- Vie Ene 30, 2009 21:07
#288623
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Aquí os dejo una reparación de unos bollos en el tubo de escape de uan 125 2T
La idea y los materiales fue de Chispita, y el coste fue de unos 15 €
Se tapó el extremo que va al cilindro con un manguito cónico de latón de medida adecuada y roscándole un tapón de tubería, esto se unió al tubo con una manguera y se sujetó con unas abrazaderas sinfín.
En la otra punta se utilizó lo mismo pero dejando el extremo libre con una conexión adecuada al compresor que teníamos que usar.
En esta línea se puso un manómetro con una válvula para poder ajustar la presión, pero esto no es imprescindible si el compresor tiene un manómetro fiable.
Nosotros pusimos una presión de 3 Bar. Y la cosa funcionaba, pero por querer adelantar aumentamos la presión y pegó un bombazo que soltó el cierre de la parte del tapón. Se ve en el víedeo. Si llega a darle a alguno ese tapón nos hubiera jodido pero bien.
Una vez se consigue una presión estable y sin fugas, se va calentando con el soplete por toda la zona abollada. Cuando se va poniendo al rojo, el metal se reblandece, y la presión interior lo va llevando al sitio poco a poco.
Hay que ir calentando lo justo para que vaya desapareciendo el bollo y no más.
El resultado del antes y el después se ve en las fotos y el proceso en el vídeo. El tubo quedó descolorido pero se desbolló completamente, y el bollo de la curva era feo de cojones, además afectaba a la zona de soldadura del tubo por lo que era más difícil todavía.
Todo el proceso duró media hora, y el coste mínimo y con materiales de cualquier tienda de suministros industriales.
Materiales
Pieza para que languera quede bien sujeta
Uniones
Presión = 3 Bar
Antes – Bollo1
Después – Bollo1
Antes – Bollo2, el difícil
Después – Bollo2
http://es.youtube.com/watch?v=jJBR41hmv9Q
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Aquí os dejo una reparación de unos bollos en el tubo de escape de uan 125 2T
La idea y los materiales fue de Chispita, y el coste fue de unos 15 €
Se tapó el extremo que va al cilindro con un manguito cónico de latón de medida adecuada y roscándole un tapón de tubería, esto se unió al tubo con una manguera y se sujetó con unas abrazaderas sinfín.
En la otra punta se utilizó lo mismo pero dejando el extremo libre con una conexión adecuada al compresor que teníamos que usar.
En esta línea se puso un manómetro con una válvula para poder ajustar la presión, pero esto no es imprescindible si el compresor tiene un manómetro fiable.
Nosotros pusimos una presión de 3 Bar. Y la cosa funcionaba, pero por querer adelantar aumentamos la presión y pegó un bombazo que soltó el cierre de la parte del tapón. Se ve en el víedeo. Si llega a darle a alguno ese tapón nos hubiera jodido pero bien.
Una vez se consigue una presión estable y sin fugas, se va calentando con el soplete por toda la zona abollada. Cuando se va poniendo al rojo, el metal se reblandece, y la presión interior lo va llevando al sitio poco a poco.
Hay que ir calentando lo justo para que vaya desapareciendo el bollo y no más.
El resultado del antes y el después se ve en las fotos y el proceso en el vídeo. El tubo quedó descolorido pero se desbolló completamente, y el bollo de la curva era feo de cojones, además afectaba a la zona de soldadura del tubo por lo que era más difícil todavía.
Todo el proceso duró media hora, y el coste mínimo y con materiales de cualquier tienda de suministros industriales.
Materiales
Pieza para que languera quede bien sujeta
Uniones
Presión = 3 Bar
Antes – Bollo1
Después – Bollo1
Antes – Bollo2, el difícil
Después – Bollo2
http://es.youtube.com/watch?v=jJBR41hmv9Q
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