde están esas instrucciones cuando compras el escape :ummm: ? O es que uno se gasta el dinerillo y luego se tiene que buscar la vida en los talleres o con los colegas... :evil: Por que si el fabricante de escapes dice que con solo cambiarlo cambia el comportamiento, debería reflejarlo en una tabla, y si no me parece un bulo. A parte que para estar seguro de esas mejoras, dicho fabricante debería haber ensallado dicho escape en la moto en cuestión, por lo que debería haber comprado al menos el motor de cada uno de los modelos que dice que prueba ( es decir, gastarse una pasta en motores de todas las marcas y modelos para los que vende escapaes), es decir invertir UNA PASTA GANSA. ¿Realmente lo hacen o más bien hacen el escape "a ojo" :malo:

Pero volviendo al principio, si no vale con solo cambiar el escape, el "cambio" ya se complica y por tanto no está -si queremos hacerlo bien- al alcance de cualquiera... Pero una vez que empiezas a tocar, estaría bien saber en qué se ha traducido en términos de cambio de potencia en cada gama de rpm. Por que claro, no solo el aumento de decibelios nos puede hacer pensar (como bien ha dicho jiauka) que la moto tira más, sino el haber invertido un montón de tiempo (o dinero) en tratar de dar con la combinación "ideal"

Lo del peso sí es algo fácilmente medible (uno puede decidir si 1000 gramos le compensan gastar 350 euros, por ejemplo)

Finalmente he leído el enlace de rambo y me ha decepcionado (gracias de todas formas :wink: ) porque siguen sin dar valores en una tabla. El probador, para cada tipo de escape describe "sus impresiones" (TRADUCCIÓN LITERAL) y, al igual que en la descripción de los vinos, se emplea lenguaje del estilo "es consistente en nariz, persistente en boca con recuerdos de frutos del bosque en el fondo de la garganta... :? :twisted: )



Saludos
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By invisible man
#296962
Hola Motranqui, ya veo que sigues en tu linea, como siempre dandole vueltas al circulo y liandonos a todos para que al final hagamos lo mismo :wink: :wink: JA JA JA.. Como te lo pasas tio. Venga, pues tambien entro al trapo: en primer lugar me quedo con los Veteranos y prefiero el regalo a la TITI proporcional a lo buena y receptiva que esta sea . En segundo lugar en mi moto en concreto (KTM 300 2009) me quedo claramente con el original por los bajos y la dureza de este, aunque entiendo que quien busque mas altos y no le importe la dureza del mismo pues no opinara lo mismo. Sin embargo tuve una XR 600 y a esta le puse un Supertrap y ojito como cambio el tema. Creo que en este aspecto todos devemos respetar los gustos y opiniones que se estan dando y lo que es bueno para uno no tiene que serlo para otro. Pero si hay una cosa que creo que no es tan discutible, es el mal uso que hacen algunos pocos "compañeros" de estas motos con escapes, que tratan de hacer oir a todo el vecindario lo fuerte que esta suena sin tener en cuenta las molestias que puedan estar causando. Ojo que nadie me mal entienda, no trato de generalizar en este ultimo punto, no digo que el tener un escape no original sea sinonimo de Macarra :wink: :wink: :wink: . Saludos y nos vemos en el monte.
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By MONI
#296966
invisible man escribió: Pero si hay una cosa que creo que no es tan discutible, es el mal uso que hacen algunos pocos "compañeros" de estas motos con escapes, que tratan de hacer oir a todo el vecindario lo fuerte que esta suena sin tener en cuenta las molestias que puedan estar causando. Ojo que nadie me mal entienda, no trato de generalizar en este ultimo punto, no digo que el tener un escape no original sea sinonimo de Macarra :wink: :wink: :wink: . Saludos y nos vemos en el monte.
Hola Invisible man
Justamente en esta línea acabo de escribir un mensaje.

Saludos
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By invisible man
#296972
Coño Moni, en cuanto me descuido me cojes la delantera ya veo que no solo eres rapido copiando links :D :D :D Saludos compañero.
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By TBO
#297009
Motranqui, siempre tan radical jejeje...por tus palabras veo que ni siquiera has visitado las páginas de los fabricantes de escapes para comprobar si publican o no las curvas de potencia, parámetros, recomendaciones, datos técnicos, montaje, etc.

