Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By invisible man
#295333
Pues yo lo hago todavia un poco mejor y le añado a la maniobra un back flip tsunami que quita el hipo.
Avatar de Usuario
By klaus
#295381
:) ... Para pasar bien el tronco: que el tronco sea mas pequeño.
:roll:
Creo recordar un post muy interesante donde varios foreros pro explicaban la tècnica para pasar troncos (¿podria ser el de "gestionar la rueda trasera"?).
Básicamente consiste en levantar rueda hasta 3/4 partes del obstáculo, y cojer inercia suficiente para que la moto suba, pero sin pasarse para que no rebote demasiado la rueda trasera. Durante la "levantadade rueda": cuerpo atras, durante la "subida": cuerpo adelantado, y para bajar; cuerpo atras.

La verdad es que en el video hay un tronco con muy mala leche, porqué tiene arena blanda y hundida a la salida. Supongo que los mas pro aprovecharian el momento en qué la rueda trasera golpea el tronco para dar gas a la vez que tiran del manillar para atras y así pegan un salto...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#295383
Buenas.

El pasar los troncos es algo, por lo menos para mi bastantes complicado.

Recuerdo en algunas carreas cunado iba, en especial las Autonomias de Torrelaguna a las 8 de la mañana con una escarcha que te podias pasmar, como estaban los troncos, se resvalaba la moto solo con mirarlos y en estas caidas te puedes hacer daño, por que como se ha vistote puede caer la moto encima.

Es como todo si se practica mucho al final le acabas cogiendo el tranquillo.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#295399
Hola

Yo no soy muy experto, pero por experiencia sé que siempre hay que encararlos lo más perpendicular posible, sino la ostia es segura, aunque sea un tronco pequeño.

Saludos
By kacheto
#295404
muy buenas ,

JMSAN , tu siempre investigando " nuevas rutas " , pero a esta de los troncos no cuentes conmigo.

luego te veo ,

un saludo.
By julen
#295411
para mi pasar una ramita ya es un pedazo tronco de mil osti....
By KARPIN
#295412
Es muy fácil, os lo explico :roll:

El secreto consiste en encararlo con decisión y sin levantar la rueda delantera (que queda muy macarra) jejeje de modo que impactes con fuerza contra el tronco y la física hace el resto, piloto y moto salen volando y aterrizan de morros al otro lado del tronco........... luego levantas la moto y sigues con decisión a por el siguiente, si sigues consciente, juas juas juas

Yo lo hago asinn...... y funciona........ juas juas juas.....tengo pruebas

Pd: 8)
Pd 2: obviamente es broma
Avatar de Usuario
By ktm-400
#295415
Buenas.

Muy bueno KARPIN-800GS, de esta manera el tronco lo vas a pasar por cojones diria yo, pero el talegazo puede ser importante.

Buena puntualización, por muy pequeño que sea pasarlo siempre lo mas perpendicular y muchas veces el susto o la hostia no te la quita nadie.

Saludos
By KARPIN
#295442
ktm-400 escribió:Buenas.

Muy bueno KARPIN-800GS, de esta manera el tronco lo vas a pasar por cojones diria yo, pero el talegazo puede ser importante.

Buena puntualización, por muy pequeño que sea pasarlo siempre lo mas perpendicular y muchas veces el susto o la hostia no te la quita nadie.

Saludos
Me he expresado mal, he editado el mensaje y he añadido PD 2: :D :wink:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#295449
Buenas.

Estaba claro, pero ha sido curioso.

Saludos