Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By elmese
#295575
Hola Embarrados.
Os pongo este post, porque seguro que alguno de vosotros habeis pasado por el "lance"... Aunque no sea exactamente "embarrado"
He buscado por el foro pero no he encontrado nada parecido.
El caso es que estamos saneando el garaje y andamos dandole vueltas al tema de sanear el suelo.
Que si terrazo... que si lucir... que si hay que picar... que si no hace falta picar, que si tal y tal y tal...
Algo tengo que hacer, pues existen desconchones y hoy por hoy es un coge miserias.
En algunas zonas todavia esta bien pero en otras (pese a aparentar buen estado) si golpeas con los nudillos, oyes el "clonk-clonk" típico de zona hueca, que te indica que el lucido superior esta desprendido.
Tengo ya varias opciones de albañilería, algunas verdaderamente interesantes (pavimento impreso) a la par que economicas, pero me han comentado que existen productos hoy en día que se aplican practicamente como pintura y el resultado es espectacular, sin apenas picar el suelo.
Al grano:
¿Sabeis de algun producto que se aplique como pintura (tipo pintura pista de tenis o similar, pero que con un minimo saneado ofrezca resultados satisfactorios?
Os adjunto afotos para que podais observar el estado actual del suelo y podais aconsejarme con mayor criterio.

En fin, sea como fuere, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un abrazote.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#295582
Hay un producto, que creo que se aplica como la pintura, que te deja el suelo lisito, impermeable, es resistente (aunque si le das con una picoleta lo vas a joder) y queda curioso.

Un conocido lo ha puesto en un taller que ha montado y queda bien, mejor de lo que me esperaba. Lo ha puesto en color azul, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#295583
Hola elmese, la mejor solución es pintarlo con pintura de epoxi, es un poco cara pero es la más resistente.
Yo antes de dar la pintura arreglaría un poco esos desconchones que tienes, luego friegas el suelo con agua fuerte, y cuando seque, a pintar.
By titogpumar
#295603
Yo no se si es epoxi o como se llama pero por aquì le llaman pintura de caucho. Es la tìpica de los polideportivos y viene muy basta por lo que se reparte con un espàtula grande màs que con rodillo, hay varios colores y lo ùnico para el taller creo que antes de secar hay que espolvorear una arena para que quede antideslizante. En cualquier almacen o tienda de pituras te informaràn mejor. lo de preparar la superficie es siempre recomendable
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#295690
titogpumar escribió:Yo no se si es epoxi o como se llama pero por aquì le llaman pintura de caucho. Es la tìpica de los polideportivos y viene muy basta por lo que se reparte con un espàtula grande màs que con rodillo, hay varios colores y lo ùnico para el taller creo que antes de secar hay que espolvorear una arena para que quede antideslizante. En cualquier almacen o tienda de pituras te informaràn mejor. lo de preparar la superficie es siempre recomendable
La pintura a la que te refieres es clorocaucho, pero no es la más aconsejable para el suelo de un garaje.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#295722
elmese > lo que le pongas , fijate que sea a prueba de combustibles, poruqe existen pinturas ( gomosas ), que cuando le cae combustible cambian de color o se ablandan.

La pintura que es bastante buena en cuanto a desgaste es la que usan en las canchas de paddle, pero no se su resistencia a los combustibles

saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#295737
El garage donde tengo mi moto y coche al principio tambien tenia ese mismo suelo de las fotos, y con el paso del tiempo y de los coches le paso lo mismo que te esta pasando a ti, pero ademas en las zonas donde mas maniobras hacen los coches se fue haciendo un agujero por el desgaste...

Total, se contrató con una empresa que lo arreglasen. Lo que hicieron fue rellenar las zonas mas gastadas para que se volviese a quedar todo liso, y luego le dieron una mano de pintura bastante gorda de la que tu dices, que es muy rugosa; y la verdad es que se quedo muy muy bien.
Lo malo es que con el paso del tiempo, pues en los mismos sitios de antes (donde los coches tienen que maniobrar para poder salir y entrar) pues se ha vuelto a gastar y se esta volviendo a hacer agujero...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#295797
Yo puse terrazo del más barato pero sin pulirlo después para que no patinen los vehículos... y hasta hoy.
Avatar de Usuario
By Bors
#296024
Por si no te has decidido todabia,

Sobre los suelos que te comentan te doy mi opinion:

-Terrazo: añades unos cuantos cm al suelo, es caro, tanto por precio de material como por montaje, tambien se monta muy lento, el acabado es bueno y la calidad fenomenal.

- Gres antideslizante: igual que el anterior pero mas caro, mucho menos espesor que el terrazo

- Productos quimicos en general: Hay una oferta bestial, son caros y no todo el mundo sabe aplicarlos, seguro que los hay especificamente resistentes a gasolina, disolventes, aceite, etc, pero será mas caro aun. Se utilizan más por exigencias de salubridad que por resistencia mecanica.

- Mortero autonivelante: apenas un par de cm de grosor, en una mañana te lo hacen, barato, acabado normalucho, la resistencia mecanica no creo que sea inferior a cualquier producto quimico que eches.

- Hormigon pulido: practicamente lo que tienes ahora, le puedes dar el color que quieras y si te lo hace alguien curioso no creo que te vuelva a pasar eso, al menos en 15 o 20 años.

Saludos
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#296189
marmol de carrara.
Denuncia al constructor.
Ponerle un plastico a las motos..........
lo tuyo no tiene nombre.
:wink: :wink: :wink:

Yo primero echaría un mortero , pero dejando el hormigón de abajo limpio, es decir, quitando los restos de la pasta de arriba , y luego una pintura de caucho. :. :idea: .
By XAVIGG
#297235
Mi mujer trabaja en una empresa de marmoles y piedra artificial y hace poco les ha entrado un producto nuevo que es una piedra atermica (que a ti te la suda supongo) y anti deslizante (que es lo que te interesa), y que ademas repele la suciedad, vamos que no chupa el aceite, la hacen en cualquier color pero me enseño uno gris que dicen que montan en garajes y da buen resultado, las baldosas son de 50x50 por lo que el montage deberia ser bastante rápido.

El PVP es de 28 E metro cuadrado para el color estandar (vainilla) con un 30 % de incrremento para cualquier otro color.

Si te interesa te puedo dar las señas de la fabrica para que hables con ellos.

Un saludo