Sólo he visitado la de Akrapovic y Leo Vince para mi moto, que probablemente son los que más escapes venden, y ambos las publican

AKRAPOVIC
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LEO VINCE
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A saber, el escape en una 4T se puede cambiar por varios motivos, cada uno tiene el suyo. Yo en mi Challenge puse un Leo Vince, y lo cambié por lo siguiente:

- Volumen, el de serie es GIGANTE, sobresale demasiado y por lo tanto está muy expuesto...
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- Temperatura: el silenciador de serie lleva catalizador dentro y se calentaba como una barbacoa, y eso ocasionaba que el motor completo trabajara mucho más caliente siempre.

- Peso: el del serie es 3kg más pesado, que yendo tan altos, se notan mucho en la suspensión trasera. (mide el SAG, añade 3.5 kg a la parrilla y vuelve a medir, ya me dirás). Tronco, que tu estás investigando el cambiar el depósito de tu DRZ por uno de plástico de la misma capacidad sólo para rebajar peso jejeje

- Sonido, el Leo Vince está homologado (IMPRESCINDIBLE) y por lo tanto no suena mucho, esa era mi premisa nº uno, si no no lo cambiaba. Paso de escapes ajquerosamente atronadores...los odio!

- Respuesta del motor: Leo Vince sí publica las curvas de potencia y par (y otros fabricantes también, busca busca). Son unos 4CV más y a menos rpm que el de serie, y algo menos de medio kg más de par (eso es lo que más se nota)...pero en realidad la cifras me la pelan Y NO DICEN CASI NADA. No son espectaculares pero SE NOTA y mucho la mejoría...pero lo mejor es la mejoría de la respuesta con el Leo desde abajo del todo, mucho más viva, rápida y divertida. Como es inyección no tuve que "carburar", pero sí la abrí la caja del filtro (sin ñapas, es una tapa desmontable con 3 tornillos), en conjunto unos 5-7 CV más (dependiendo del banco de pontencia que usen), que es 10-15% más. Esa parte "subjetiva" (pero medible) de la respuesta no sale en las gráficas pero se nota MUCHO.

Como ves hay muchos motivos para cambiar un escape, y no todos lo hacemos para hacer más ruido...¿suficientes? depende de cada uno.

¿IMPRESCINDIBLE? para nada y menos en una moto de 50 CV, pero el conjunto de todas esas cosas, MERECEN MUCHO LA PENA, al menos en esta moto....y más por 150€ que pagué por él de 2ª mano :risa: :malo:

Si tu mensaje va sólo por el ruido, mi apoyo total...pero el resto, ejem, ejem
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By kinirafa
#297017
El poblema, TBO, es que mucha gente no realiza el analisis tan concienzudo que muestras. Simplemente buscan poner una pegatina o un escudo que se vea en el escape.

Estoy harto de oir escapes atronadores que van como el culo , porque ni se han molestado en hacer una minima carburacion...eso si, no veas como se les oye entrar por los pueblos...

Otra cosa...mis comentarios se refieren a motos de Enduro 100%, que de serie ( la mayoria) vienen con escapes mas que aceptables. LAs trail es otra historia....
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By TONI676
#297020
[quote=

Otra cosa...mis comentarios se refieren a motos de Enduro 100%, que de serie ( la mayoria) vienen con escapes mas que aceptables. LAs trail es otra historia....[/quote]



Hombre............las yamaha y sobre todo las honda vienen bastante tapadas de escape, y mejoran muchísimo cambiándolo, en las ktm se nota bastante el escape completo, igual no tanto como en las japonesas, pero se nota, de otras marcas no te lo puedo asegurar porque no lo he visto, pero husaberg lleva el escape de la ktm asin que imagino que al ponerlo se notara.....en la kawasaki, tiene pinta de suceder algo parecido a sus primas honda y yamaha, la suzuki me parece que ya lo lleva cambiado de serie, etc, etc...............

Un saludo
By Motranqui
#297023
Hola a todos :D

No, no trato de liar a nadie. son solo "reflexiones en voz alta" porque a veces hay como una especie de "incosciente motero" que da cosas por sentadas :wink:

Y este hilo lo he abierto no solo para "reflexionar" sobre el tema, sino para ver si me convencéis porque SI 8) quiero cambiar el escape (aunque parezca que estoy diciendo lo contrario...)

