Avatar de Usuario
By invisible man
#294753
Hola Moni, gracias te agradezco de todo corazon tu ofrecimiento pero pienso que es mejor no meter en el foro el tema de lo que pudiesen ser algunos posibles ajustes de mi suspension, (salvo que no me haga con ella) en este aspecto soy muy pijo y como salga otro post tan largo como el anterior me va a correr a gorrazos el TBO. Saludos y nos vemos en el monte.
Avatar de Usuario
By MONI
#294755
invisible man escribió:Hola Moni, gracias te agradezco de todo corazon tu ofrecimiento pero pienso que es mejor no meter en el foro el tema de lo que pudiesen ser algunos posibles ajustes de mi suspension, (salvo que no me haga con ella) en este aspecto soy muy pijo y como salga otro post tan largo como el anterior me va a correr a gorrazos el TBO. Saludos y nos vemos en el monte.
Hola de nuevo

Este foro esta para eso y para todo lo que creamos necesario, lo único que hay que hacer es intentar llevar un orden y no mezclar churras con merinas, aunque a veces sea inevitable ya que los temas poco a poco van derivando.
De todas formas, si quieres, me pones un privado y me cuentas.

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#294756
2mj escribió:pues no la he vuelto a tocar :oops: :oops: .
le moví el manillar y las tijas las puse en 19 el offset, esta semana tal ves.

me extraña que con la scorpa sean otros los problemas y esta me canso, pero no los antebrazos y además me cuesta menos ir de pie en ella, aunque sea a un ritmo menor.

estoy haciendo algo de ejercicio pues me da que estando en baja forma es arriesgado salir con la 300 y no esta el horno para estar pegando muchas leches.

siento haberte pegado la enfermedad, :cry: :cry:
Que no la has vuelto a tocar? :shock: :shock: lo siento? :x :x . Esto te va a costar unas cañas :D :D :D :D . Espero que cuentes lo del off set de las tijas, asi si te sale bien me ahorras un trabajo :P . En caso de que esto ultimo salga asi, las cañas por supuesto las pagaria yo. Saludos y nos vemos en monte.
Avatar de Usuario
By TBO
#294766
invisible man escribió:Hola Moni, gracias te agradezco de todo corazon tu ofrecimiento pero pienso que es mejor no meter en el foro el tema de lo que pudiesen ser algunos posibles ajustes de mi suspension, (salvo que no me haga con ella) en este aspecto soy muy pijo y como salga otro post tan largo como el anterior me va a correr a gorrazos el TBO. Saludos y nos vemos en el monte.
invisible man

No creo que yo haya corrido nunca a gorrazos a nadie y menos por hablar de estas coss tan interesantes.

De todas maneras, si quieres entretenerte, hay temas tan interesantes sobre suspensiones como estos:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32992
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=21339
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=16935


...y están para usarlos!!!! lee y pregunta en ellos LO QUE TE HAGA FALTA!!!!!!
Avatar de Usuario
By invisible man
#294792
Gracias TBO, como me lo voy a pasar, justo los cuatro detalles que me faltaban, ya te debo tres y te comunico que con 4 tengo ahora una oferta y regalo un pack de salida enduristica con chuletada incluida y con 5 la muñeca Chochona. :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#294793
M'apunto!!!
Avatar de Usuario
By invisible man
#294800
Mandame un privado cuando quieras y dale un toque a Alex para que se venga.
Avatar de Usuario
By 2mj
#295642
otra vez la voy a empezar a coger y despues de cambiar carburacion, a mas gorda(74 kms hasta la reserva)57 el compañero con su 300.

el manillar adelantado y las tijas con offset de 19, (sigo pensando que va demasiado ligera de delante),
la voy a subir las barras para cargar mas peso delante.

desarroyo de serie, parece que voy mejor.

pues increiblemente la vi como una buena trialera, pues los escalones se los come como nada,

traccion??, bueno yo nunca he tenido demasiados problemas en salir en una cuesta desde parado y con esta lo hago tambien.

no acabe demasiado cansado y eso esta bien.

lo unico que me da un poco de grima es, al no retener nada pues me paso y en algun sitio me como mas cosas de lo que debo, :( :( .

