By serjioko
#271031
muchas gracias Tbo asi lo hare .
saludos
By nekop
#271367
Magnifico post. Voy a cambiar el aceite de la suspensión y a la vez seguiré paso a paso vuestras indicaciones.
Mi pregunta, suelo usar el depósito de 25 l para raid, me aconsejaron subir 15 cliks y la verdad va bien, pero vosotros como expertos en la materia que pensais?. Cual deberia ser el reglaje óptimo?.
Saludos

Edito:, con el equipo me voy a los 95 kg.
By obes
#271426
Hombre el problema es que por mucho que la dejes escurrir, siempre queda algo..

La única solución es desmontarla completa y limpiarla a fondo y secarla, para luego montarla, en ese caso si que te valdría exactamente la medida de cc.

Yo personalmente eso es lo que hago cuando la cambio el aceite, pues sino el poquito aceite que queda, contamina el nuevo, y a los pocos metros ya tienes el aceite sucio otra vez
Avatar de Usuario
By TBO
#271431
Sí claro Obes, y si lo haces en atmósfera inerte, mascarilla, guantes estériles y aceite recién producido mejor aún :risa:

Tú siempre tan purista macho :malo:

Si bombeas y lo dejas escurrir bien ya te digo yo lo que se queda por ahí: entre 1 y 2 cm3 de aceite usado que NO contamina ni jode nada, ni siquiera los preparadores de suspensiones lo hacen así. Como si dejas la mitad! A ver quién es el guapo que lo nota sin sacar el microscopio electrónico :-)

Supongo yo que con el del motor haces lo mismo, no? Xq ese sí que es un aceite contaminado con polvo, humedad, megacalentones, restos de embrague, virutas de aluminio, etc, etc y el de horquilla nada de nada de eso, ni siquiera se calienta mucho.

Si es que a veces... :shock: mira que eres jodío :risa:
Avatar de Usuario
By andr1u
#271436
Buenas a todos.

Me he encaprichado de poner las suspensiones a punto, ya que seguramente el año que viene pruebe suerte con las carreras, aparte la moto hará 4 años (va como un tiro!!) y creo que tambien le toca un cambio de fluidos y una pequeña puesta a punto de las suspensiones (no dispongo de presupuesto para enviar-las a un preparador.)

Veo que hay muchos conceptos entorno las suspensiones, que si SAG with, SAG without, camara de aire, precarga, revalving, muelles, la verdad es que me queda un poco grande, ya apenas me apaño con los "clicks", solo se cuando la suspension va bien o cuando va rebotona o se hunde, hasta alli llego.

Decir que por ahora van muy bien, pero como he dicho antes quiero probar como podria ir reglado a mi estilo de conduccion y peso (tendre que ir a pesarme en algun sitio vestido de romano).

Voy a leerme todos los post que encuentre en referencia con esto de las suspensiones, os agradeceria cualquier ayuda que me podais dar en este proceso.

Por supuesto casi todas las mejoras se harán en presencia de mi mecánico y mia, más que nada para tener una buena 2a opinion de los reglajes que voy a hacer.

Salu2.

PD: TBO no pense en contestarte el privado, perdon; no, al final no voy a correr en Reus, correr solo 1 carrera cuesta en torno de los 250€ (ahora no me lo puedo permitir), tampoco me agrada la idea de que los tiempos de ruta que tuviera que hacer sean de Cpto. de España y no Autonomico. Salu2.
Avatar de Usuario
By MONI
#271439
obes escribió:Hombre el problema es que por mucho que la dejes escurrir, siempre queda algo..

La única solución es desmontarla completa y limpiarla a fondo y secarla, para luego montarla, en ese caso si que te valdría exactamente la medida de cc.

Yo personalmente eso es lo que hago cuando la cambio el aceite, pues sino el poquito aceite que queda, contamina el nuevo, y a los pocos metros ya tienes el aceite sucio otra vez
Hola
¡¡¡Hombreee..tampoco creo que sea necesario hilar tan fino...!!!!
Si vacías el aceite bombeando el cartucho hidráulico varias veces consigues que no quede nada.
Creo que es importante cambiar el aceite como mínimo una vez al año (haciendo enduro dominguero) y no dejar que se putrefacte ahí dentro, porque entonces sí que será necesario desmontar para limpiar y "desinfectar".

