Bueno vereís; La TM me dió algún quebradero de cabeza al principio (y no tan principio
); la compré practicamenmte nueva -1 deposito y medio tenía- ; y logicamente estaba sin carburar, ya que hasta que no se suelte el motor es tontería hacerlo
........... aún asi, la bicha iba de puta madre; HASTA QUE DE REPENTE EMPEZÓ A RATEAR
, y no dejo de hacerlo en toda la salida
La siguiente salida igual
, bien al principio, pero al poco a ratear hasta el final de la salida; fué entonces cuando la lleve a carburar
Una vez carburada es cuando empezé a disfrutar del motor. Mi única referencia es mi anterior ktm 250 exc-f (´07). HE DE DECIR, QUE INCLUSO A DÍA DE HOY,
PIENSO QUE EL MOTOR DE LA KATY ESTA UN ESCALÓN POR ENCIMA DE ESTE (lógico, ya que el motor de la ktm es mas moderno que el de la TM, siendo este ultimo una evolucion de los anteriores; y el de la ktm completamente nuevo en el ´07)
El de la "katy" es menos voluminoso, y menos pesado que el de TM
El comportamiento es diferente (ni mejor ni peor, DISTINTO)
La ktm estira mucho mas; y cuando la haces "pitar" (a lo 125 2t
) NO SE ACABA NUNCA
, y lo que es mas importante; notas en el suelo ese sobreregimen a modo de empuje
Por contra, la TM no estira tanto, pero esta mas llena desde abajo
, TIENE MAS PAR MOTOR (es carrera larga).......... lo que la convierte en una gran trepadora, y tambien acorta el momento del cambio de marcha (da sensacion de mas agrsividad de conduccion)
Como he dicho antes, hablo del motor de ktm 2007; he probado 2008 y 2009, y me han parecido mas llenas abajo que lo era la mia......... PERO SIN PERDER ESA ESTIRADA INFINITA (es un motor cojonudo el de las KTM)
En conclusion diría que TM mejor en bajos y medios, y KTM (´07) mejor en altos y sobreregimen
Otra pega de la TM, es que tiende a escarbar antes que la KTM; esto no es por el motor, creo que tiene mas que ver con EL MAYOR PESO DE LA TM; -no es mucha diferencia, y en marcha apenas lo notas-, pero solo el mayor volumen de motor, e incluso las bieletas (cerca de los 1000 gramos), creo que hacen este efecto
La ventaja es que lleva mas aceite (acojona menos
), y los reglajes de valvulas son cada mas kilometros (al no estirar tanto)
Ya he explicado mas o menos el motor................ PERO ME SIGUIÓ DANDO PROBLEMAS DE CARBURACIÓN
DESPUES DE CARBURARLA
Ahora era distinto, solo RATEABA en inclinaciones considerables, mostrandose perfecta en el resto; tambien se calaba en bajadas igualmente muy incinadas.................... decidimos (coby y yó) entonces, tocar la bomba de aceleracion (hacer un powershot casero); ya que el rateo era sintoma de "falta de gasolina", y el calado en bajadas "exceso de la misma"................ se solucionó, pero lo seguía haciendo aunque mas levemente
Pensé en comprar el powernow y el quickshot (en la ktm funcionó que te cagas)............... pero no se fabrica para carburadores Mikuni; asi que lo que se hizo fué afinarla lo maximo posible.............. ESTO FUÉ DEFINITIVO, Y NO HA VUELTO A DAR DICHOS PROBLEMAS
Lo malo es que la conduccion ahora es mas estresante........ demasiado crosera......... TE APAÑAS, pero claramente no es la carburacion indicada para enduro
Lo útimo que he hecho, es volver a carburar como se debe para enduro; y quitarle el estrangulador del silencioso
............ solo la he probado en Gernika, y parece que ha funcionado a las mil maravillas, va otra vez estupenda de bajos y par motor, y ya no hace nada de esos problemas de carburacion
Lo malo es que ya no pasará las verificaciones del nacional (2 dB por encima del maximo)
Mas o menos estas son las diferencias que he notado
Motranqui........... de las suspensiones poco podía aportar, ya que en la KTM tenía montadas suspensiones "pata negra" (öhlins atras, y sxs doble cartucho delante), y en consecuencia, la diferencia no es tan notable como a priori debería ser
SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