By Motranqui
#296121
Para el que le pueda interesar :wink:

Dado que tengo ambas motos a mano hoy me he tomado la molestia de tomar pesos para salir de dudas

Decir que mi DRZ está "enduereizada" de modo que le he quitado todo lo que no hace falta para campo(excepto el trip y el air suply) y comparte con la KTM el mismo tipo de extras: cubrecarter, paramanos, 1 espejo Vicma, intermitentes pequeños, faro ligero (polisport en la DRZ, original en la KTM), protector radiadores, protector de disco delantero y trasero.
Ambas con el escape original.

Pesadas ambas con 8 litros de gasolina

KTM EXC 400, 124 kilos
DRZ 400 S , 138 Kilos

Aproximadamente 10% más pesada la DRZ (14 kilos)

Saludos
By Cirilo
#296124
Yo tube la oportunidad de probar una ktm 400 y comparandola con la drz 400e, a parte del peso (que si se notaba) fue que la kt se conducía en una posición mas comoda y ``fácil´´. Otra cosa que me llamó la antención fue que la potencia en baja la daba mucho mas progresiva que la Suzuki , hasta el punto de que mi colega que iba en mi drz se pegó una ``galleta´´ por abrir gas llendo en segunda en una curva sin mucho agarre (de esas con tierra suelta).
Conclusiones: la ktm 400 tiene una posición mas comoda y es mas fácil de llevar que la suzi.
By jonkepan
#296125
14 Kg de fiabilidad ..
No es por comparar ni criticar pero el día pasado salimos 2 Ktm 1 Yam WR 250 y mi drz, no tuvimos problema grave alguno pero una de las ktm se puso a echar humo rico-rico del radiador.. y por experincia de éstos simpre tienen algo a vece son cosas simples pero.... no es broma lo de la fiabilidad..je je
By Motranqui
#296138
Yo no he probado una E, pero la diferencia en bajos entre la S y la EXC es que esta tiende a salir siempre levantando de alante minetras que la S parece "eléctrica" :lol: Para caminos chungos en los que no sea preciso una fácil levantada de rueda delantera para -digamos- subir un escalón-, el motor de la DRZ S te pone las cosas más fáciles que el de una EXC. Con respecto a la posición de conducción, estoy de acuerdo con Cirilo en que la EXC da más sensación de facilidad.

Completamente de acuerdo con Josepan. En un post muy antiguo Mr Bean se planteaba de dónde podía venir tanta diferencia de peso. No hay más que mirar el motor para adivinar de dónde viene gran parte. El de la EXC parece de juguete comparado con el de la DRZ...

Saludos
Avatar de Usuario
By lluiso
#296139
Sobre 700 km. 38€ de gasolina 98 haciendo de tooodo..... ¿ ktm hace lo mismo. :roll: :roll: :roll: :roll:
By didric
#296141
Las KTMs, son muy bonitas, muy “racing”, pesan muy poco pero cuidado con ellas que se tienen que cuidar mucho.
Yo lo sufrí en 1995 con mi KTM300exc y no me quedaron ganas de repetir.
Si quieres estar siempre entretenido pues son tu moto.

Lo bueno del caso es que enganchan,
Un amigo de salidas, viene con su KTM 625 sxc del 2005 y el pobre tiene mas paciencia que un santo con ella.
Le ha dejado tirado varias veces, le gasta 1 litro de aceite cada 1000 kms., (en el taller le dicen que es normal para este tipo de motores), cafeteras cada dos por tres, consumo de gasolina muy elevado, problemas con el motor de arranque, con el alternador, con los radios de las ruedas, con el alojamiento de los rodamientos de la rueda trasera, se acelera sola, vibra como un martillo neumático, etc etc etc etc.
La quiere cambiar y ¿que quiere comprar?...............pues otra KTM.
By Motranqui
#296143
¡Qué razón teneis 8) !