Es verdad que hay mucha diferencia de unos aceites a otros ya que no solo es importante el SAE.
Hace poco leí un informe sobre aceites de horquillas y en él se demostraba por ejemplo, que dos aceites de distintas marcas con el mismo SAE teórico, uno era mas fluido que el otro.

Yo llevo aceite Öhlins y va de lujo pero es carísimo así que ahora que me toca cambiarlo voy a probar el Bel-Ray sin dudarlo.

Cambiando un poco de tema aunque siguiendo con la horquilla, me gustaría comentar una conclusión a la que he llegado despues de numerosas pruebas.

La conclusión a la que he llegado es que es unútil lubricar los guardapolvos de lo horquilla para mejorar el deslizamiento de estos por las barras.

He probado todo tipo de lubricantes habidos y por haber y multitud de métodos y cuando los aplicas funcionan fenomenalmente cuando pruebas la moto en parado en el garaje y los primeros momentos de rodaje, pero al poco otra vez está la cosa igual o peor.

Creo que lo mejor es limpiar las barras con spray lubricante de silicona ( que sea de calidad, de uso industrial, ya que todos no son iguales) y mantener el guardapolvos limpio y sin ABSOLUTAMENTE NADA de grasas ni aceites, ya que lo que hace que el deslizamiento sea suave es que el cromado de la barra esté lo más pulido y límpio posible, y la grasa y el aceite lo que hacen es "ensuciarlo" empeorando el deslizamiento.

El lubricante de silicona ademas repele el agua y el polvo, ya que es antiestático y no deja ningún tipo de residuo graso y mantiene la "lubricación" más tiempo.

Supongo que la mayoría de vosotros ya habreis oido comentar que las horquillas de las KTM 2009 funcionan bastante mejor que las anteriores.
Pues parece ser que la mayor parte de esta mejora ha sido debida a que WP ha cambiado el fabricante que le hacía las barras (dicen que ahora es japonés) y las actuales tienen una calidad de cromado muy superior a lo habido hasta ahora, lo que se traduce en una suavidad de deslizamiento desconocida en una horquilla WP de serie, lo cual corrobora un poco mi teoría.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#271443
MONI,

De acuerdo contigo, y de hecho mira lo que decía yo en otro mensaje http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... lla#270520

Yo también uso spray de silicona, el bote amarillo/negro de la marca "3 en 1" y va de coña.

Debajo del guardapolvo le hecho grasa de teflón, que sirve sobre todo para atrapar la poca porquería que deja pasar el guardapolvo y los neoprenos

Saludos
By obes
#271450
TBO escribió:Supongo yo que con el del motor haces lo mismo, no? Xq ese sí que es un aceite contaminado con polvo, humedad, megacalentones, restos de embrague, virutas de aluminio, etc, etc y el de horquilla nada de nada de eso, ni siquiera se calienta mucho.

Si es que a veces... :shock: mira que eres jodío :risa:
Bueno el motor lo clasico calentar unos minutillos enfriar un par de minutillos y listo, que en desmontar un motor se tarda un poco, y no merece la pena, pero desmontar y montar una horquilla limpiandola a fondo, no es tanto tiempo, en unas horas esta listo, el motor se tarda mucho mas, y le afecta muchisimo menos...

QUe si TBO que soy un pijoterias :D :D :D :D :D :D, pero es qeu me gusta y lo disfruto, haciendole cosillas a la moto, el ultimo cambio de retenes casquillos y aceite a la VFR que le hice, me lo hice un sábado que no tenia sueño y empece a las 12 de la noche (aclaración, estoy divorciado, si no lo hubiera estado antes, creo que después de eso creo que ya lo estaría... :D :D :D :D)
Avatar de Usuario
By TBO
#271464
nyaaa escribió: Veo que hay muchos conceptos entorno las suspensiones, que si SAG with, SAG without, camara de aire, precarga, revalving, muelles, la verdad es que me queda un poco grande, ya apenas me apaño con los "clicks", solo se cuando la suspension va bien o cuando va rebotona o se hunde, hasta alli llego
nyaaa, esto va para tí ;) http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32992

Saludos
By kacheto
#294519
muy buenas ,

ACOJONAOOO ME HE QUEDAOOO , con estos dos artistas .

