By yester86
#294485
Hola,
A ver si me podéis echar una mano que estoy volviendome majareta perdido.
Hace un par de salidas me viene dando la horquilla muchos gopetazos secos al coger algun escaloncito o alguna piedra por las sendas, y he visto que tiene holgura en el tren delantero (frenando y echando la moto hacia delante y atrás)
diagnóstico casero --> se ha aflojado la dirección, con que nada, engancho mi maletín de herramientas, y la repreto sin que se llegue a endurecer la dirección al girar, y... SORPRESA, sigue haciendo el mismo juego.......... grrgrgrgrgrrgrrr

Con que digo, pues voy a mirar el eje de la rueda a ver si es que está flojo... pero tampoco.... asi que no tengo ni idea que lo que puede ser...

he repretado todos los tornillos habidos y por haber, pero sigue sin dar solución....

¿algun consejo de sabio?

Gracias por adelantado

Un saludo y uans birras, que empieza a hacer calor.....
By turin
#294491
Hola yester!

Por lo que dices, te diria que son los cojinetes de la rueda delantera. coje con una mano la cubierta y con otra la horquilla y mueve horizontalmente la rueda intentando que la horquilla no lo haga (de moverse). SI eso tiene juego, son los cojinetes.

Un saludo!!!!

Turin
Avatar de Usuario
By guere
#294508
Si notas el clack clack al subir escalones, no digo nada, pero si lo haces en parado y apretando el freno, no te rayes, porque puede ser el disco flotante, parece una tontería, pero a mí tb me mosqueó!
Si haces lo que te han dicho mas arriba con la mano la llanta y la otra el manillar e intentas girar una para cada lado y no ves holgura, no te preocupes por rodamientos....
Avatar de Usuario
By guere
#294722
Bueno, pues después de leer esto el viernes, este sábado al volver de la ruta descubrí que los rodamientos delanteros de mi yam estaban pa tirar!!

La sorpresa fue ayer al cambiarlols, ya que vi que los originales no están sellados (los que le metí sí...), pensé que traería más "calité"...

De todos modos, una operación que le he hecho tras 4000 km de placer y en media hora! :D
By yester86
#294784
Pues me da a mi la sensación de que mi problema también sera de esto....

Asi que a desmontar toca!!!
Me servirá de mucha ayuda el post con fotos que ha colgado A.Paco

Por cierto donde has comprado los rodamientos y cuantos lereles te han costado¿¿

SImplemente por ir haciendome a la idea, que en mi vida he cambiado unos....
Avatar de Usuario
By guere
#294858
Pues yo los compré en Dagan, que pillé también el kit renthal de transmisión... Peor hace tiempo así que no me acuerdo!!

Los delanteros son fáciles de cambiar.
No he visto el post, pero un consejo básico es que antes de meter los rod nuevos, limpies muy bien la zona de asiento de los mismos y, sobre todo, al introducirlos, aplicar fuerza sólo sobre la parte que lleva apriete (en este caso, la pista exterior..) yo lo hice con una llave de vaso puesta al rebés y un martillo de nylon.
Antes de colocarlos los metí en el congelador un buen rato (sin sacarlos del envoltorio) para que fueran con menos apriete al introducirlos...

No tardas mucho, te sorprenderás la cantidad de mierda que hay dentro del buje!!