Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#294294
Hola, primero felicitar a todos los que participais en este foro, hace ya unos cuantos años que sigo este foro y siempre he encontrado información muy útil. Así que, gracias y dejarme invitaros a una ronda de birras virtuales.

El caso que tengo una DRZ E del 2004, no le he dado mucho uso, pero siempre que puedo me organizo una salida. Tengo un problema, tengo rajado(fisurado) el carter por la rosca del tornillo de aceite. El tornillo nunca llega a apretar, un mecanico me hizo un apaño y de momento va tirando. Queria saber si alguien me puede dar alguna idea, aparte de la de ponerle un carter nuevo.

Gracias.
Avatar de Usuario
By CARTY
#294299
Bienvenido al foro compañero!!!
Yo no te puedo ayudar ,pero aquí hay muchos endureros con motos como la tuya y seguro que estarán encantado de hacerlo.
En cuanto puedas cuelga unas fotillos de la makina para que la veamos...
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#294301
Bienvenido compañero, eso,eso pon fotos de tu burra :lol: :lol:
Salu2 :wink:
By WR250Z
#294319
una posible solucion... quizás un poco costosa... (pero es que a parte del nural, no hay solución económica para tu problema) seria encontrar un buen soldador de aluminio, que te rellne el hueco entero y a partir de ahí... agujero y rosca nueva

prueba a ver si algun soldador te lo puede/quiere hacer

un saludo, suerte y ya contarás
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#294320
Bienvenido, a parte del nural...., lo demás te será muy costoso.


suerte
Avatar de Usuario
By indalillo
#294332
Bienvenido, Yo me sumo al nural, pero ademas te aconsejo que le pongas, una vez seco el nural, un poco de cinta americana. Cuando se caliente se fundira y se te quedara mucho mas resistente y protegido.
By kacheto
#294352
muy buenas ,

pues seassss bienvenidooooo.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Bors
#294355
Bienvenido, gracias por las birras.

Piensa tambien en los "filetes insertos", cualquier mecanico te dira que son y donde te los pueden poner, generalmente en cualquier tornero. Busca en el foro, no eres el primero al que le pasa esto.

El precio será seguramente inferior a soldar y la fiabilidad superior.

Saludos
By salvaps
#294356
Gracias a todos por la bienvenida y las posibles soluciones al problema.

Os dejo fotode la drz, a ver si se consigue ver.
Imagen

Un saludo
By Pumuky
#294359
La solucion buena es meterle un Helicoiol, que supongo que sera lo mismo que los filetes insertos.

Lo del Nural me parece una chapuza.
By WR250Z
#294363
a ver... podrias poner una foto del destrozo? pq yo he entendido que tienes una fisura que va des del orificio del torillo del carter a....

entonces... tienes la rosca mal y una fisura, no?
By largarcha
#294366
Saludos.

Yo rompí también la chapa por golpe de la palanca de cambios. Verifica el precio, porque no recuerdo que me saliera demasiado caro (siempre muicho más que un poco de nural o una nueva rosca).

Tras repararla, ponle las tapas protectoras. Yo, como soy "paquete", tengo marcadas las dos por golpes con las palancas de freno y marchas.
By salvaps
#294377
Hola

Si, la fisura va desde la rosca a la pared exterior del carter. Al apretar el tornillo la fisura abre y el tornillo jamás aprieta.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#294425
totalmente de acuerdo con el # inserto #, es la mejor solucion, te olvidas de por vida. Y no andas con chapuzas raras, que tarde o temprano te dejaran a pie.
Avatar de Usuario
By playadel48
#294658
Bienvenido compañero. Espero que nos enseñes cosas y aprendas algo de nosotros.