Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#296373
Holas,

Como sabéis tenemos desde hace años foro exclusivo KTM en http://embarrados.com/ktm pero sopbre todo ultimamente está bastante matao....nunca he entendido por qué ya uqe somo MUCHOS los usuarios de la marca...

Imagen

Hay mucha y buena información sobre todos los modelos, incluidas las HSB.


Estoy pensado en "traerlo" dentro de embarrados.com pero NO es posible "importar" a pelo y masivamente los mensajes por lo que toda currar y mucho....necesito vuestra ayuda.

Voluntarios para ayudarme a copiar-pegar? si somos unos cuantos y nos organizamos bien el trabajo podemos hacerlo en pocos días.

Thanx
Avatar de Usuario
By invisible man
#296375
A su disposicion pa lo que usted ordene, pero antes advierto que en informatica me quede en el expectrun, asi que si la lio parda o disparo algun cohete de la NASA no quiero saber nada de nada.
By kacheto
#296385
muy buenas ,

TBO , apunta a otro voluntario .

un saludo artista .
Avatar de Usuario
By TBO
#296392
Gracias!

Ya os diré, estoy intentando hacerlo de una manera más automatizada pq hay miles de mensajes :bua:


Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#296393
Apunta otro.
Avatar de Usuario
By largacha
#296394
apuntame a mi tambien!
By jiauka
#296395
x TBO:

No creo que sea muy dificil exportar la base de datos del foro KTM, retocar los campos que no coincidan de forma más o menos automática e importarlos en embarrados/enduro.

Si necesitas ayuda, pégame 1 toque, puedo montarte 1 servidor de prueba con ambas bases de datos para hacer las pruebas antes.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#296397
cuenta conmingo tambien..si hay que currar se curra!!! 8)
Avatar de Usuario
By trotelman
#296400
Tomasin, yo si quieres te echo una manica, mirando la estructura de ambas tablas seguramente se pueda hacer una exportación del foro KTM al general, si me necesitas dame un toque que ya sabes donde encontrarme... :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#296402
Hola

Yo de informática sé muchísimo menos que de motos pero si lo que hay que hacer no es muy dificil y me lo explicas, cuenta conmigo.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#296404
Hola TBO:

Yo también puedo echar una mano. La verdad es que es su día me enganché a él, pero ahora entro de pascuas a ramos. En esto de los foros temáticos está claro que divide y perderás. El de GG se va defendiendo, aunque también con tu paso al lado oscuro (yo también) bajó de intensidad. Yo abogaría por una fusión pero entiendo que es casi inviable.

saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#296405
Hola tbo :wink: :wink:

Si puedo hacer algo :oops: :oops: me lo dices, aunque viendo el nivel de las respuestas "informaticas", me da que no :oops: :lol:

PERO SI HAY QUE CURRAR SE CURRA, que eso si lo sé hacer :wink: :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#296422
Oigaaaa, si conoce a algún jubilado que esté en casa con medio dedo payá... pues le pega un toque y así le da algo que hacer para que no se nos aburra... Oka? :guiño: :muac:
Avatar de Usuario
By TBO
#296425
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABÉIS OFRECIDO!!!


jiauka y algarrobo, gracias también....os cuento: la exportación-importación de las BBDD es una parida si vas a colocarlarlo en un foro totalmente limpio, sin mensajes ni usuarios registrados, la estructura es la misma, el "macheo" de campos también peor no es el caso. En estos foros, p.e. los usuarios no tienen nombre, tiene un nº que los identifica, lo mismo cada tema o cada respuesta o cada foro....así pues, en embarrados el Foro Verde es el foro id 14, TBO es el id 3144 pero en el foro KTM ni coincide el id de los usuarios, ni son los nº de post.... se pisarían...no es tan fácil, además de que no todos están registrados en ambos sitios. También hay problemas con el bbcode_uid de cada mensaje para darle formato.

Estamos haciendo script para cambiar a saco los id de los post y las respuestas y que concuerde pero se perderá quien escribió cada mensaje pq hay que usar un usuario "dummy" para todos pq es imposible machearlos con los de embarrados.

