- Jue Abr 23, 2009 22:42
#296646
Muy buenas:
Siempre he creído que cambiar el escape original por otro obedece más a un capricho estético que a otra cosa, pero como puedo esta equivocado aquí os dejo este hilo por si queréis opinar.
Por supuesto me refiero a cambar el escape original por otro que esté homologado, no por otro que suene sensiblemente más (aunque incluso en ese caso ya veis lo que dice Nani Roma para motos de enduro...)
Con toda la competencia entre marcas mi opinión es que no creo que la marca (siempre dentro de la legalidad de decibelios –insisto- ) no sea capaz de diseñar –o escoger dentro de la gama de escapes disponibles- el escape que dé mejor resultados en un banco de potencia para su moto(teniendo en cuenta que una moto de enduro no solo tiene que tener potencia en altos, claro está) O dicho de otra forma: que el ingeniero de Honda, suzuki, KTM, etc no creo que sea menos competente que el de CRD, WRP, Leo Vince, etc
Y en todo caso, ¿Dónde están los gráficos comparativos en términos de mejora potencia y disminución de peso? (Se supone que la marca de escapes debería proporcionarlos orgullosa y a un tamaño claramente legible) Porque es muy fácil decir que “cambiando tu escape por tal otro ganarás potencia”, pero igual se anuncian por la tele máquinas que con usarlas 5 minutos al día conseguirá unos músculos que paqué, o que si utilizas tal crece pelo...
Saludos
Siempre he creído que cambiar el escape original por otro obedece más a un capricho estético que a otra cosa, pero como puedo esta equivocado aquí os dejo este hilo por si queréis opinar.
Por supuesto me refiero a cambar el escape original por otro que esté homologado, no por otro que suene sensiblemente más (aunque incluso en ese caso ya veis lo que dice Nani Roma para motos de enduro...)
Con toda la competencia entre marcas mi opinión es que no creo que la marca (siempre dentro de la legalidad de decibelios –insisto- ) no sea capaz de diseñar –o escoger dentro de la gama de escapes disponibles- el escape que dé mejor resultados en un banco de potencia para su moto(teniendo en cuenta que una moto de enduro no solo tiene que tener potencia en altos, claro está) O dicho de otra forma: que el ingeniero de Honda, suzuki, KTM, etc no creo que sea menos competente que el de CRD, WRP, Leo Vince, etc
Y en todo caso, ¿Dónde están los gráficos comparativos en términos de mejora potencia y disminución de peso? (Se supone que la marca de escapes debería proporcionarlos orgullosa y a un tamaño claramente legible) Porque es muy fácil decir que “cambiando tu escape por tal otro ganarás potencia”, pero igual se anuncian por la tele máquinas que con usarlas 5 minutos al día conseguirá unos músculos que paqué, o que si utilizas tal crece pelo...
Saludos