Avatar de Usuario
By jeol
#295223
buen@s: pues eso queria saber si la drz 400 sm lleva tamiz como otras 4t
e leido el manual y no dice nada al respecto, pero por si acaso pregunto.
gracias de antemano.
By jiauka
#295232
si que lleva, en el chasis debajo del tapon de vaciado. estoy con el movil, luego te pongo 1 foto

Imagen

El tamiz es la pieza número 11

1 saludo,

j.
By Cirilo
#295471
Una pregunta jiauka. Puesto que tu eres mecanico y supongo que habrás desmontado bastantes veces este filtro.
¿Se suele ensuciar con facilidad?, ¿cada cuanto hay que limpiarlo + o - ?. :?:
By jiauka
#295535
Cirilo escribió: ¿cada cuanto hay que limpiarlo + o - ?. :?:
Cada 3 o 4 cambios de aceite y SIEMPRE al siguiente cambio de aceite cada vez que se abre alguna tapa del motor, no suele ensuciarse mucho, si no se abusa del embrague, la cadena de distribución está bien y se cambia el aceite a menudo (1000/1500km) se pueden espaciar las limpiezas, lo que normalmente se deposita son restos de embrague y el plástico del patín de la cadena de distribución.

Pra desmontarlo hay que sacar el racord 3 de la figura, si no no hay forma de sacarlo.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By jeol
#295557
gracias por la informacion. :D no se por que suzuki no incorpora en el manual este filtro para su limpieza, :evil: un saludo.
By Cirilo
#295605
jiauka escribió:
Cirilo escribió: ¿cada cuanto hay que limpiarlo + o - ?. :?:
Cada 3 o 4 cambios de aceite y SIEMPRE al siguiente cambio de aceite cada vez que se abre alguna tapa del motor, no suele ensuciarse mucho, si no se abusa del embrague, la cadena de distribución está bien y se cambia el aceite a menudo (1000/1500km) se pueden espaciar las limpiezas, lo que normalmente se deposita son restos de embrague y el plástico del patín de la cadena de distribución.

Pra desmontarlo hay que sacar el racord 3 de la figura, si no no hay forma de sacarlo.

1 saludo,

j.
Muchas gracias jiauka. Como siempre claro y conciso. :wink:
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#341207
Muy buenas a todos los DRZteros. Hace mucho tiempo que no escribo nada, pero todos los dias procuro echarle un ojo al foro.
Esta semana he cambiado el aceite a la moto y no he conseguido quitarle el filtro tamiz. A ver si alguien me lo puede explicar. El colector de escape pasa justamente por delante del tornillo (11) y no me parece que sea accesible salvo con una llave de tubo, por tanto, hay que quitar la brida (13) y sacar el tubo de goma (1) hacia abajo primero? no lo hice porque tenia miedo cargarme la goma. Hace falta quitar el tornillo (3) previamente?

Otro año mas que no soy capaz de quitarlo, espero que para el proximo si xD.

saludoss!!
Avatar de Usuario
By macarrón
#341221
Sueltas la tuerca 3, y luego aflojas la abrazadera 13,

Imagen

retiras el manguito y entonces desenroscas la tuerca gorda 11 con una llave del 24.

Imagen

Creo recordar que yo lo hice así.