By JALS
#294181
Hola a todos y unas birritas que ya hace bastante que no paso por aquí
Quería contaros una avería que me a pasado hace paco
Llevaba tiempo sin salir por lo que iba con muchas ganas pero también con cuidado venia de una fractura de 5º metatarsiano del pie. llevábamos unas dos horas todo perfecto, hasta que acabando de subir una trialera con una pendiente pronunciada,
de repente se me para en seco la moto tirándome, y me cae encima del pie
Que dolor
Cuando me recupero veo la moto con la cadena rota y tirando aceite
Se había roto la cadena enganchándose en el protector del piñón de arrastre reventándolo y rompiendo el carter, valla chaperon

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Creí que tenia que desmontar el motor entero y carcasa nueva
pero un colega que le había pasado algo parecido me dijo que se podía soldar
Y se lo lleve a un artista que tiene un taller, de reparación de radiadores y suelda de todo
Me lo dejo de puta madre y sin desarmar el motor

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Ahora solo me queda montar todo pero no tengo prisa, estoy nuevamente de baja refractura de el 5º metartasiano otra vez con las putas muletas

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/3098ebe7.jpg[/img]

No se si a alguien mas le ha pasado
Por si acaso tener mucho cuidado con la cadena ponérsela buena y bien remachada o si le ponéis eslabón desmontable cuidado con el desgaste
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By Salminez
#294191
Buenas,

¿Llevabas el protector? Mucho destrozo veo llevando el protector..... :shock: .

Dentro de ese alojamiento van las jaulas de agujas que guían la leva del embrague.
Supongo que habrás comprobado que todo vaya suave y en condiciones....
El semicarter nuevo cuesta casi 500€ :evil: , siempre es mejor reparar pero siempre y cuando todo funcione bien...

Saludos,

PD. La cadena suele cascar mas por no llevarla bien tensada y engrasada, pocas hay malas que se puedan comprar...
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By CARTY
#294199
Buen arreglo , si señor!!! Espero que te recuperes pronto y puedas volver a esto del enduro!
saludos y gasss
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By gavinteam
#294212
No me extraña que se te haya salido la cadena... pero tu has visto como tienes los dientes del piñon de salida, compañero? Eso que te ha pasado se pudo evitar facilmente haciendo el mantenimiento a la moto como debe ser, ahora tienes averia gorda.

Poder se podra soldar, pero tiene que ser un buen soldador para que te haga el apaño, que eso no es moco de pavo...

Saludos y gas
By JALS
#294221
El protector lo llevaba puesto uno de los tornillos se arranco de cuajo de su alojamiento y lo ha roto.

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En la foto esta soldado este no lo usare esta doblado

Creo que ha quedado bien, su función la hace perfecta y muy suave, cuando lo pruebe con la moto en marcha ya os contare
El fallo a sido el eslabón por el que se abre y cierra la cadena que estaba gastado, al menos fue por hay por donde rompió. Y si el piñón hubiera estado mas gastado se habrían roto los dientes el trabarse la cadena, claro que si la cadena hubiera sido nueva no se hubiera roto pero por ahorrar un poco
De todas formas no se si este fallo será muy generalizado pero ya he oído a gente que le ha pasado
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By Salminez
#294229
Este fallo es generalizado en cualquier moto. Pero es cierto que la mayoría de los casos era fácilmente evitable. Es decir, tensión correcta de la cadena, engrase en cada salida. En los kits de transmisión, el piñón siempre es de acero, la corona mejor de aluminio y la cadena la que quieras. En cuanto casque la corona (dientes en forma de aleta de tiburón), tocará cambiar todo el kit completo. Si en cambio le pones corona de acero o híbrida de acero y aluminio, entonces te verás obligado a montar una cadena de altas prestaciones, si es sin retenes, deberá ser como mínimo la reforzada o superreforzada. En cuanto vuelva a cascar la corona, todo el kit nuevo......

Saludos,

PD. Yo tengo nuevo un semicarter de recambio :lol: , pero es que yo soy muy obsesivo con los recambios :lol: ... y por supuesto que no me cuestan lo que piden aquí :evil:
By TINO-GASS
#294288
Haber si nos entendemos, que creo que JALS lo explico devidamente.

Lo que se ha roto es el clip o cierre del eslabon de la cadena.

Esto pasa por que al guiacadenas se le quita el aluminio y se le deja solo el plastico para evitar posibles roturas de alguna parte de la transmision o de la rueda trasera ( bujes coronas etc)
Pero de todos es sabido que el plastico interior del guiacadenas de la honda es muy devil y se va haciendo un surco cada vez mas grande por donde pasa la cadena, lo cual mezclado con el barro , polvo , tierra etc, se convierta en una lija para la cadena.

El eslabon de union, ( especialmente en las cadenas de retenes) es el que mas sobresale y por consiguiente el que mas se va desgastando, hasta llegar al punto de que el clip de cierre del eslabon se queda como el papel de fumar ( comprobad si vuestro clip de cierre brilla en exceso, eso sera señal de que se esta desgastando) y es cuando el clip se acaba por romper preparando la catastrofe que le ha pasado a JALS ( yo lo he visto ya en infinidad demotos, sobre todo en cross)

Por eso que lo de la tension de la cadena o el estado general de la transmision no es lo que causa esta averia, esta averia la causa el desgaste del plastico interior del guiacadenas, que tambien hay que reponer cada cierto tiempo.

perdon por el tocho, pero si de esta forma evitais la averia, daros con un canto en los dientes ( como decimos por aqui)
:wink:
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By Salminez
#294305
El tema es que no es normal que se gaste el eslabón antes de que se gaste la corona de aluminio estrenando todo el kit a la vez...pero yo he visto re-aprovechar cadenas etc, y ahí es cuando vienen los problemas de desgastes prematuros y roturas.
Aunque un día de mala suerte lo tiene cualquiera y puede romper hasta un kit nuevo a estrenar...

Saludos,
By TINO-GASS
#294310
el eslabon se gasta por el mal estado del guiacadenas, que no se cambuia cada vez que cambias la transmision, y un guiacadenas viejo, acelera el desgaste del eslabon.