Trail, trail-enduro, Raid..
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By TBO
#293868
TBO escribió: Hablando de uso, mi Challenge ha cumplido hoy 10.000km y los ha superado, en 11 meses....así que esta semana a pedir cita para la revisión tan a gusto.
Buenas,

Ayer llevé la Challenge a la revisión de los 10.000 y C O J O N U D O servicio (no es publicidad):

- Me dieron cita de un día para otro (eso es normal en los malos tiempos que corren...)
- La dejé a las 9am y la recogí a las 17h
- Me dieron la moto perfectamente lavadita y engrasada
- Y lo mejor....

128€+IVA :shock: :shock: :shock: :shock:

Teniendo en cuenta que era la de los 10k km y la lista de cosas era eterna, lo principal:

- Cambio de aceite (2.5 litros) y filtro
- Cambio de líquido de frenos delantero y trasero (el delantero frena ahora mucho mejor, supongo que pq está mejor sangrado)
- Apriete de tornillería, soportes de motor, culata, etc (marcados con pinturita nueva)
- Comprobar juego de válvulas
- Pinchar ordenador para comprobar registro de averías (CERO)
- Engrase eje basculante, comprobar radios, etc

...y un montón de cosas más menos importantes.

Me dijeron que la moto estaba perfecta, cero fallos registrados, cero holguras, cero desgastes y que no parecía que tenía esos km.


Pues eso, que dabuti...ahora a fundirlaaaaa por los caminosssssssss
By toppe
#293869
Me alegro sinceramente y no es broma, lo de tu revisión de los 10.000

El pasado domingo quité la famosa tapita del filtro, y nada más salir de casa, en la primera rotonda (que cojo varias veces al día) casi me adelanta la rueda trasera al abrir gas. El cambio de comportamiento me sorprendió de verdad, además y a pesar de lo leido en otros foros, el consumo apenas aumento.

Entonces me surgió la pregunta: para que cojones ponen los de BMW una tapita que no vale para nada y la disminuye el comportamiento. Tres eran las respuestas que me rondaban.

a) son tan ineptos que nos se han dado cuenta. no parecía posible.

b) aunque emperoa el comportamiento, reduce el mantenimiento. esta es la que me parecía más probable ya que parece que quieren dar un servicio de coche (en el peor sentido de la palabra) a una moto de campo.

c) es perjudicial para la moto. esta es la que me da miedo. tras tus 10.000 km a tapa libre sin problemas, se me despejan las dudas, además la toma de aire de la 690, aunque algo más sofisticada que la de la X-Ch, es igual de ineficaz frente a la entrada de polvo y elementos extraños.

En cualquier caso, en mis viajes largos a sitos lejanos, le pondre la tapita, por si las moscas.
By Alanda
#293870
Qué bueno por vos TBO :D

Te recuerdo que la compu de la XChallenge sólo registra las fallas del momento de la conexión, no registra historial de fallas. Puede que alguno no lo sepa. Tampoco sé si cambia algo....¿una falla de hace un tiempo que luego se haya arreglado sola?

¿Te han pasado a aceite sintético?

La XCh es buena sin duda, sólo con ver que la has usado en serio, como para lo que fué creada.
Aquí ya tengo amigos que han pasado los 10000 kms con la XCh y también todo bién, aunque la usan no tan fuerte como vos.

Saludos :D
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By TBO
#293871
Toppe,

Te falta unba respuesta, que me temo que es la BUENA:

C) Para reducir ruidos y emisiones contaminantes. La tapa, o snorkel o lo que sea lo llevan todas las motos de serie de casi todas las marcas para pasar las homologaciones de la UE

Ya conté que se nota más quitar la tapa que cambiar el silenciador. Sin tapa+espuma+silenciador se nota la hostia.

Hay yankees que llevan el doble de km con la Ch, sin tapa y sin problemas...ya te digo que es por homologación, no pq sea perjudicial
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By TBO
#293873
Alanda,

Que yo sepa, también guarda el historial. Lee unas páginas más atrás, que a Mintxo le sacaron hace poco 54 errores guardados (paradas en ralentí casi todos)

Sé que era aceite BMW, pero ni flowers si era sintético o no...ellos sabrán!!! como no consume, no tengo en casa para rellenar

Saludos
By felix_gt
#293896
Hombre, yo al ir a quitar la tapa vi que tenía varios salpicones de barro. Eso y la gran cantidad de vadeos que hacemos por aquí me convencieron para dejarla. La verdad es que, por ahora, no necesito más.

