Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#294108
Los de Rieju han subido la cilindrada. La veo en la línea de la Tricker (creo que se dejó de hacer), y tiene es plus de motor que le falta a la Beta 200, sin dejar de ser lijera. ¿Las ruedas de 17'' la penalizan?

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 250
Número de cilindros: 1, 4 tiempos, 2 válvulas
Refrigeración: Aire
Diámetro x Carrera mm: 65,5 x 66,2
Arranque: Eléctrico y pedal
Alimentación: Carburador
Transmisión: 5 velocidades
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Emisiones: EURO3

Parte Ciclo
Chasis: Perimetral de doble cuna de acero
Suspensión delantera: Horquilla Paioli de Ø 36mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico Ollé, regulable en precarga del muelle

Frenos
Delantero: Disco de Ø 260mm. con pinza de doble pistón.
Trasero: Disco de Ø 200 mm.

Neumáticos
Delantero: 100/80 17" en modelo Trail/Carretera; 80/90 21" en modelo Enduro
Trasero: 130/70 17" en modelo Trail/Carretera; 110/80 18" en modelo Enduro

Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 1.990
Anchura total mm: 800
Altura total mm: 1.130
Distancia entre ejes mm: 1.305
Altura del asiento mm: 840
Capacidad del depósito l: 5,5
Peso en marcha kg: 104

Precio: 3.499 euros

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#294109
He tenido la 125, y me gustaba mucho, sobre todo para las carreras de enduro y para la ciudad...

Muy divertida, y mas con el plus del 250

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#294110
Marugu, ¡¡ Cuenta, cuenta !!

Detalla más las posibilidades...

¿Qué tal como moto de trial excursión?

14Kg menos que mi XR250R... :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By CARTY
#294113
Con todos los respetos a los amantes de rieju y exceptuando el resto de la moto, la moto es fea..........y estamos casi en 2010; Yo creo que se deberían centrar un poco más en la de enduro de alta cilindrada, q nos pusieron los dientes largos y al final se quedó en el camino.
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By elBala
#294152
Carty tiene razón en que Rieju nos puso los dientes largos con la 450... pero en mi opinión, aunque no me guste mucho estéticamente la tango, si es cierto que tiene un gran público por el concepto Trial-Excursión, de dualidad y facilidad de uso, por ser una moto fácil vamos.

Quizás con unos retoques estéticos quede bastante razonable. Pensad que la Tricker 250 de yamaha tuvo una buena acogida, y las que se venden están muy cotizadas por el mismo concepto, además del punto de gran fiabilidad de motor yami por aire.

Un amigo tuvo la tango125, que llevaba motor Yamaha (lo ponía claramente en la tapa), de esos que no se rompen ni a la de tres, y alguna vez paseamos por el campo; muy poquita o nada de fuerza, se quedaba en las empinadas, pero las trialerillas se defendia jeje (poco peso, bajita, arranque elećtrico). Las suspensiones son bastante precarias, pero no se le puede pedir mas por esos precios.

Supongo que la 250 será una buena opción como moto light, con ese plus de potencia, digamos una moto sin pretensiones.
Escuché que el motor es de un fabricante chino, pero no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo
Avatar de Usuario
By santikos
#294154
Esteticamente no me entusiasma y por dentro parece una moto sencilla, polivalente pero sencilla.

Me da la impresion de que se queda mas en excursion que en trial-excursion.

Creo que la tricker no tuvo mucho exito, no duro mucho tiempo en el mercado.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#294160
Para excursiones con no excesivas dificultades aun.....pero para de contar.
Suspensiones pobres, deposito de 5.5 litros y poca chicha :oops: :oops:

Con ese precio veo mejor, por ejemplo, una dt 125 2t, que con un escape y una buena carburacion da bastante caña, y es más campera de todas todas.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By bernard
#294376
Esta moto está pensada para las autoescuelas!!!

Las autoescuelas se han dado tortas por las tricker, incluso llegando a pagar por una de segunda mano lo mismo que si fuera nueva.
Avatar de Usuario
By Joe
#294664
Espero que no se parezca a las beta, yo vengo de una Beta Alp 200 de las viejas (2001 las modernas se que van mejoradas) y acabé hasta los coj..... 8) son bonitas, todo el mundo flipa con ella, que bien, que bajita, que ligera, que bien sube las trialeras y tal y tal pero luego las suspensiones o vas haciendo topes o te saltan los espastes, frenos de caramelo, imposible mantener la trayectoria en cuanto pillas dos piedras seguidas, imposible circular a un ritmo mínimo si el camino tiene baches :?

para ir de excursion en plan solo o muy tranqui es perfecta y además puedes hacer ciudad o carretera, bien pero si sales al monte con gente (y yo lo hago con gente que hace trail creo que muy relajado) todos son limitaciones 8)
Avatar de Usuario
By Joe
#294665
elBala escribió:................Supongo que la 250 será una buena opción como moto light, con ese plus de potencia, digamos una moto sin pretensiones.
Escuché que el motor es de un fabricante chino, pero no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo
Por lo que he leido el motor está fabricado en China por Loncin (7000 empleados y más de 2.000.000 de motores al año) y puesto a punto por Dell’Orto.

Por cierto, ya se podían haber currado un poco el colector :?
Avatar de Usuario
By Joe
#295190
No de donde he leido estos dias que LEONCIN es el mismo que hace el motor de las BMW 650 GS, vamos, no serán malos 8)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#296502
Personalmente me parece una buena apuesta de Rieju por un segmento del mercado desierto.

Ahora bién, ya que la hacen tan "modular", joder ¿que les costaba dar la opción de un depósito grande?...con 5,5 litros de depósito me da la risa.

Mi mujer tiene una Honda XL 200 PD con 23 añitos encima y es muy triste que ya desde hace años no surja nada similar en el mercado (trail real, depósito grande, bajita, con arranque electrico)....le faltan unos cuantos cv, pero a este paso la tendrá que usar otros 23 años porque ninguna marca importa nada similar.
By Corneta
#296828
Pues primero que si la 450, ahora la tango, y a este paso a hacer tangas es a lo que se van a dedicar.

Cómos e echa de menos esa MR80; envidia de todas y mira para lo que hemos quedado...