Si me atasco o pregunto.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By mcananas
#296426
Yo me ofrezco tambien para lo que haga falta, pero me pasa lo que a Chalyx :chorlito:

Respecto a esto:
TBO escribió:....os cuento: la exportación-importación de las BBDD es una parida, la estructura es la misma, el "macheo" de campos también, pero en estos foros, p.e. los usuarios no tienen nombre, tiene un nº que los identifica, lo mismo cada tema o cada respuesta....y claro, ni son los mismos usuarios y los nº de post estarían repetidos y se pisarían...no es tan fácil. También hay problemas con el bbcode_uid de cada mensaje para darle formato.

Estamos haciendo script para cambiar a saco los id de los post y las respuestas y que concuerde pero se perderá quien escribió cada mensaje pq hay que usar un usuario "dummy" para todos pq es imposible machearlos con los de embarrados.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es como si hablaseis en arameo :oops:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By trotelman
#296429
TBO escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABÉIS OFRECIDO!!!


jiauka y algarrobo, gracias también....os cuento: la exportación-importación de las BBDD es una parida si vas a colocarlarlo en un foro totalmente limpio, sin mensajes ni usuarios registrados, la estructura es la misma, el "macheo" de campos también peor no es el caso. En estos foros, p.e. los usuarios no tienen nombre, tiene un nº que los identifica, lo mismo cada tema o cada respuesta o cada foro....así pues, en embarrados el Foro Verde es el foro id 14, TBO es el id 3144 pero en el foro KTM ni coincide el id de los usuarios, ni son los nº de post.... se pisarían...no es tan fácil, además de que no todos están registrados en ambos sitios. También hay problemas con el bbcode_uid de cada mensaje para darle formato.

Estamos haciendo script para cambiar a saco los id de los post y las respuestas y que concuerde pero se perderá quien escribió cada mensaje pq hay que usar un usuario "dummy" para todos pq es imposible machearlos con los de embarrados.

Si me atasco o pregunto.

Gracias de nuevo
he mirado el foro de KTM y he visto esto que dices, creo que vas a tener que montar una operativa de migración de la lexe porque no es solo los usuarios, sino los foros creados y los mensajes de cada foro... ¡¡¡ANDE TAS METIO Y ANDE NOS VAS A METER!!!
lo dicho, si necesitas help grita, que si gritas fuerte a lo mejor te oigo desde casa :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#296432
Efestivamente, por eso veo que nos vamos a inflar a hacer copy-paste :bua:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#296434
TBO escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABÉIS OFRECIDO!!!


jiauka y algarrobo, gracias también....os cuento: la exportación-importación de las BBDD es una parida si vas a colocarlarlo en un foro totalmente limpio, sin mensajes ni usuarios registrados, la estructura es la misma, el "macheo" de campos también peor no es el caso. En estos foros, p.e. los usuarios no tienen nombre, tiene un nº que los identifica, lo mismo cada tema o cada respuesta o cada foro....así pues, en embarrados el Foro Verde es el foro id 14, TBO es el id 3144 pero en el foro KTM ni coincide el id de los usuarios, ni son los nº de post.... se pisarían...no es tan fácil, además de que no todos están registrados en ambos sitios. También hay problemas con el bbcode_uid de cada mensaje para darle formato.

Estamos haciendo script para cambiar a saco los id de los post y las respuestas y que concuerde pero se perderá quien escribió cada mensaje pq hay que usar un usuario "dummy" para todos pq es imposible machearlos con los de embarrados.

Si me atasco o pregunto.

Gracias de nuevo
...Hola TBO...soy informatico, y ahora voy a estar unos dias en casa ( tengo neumonia ), asi que si me mandas los datos de ambos foros en algun formato ( bd access, excell, texto plano, tabulado...alguno que se pueda tratar), puedo intentar buscar algun criterio de correspondencia entre uno y otro, para currarme un programa que te devuelva las dos "tablas" "fusionadas", no se si me explico, pero a lo mejor te puedo ayudar....hazmelo saber... Salu2
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#296438
Cuenta conmigo como mano de obra. Lo de hacer cosas más complicadas :? :? :?

Me gusta la iniciativa. Por mi, quitaría los foros de marcas, incluso los que están embebidos dentro de Embarrados, como el Honda, que lo leo, pero está más bien paradillo ....
Avatar de Usuario
By federvantes
#296439
Yo de informatica cero pero si me das instrucciones claras haré todo lo que pueda,tiempo tengo :D.