Tomás, una cosa que me quema... ¿la llevaste con el leo y el filtro de espuma a la revisión? es que no se como es esta gente de 'tontita' de cara a garantias.

Un saludo.
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By TBO
#293904
Lo que pasa es que la tapa no impide ni que entre agua ni polvo! Tiene las canalizaciones adelante. De todas maneras están a un metro de altura, pues sí que hacéis vadeos chungos...que yuyú!

La llevé según la tengo, con escape, sin tapa, filtro de espuma, desarrollo, tacos y CERO PROBLEMAS. Me dijeron que no pasaba absolutamente nada mientras no se tocara la electrónica ni se manipulara el motor :-)
By Alanda
#293916
TBO, lo de que no guarda historia la compu, me lo dijo el mecánico de BMW oficial, pero no dudo que sepas más vos y si lo han comprobado con los compañeros, suficiente. Entonces: LA COMPU GUARDA EL HISTORIAL

Lo de no manipular el motor debe ser no abrirlo, porque con los cambios que les has hecho en admisión y escape, flor de manipulada indirecta le has hecho al motor, sino no cambiaría nada su performance y bien que lo ha hecho y que lo estamos disfrutando.

Aquí si llevo la XCh al service con un 10% de las cosas con que la has llevado, tienen la excusa perfecta para darme de baja la garantía. Ya lo he consultado y nada, ni con el piñon de 14, sólo con un Akra comprado y colocado por BMW como mucho. ¿Filtro de espuma?, me fusilan en el medio de la calle. Y no hay recesión que valga, no perdonan.

Con respecto al aceite, debés tener mineral porque es el que no mueve nada de nada. Los que lo han querido mejorar con semisintetico, es mejor pero mueve un poco. Y con respecto al sintético aquí en BMW te dicen que si querés ponerlo es a partir de lo 10000 kms, pero OJO que mueve bastante, te lo advierten, te lo permiten, pero te lo desaconsejan. Aquí BMW trabaja con Castrol.

¿Cada cuánto le cambias o le lavas el estropajo ese de limpieza que le has pegado a la primera tapa para protejer algo más al filtro de aire de espuma? ¿Qué pasa si aceitas también ese estropajo? Debería protejer más con igual admisión de aire. Digo por la preocupación de Felix a la entrada de polvo sin la segunda tapa.
Con respecto a las salpicaduras de agua, entran menos con la segunda tapa colocada es obvio, seguro que en Advriders ya inventaron un snorkel para la XCh.

Saludos :D
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By TBO
#293925
carlitoways escribió:Como algunos sabeis tengo mi escape original hecho una castaña, es decir cada vez que me caigo me caigo por ese lado y está bastante tocadillo, he buscado en ebay un escape y he encontrado uno de un despiece nuevo por 250 € que os parece de precio, según me comentó escorpion nuevo vale cerca de 1000€ esto último no lo se seguro

Saludos
TBO escribió:Por poco más pones un Leo que abulta y pesa la mitad y la moto va mucho mejor y si lo buscas de segundamano los hay por 150€

El de serie es un cepo enorme que da sólo calor y cuesta un huevo
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By TBO
#293928
Alanda,

Lo del historial no lo sé a ciencia cierta, pero ayer cuando recogí la moto me dijeron "no tenías guardado ningún fallo" y a Minxto cuando la llevó hace poco le dijeron que tenía 50 y tantos fallos guardados (fallos tontos)...no sé, da lo mismo!

En cuanto a manipular se refieren a abrilo...está claro que abrir admisión y escape es modificar de alguna manera la respuesta y potencia del motor...pero ya te digo que sin problema, al menos en los dos concesionarios a los que voy.