Tengo la KTM porque es de mi hermano. Precisamente odia el mantenimiento, pero el quería una enduro 100% y por eso se la compró. No quería hablar mal, pero con solo 1000Km que le ha hecho y andando muy traquilo:
-ya se le ha roto el soporte de la pata de cabra
-Ya le gotea aceite por una junta del carter. La semana pasada desmontamos, limpiamos, cambiamos junta... y vueeeeeeeeelve a gotear :twisted:
-Ya la luz de alante se apaga y enciende sola (gran fiabilidad la de ese conmutador....)
-Continuará :lol:


Está claro que una KTM te permite trialeras que con la DRZ son un suplicio (puedo dar fe de ello), pero, fuera de esas supertrialeras, ¿quién quiere una KTM?
No se puede tener todo. Mi hermano -que es tan malo como yo- :wink: dice que "qué valor tengo llevando la DRZ" Desde que tiene la KTM, va por campo más tranquilo y todo le parece más fácil, pero por otra parte detesta el mantenimiento de la moto. Al final hay qué elegir...
By jonkepan
#296149
Los colegas con los que salgo y sus ktm (anteriormente tuvieron la drz) hemos solido plantear el por que se cambiaron de máquina y las respuestas son las de siempre, menos peso, mas moderna y poco más.,. al final comentaba uno de ellos que echa de menos la drz, y valga el ejemplo que el ponía fijate si es fiable que en el último viaje a Marruecos (alquilando las motos allí) el guía nativo que les llevaba os podeis imaginar con que moto iba??????........................................................ :roll:
Pues SI con una DRZ :wink:
La fiabilidad para mi desde luego NO tiene precio, y lo más importante donde se meten las modernas los demás tambien seguimos...
By Ferrys
#296166
Hola a todos.
Creo que os estais equivocando. KTM tiene más de 10 modelos de endureo. Suzuki no.
La Husaberg tocan los cojones, las Yamaha tambien cascan.......... Todas requieren mantenimiento. Es decir no es solamente KTM.

La EXC525 es una pedazo moto con poco mantenimiento. No nos olvidemos que llevan 800 cc de aceite. Si la pones una radiaodr de aceite aumentas fiabilidad y capacidad de aceite.

Mi pregunta es que pasa después de la DRZ ???. Suzuki está enredando con la inyección. Quien se va a comprar una moto enduro con inyección ???.
A mí me gustaría cambiar mi DRZ dentro de 2-3 años. Pero me gustaría cambiarla por otra DRZ-E. Pero ya no existen. Lo único que veo un poco decente es la KLX450. Pero apenas se ven. Industria auxiliar ???, recambios ????.

Así que queda la WR450 o la EXC 530 (según como resulten).

El concepto XR, DRZ ha desaparecido. Yo no tengo cojones de meterme con una GS o una 690R por Marruecos.

Conclusión, estamos jodidos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#296183
siento discrepar en le fiabilidad.
las ktms, sobre todo los modelos entre 02 y 07 son fiables, aunque es verdad que nunca llegaran a los de la drz.

pero por lo mismo que se le hacen mas perrerias hay que estar mas pendientes.

en cuanto al peso, la E no debe pesar mucho mas que la ktm, lo malo es como esta distribuido.
las drz te vuelcas un poco y ya al suelo, las kts las aguantas mas.
y las 2 t pesando casi igual son aun mas facil de aguantar.
depende del centro de gravedad.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#296200
Estoy de acuerdo con 2mj, no es tanto una cuestión de kgs, si no cómo se repartan (delante-detrás, más altos ó mas bajos...) Por eso las motos boxer de bmw son tan estables a pesar de su peso. Ahora, puesto a empujar, dá igual dónde se distribuyan... :cry:


En cambio por pistas rápidas, un poquito de peso no viene mal...


Mi DRZ-S "endurizada" tiene que pesar por narices casi lo mismo que una E a igualdad de equipamiento. Quizá tenga como mucho el exceso del trip y el depósito de chapa (estoy en ello... :wink: ). Con todo lo que tiene Mototranqui, pero con escape de aluminio, pesa con TODOS los llenos 140 kgs.

Si cojes una kt400 y le pones 10lts de gasofa, 1,8 de aceite, 1,5 de refrigerante (sólo los líquidos tienen que pesar 4 kgs más), cuatro intermitentes, dos espejos, matricula, cubreradiadores potentes y cubrecarter, un trip decente, cubremanetas, batería hermosota, bolsita de herramientas... no creo que baje de los 130 kgs.

