Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#294360
Bueno estoy cerrando mi remolque y ya lo tengo casi listo,os voy a pasar un enlace de donde tengo el post para ahorrarme el subir fotos y hacedlo otra vez,espero qeu os guste ya me direis :wink: Le queda un poquito nada mas y espero terminarlo este finde :wink:
http://www.endureando.com/foro/cerrar-r ... paso-1207/
By kacheto
#294362
muy buenas ,

pues , tiene trabajo pero va ha quedar de pm. y te ahorras una pasta.

gracias por compartirlo .
By Alanda
#294367
Muy bueno :D

Tené en cuenta las oscilaciones laterales que son las que en ese tipo de cerramientos debilitan las soldaduras.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By Ignaciogg
#294368
Si señor.....estas hecho todo un manitas.....
Muy guapo, si yo supiera soldar lo mismo me animaba a intentarlo....pero va ser que hoy por hoy mejor me quedo quieto.... :roll:
Avatar de Usuario
By CARTY
#294374
PERFECTO!!!
Muchas gracias por compartir; Yo llevo tiempo buscando una maquina de electrodos pequeñita y baratita y no la encuentro, alguna opción interesante???

Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#294383
Bueno parece que os gusta no??? jejeje Bueno el que realmente lo esta haciendo es un amigo mio que es el que sabe de hierros,lleva casi 15 años trabajando en ello,yo le ayudo pero realmente el makina es el,espero terminarlo este fin de semana a unas muy malas el proximo,por que lo hacemos a ratos los fines de semanas,ya os lo enseñare cuando este completo :wink:
By bENdER
#294385
menuda currada!

una pregunta... ¿ese remolque ha sido modificado antes?... lo digo porque me llama la atención que tenga el eje tan retrasado... Debe ser "duro" levantar la lanza a mano con la moto encima, ¿no?

saludos!
Avatar de Usuario
By Bors
#294391
:shock: :shock: :shock:

Si señor, tienes un amigo que ya quisieran muchos...

Solo unas dudas, ¿habeis contado los kg extra que le meteis? y ¿no os habeis planteado hacer los cerramientos de fibra en lugar de chapa metalica?

Te lo pregunto no por criticar, sino por aprender, mas de uno nos hemos planteado una operación de ese tipo.

Por cierto, en cuanto al pandeo que va a sufrir la estructura, seria ideal que donde noteis mas "meneo", le conecteis las diagonales con unos tensores, los de alambradas os servirian. Por si te sirve, es lo que se llama "Cruz de san Andres" en construcción.

Saludos y enhorabuena por el curro.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#294395
bENdER escribió:menuda currada!

una pregunta... ¿ese remolque ha sido modificado antes?... lo digo porque me llama la atención que tenga el eje tan retrasado... Debe ser "duro" levantar la lanza a mano con la moto encima, ¿no?

saludos!
Bender como se ve en la primera foto la forma delantera de pico si te das cuenta es de la misma tabla que la base,te esplico,cortamos la base pro que era muy larga y le dimos la forma delantera aprovechado la misma tabla,solamente dadle la forma en la lanza,entonces el eje queda muy atrasado,si lees los comentarios que pongo en las fotos lo esplico,le dimos la vuelta al remolque para ver como lo podiamos hacer para que no quedara asi y nos dimos cuenta que trae tres posiciones de fabrica,entonces desmontamos el eje adelantamos a la maxima y pusimos el freno de mano en su sitio,entonces el eje queda casi centrado,no llega a estar centrado del todo pero casi si te fijas en la ultima foto se aprecia que esta casi en el centro,lo de la fibra lo miramos para cerrarlo pero aparte del dinero pesa mucho mas que la chapa que le estamos poniendo,el unico problema es que tenemos que pintarlo para no dejarlo en color chapa galvanizada jejeje
By bENdER
#294398
gracias por la respuesta.. solo había leído los comentarios de la 1ª página...

No se si lo habrás hecho queriendo, pero que el suelo sea de madera finlandesa o parecidos como lo tienes tu, es un buen acierto.... sobretodo si te cambias dentro del remolque en invierno y andas descalzo por dentro :wink:

Te explico un par de cosillas que he ido aprendiendo yo de este tipo de remolques... a lo mejor ya lo tienes pensao, pero yo lo he experimentado todo sobre la marcha... je je

Los remolques cerrados suelen llevar luz de niebla trasera, pues la del vehículo no servirá de nada con el remolque enganchado, no se si es obligatorio o no, pero es un elemento de seguridad muy aconsejable. Si tienes piña de 7 puas, ha uno debería tener esa función. Eso tiene el problema que si quieres poner luz interior, no tendrás más clavijas libres, y necesitarías cambiarlo todo a piña de 13 puas o hacer algún que otro apaño...