A estos motores gordos y con mucho aceite les gusta mucho más el mineral y por eso no gastan nada. Efectivamente con el semi y sintético consumen algo de aceite...pero es que además, YO CREO, que no aportan nada pq de todas maneras no voy a alargar más los cambios de aceite que sería la ventaja que aportarían, de hecho cada 10.000km ya me parece que es una pasada. Aquí también usan Castrol

El "estropajo de Cutretech :profiden: " lo limpio cada vez que limpio el filtro de aire, debajo del agua o con aire a presión. No le doy aceite pq entonces guarrearía todo y además se pegaría todo ahí...y para eso ya está el de espuma. Ese es para quitar "lo más gordo"

Sin tapa, pero con prefiltro proteges y mantienes MÁS tiempo limpio el filtro de espuma que si no llevas prefiltro pero sí llevas la tapa

Saludos
By alfaris
#293931
ejemplo de fallos que detecta el sistema de diagnostico de BMW:

fallo de arranque: sensor de la pata de cabra defectuoso. puede que no este destruido pero si roto o tocado, en las revisiones les da error y tienen que reemplazarlo por uno en perfecto estado para poder pasar de nuevo la herramienta de diagnostico y ver que era esto y no otra cosa como la bateria, la inyeccion, el encendido, etc.

historial de lamparas fundidas, fallos del ABS, de la bateria, etc..... todo eso y mucho mas detecta el sistema. por ejemplo, te falla la bateria, si al pasar su herramienta de diagnostico les da que no ha fallado, te jodes y no te la cambian, te la recargan y hasta te cobran. cuando la he llevado y les ha dado el fallo, me la han cambiado en garantia. estos de BMW......

esto lo cuento por propia experiencia en mi ex Xch y en la actual HP2, ambas con sistemas similares de deteccion de fallos al pasar por BMW.

y aviso, aunque digan que cambiar el escape no afecta a la garantia , cuidadin porque se pueden agarrar a eso para no cubrirte algo, porque el sensor de sonda lambda, que si el catalizador del escape y entonces...........cuidadin con eso. yo a la X-ch le ponia el original para las revisiones.
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By TBO
#293936
Alfaris,

Precisamente me dijeron que no afectaba pq no se había tocado la sonda lambda pq llevo el colector original...cambiándolo sí te ponen pegas.

Pregunté en el concesionario donde la compré y en este al que la he llevado a la revisión...y ambos la misma respuesta

El catalizador es un chisme tonto para eliminar partículas contaminantes, pero como está después de la sonda, no hay problema...esa es lo que me dijeron, de hecho en la hoja de entrada taller, donde sabes que ponen todo (estado de la moto, que si arañazo aquí o allá, que si está llena de barro...) no ponía nada ni del silenciador ni de la tapa ni del filtro)


De momento se están portando bien, sin gilipolleces ni clavadas...y así espero que continúen
:roll:
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By raverak
#293938
hola compañeros...cada vez que entro a este post me dan ganas de hacer una locuara ...que no es otra que vender mi hsb y pillamr una Xch de estas de derribo.

Bueno, la pregunta que queria hacer a TBO...me parece haber visto en tu Xch que llevas neopreno en las baras...es asi?

Lo has metido por arriba...o bine por abajo?
Donde adquieres esos neoprenos?van por medidas?
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By TBO
#293940
Hola raverak,

Son neoprenos con velkro, no hace falta desmontar nada, y son standard, yo creo que valen para cualquier medida de horquilla xq el neopreno es elástico y con el velkro ajustas. Son de Touratech...muy recomendables xq se pueden quitar fácilmente para limpiar y mantienen las barras perfectas.


Saludos
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By raverak
#293942
perfecto !!

Tomo nota...y como es posibble que tenga que comprar un filtro de aire de espuma para mi boxer a Touratech..pues aprovechare para meter en el mismo porte los neoprenos.

muchas gracias por la info !!


Pd-¿a cuanto estan las Xch que se venden actualmente con poquitos km en conces?
By alfaris
#293947
raverak escribió:hola compañeros...cada vez que entro a este post me dan ganas de hacer una locuara ...que no es otra que vender mi hsb y pillamr una Xch de estas de derribo.
pero Raverak,.............

¿con los pepinos que tienes en tu casa te vas a meter en otro lio? tu 1150 indestructible, tu Husa cañera..........

la Husa y la Xch estan en guerras distintas. tendrias una xch y una 1150? te lo digo porque yo tuve a la vez la Xch y la GS y se me solapaban en su uso. quiero decir en uso trail. en campo claro que no, pero es que tu Husa por campo..................vaya tela¡¡¡¡¡ como debe de ir.

todos los post buenos ponen cachondo, de hecho este de la Xch me pone cachondo hasta a mi, que ya es decir. aunque luego vuelva a mi realidad.

pero es cierto que si lees el de la 610 tambien te pone y si leo el de la 690 tambien y si leo el de la XR, pues mas aun. he descubierto que me ponen los post donde la gente utiliza las maquinas y modifica y mejora cosas, porque al final lo que mas me gusta despues de montar es enredar......

