Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By seba
#293881
Hola a todos, antes de nada no quiero contestaciones bordes diciendo que use el buscador :D . Sé que este tema ya se ha dicho pero es que ninguna de las soluciones comentadas me ha dado resultdo y me estoy volviendo loco :x . El problema de la moto (gas gas ec 250-07) es un poco complicado de explicar sin estar montado en ella y comprobarlo por tí mismo. Veréis, arrancas la moto y la calientas un poco antes de meterte en faena, arranca perfecta y el relentí es bueno, pero al meterle primera y salir muy despacio casi parado sin acelerar apenas la moto se le baja el relentí sola hasta incluso llega a pararse, si no se para al rato se sube sola sin necesidad de tocar le gas. Me habían comentado que podía ser que tuviese alguna abrazadera del carburador floja y entrara aire, que la bujía podía estar mal, el filtro del aire sucio, etc..., el caso es que todo éso lo he revisado y está perfecto pero sigue haciéndolo. También he subido le relentí casi al máximo para ver si no lo hacía pero al meter la marcha y salir despacio seguí ahaciéndolo hasta que luego al rato cogía el relentí tan alto que se había puesto. En fin no quiero llebarla al taller pero el caso es que me tiene loco perdio. Alguien le ha pasado ó sabe que coño puede ser. Perdón por el ladrillo y saludos.
By osvaldo
#293883
mira a ver el chiqlue de baja o tira del starter y si no se cala es eso!!!
Avatar de Usuario
By guere
#293888
No te arrastrará demasiado el embrague y cuando metes la marcha baja el ralentí por eso...?????
Avatar de Usuario
By indalillo
#293903
Es una pregunta tonta, pero muchas veces las locuras tienen la solucion mas facil. ¿Has comprobado el "tornillo" del relentin?.
By seba
#293917
El tornillo del relentí está bien ya que como he dicho antes éste funciona correctamente según lo subes ó lo bajes, el problema biene cuando coges embrague y metes la marcha. Perdón por mi ignorancia pero no sé exáctamente lo que es arrastrar el embrague ni que solución tiene, explícamelo por favor, y respecto al estarter yo le saco el aire para arrancarla y hace bien su función y si cuando está caliente se lo sacas se para como creo que es normal.
Avatar de Usuario
By guere
#293962
Cuando aprietas el embrague desembragas el eje del motor del cambio, cuando sueltas la maneta, el eje se embraga.

Lo que haces con los discos y con todo el recorrido de tu maneta de embrague es embragar/desembragar parcialmente el eje-cambio.

Si tú tienes mal regulado el embrague (o tienes aire en el circuito hidráulico, o poco líquido), al apretar la maneta de embrague a tope, no desembraga del todo y el motor está tirando de la moto, por eso baja de rpm, porque no tiene fuerza suficiente.

Si tú aprietas la maneta de embrague a tope y le metes primera con la moto en horizontal acelerada o no, la moto intenta salir de forma descarada????????
By seba
#293972
Sé lo que me dices porque en mi antigua katy se me jodieron los discos de embrague y la campana y cuando le cogía el embrague y le metía la marcha la moto salía sóla sin soltarlo además de que rascaba un guevo, pero ése no es éste caso. Yo creo que puede ser algo de carburador ya sea chiclés ó carburador sucio por éso se sube y se baja sóla, ésta tarde voy a desarmarlo a echar un vistazo :roll: . Luego cuento que tal se dió. Saludos.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#293990
seba >