Luego hay que sopesar qué haces y si esos 10-12 kgs te compensa un mantenimiento MUCHO más exigente...

Ahora, si tu aficción son las trialeras hacia la luna arrastrando la moto de los pelos... búscate una 2T.
Avatar de Usuario
By mozart
#296261
didric escribió: Un amigo de salidas, viene con su KTM 625 sxc del 2005 y el pobre tiene mas paciencia que un santo con ella.
Le ha dejado tirado varias veces, le gasta 1 litro de aceite cada 1000 kms., (en el taller le dicen que es normal para este tipo de motores), cafeteras cada dos por tres, consumo de gasolina muy elevado, problemas con el motor de arranque, con el alternador, con los radios de las ruedas, con el alojamiento de los rodamientos de la rueda trasera, se acelera sola, vibra como un martillo neumático, etc etc etc etc.
La quiere cambiar y ¿que quiere comprar?...............pues otra KTM.
Didric, dile tu amigo que tiene la moto hecha unos zorros. 1 litro de aceite a los 1000 km supone que se pule la mitad del aceite que lleva (2,1 litros más o menos) y si rueda con la mitad de su capacidad jode la moto seguro.

Esa moto no tiene que consumir nada de aceite, y se cambia según manual cada 5000 km. Los otros fallos que comentas para nada son normales. Es una de la motos más fiables jamás fabricadas.

Esa moto está mal por las razones que sean.
Avatar de Usuario
By mozart
#296262
Esto es lo que yo he encontrado sobre el peso de la drz s

"Tenemos un amigo que trabaja en una gasolinera en la que tienen una bascula de precision (creo que con un error de 300 gramos por tonelada) y estos son los pesos con el deposito lleno de las tres motos que a dado la bascula.

DRZ 400 S totalmente de serie 143'800 Kgs.

TT 600 R totalmente de serie 143'100 Kgs.

WR 450 F de serie, mas protectores de chasis, carter, radiadores y manetas 129'5 Kgs."
By didric
#296273
mozart escribió: Esa moto no tiene que consumir nada de aceite, y se cambia según manual cada 5000 km. Los otros fallos que comentas para nada son normales. Es una de la motos más fiables jamás fabricadas.

Esa moto está mal por las razones que sean.
Hola Mozart.
Yo fui el que le aconsejó que comprara esta moto por todo lo que había leído por internet acerca de su fiabilidad y dureza y te aseguro que me arrepiento muchísimo de haberlo hecho ya que cada vez que le pasa algo, me siento un poco culpable.
Sinceramente, si esta moto es una de las más fiables jamás fabricadas, ¿porque se pasa tanto tiempo en el taller?
Dices que no tiene que consumir nada de aceite, pues en 3 talleres distintos y uno de ellos concesionario oficial KTM, le han dicho que hasta un litro a los 1000km, es normal en estos motores y es mas o menos lo que le gasta la suya, yo lo encuentro una barbaridad.
By Motranqui
#296306
Bueno, que haya pazzzzzzzzzzzzzzz :D

El post lo he abierto con intención de constrastar pesos, poco más.

Me ha "gustado" el dato que ha dado mozart sobre pesos. Está claro que la báscula dice la verdad. Mis 138 kilos es con 8 litros de gasolina y después de haberle quitado unas cuántas cosas y tan solo haber añadido lo que pesa de más el protector de carter CRD y los protectores caseros del radiador

Otro dato curioso es el peso de la WR450F... tan solo 8 kilos menos que mi DRZ

Aunque como ya se ha repetido hasta la saciedad :wink: luego está el comportamiento de los motores y de las suspensiones. El Domingo pasado, por ejemplo, al tratar de picar con la rueda delantera sobre un escalón de medio metro completamente vertical (pero con la arista redondeada :profiden: ) apenas levantó la rueda al tirar del manillar, mientras que con una enduro100% (o con cualquier moto de trial) se hubiera levantado a la más mínima insinuación. Resultado, pasé, pero el meneo que se llevó la horquillla... :lol: y yo después al suelo :roll:

Saludos
By didric
#296372
Motranqui escribió:Bueno, que haya pazzzzzzzzzzzzzzz :D
Pero si no hay ninguna guerra :D son solo opiniones y espero que nadie se haya molestado.
Esta claro que al pobre le ha tocado una unidad defectuosa. :cry:
Respecto al tema del peso, la DRZ es una buena moto pero en mi humilde opinión, no esta pensada para practicar enduro extremo y por mucho que intentes adelgazarla, siempre iras peor que tus compañeros con enduros 100%.
Una buena opción, seria conservar la polivalente DRZ para salidas mas largas y comprar una 2 tiempos barata para meterte en problemas.

Saludos
By jiauka
#296381
Yo tengo 1 DRZ y las KTM en general no me gustan, pero la 400EXC fabricada entre el 2004 y el 2007 es una GRAN moto, fiable, ligera (10kg menos que la DRZ400E), con palanca de arranque y 6 MARCHAS!!!!.

Y a pesar de su fama de fiabilidad, no hay muchas DRZ que hayan pasado la barrera de los 30000km, y a mi personalmente es la segunda moto en toda mi vida -y he tenido muchas motos- que me deja tirado por avería mecánica y siempre la he tenido muy bien mantenida. La lista de problemas en la DRZ es conocida, tornillos del estator que se aflojan solos, bombas de agua que pierden, batería que se muere, cadena de distribución que se estira prematuramente, tuerca del cigüeñal que se afloja sola, y en suzuki lo único que han cambiado en todos los años de la DRZ aparte de las pegatinas, es el diseño de los tubos del radiador y el tensor de la cadena de distribución.

Que nadie se lo tome mal, la DRZ es una GRAN MOTO y para el tipo de moto que es es fiable, pero en mi modesta opinión está lejos de la fiabilidad de motos como la XR600, p.e.

Lo que indudable es que la relación calidad/precio y la enorme cantidad de recambios y opciones que tiene en la industria auxiliar hacían de la DRZ una buena opción de compra, ahora Suzuki la deja de fabricar y no hay ninguna moto en el mercado que sea su sustituta natural.

1 saludo y perdonad el tocho,

j.
By osvaldo
#296485
Hola....te envié un privado con las fotos de la bujia que llevaba en madrid antes de ir a la sierra,no te ha llegado??
By CESC
#296836
mozart escribió:Esto es lo que yo he encontrado sobre el peso de la drz s

"Tenemos un amigo que trabaja en una gasolinera en la que tienen una bascula de precision (creo que con un error de 300 gramos por tonelada) y estos son los pesos con el deposito lleno de las tres motos que a dado la bascula.

DRZ 400 S totalmente de serie 143'800 Kgs.

TT 600 R totalmente de serie 143'100 Kgs.

WR 450 F de serie, mas protectores de chasis, carter, radiadores y manetas 129'5 Kgs."
esta claro que hay algun error en el peso de la TT600R puesto que tiene que pesar 10 o 15 kilos mas que una DRZ segun si es arranque a patada o electrica.
Avatar de Usuario
By hanoy
#297456
pues yo os hablo desde la experiencia..ya que tuve una drz,la del amigo wirlow,por cierto,un saludo maquina¡¡¡¡¡ y ahora la ktm450 del 2006,con 6500km y ningun problema,ni ma dejado tirado,ni cafeteras,le puse electro y vaso de spansion,y en invierno,a las 9 de la mañana,y sin cogerla en 15dias,tiro del aire,la pego una patadita....y arranca sin problema,ni se me han ido retenes,ni na de na de na.y bueno,en el campo....como la noche y el dia,peso,manejabilidad,suspensiones,potencia....que vamos,la suzuki me encantaba,pero no tiene nada que ver,otro amigo la cambio tambien por una 525 2007,e igual que yo,que no hay color.esta muy bien que defendais lo vuestro,pero hay que ser objetivos,no tiene nada que ver una con la otra,el que haya estado en mi misma situacion seguro que piensa como yo,la susi tiene un motor indestructible,pero poco mas.......