Vaya por delante que odio el exceso de decibelios (y por tanto mi elección estaría dentro de la normativa) porque me parece incívico y egocéntrico (de hecho en otro foro abrí abrí un post mucho más agresivo sobre el tema... :twisted: :lol: ) Pero en fin, hace mucho que no me paso por alli por que me siento más cómodo entre todos los "gentelmans" que entran y salen por aqui

Como bien ha dicho TBO, estoy pensando en cambiar el depósito por tan solo 1400 gramos, y ahora también el silenciador (suma otros 800gramos) Hace tiempo abrí un post donde todos me recomendábais cambiar de moto si iba ha seguir haciendo enduro del ratonero, pero las cuentas no me salen y de momento no quiero vender la DRZ.

La razón primera del cambio del escape es por tanto el peso, pero la segunda la posibilidad de mejorar algo (más brusquedad a bajo régimen)

De todos es sabido que la DRZs tiene una entrega suave de potentcia, de manera que algunos que la han probado -comparandola con una enduro- dicen que parece "eléctrica", con las ventajas y desventajas de esta sensación según en qué situaciones.

Pero bueno, lo que trato de destacar en este post, es que cuando me acerqué para pedir información a una tienda sobre el silenciador WRP, no eran capaces más que de decir que "seguro que la moto va a ir mejor; que otro lo ha puesto y está muy contento" Yo, como odio los dogmas de fe, y esto se parece mucho, me hizo irme quemado, y a renglón seguido abrí este post para intercambiar opiniones.

TBO, lo del volumen, el peso y el sonido dentro de la homologación me parecen razones importantes. Pero ya ves como en el hilo hay compañeros que dicen que no han notado nada, otros que han perdido bajos y otros que sí les ha merecido la pena, de modo que esto de cambiar el escape se parece un poco a una lotería a menos que estés muy muy puesto. Es decir, que "es el timo de la estampita" si con solo cambiar el silencioso pretendes tener la seguridad de que tu moto ha cambiado en algo más que en estética y en el timbre del sonido (y el volumen, claro :evil: ) Y aún incluso si enredas, puedes conseguir unos resultados muy diferentes de lo que "el inconsciente motero" cree.

Es por ello que yo demando más información del fabricante. Tu has puesto esas dos tablas. Bueno, ya es algo. Yo he buscado en WRP y nada excepto la enumeración de sus productos (ni siquiera ponen el peso) Seguiré buscando. Sin embargo mi experiencia (habré tenido mala suerte) es que cuanto más sabes más coñazo eres para el vendedor...


Tu abriste la caja del filtro ¿porque lo recomendaban en las instruccionesdel Leo Vince? Es que eso es lo que debería ser, ¿no te parece? Comprar el Leo vince y que al tiempo venga con un librillo donde explique "sus posiblididades" Si es así, perfecto, si no es así, me sumo a tu ejem, ejem

Ah, y si algo es "subjetivo" no es medible porque depende de cada persona :mrgreen: :profiden: (no trates de liarme :wink: )
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By TBO
#297024
kidnirafa...no se puede generalizar...yo salgo con mucha gente diferente, muchos de ellos con escapes cambiados y NINGUNO lleva escapes atronadores y mal puestos a punto (quizá sea al revés, que no salgo con nadie que los lleve, POR QUE PASO)

¿que hay mucha peña que sí? pues claro, pero no generalicemos por favor.

Por cierto, motos como la Honda CRFX o la WR llevan escapes MUCHO más tapados que el de la Challenge, por ejemplo...lo mismo Kawa, Suzuki....todas mejoran notablemente en todos los parámetros que arriba he explicado. Las europeas (KTM, HSB, HVA...)vienen con escapes mejores y menos tapados, pero también mejoran bastante con un buen escape (recordad, no todo es ruido y potencia, peso, volumen, temperatura, estética, etc)

Eso de escape no de serie= macarra atronador asustaviejas es un bulo....bien es cierto que uno de estos que aparece, CONTAMINA a 10 que vayan con escapes homologados y sean tios educados...pero no es el escape, ES EL TÍO QUE VA ENCIMA ¿crees que con un escape de serie no se puede hacer el macarra y no se puede hacer ruido? pues claro que se puede compañero, claro que se puede.