demasiado aire, fijate si no esta tomando aire por algun lugar que no debe

saludos
Avatar de Usuario
By guere
#293991
Holas,


Esuqe siendo sólo de carburación no entiendo qué interacción tendría con meter una marcha...
By arsektmgs360
#294012
los discos de embrague se te quedan pegados con el aceite frio y por eso la moto se llega a parar, si le subes el relenti, cuando el aceite este caliente y los discos ya esten despegados, se sube de vueltas de forma descarada. Lo que te pasa no es nada fuera de lo normal, si acaso puede ser porque el aceite que tengas echado al motor, sea muy denso. prueba con otro mas fluido.
Avatar de Usuario
By guere
#294046
Sí, yo me refería a algo de ese estilo, porque de otra manera no me lo explico, que tenga nada que ver la carburación con que metas 1ª...
By osvaldo
#294048
al meter 1ª yal acelerar se le exige mas gasolina y si el chiqulé por algún motivo esta obturado la moto se clara!!!
A mi me pasó con mi rmx250.la tuve parada mucho tiempo y el chiqulé de baja,bueno mas bien el agujerito por donde sale la gasolina que sube de éste y que es al lado e la campana.Al acelerar se abre entra mas aire pero sin gasolina se calará el motor!!!!!
By seba
#294074
Hola de nuevo, ésta mañana no he ido a currar y me he entretenido en desarmar carburador, filtro de aire, caja de filtro de aire, caja de láminas, láminas, en fín media moto pa poder trabajar agusto. El carburador está limpísimo, le he cambiado los chiclés de alta y baja y la aguja de posición, llevaba puesta un 180 de altas y un 40 de bajas y la aguja en la ranura del centro y la he cambiado por 178, 35 y la aguja la he subido a la segunda ranura, yo monto a unos 700 metros de altitud más ó menos. En fín, la he probado y la verdad es que la moto iva más fina pero perdía bajos, pero la sorpresa es que fallaba más todabía, vaya mierd...¡¡¡. Le he vuelto a montar su carburación de antes aunque vaya un poco más gorda, pero la sensación que transmite la moto me gusta bastante más. He mirado la toma de admisión de goma que une el carburador con la caja de láminas y aparéntemente no tine rajas ni nada raro, las láminas esatán nuevecitas, en fín, que la he dejado al final como estaba, por lo menos sé que el carburador y demás no tiene nada raro. En cuanto pueda le voy a cambiar pistón y segmentos que es todabía el de casa y de paso le voy a dar un repaso a ver como están los rodamientos del cigueñal viela y demás. En definitiva, que está muy bien cuidada pero tiene ya dos añitos y no le he hecho ná de ná (de motor) y ahora toca operar :D . Saludos y ya contaré.
Avatar de Usuario
By Sebas
#294129
Hola,

¿No solucionas lo del ralentí y te enfrascas en abrir el motor? :shock:

Quizás sería mejor ir descartando posibilidades (carburación, embrague,...) y si es necesario abrir el motor. Fíjate que tu consulta no era porque la moto te haya perdio potencia o no ande, sino por el ralentí. Podría ser que abrieras motor, cambiases pistón, cojinetes,... y continuase pasándote lo del ralentí.

¿No sería más fácil cambiar las gomas del carburador, limpiar el carburador aunque parezca estar limpio, repasar embrague por si arrastra, etc ?

¡Animos!
By seba
#294151
Hola tocallo. Del carburador estoy casi, por no decir del todo seguro que no es. El embrague si que voy a echarle un ojo aver que tal pasan factura ésas trialerillas :lol: , pero creo que gran parte de culpa la tiene un cambio de pistón y segmentos. Algunos opinan que es pronto para cambiarlo porque la moto vá bien, pero cuando te dás cuenta es cuando lo pones :shock: . Un compañero mío de salidas se lo ha cambiado a su katy que es del mismo tiempo que la mía y prácticamente le damos el mismo uso y se nota como de la noche al día :wink:, la moto a cogido el relentí y el sonido del motor como de nueva, y no es coña. Y es que yo personalmente prefiero gastarme las pelas en tenerla :wink: por dentro que en plásticos y pegatinas superguapas. Es cierto que le damos un uso "dominguero", pero cundo la cojemos con tantas ganas que ¡¡la cojemos!!. En fín, que la voy a dejar aún más nuevecita que está. Saludos.