By marytierratravel
#295220
vaya mosqueo, los talleres son la os... pues nada despues de dos años con el mismo embrague ya era hora de cambiar ya que patinaba. voy al taller y me dicen que tiene que poner discos nuevos originales ya que ktm 450exc del 2006 no hay segundas marcas. ok echo. me clavan 180 de discos mas mano de obra mas o - 200 y pico. da buten embrague nuevo salgo primera trialera embrague al garete. pienso que se a calentado y fatigado tipico de ktm cuando le das bien, pero nada no se recupera y ahora la moto casi no embraga. llamo taller y me dicen, que los he quemado. si ya claro un embrague me dura dos años y otro me dura una trialera. no es un taller de ktm, alguien tiene una idea de que me puede a ver pasado el embrague no patina pero la natena esta como muerta y solo embraga un poquito al final.
:(
Gracias y sidras pa todos. :(
By Trepa_muros
#295240
Hola:

Que lo sepas:


Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, regulador de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes....

TITULO IV
Garantías, responsabilidades
...
Artículo 16. Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.
...


Aquí tienes todo el texto:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/ ... 457-86.htm

Intenta negociar por las buenas (informándoles de lo que por ley están obligados a garantizar, aunque estoy seguro que esto ya lo saben ellos), y si no, hoja de reclamaciones y a consumo a denunciar (si se negasen a darte la hoja de reclamaciones llama en su presencia a la autoridad policial que lleve la seguridad en la zona del taller - policia nacional, autonómica o guardia civil - coméntales que se niegan a darte la hoja de reclamaciones y ponles una denuncia).

Ya nos contarás.

Saludos y suerte.
By titogpumar
#295250
No es normal, por lo que dices que la maneta no tiene presión mira de purgarlo por si ha quedado alguna burbuja de aire en el circuito. Si se queman los discos el embrague patina y la moto se revoluciona pero no anda, si no te patinan pero no tienes presiòn en la maneta puede ser lo que te comento.
Avatar de Usuario
By ibero2
#295256
Para mí que lo perdido es la presión hidráulica como bien dice Tito, deja la moto vertical unas horas y comprueba si recupera la dureza la maneta.
De cualquier manera vuelve a llevarla al taller para que dictaminen y si fuera porque los discos estuvieran defectuosos ya sabes...

Salu2
By marytierratravel
#295271
Hoy mismo voy al taller. gracias por vuestra ayuda. Tambien me comentaron el tema muelles si no los han cambiado se fatigan y demas. bueno espero que solo sea tema de purgado. desde luego ayer abri el resorte y tiene mierda asta las orejas. pero bueno cambiar un embrague idraulico y no hacer el liquido y limpiar el resorte deja mucho que decir por parte del taller.
Os mantendre informados, salu2 y hablamos.
Avatar de Usuario
By TONI676
#295293
Tambien me comentaron el tema muelles si no los han cambiado se fatigan y demas
El kit de embrague de ktm "original", viene con los discos y los muelles, y creo recordar que valía unos 130-140€....................
Un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#295530
Buenas,

Puede ser que del calentón se hayan vitrificado los discos. Se puede solucionar pasándoles tela de lija.
Pero es probable que no te hayan purgado bien el circuito hidráulico.
Y si que hay otras marcas de embrague, por ejemplo los Barnett, pero lo tendrías que comprar en USA. Y cambiar los discos no lleva mas de 15 minutos y una llave del 8.

Saludos,
By marytierratravel
#295588
efectivamente el problema estaba en el purgado. se purgo y limpio el resorte y solucionado, de todas formas es la ultima vez que llevo la moto al taller. No se por que pero basta que lleves la motouna vez al taller para que ya no salga de ahi, y tengas que retornar cada semana.

Gracias a todos por vuestra ayuda,

Salud2
Avatar de Usuario
By TOLO
#307686
Pues solo por añadir algo, la semana pasada le cambié el embrague a mi 450/EXC, lo hice yo mismo, es bastante sencillo, y compré las piezas en KTM, salió los discos, separadores, muelles y junta por 120 eurillos de ná, uno pirata sale por 90, así que mejor original en piezas del motor, solo falta añadir el precio del aceite para el motor que aproveche la ocasión para cambiarlo.
No entiendo lo de tener que purgar el sistema, la parte hidraulica del sistema de las manetas no se ha de tocar para nada a la hora de hacer embrague a esta moto o por lo menos a mi no me ha hecho falta.