te aconsejo que te leas posts de la Husa y te pondras cachondo al saber que la tienes en tu garaje. mira en adv rider, sueña y disfruta.

eso de los 5300 por una x-ch esta muy bien, pero tambien hay 690 por ese precio con pocos kms y tambien 610. dificil decision en un mismo segmento.

lo cierto es que los de touratech tienen protectores de aluminio hasta para el ultimo rincon de la X-ch. incluso para lo que no se necesita proteger, Creo que yo debo comprar motos que NO tengan nada en catalogo de TT para ponerle......, que es una ruina...........

puchero y/o perolos, como tu y yo tenemos de los dos.............todo es cuestion de matices,
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By raverak
#293949
pues si alfaris....si, asi es, lo has clavado.

Leo el tuyo de la XR650...y me pongo de los nervios, leo este ...y mas de lo mismo...y asi voy, calentandome por las esquinas, que paezco un gato en celo.


Hace unas semanas logre contactar con un sueco que vendia un deposito de mayor capacidad para mi hsb. Llegue aun acuerdo econimico...y unas 5 semanas despues estoy esperando que me lo envie, la madrequelosparioaestossuecos.

Me habia hecho a la idea de montrselo a la mia y como llevo el desarrollo de la desert (no el de enduro que corresponderia a mi moto) he conseguido un pelo menos de barbaridad y un poco mas de normalidad. pero mia...el sueco me ha salido rana (parece mentira que no los conozca ya trabajando como trabajo en "su" multinacional)

Asik que, entro en estos post..y la cago, porque me pongo a 100 viendo como os lo montais y lo felices que sois con vuestras motos y, en cierto modo, gracias a vosotros puedo vivir un poco mas esto e imaginarme a mi en esos parajes que me han visto crecer hace años, pero que ahora apenas piso ya, por diversos motivos.

En fin, que necesito desahogarme un poco...llevo 2 años no muy buenos y a uno ya le van pasando factua tastos sinsabores.

Caramba! que no quiero desvirtuar el post coño !!
Venga..que prometo una presentacion de mi 1150 (la que te quito las pegatinas el dia de la cena) y de la hsb..con dos cojones !!

sus vais a cagar...
By alfaris
#293950
Raverak,

es normal tu excitacion, pero tambien te digo que pocos post tematicos leeras donde no sean apetecibles las maquinas objeto del mismo, a raiz de los comentarios de los propietarios,

por cierto que Cada post tiene un tono, los de la 690 son naranjas, los de la Husa amarillos, los de la XR rojos, y este de la Xch, pues......AZUL.
Azul felicidad, azul del logo de BMW,
como dijo Bustamante: azul como el cielo en ...verano. :wink:

ATENCION, AVISO A PROPIETARIOS DE X-CH
venden un deposito usado de Touratech frontal en el foro GStrail por 300€ usado una vez. por si os interesa a alguno. es infrecuente ver algo asi anunciado.
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By mozart
#293973
gracias Alfaris por el aviso...también me llamó la atención...cuando veas cosas de esas chívate de lo que veas por ahí, que se te ve brujuleador nato :wink: .

acabo de recoger el amoto de la revisión de los 1.000 km y la verdad que tanto tiempo acostumbrado a talleres y tiendas con un pésimo servicio, metida de rabo hasta el cornejón, tratarte como si fueras gili y tener que tragar encima, para mi ha sido como entrar en un oasis por el servicio tan excelente y profesional de BMW, y ya que las cosas buenas hay que decirlas, en concreto MOVILNORTE.

Detalles de poca importancia como que sin decir nada te ofrezcan guardarte el casco hasta venir a recoger la moto; les llevas la moto lavada, y te la devuelven más limpia aún; comprueban TODO; un piloto probador PRUEBA la moto (acojonante), y muchos detalles que te hacen SENTIRTE CLIENTE y no un ceporro con billetera. Y luego te cobran algo muy muy razonable para los tiempos que corren....y tienes que volver 10.000 km. después :shock:

por cierto, tenía la rueda delantera perfectamente equilibrada pese la cámara de 4mm.: revisaron las puntera de la horquilla y la moto vibra menos ahora, pero vibra. Solución: si veo que ando mucho por asfalto quitaré la cámara super reforzada y pondré una reforzada normalita.
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