- Mar Mar 17, 2009 21:24
#293789
aprovecho mi experiencia de la mountain bike(hace algun año ya que la deje) pa dar mi opinion al respecto.
los cuentas de bici normalmente no leen mas de 99km/h,excepto algun sigma(los modelos que poneis si,de todas formas comprobarlo antes)
los sensores inalambricos efectivamente con la distancia de la moto daban problemas y alguna interferencia,eso esta solucionado con los sensores nuevos(nuevos de hace tiempo ya cuando yo deje las bicis)
si poneis sensor inalambrico ya hay 2 pilas que cambiar frecuentemente(la del cuenta dura media vida,la del sensor ni idea)
si poneis sensor x cable cualquier cable que useis pa empalmarlo vale(misma seccion que el original claro),solo hay que conectar cada uno como estaba conectado,o sea si cortais el cable 1,la prolongacion volver a conectarla al cable 1,ante la duda cortar 1º 1 y emplamarlo,luego el otro,asi no os liais.
lo mismo el sensor inalambrico que el trip aguantan bien el agua incluso de manguera a presion.
pa guiar el cable x el latiguillo de freno podeis poner unas fundas que venden en tiendas de ectronica que son una espiral,asi no se os rompera en la vida,en vez de bridas.
la medida de la rueda hay que cambiarla,marcar la parte de la cubierta que toca el suelo,mover la moto hasta que de una vuelta y medir la distancia,esa medida es la que teneis que poner(en mm)
ninguno de esos trip que yo sepa llevan luz,asi que de noche o a oscuras no vereis na.
si el chisme enciende y no marca velocidad una de 2,o ta mal el cable(si lo alargaste igual pusiste mal los cables) o el iman no contacta bien con el sensor,¡vale cualquier iman,no necesitas uno mas potente,como si le pones un trozo iman de nevera!!!solo tiene que tener la distancia al sensor que indican en las instrucciones.si todo ta bien una vez que el iman pase x delante del sensor tiene que marcar algo,no hace falta darle 3 vueltas a la rueda
perdon x el tocho,ahora ya sabes,paciencia y revisa los cables y el sensor,no hay na mas