Avatar de Usuario
By .-lac
#294897
Ojito con la que se avecina. Viene a decir la noticia que KTM prepara reducir la jornada de trabajo de un importante número de trabajadores para ralentizar - y reducir- la producción. Por otro lado, me han dicho fuentes solventes que las Adventure, RC8, SuperDuke, etc, modelos 2008 y 2009, las están saliendo telarañas en las tiendas españolas y comprometiendo la liquidez de los concesionarios. Hablamos de motos de 12.000 euros para arriba. Y las EXC las tienes de todas las cilindradas en entrega inmediata... y las 2010 al caer en unos meses. No sería la primera crisis mundial que se lleva a marcas imprtantes por delante. Me gustaría saber el estado financiero actual de GG. También me han comentado que los cuatro "japos" están con el agua al cuello. En fin, como la empresa donde trabajo. Tocaré madera.
¿Qué opináis?

http://www.motoblog.it/post/18319/ktm-i ... attro-mesi
Avatar de Usuario
By invisible man
#294913
NO, NO, NOOOO, otra vez la crisis NO. te levantas por la mañana pones la radio da asco, siempre lo mismo, En el trabajo 100 veces con los clientes igual, llegas a casa pones la tele igual y ahora en el EMBARRADOS. NO NO NO en el EMBARRADOS NO. :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By ibero2
#294918
Gasgas... pues hazte a la idea si estaban a estos precios ya desde Noviembre la 08:
GAS GAS EC 300 AÑO 2008 4,999.00EUR
GAS GAS EC 250 RACING AÑO 2009 5,250.00EUR

Salu2
Avatar de Usuario
By .-lac
#294919
Invisible, tienes razon, doy por zanjado el tema.
By kacheto
#294920
muy buenas ,

poco a poco , llegara - la crisis - a todos los gremios ,
y este, segun se estan poniendo las leyes para practicarlo ,
pues ya esta tardando.

ademas de que es un deporte-hobby , y no es de primera necesidad
ya veremos hasta donde llega.

recogeran lo que estan sebrando .( MIEDO A PRACTICARLO ).

un saludo compis .
Avatar de Usuario
By CARTY
#294929
A mi me importan dos c****** ktm, mientras no este en crisis nuestra campeona gasgas, me da igual,
saludos y gasss
By hp2
#294933
CARTY escribió:A mi me importan dos c****** ktm, mientras no este en crisis nuestra campeona gasgas, me da igual,
saludos y gasss
¿Pero como puedes decir eso? :evil: . El mal de cualquier empresa, sea de donde sea, termina afectandonos a todos nosotros y mas KTM que tiene una extensa red comercial en toda España de la que viven muchas familias. :cry:
Avatar de Usuario
By MONI
#294946
CARTY escribió:A mi me importan dos c****** ktm, mientras no este en crisis nuestra campeona gasgas, me da igual,
saludos y gasss
Hola
A mi no me da igual que CUALQUIER empresa pase por dificultades, porque aunque no me afecte diréctamente de forma inmediata, demuestra que la situacion es complicada y al final tarde o temprano nos afecta a todos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#294988
Miremos el lado bueno, que es el de poder comprar motos nuevas a buen precio....si te pones a analizar los dramas economicos que se están viviendo no vives :oops: :oops:

En fin, es solo para dar ánimos :wink:
By gerardo
#297906
Bueno igual no esta mal que todas estas empresas se den cuenta de lo que hay, ya que hasta ahora han ganado lo que han querido.
Mas pena me dan muchas familias españolas que estan peor que los de KTM seguro.
Igual ya es hora de empezar a bajar los precios, que me parece a mi que estaban supersobrevaloradas.
:evil:
By Ferrys
#297935
Lo importante es tambien pensar en la calidad de los nuevos productos.
Por ejemplo las nuevas BMW para rebajar costes de producción montan motores coreanos.
Habrá mucho menos dinero para I+D. Se intentará rebajar costes por todos los lados para asegurar la viabilidad de las empresas.
Las empresas están dimensionadas para unos números de producción muy altos.
Ahora tambien hay que pensar si el nivel de vida que se ha llevado en los último años era sostenible. Un trabajador de una fábrica tenía su Passat nuevo, su moto de carretera, su moto de enduro y vacaciones con la parienta en destinos lejanos. Parece lógico que el Passat seguirá por unos cuantos años con la familia, la moto de enduro desaparecerá, la de carretera así, así y las vacaciones a Mallorca. Y posiblemente esto se va a quedar así por muchos, muchos años.
Las empresas que no son tontas lo saben. Muchas desaparecerán o harán desaparecer productos poco viables, ej. Honda con el enduro.
Empresa puras como KTM se tendrán que bajar de la parra y adaptarse. Todavía es pronto, pero no me extrañaría ver ofertas muy muy interesantes en el 2010-2011.

Un saludo
By alfaris
#298440
en este articulo dice que reduciran la jornada durante cuatro meses al 50% de la plantilla. por lo que deduzco que durante ese periodo se produciran modelos muy concretos, de los que mas se esten vendiendo. los modelos exclusivos se aplazarian por tanto hasta septiembre. quiza por primera vez los modelos 2010, del año siguiente no salgan en verano como siempre......

lastima porque alguien que quiera una ktm tendra que llevarse practicamente SOLO algunas de las que esten en tienda del 2009, ya nos avisan en SECO en otro post que las lc8 adv R y normal no se van a fabricar de momento en una temporadita (quizas los meses de recorte?).

veo a los concesionarios liberando el stock 2009, pero no se como dado que , por ejemplo dos de los tres de Madrid (ACM y SECO) NO ACEPTAN MOTO A CAMBIO Y NO FINANCIAN NADA, en procycle si creo te aceptan moto a cambio, siempre te dan un valor.
y no se si financian.

Cuando KTM sea capaz de sacar un SELECT como hace BMW, quizas consigan incrementar las ventas, pero sus formulas se basan solo en regalar extras y no en realmente atacar de base los problemas a resolver para facilitar al cliente el acceso a la marca: garantia, mantenimiento, depreciacion, colocacion de la moto usada.



KTM in crisi, il 50% dei dipendenti lavorerà part-time per quattro mesi
pubblicato: martedì 31 marzo 2009 da Gianluca in: Varie Anticipazioni Ktm

A riportare la notizia Hell for leather magazine. La crisi economica mondiale che ha già colpito diverse aziende del settore “due ruote” ha colpito anche la nota Casa austriaca. 733 dipendenti con contratto full-time su 1482 lavoreranno part-time per quattro mesi, da maggio ad agosto prossimo compreso.

La “manovra” rallenterà la produzione di un paio di mesi, ma salvaguarderà tutti i posti di lavoro e la forza produttiva dell’azienda nella speranza di una ripresa economica il prossimo anno. Saranno interessanti alla manovra tutti i livelli di dipendenti, ivi compresi operai, manager e dirigenti.

Cross Holding, azionista di maggioranza KTM e Bajaj Auto, che detiene il 31,72%, re-integreranno il capitale KTM con 30 milioni di euro.

via | Austrian Times
[/b]