By minganti
#295597
HOLA AMIGOS UNAS BIRRITAS PA TODOS, EN ESPECIAL A TODOS QUE COMO YO HACEN ENDURO CON ESTA FANTASTICA MOTO UNA DRZ 400 DEL 2004, BUENO NO ME ENRROLLO MAS,
ALGUIEN HA CAMBIADO LOS RODAMIENTOS DEL BASCULANTE Y LAS BIELETAS, DONDE PUEDO COMPRARLOS?, VENDEN ALGUN KIT COMPLETO CON TODO INCLUIDO?, SI ALGUIEN HA HECHO ESTO, LE AGRADECERIA QUE ME DIERA ALGO DE INFORMACION :wink: :wink:
By jiauka
#295604
A parte de esos kits, hace falta el cojinete y retenes del pie del amortiguador, en los kits de pivotworks NO viene incluido.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#295654
jiauka escribió:A parte de esos kits, hace falta el cojinete y retenes del pie del amortiguador, en los kits de pivotworks NO viene incluido.

1 saludo,

j.
Pues tienes razon, o al menos en la foto no salen las cuentas.

Este creo que si lo trae.
http://cgi.ebay.co.uk/Linkage-Bearing-S ... 240%3A1318
By minganti
#295700
SENCILLAMENTE ACOJONANTE, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA AMIGOS, AHORA SOLO QUEDA MIRAR DONDE SALE MAS ECONOMICO COMPRARLOS Y ESO QUE YO TRABAJO EN UNA FABRICA DE RODAMIENTOS, PERO DE ESOS RODAMIENTOS NO HACEMOS AQUI, SALUDOS A TODOS
By jiauka
#295750
santikos escribió: Pues tienes razon, o al menos en la foto no salen las cuentas.

Este creo que si lo trae.
http://cgi.ebay.co.uk/Linkage-Bearing-S ... 240%3A1318
El de ALLBALLS si que trae el cojinete y reten del pie de amortiguador, pero no trae algunas arandelas y separadores :(

En resumen, no hay kit perfecto, yo he montado de ambas marcas en varias motos y en general, los pivotworks son más profesionales, pero los de ambas marcas son válidos.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By palomistico
#296718
Yo acabo de pedir los dos juegos de pivotworks, el del basculante y el de las bieletas porque ya que me pongo a cambiarlos los cambio todos que ya tiene mi morenita 23.000 km y todavia no le he hecho este mantenimiento :roll: .

Por cierto, comentais que les faltan algunos elementos, sabeis cuales son? y como puedo pedirlos por separado?, solo en Suzuki?

Ya os contaré cuanto me cuesta sacar los ejes :x .

Muchas gracias por los enlaces y birritas para todos que ya aprieta el calor
By minganti
#297883
VUENO AL FINAL YA HE MONTADO LOS RODAMIENTOS DEL BASCULANTE, ESTABAN SUPER OXIDADOS, Y PARA SACAR EL EJE DE LAS BIELETAS EL QUE ESTA MAS PROXIMO AL MOTOR, ME CAGUE EN TODOS LOS SANTOS DE LA IGLESIA, ESTABA GRIPADO DENTRO Y HAY MUY POCO SITIO PARA PEGAR.

VUENO AL FINAL OS CUENTOS LO QUE HICE, FUI A UNA CASA DE REPUESTOS DE AUTOMOCION Y ME CONSIGUIERON LOS RODAMIENTOS PLANOS DEL BASCULANTE Y LOS DE LAS BIELETAS, Y LOS RESTANTES DEL BASCULANTE LOS ENCONTRE EN LA FABRICA QUE YO TRABAJO,OJOOOOOOOO POR QUE LOS DEL BASCULANTE TIENEN LA MEDIDA UN POCO ESPECIAL, SON DE 29 MM DE DIAMETRO CUANDO LA MEDIDA ESTANDAR ES 28 0 30,
LUEGO BIEN ENGRASADO TODO CON GRASA ALUMINICA ANTIGRIPAJE Y HA FUNCIONAR
Avatar de Usuario
By Amarok
#299035
Como he visto que andáis a vueltas con el tema, os comento. He intentado engrasar los rodamientos de las diferentes rótulas entre basculante / amortiguador / bloque motor y me sucede algo curioso que no sé si es normal o no:

El caso es que al coger la engrasadora e inyectar grasa por el purgador del rodamiento del basculante que veis en la foto, noto que la resistencia es fuerte y que la grasa no quiere entrar. Entonces hice un poco mas de fuerza y de golpe noté que si que entraba con demasiada facilidad. Cual es mi sorpresa cuando veo que la grasa sale en directo en la zona del eje entre el bloque motor y el basculante. La causa es debida a que al ejercer presión, la junta de goma o guardapolvos que precede al rodamiento es empujada hacia fuera saliéndose de su alojamiento. (En el sentido que marca la flecha).
Imagen

He visto otro basculante que tengo de repuesto y observo que la posición de dicha junta es la correcta y que va alojada en el orificio del basculante tapando al rodamiento con solo una leve presión.
Me parece extraño que exista un purgador para inyectar grasa y que si lo haces, esta saque fuera del sitio la junta de goma que tapa el rodamiento. ¿Es esto normal?.
Imagen

En el resto de rodamientos del sistema basculante esto no puede suceder porque siempre existe una arandela por delante de los guardapolvos o juntas que evita que se salgan. En el resto de purgadores ya puedes hacer toda la fuerza que te dé la gana que si no entra más grasa, pues no hay cojones a que entre por más fuerza que hagas. En este caso concreto no hay arandela que contenga la junta de goma ya que se monta un casquillo que separa el basculante del bloque motor.
¿Sabe alguien decirme si le ha pasado alguna vez ?.


Y ya puestos. Los he desmontado todos, limpiado escrupulosamente y aplicado nueva grasa, pero veo que uno de ellos presenta algo de holgura, (el que fija a la parte inferior del amortiguador). Este en concreto no sujeta las agujas con jaula, con lo que estas se caen cuando lo sacas. No sé si es que perdí una aguja o que tiene holgura. ¿ Sabéis si tiene una medida estándar y se puede comprar separado ?. Miguanti, ¿tu como lo has conseguido?.

Un saludo.
By minganti
#299050
SI SE TE HAN SALIDO LAS AGUJAS DEL RODAMENTO QUIERE DECIR QUE ESE RODAMIENTO ESTABA PA POCAS, CUANDO YO CAMBIE LOS MIOS REALMENTE EL QUE MAS NECESITABA SER CAMBIADO ERA ESE Y NO CREO QUE TENGAS NINGUN PROBLEMA EN CONSEGUIR EN NINGUNA TIENDA DE REPUESTOS DE COCHES, ES UNA MEDIDA ESTANDAR, LOS QUE NO SON ESTANDAR SON LOS QUE AGUANTAN EL BASCULANTE, ESOS SI QUE SON ESPECIALES,

Y CON EL TEMA DE LA GRASA, SI TIENES QUE METER LA GRASA A PRESION QUIERE DECIR QUE LA QUE HAY DENTRO, SE HA FORMADO UNA PASTA DURA, A CAUSA DE LA HUMEDAD Y POSIBLEMENTE DEL BARRO, QUE NO DEJA PENETRAR LA GRASA NUEVA, SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO
Avatar de Usuario
By Amarok
#299119
minganti escribió:SI SE TE HAN SALIDO LAS AGUJAS DEL RODAMENTO QUIERE DECIR QUE ESE RODAMIENTO ESTABA PA POCAS, CUANDO YO CAMBIE LOS MIOS REALMENTE EL QUE MAS NECESITABA SER CAMBIADO ERA ESE Y NO CREO QUE TENGAS NINGUN PROBLEMA EN CONSEGUIR EN NINGUNA TIENDA DE REPUESTOS DE COCHES, ES UNA MEDIDA ESTANDAR, LOS QUE NO SON ESTANDAR SON LOS QUE AGUANTAN EL BASCULANTE, ESOS SI QUE SON ESPECIALES,

Y CON EL TEMA DE LA GRASA, SI TIENES QUE METER LA GRASA A PRESION QUIERE DECIR QUE LA QUE HAY DENTRO, SE HA FORMADO UNA PASTA DURA, A CAUSA DE LA HUMEDAD Y POSIBLEMENTE DEL BARRO, QUE NO DEJA PENETRAR LA GRASA NUEVA, SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO
Voy entonces a ver si lo compro por separado, porque el resto los he visto en muy buen estado.
Lo de la presión, es normal, dentro de un orden, piensa que el habitáculo interno de los rodamientos está cerrado por los retenes de goma. Lo que no entiendo es como es posible que se salgan de su posición a l inyectarle la grassa. A ver si alguien responde.
Gracias, un saludo.