concluyendo, la carburacion larga, me da mas tranquilidad con el acelerador.
algo mas estable con el cambio de offset, pero sigo sin ir a gusto.
en trialeras parece que esta en su salsa, pues casi te estorvan los de delante, jajajajaa.
Avatar de Usuario
By invisible man
#295649
Hola 2mj. Con el offset en 19 se te siguen cargando los brazos? y que le has cambiado en la carburacion a mas gorda si ahora con el calor conviene afinarlas. Tomate en serio lo del filtro en el ordenador que no haces nada mas que contagiarnos problemas esta ved me has pegado el mal del gemelo roto :lol: :lol: :lol: por lo menos avisa leñe y hago un poco de budu y mato un pollo antes de encender el PC.
Avatar de Usuario
By 2mj
#295680
no me molesto los antebrazos, pero tambien hicimos muchas paradas.
no se si sera las tijas (no lo creo).

en cuanto a la carburacion le tenia puesto el 162 de alta y ahora llevo el 165 y un 38 de baja.
el tornillo creo que a 2,5 vueltas.
By Rookie
#295688
2mj escribió: desarroyo de serie, parece que voy mejor.
¿Que te montaba la moto de serie?
Avatar de Usuario
By MONI
#295728
2mj escribió: el manillar adelantado y las tijas con offset de 19, (sigo pensando que va demasiado ligera de delante),
la voy a subir las barras para cargar mas peso delante.
Hola 2mj
Te aconsejo que bajes la precarga de la horquilla al mínimo ya que de serie vienen muy precargadas de dentro.

Como creo que te gusta enredar, yo quitaría los tapones de la horquilla (es muy fácil) y comprobaría el grosor de los casquillos de nylon que trae.
Cámbialos por los más finos, que son de 1'5 mm y le dejas solo una vuelta del regulador de precarga y te irá bien.
Te cuento esto porque cuando llevas mucha precarga en la horquilla da la sensación de que la dirección esta muy "ligera" y todas suelen venir muy precargadas.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#295730
si MONI, ya lo he pensado, es mas la anterior ktm la llevaba sin las arandelas de nylon y iba mejor.
lo que pasa es que ahora la horquilla va muy bien, se lo traga todo y por eso estoy intentando no tocar nada interior.

Rookie, 13/50. antes llevaba 14/50.
Avatar de Usuario
By MONI
#295746
2mj escribió:si MONI, ya lo he pensado, es mas la anterior ktm la llevaba sin las arandelas de nylon y iba mejor.
lo que pasa es que ahora la horquilla va muy bien, se lo traga todo y por eso estoy intentando no tocar nada interior
Hola de nuevo
Si quitas precarga solo afectará a la primera parte del recorrido y seguirá trabajando igual en el resto.
Si te decides a hacerlo no la dejes sin ningun espaciador, para que el muelle no trabaje directamente sobre el tapón, por eso te he indicado antes que le pongas la más fina que es de 1'5mm.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#295753
Hola,

Negativo MONI!!! la precarga de un muelle afecta a todo su recorrido y linealmente!

2mj, ves alma incrédula, que el mejor desarrollo es el de serie ;-)

Celebro que vayas adaptándote a la bestia, yo creo que en realidad sólo te falta USARLA MAIS!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#295772
bueno si, rectifico.
le deje las 2 arandelas finas y le quite una gorda mas 2 mas pequeñas que llevava en el otro lado.
aunque creo que no todas van iguales.

TBO, llevas razon pero es que no lo puedo evitar y siempre estoy enredando :? :?
Avatar de Usuario
By MONI
#295784
TBO escribió:Hola,

Negativo MONI!!! la precarga de un muelle afecta a todo su recorrido y linealmente!
¡¡¡Tienes razón TBO!!! :oops: :oops:

Quizás me he expresado mal y debí decir que donde más se nota es en el tramo inicial y no se nota tanto en el resto del recorrido.
Lo que está claro es que los muelles siempre han de trabajar con la menor precarga posible con la que se obtengan las medidas correctas de SAG.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#307875
vuelvo a la carga con esto, no se como con todo los problemas se me ha pasado varias cosas por alto.

lo 1º, digo voy a sacar aceite para ablandar el primer tramo se la horquilla, le saco 25cc a cada una, pero me doy cuenta que la tuerca de regulacion de arriba, la exagonal tenia una barra dos vueltas y la otra nada, :cry: :cry: .
ahora va mucho mas suave.

miro los muelles de la valvula, el color, en fin que al fijarme me doy cuenta que el tornillo dorado esta metido al maximo.
co..o, sera por eso que le ponga lo que le ponga siempre va igual??.

esta semana le he hecho pocos kms, pero mucho mas tranquilo, no abre casi ni arriba, pero trepa sin problemas.
y solo a punta de acelerador gatea, demasiado, es verdad que llevava una 755 con 0.3 de presion, pero asi y todo no me cansaba casi nada.

¿abre dado con la tecla? :lol: :lol: :shock: :shock:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8