Saludos
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By kinirafa
#297027
TBO, no pretendo generalizar, pero te invito a mi casa un domingo por la mañana a discutir acerca de las agujas Keihin delante de una cervecita y escuchando el concierto de fondo...Luego me cuentas.

Lo que me fastidia, es que, igual que oigo muchas motos asi, tambien oigo otras muchas, que hacen un ruido perfectamente tolerable, llevando escapes de serie o no. El problema no es por tanto el escape, efectivamente

Lo que intento decir, es que muchas veces, se cambia el tubo mas por snobismo que por conocimiento real de los efectos que un escape produce en el motor.

Me fastidia que venga un tio diciendo "no veas como va la moto con el akrapovic" cuando simplemente por oido se ve que la moto va como el culo, porque ni siquiera se ha molestado en carburarla despues de gastarse 600 €...

Sera que por mi pueblo somos un poco macarras...y yo muy pijotero...
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By TBO
#297033
Motranqui,

He dicho subjetivo (pero medible) a drede, aunque sabía que era paradógico. Subjetivo en cuando a que en las graficas de potencia y par no puedes "ver" la respuesta más rápida y viva pero sí notarla, y medible pq si te pones al lado de otra moto de serie, le dejas sentado :profiden: y eso se puede medir.

En las instrucciones del LV no venía lo de la tapa del filtro, pero es que esas gráficas son con el filtro de serie...NO le hace falta, pero si la abres pues MEJOR, más ganarás en casi todo y perderás en algp (consumo, nada es gratis)

En otros escapes sí he visto claramente que vienen las instrucciones de carburación e incluso algunos incluyen hasta el kit de carburación correspondiente....en los marca "La Parra" no debe venir nada de eso, no.

WRP ¿qué marca es esa? primera vez en la vida que lo oigo, ah, pero vale, si Akravic y Leo Vince, que son marcas rarísimas y están empezando en esto lo ponen pero la marca esa rara no, podemos decir que las mayoría no lo ponen...sí sí, muy lógico

Pa'ti la perra gorda compañero, como en todos tus temas....lo mejor es una lata de cocacola o de insecticida recortada y remachada, como hacíamos hace 25 años :risa:

Adiossssss para siempre :sobao:
By Motranqui
#297034
kidnirafa escribió: Ok, quien mas quien menos, a todos se nos quedan cortos los pocos CV que dan esas motos de serie...(CRFX 46,1, Yam 47, 1 ...) pero entonces ...¿Por que es tan habitual poner el escape mas atronador que haya en la tienda?

No estoy en contra de las modicicaciones, pero si de los cambios a tontas y a locas, que en la mayoria de los casos no traen consigo mas que ruido.

Hay escapes homologados que permiten un mayor desahogo, no elevan excesivamente el nivel de decibelios y dan unas buenas cifras de par en especial donde mas se necesita, pero que curiosamente, muy poquita gente monta
Completamente de acuerdo. En principio en lo cortos que se nos quedan esos 47CV (que malo eres :twisted: :lol: ) y en segundo lugar porque si se hace un cambio no debe ser a ciegas, sino con "las intrucciones en la mano". De ahi que desde le primer mensaje pregunte que dónde están esas gráficas. Vamos, que no piensen quecon solo unos cromados y un timbre diferente, ya se ha terminado la responsabilidad con el cliente y lo han dejado contento...
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By TBO
#297035
De verdad tíos, como decía antes, me sorprende lo que contáis...¿por dónde montáis y con qué gente? mira que yo me muevo por toda España montando con gente muy diferente y rara vez he coincidido con esa GENTUZA, al menos montando.

Si quedo con alguien y aparece con un PUTO RUIDO, ahí se queda solito que yo PASO.

Sigo creyendo que esa gente que va montado en un ruido, sigue siendo una minoria...o si no lo son, deben estar dando por culo en los pueblos, no en el campo pq si no supongo que me las habría encontrado de vez en cuando saliendo varias veces a la semana durante un montón de años ¿no?