TBO Y RUBIO del estudio de las suspensiones.

un saludo.
By kacheto
#294581
muy buenas,

pues ayer por la noche mire los manuales de la kt 2.009 ,
y mi sorpresa es que no tengo ninguno de las medidas de la
camara de aire de la suspension...

aunque pienso que sera igual a la del 2.007 y 2.008 , al llevar
el mismo diametro de botella.

la verdad que la horquilla va mas bien dura , y eso que la tengo
a O de compresion, y el recorrido no es progresivo , tiende a frenarse
en el tramo final .

la solucion la tengo en este MARAVILLOSO post , pero necesito saber
si puedo dejar la camara de aire a 150 mm.y de paso cambiar el sae a 2.5.

muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#294780
Hola ktm30,

Sí, puedes poner 150mm de cámara (recuerda, medidos si muelle, con la barra totalmente comprimida y purgando bien antes) y SAE 2.5, aunque también decimos en este mensaje que va mejor con BelRay SAE 5 que con Motorex SAE 2.5...aunque yo que tú, mejor probaba lo de la cámara sin cambiar el aceite todavía pq el tuyo está muy nuevo...simplemente sácalo con una jeriguilla gorda y un macarrón hasta dejarlo al nivel recomendado

Saludos


PD: si tienes un rato: http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32992
By kacheto
#294834
muy buenas ,

muchas gracias por contestar TBO .

este finde probare la camara a 150 m.m .

el post , que me dices ya lo he leido .( lo tengo impreso )
deje el sag a 105 m.m con mi peso , pero para mi es muyy duroo
lo he vuelto a poner sobre 125 m.m . debe de ser una mania mia
pero me gusta blandita .aunque asi ,no trabaje la suspension del todo
bien como dicen los manuales.


un saludo artista .
By kacheto
#295018
muy buenas ,

pues ayer noche , desmonte las barras , y efectivamente biene de origen
con una camara de aire de 120 mm en la 2.009 tambien.
las saque 30 cm3 de aceite , y se quedaron a 150mm de camara exactos.
el aceite estaba nuevo, y por tanto deje el mismo.

la primera impresion al bajarla del caballete ,( despues de purgar el aire )
es inmejorable, en marcha se tiene que notar todavia mas.

antes de rebajar la camara de aire , se notaba escalones de dureza en su recorrido, ahora han desaparecido.

llevan dos arandelas de teflon una de 1.5 mm y otra de 2 mm ,en cada barra, las cuales las he dejado , como venian montadas.

un saludo y muchas gracias de nuevo " ARTISTAS ".
Avatar de Usuario
By kinirafa
#295023
Una pregunta

Para desmontar los tapones de la Horkilla de las KTM´s 09, utilizais una llave de puntos?

R
By kacheto
#295025
muy buenas ,

yo lo he hecho con la llave de una radial de dos puntos , por si te
sirve la idea .

un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#295029
VAya...no tengo radial..

Alguna idea alternativa para aflojarla? La verdad es que no recuerdo donde pueden vender ese tipo de llaves.

R
By kacheto
#295030
muy buenas ,

pues acercate a una ferreteria de tu zona con el cohetee y pide una llave para la radial , tiene que ser barata..barata , y de paso la pruebas antes de comprarla ,o cambiarla en el momento, que hay tres medidas.

en las grandes superficies tambien las venden seguro.
la medida es para la mediana , creo recordar que es con la que lo hice.

la otra opcion es en ktm , pero esta va ha ser mas cara .

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By MONI
#295055
Hola

Yo utilizo una llave de puntos de la firma USAG que compré en una ferretería industrial y que es como un compás, así que vale para todo.
Los pernos tienen que ser de 4mm de diámetro.

De todas formas, antes de tener la llave de compás, los he quitado sin ningún problema con una llave de 24mm aflojando a tope el regulador. No hay peligro que se rompa nada porque el interior del tapón es de acero, eso sí, hay que aflojar antes los tornillos de la tija que sujetan la botella de la horquilla...¡¡¡que ya conozco a más de uno que ha intentado aflojar los tapones si aflojar los tornillos de la tija.... :twisted: :twisted: !!!

Saludos
By kacheto
#295289
muy buenas ,

pues ya he probado la suspension este finde ,

simplemente , " PERFECTA " para mi .

mas adelante probare el bellray sae 5 .ahora estaba nuevo como bien
comentaba TBO.

un saludo y muchas gracias compañeros.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12