Avatar de Usuario
By macarrón
#293846
En efecto, yo lo de doblar la placa pensé que era pedir peras al olmo y primé la funcionalidad por encima de los acabados: tosco pero eficaz, de eso no hay duda.

Algún día todos los cubrecárteres serán así.
By Tivi
#294610
Os voy a mostrar como con una chapa de Aluminio de 1,5mm y remaches de 4mm se puede tapar la zona del tornillo en cuestión.


Se marca la silueta que queremos adaptar a un cartón
Imagen
Se marca la silueta en la chapa de Aluminio.....
Imagen

Se corta la chapa con unas tijeras....
Imagen

Luego se le hace la forma bombeada con un martillo de bolasencima de una madera y se adapta al protector.
Remachamos un chapita al protector junto con la nueva protección.....
Imagen
By Tivi
#294611
Tivi escribió:Os voy a mostrar como con una chapa de Aluminio de 1,5mm y remaches de 4mm se puede tapar la zona del tornillo en cuestión.


Se marca la silueta que queremos adaptar a un cartón
Imagen
Se marca la silueta en la chapa de Aluminio.....
Imagen

Se corta la chapa con unas tijeras....
Imagen

Luego se le hace la forma bombeada con un martillo de bolas encima de una madera y se adapta al protector.
Remachamos un chapita al protector junto con la nueva protección.....
Imagen
Se desmonta el protector y se remacha la zona inferior doblándola con un martillo y acabando de remachar toda la zona ......

Imagen
Imagen
Imagen

Luego se desmonta la chapita para hacer una doble para poder sentarla por la parte interior y que lo agujeros coincidan....

Imagen
Imagen

Acabamos de remachar toda la zona .....
Imagen
Imagen

Colocamos una felpa antirruido a la altura del tornillo de la tapa para evitar ruidos .....
Imagen

Se monta el protector en su sitio y a sin es como queda..... :D

Imagen
Imagen

PD Siento a ver duplicado la primera parte , pero es que la web se me ha colgado....... :x :x :x
Avatar de Usuario
By santikos
#294619
Para aprovechar la lamina que tienes, yo hubiera hecho dos recortes iguales, asi tendrias un poco mas de grosor y seria un poco mas resistente ese añadido.

De todas maneras ya esta algo mas protegio el dichoso tornillico :wink:
By Tivi
#294620
Los dos recortes los hice....ya que mi propósito era ese, pero el darle la forma bombeada para que los dos quedaran iguales es muy difícil.....si hubiera sido plano la cosa cambia...aun lo tengo como reserva en caso de que algún día lo quiera colocar :D
By Motranqui
#294622
Buena aportación

Aunque la chapa solo sea de 1,5mm, probablemente conseguirá que la piedra se deslice por ella en lugar de golpear y romper el tornillo... esperemos, ¿verdad, Tivi? :oops: :roll: :D

Por cierto, con todo lo que está saliendo en este hilo, si a alguien se le rompe el tornillo habrá que correrlo a gorrazos :lol:

Saludos
By JAVIER RONDA
#296874
Saludos a todos. soy un asiduo lector de este foro. he aprendido mucho de ustedes y queria daros las gracias. soy propietario de un drz 400 s a la que le voy añadiendo algunas cosas.
Como bien recomendais el protector crd deja el tornillo de minimo aceite al descubierto y despues de ver las modificaciones que haceis quiero mostrarles la mia.
un saludo.

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
By macarrón
#296924
Buen trabajo y bienvenido al foro. Con el tiempo estamos viendo cubrecárteres más evolucionados y mejor acabados.
By Motranqui
#296970
macarrón escribió:Buen trabajo y bienvenido al foro. Con el tiempo estamos viendo cubrecárteres más evolucionados y mejor acabados.
X 2 :wink:
By didric
#297004
Solo quiero recordaros, que algunos modelos de cubrecarter, ya protegen el tornillo en cuestión.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By santikos
#297050
Si, tienes razon didric, pero hay una diferencia de calidad, de ahi que salga a cuenta hacerle unas mejoras.

Yo tengo el de la foto que has puesto y tengo que llevarlo a repasarle las soldaduras, pero bueno, para valer casi la mitad que el "crd" no esta mal.
By Cirilo
#297352
[quote="didric"]Solo quiero recordaros, que algunos modelos de cubrecarter, ya protegen el tornillo en cuestión.

Imagen

Mmmmm. Me gusta. ¿Que marca es y cuanto vale si se puede saber?
Avatar de Usuario
By macarrón
#297353
A mí me sobra uno como el de la foto, por cierto.