Y hablando de instalación eléctrica casera... te aconsejaría que si has de pasar cable para ponerte iluminación, lo hagas algo elevado y bien cubierto, pues no es extraño dejarse el grifo de la gasolina abierto dentro del remolque y que derrame algo en el trayecto.... etc... Seguramente llevarás un deposito dentro, pues ya no podrás llenar el deposito en las gasolineras sin descargar la moto, y si no quedas en una gasolinera te será mucho más comodo... pero aunque estén homologados desprenden vapores, y mucho!... y si dejas la ropa dentro toda la semana, mas vale que nadie fume durante la salida que te puede prender fuego del pestazo que echarás.. ja ja... es broma, pero es muy desagradable, te lo aseguro. Eso se arregla poniendo un par de respiraderos de caravana a ambos lados, y aunque derrame la moto, olerá e interior, pero no tanto como impregnarse en la ropa o protecciones.


Si tienes cualquier duda, ya sabes... no dudes en preguntarme.


por cierto... ¿valorasteis la opción de poner una puerta trasera de apertura vertical que funcionara a la vez de rampa de subida?...
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#294402
Pues se agradecen todos los consejos,si que miramos la puerta que hiciera la misma funcion que de rampa pero por problemas de espacio lo hice asi,si no no podria abrir la puerta en mi garaje para poder meter cualquier cosa o algo,asi de esta forma si puedo y total teniendo una rampita para subir la moto me vale perfectamente :wink:
By javico
#294421
Si señor, da gusto ver gente que trabaja fino, ahora que estoy mirando remolques me ha entrao envidia sana, lo que comentas del eje te refieres a que lo puedes desplazar hacia delante no? (es que no sabia que se pudiera hacer eso) y otra cuestión, a la hora de papeles, itv, guardia civil de tráfico u otros problemas varios ¿hay algún problema por la modificación que haces a tu remolque?

Un saludo y muy buen trabajo de verdad.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#294442
Pues problemas imagino que si quieren buscarme las cosquillas me las buscaran y me marearan un poco,bueno en los papeles pone longitud,anchura y eso,yo lo que e cortado atras lo e añadido alante con lo que respeto casi al 100% la medida,de ancho no lo e tocado y de altura no pone nada en los papeles,lo del eje yo no sabia que se podia adelantar tampoco sin hacer ningun "apaño" pero cuando lo volcamos nos dimos cuenta de que si,trae tres posiciones de casa para poderlo adelantar o atrasar auqneu en este caso estaba atrasado al tope y yo lo que e echo es adelantarlo al maximo,itv....no hay que pasarla :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#294446
¡Hola Rafa!.

En primer lugar, ¡felicidades y gracias!. :D

Felicidades por como os està quedando, y gracias por mostrarlo. :pelaez: :aplauso:

Una sugerencia.

Has barajado la posibilidad de hacer una puerta en uno de los laterales delanteros????

Te lo comento por la comodidad de acceder al "triangulo" de adelante, una vez cargadas las motos. :idea:

Me pareciò verlo en uno cerrado, pero ya no recuerdo en cual. :penoso:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#294447
Si lo e mirado pero el problema es que es meter mas marcos con lo que conlleva mas trabajo,mas material,mas peso...y qeu mi colega va a cobrar....un mojon asi que no es plan de complicarle mas la vida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By bENdER
#294448
mcananas escribió: Una sugerencia.

Has barajado la posibilidad de hacer una puerta en uno de los laterales delanteros????

Te lo comento por la comodidad de acceder al "triangulo" de adelante, una vez cargadas las motos. :idea:

Me pareciò verlo en uno cerrado, pero ya no recuerdo en cual. :penoso:

Un saludo, y
respecto a eso, yo en mi cerrado no lo hecho en falta, es más cómodo y practico atar desde dentro. A demás, tienes que aguantar la moto mientras la atas... y eso es más fácil hacerlo por detrás del manillar que por delante, pues puedes apoyar la moto contra tu cuerpo y tienes las manos libres para atar... por delante no seria capaz de aguantar la moto sin manos...

La única utilidad que le veo a una puerta delantera es para poder acceder cómodamente a objetos que tengamos metidos en la parte delantera cuando la moto esta cargada... pues el manillar siempre estorba al acceder desde atrás.

Creo que la finalidad de esas puertas es para subir caballos, pues al tirar de ellos tu vas delante, y así puedes salir sin tener que pasar por el lado ni por detrás del animal una vez cargado.

Saludos