Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#66833
El nº que sale no es standard, es que sale con el chisme de fábrica, tu pon 2205 y no fallarás
By GasGasin
#67461
Hola:
Bueno este finde he intentado colocar el trip y nasti de plasti, he arrimado el imán tanto al sensor que casi iba tocandolo y ni por esas,( por si podia ser del imán que no tenga fuerza).
Estoy desesperado,voy a hacer el último intento poniendo un imán más potente si lo puedo encontrar que supongo que los venderan en ferreterias, y si sigue igual,irá al baúl de los recuerdos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ignaciogg
#293640
TBO escribió:El nº que sale no es standard, es que sale con el chisme de fábrica, tu pon 2205 y no fallarás
2205?? ese vale para cualquier neumatico de moto? no hay que ponerlo dependiendo a que distancia del eje se coloque el iman??? yo lo voy a montar en mi gas gas y la verdad que tampoco se que numero poner pero pense que seria dependiendo de la distancia, ya que el radio de giro sera diferente,no?

un saludo
By osvaldo
#293720
Hola: yo intenté ponerle uno sin cable y no lo leía.o mucha distancia entre emisor y recptor ( no es lo mismo la distancia en la horquilla de la bici a la de la moto aparte de interferencias) al final llevo un sigma xxxx y de pm

Lo de 2205 es la longitud de la circunferencia de la rueda.varía según sea ésta...también vale viendo la distancia que hay al girar una vuelta entera la rueda apoyada en el suelo.apoyas en donde esté la válvula,marcas,das una vuelta entera en linea recta y mides.hay que tener en cuenta la deformación del neumático con el peso montado....por eso varía entre 2215-2210-2205= 2*pi*r= longitud de la circunferencia...

Si no te mide igual has soldado el cable al revés...compruebalo antes de volver a soldarlo a unirlos y giras la rueda con la moto en caballete y mira haber si te marca
Suerte.... :lol:
Avatar de Usuario
By Ignaciogg
#293775
Como tu dices es comprensible (el marcar donde la valvula,girar yvolver a marcary medir), pero la duda que tengo es que haciendo como tu dices mido el radio completo de la rueda, cosa que el iman no gira a esa distancia, ya que esta colocado a menos de la mitad del eje en uno de los radios, entonces su paso por el sensor es mayor al numero de vueltas completas del neumatico......influye???.
Nose si me esplicado :roll:
Avatar de Usuario
By Ignaciogg
#293777
Ignaciogg escribió:Como tu dices es comprensible (el marcar donde la valvula,girar yvolver a marcary medir), pero la duda que tengo es que haciendo como tu dices mido el radio completo de la rueda, cosa que el iman no gira a esa distancia, ya que esta colocado a menos de la mitad del eje en uno de los radios, entonces su paso por el sensor es mayor al numero de vueltas completas del neumatico......influye???.
Nose si me esplicado :roll:
Vale vale, me respondo a mi mismo.....DA IGUAL a que distancia se coloque el iman, si pegado al eje o pegado a la llanta, el numero de vueltas y por lo tanto el numero de veces que va pasar por el sensor es el mismo este donde este jejejeje :lol: me ha costado darme cuenta....jajaja

PD.- he pegado el sensor a la pinza de freno con nural 30, que dice que es para altas temperaturas, alguien lo tiene pegado igual, por saber si aguantara o se me soltara en dos dias y adios muy buenas :roll:
By julikyDRZ
#293789
aprovecho mi experiencia de la mountain bike(hace algun año ya que la deje) pa dar mi opinion al respecto.
los cuentas de bici normalmente no leen mas de 99km/h,excepto algun sigma(los modelos que poneis si,de todas formas comprobarlo antes)
los sensores inalambricos efectivamente con la distancia de la moto daban problemas y alguna interferencia,eso esta solucionado con los sensores nuevos(nuevos de hace tiempo ya cuando yo deje las bicis)
si poneis sensor inalambrico ya hay 2 pilas que cambiar frecuentemente(la del cuenta dura media vida,la del sensor ni idea)
si poneis sensor x cable cualquier cable que useis pa empalmarlo vale(misma seccion que el original claro),solo hay que conectar cada uno como estaba conectado,o sea si cortais el cable 1,la prolongacion volver a conectarla al cable 1,ante la duda cortar 1º 1 y emplamarlo,luego el otro,asi no os liais.
lo mismo el sensor inalambrico que el trip aguantan bien el agua incluso de manguera a presion.
pa guiar el cable x el latiguillo de freno podeis poner unas fundas que venden en tiendas de ectronica que son una espiral,asi no se os rompera en la vida,en vez de bridas.
la medida de la rueda hay que cambiarla,marcar la parte de la cubierta que toca el suelo,mover la moto hasta que de una vuelta y medir la distancia,esa medida es la que teneis que poner(en mm)
ninguno de esos trip que yo sepa llevan luz,asi que de noche o a oscuras no vereis na.
si el chisme enciende y no marca velocidad una de 2,o ta mal el cable(si lo alargaste igual pusiste mal los cables) o el iman no contacta bien con el sensor,¡vale cualquier iman,no necesitas uno mas potente,como si le pones un trozo iman de nevera!!!solo tiene que tener la distancia al sensor que indican en las instrucciones.si todo ta bien una vez que el iman pase x delante del sensor tiene que marcar algo,no hace falta darle 3 vueltas a la rueda
perdon x el tocho,ahora ya sabes,paciencia y revisa los cables y el sensor,no hay na mas
By osvaldo
#293872
Hola:yo en la rmx250 tengo instalado el sigma con el cable alargado por mi,sujeto al manguito del freno delantero y ningún problema.Se me partió alguna vez pero por llevarlo por fuera pero ahora va protegido con el protector de horquilla y de lujo

Y en efecto el nº de vueltas son las mismas pero si estuviese el imán y el sensor en el borde de la llanta te tardaría más en darte la señal=información en el trip.... :lol:

la velocidad lineal es dif pero la angular la misma......por eso se mete la long. de la circunferencia exterior!!!
Recordar el radio de la rueda viene en pulgadas = 2,54 cms si norecuerdo mal!!!
By osvaldo
#294534
Hola: yo llevo sujeto el receptor en el patin o al lado justo del eje y el imán en el disco pegado con loctite..no se va

medidas : para 90/90 x21 = 2184 mm
para 80/100 x 21 = 2178

hay que tener en cuenta la deformación de los tacos....al subirse disminuye levemente la circunferencia de la rueda!! :lol:
By fjf
#294538
Tambien se pude montar con el sensor original de la moto y no te complicas en pasar cables y enganchar imanes, solo cortar y empalmar, yo lo llevo asi en la GG.
By YAMAHITA
#295554
GasGasin escribió:Hola:
Bueno este finde he intentado colocar el trip y nasti de plasti, he arrimado el imán tanto al sensor que casi iba tocandolo y ni por esas,( por si podia ser del imán que no tenga fuerza).
Estoy desesperado,voy a hacer el último intento poniendo un imán más potente si lo puedo encontrar que supongo que los venderan en ferreterias, y si sigue igual,irá al baúl de los recuerdos.

Saludos.
Hola ,yo tenía un sigma en mi bici y un dia se paró.
me volví loco,buscando el problema,finalmente lo descubrí,el iman está metido dentro del plástico en un agujerito y luego está tapado ese agujero con una pasta negra,pues esa pasta se salió y el imán se cayó.
Solución rápida,decathlon,uno nuevo y me quedé con un reloj de repuesto.