Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#288892
Con permiso copio un hilo del foro gasgas para que sea mas leido, que probablemente mas de uno ha tenido un problema similar en gasgas 2008 u otro año.

SALUDOS



titogpumar escribió:La moto del colega de salidas (EC 08) hace un ruidillo de rozamiento metálico(chillido ) justo en las arrancadas un poco complicadas dónde hay que hacerlo a medio embrague o forzandolo un poco para coger fuerza desde parado. Pasa en seguida y no es siempre pero muy frecuente. Parece cómo si rozara algo en el embrague, Desmontado todo no se aprecia nada raro, incluso le hemos limado unos tabiques que trae la campana por la parte inferior entre almena y almena a modo de refuerzo para que entre mejor el aceite en los últimos discos ( por seguridad sólo se eliminaron la mitad de estos tabiques y el resto taladrados) ,pero nada. Por supuesto aceite nuevo y la moto lo hace desde que se compró con 300 Kms. pero de segunda mano por lo que lo de la garantía hay que descartarlo.
¿Alguien ha tenido el mismo problema ?
Avatar de Usuario
By juanbode
#288893
juanbode escribió:A mi me pasa lo mismo... como me meta en trialeras, acaba chillando el embrague y practicamente te quedas sin embrague, la moto es ON OFF. O no coge o chilla sin avanzar o avanza al bloquearlo completamente.

Paras, esperas un segundo y responde de nuevo, hasta que te toca subir algo a medio embrague y de nuevo comienza a chillar.


Desmonté todo, y estaba en tolerancias segun el manual de taller de gasgas. Cambie elaceite, que a pesar de tener pocas salidas tenia muchos restos de embrague... (color oscuro como con pintas).
Despues no he vuelto a usarla por una gripe de estas...

Solución? pues ni idea... empiezo con aceite nuevo, si no funciona sera cambiar los discos, y sino habra que cambiar la maza...
By mx666
#288992
Se soluciona ajugereando el nucleo del embrage, para k entre mejor el aceite entre los discos, con esto mejora vastante, pero si estas mucho rato a medio embrage (subiendo una trialera i remando x ejemplo) vuelve a pasar, poniendo aceite mas liquido tb se soluciona en gran medidia.
Avatar de Usuario
By TBO
#288999
Juabode,

El sonido es algo así como el chillido de un cerdo ñiiiiiiiiiñiiiiiiiiiii? (no es coña)

Si es así, generalmente se soluciona simplemente cambiando la posición de los discos separadores del embrague, es decir, los que están al fondo arriba y al contrario....eso si están dentro de la medida esos y los de ferodo. Cuando los desmontes comprueba que están totalmente planos sobre una superficie plana y una linterna, si están alabeados cámbialos.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#289006
La moto tiene 2500Kms o asi, como es logico todos de campo.

La verdad es que la spiezas estaban en buen estado y si que las cambie de orden al montarlos.

El problema no es el chillido, que por ejemplo en algunas ktm pasa, es que ademas del cerdo chillando la moto se queda sin embrague y o lo sueltas entero y no patina, o como lo cojas un poco va como a trompicones y no sale
Avatar de Usuario
By juanbode
#293578
Despues de mas de un mes sin coger la moto, ayer hice una salida, en un terreno sin trialeras, pero en las pocas subidas que hay, hizo amagos de fallar de la misma forma...
Decir que revise todo y cambie el aceite... por probar... y sigue...
By titogpumar
#293739
Es por el tipo de campana que montan alguna de nuestras motos, no es suficientemente abierta para que circule el aceite. Mirando otras motos similares que no chillan resulta que llevan otro tipo de campana. cambiarla de origen cuesta 250€ + iva y por ahí venden unas campanas muy racing por 240€. El que esté en garantía que la aproveche y obligue al conce a cambiarle la campana y el que no la tenga pues tapones en los oídos y comprarse una hucha de esas de cerdito de los dibujos animados.
Avatar de Usuario
By juanbode
#293770
La mia sigue en garantia... no se si probar...

En motocrosscenter he visto una campana decente, pero eso de gastarse 40.000 de las antiguas pesetas duele un poco mucho...
By Mation
#294061
A mí me pasa lo mismo,el día del accidente con la cadena era el primer día que salía con ella y ya se me quedo tirada en una trialera porque patinaba el embrage.Es la 300 2009.Cuando me recupere miraré lo de la garantía y os cuento.Saludos
#333962
las últimas noticias que tengo es que para solucionar definitivamente el problema hay que cambiar la campana de embrague por una del mercado paralelo. Creo que gasgas ha sacado una nueva que permite lubrificar bien y que la pondrán de serie en las 2012 :twisted:
#334012
Fijaos en esta estupenda nota técnica oficial de GG Francia:

http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/20 ... 05-115.pdf

Fijaos bien en la foto del Anexo 2: me refiero a los agujeritos (3) hechos en el "alojamiento" de los muelles. De esta forma, al centrifugar, va directamente a los discos.

Los agujeros del tambor (anexo 1) ya los conocíamos de las WR's

Lo que no habia visto era los agujeros en el plato de presion (anexo 3 y 4)

Los agujeros en la campana (tipo Barnett) creo que se puede imitar fácilmente ahorrandonos 200 pavos.

Saludos
#334013
Y el remate:

En este post: http://www.gasgasman.org/viewtopic.php? ... age#p68275 , en el decimo msj, hay este otro enlace: http://www.gasgasman.org/viewtopic.php? ... 711#p58711

Que nos lleva a su vez, aqui:

1.- http://www.casimages.com/img.php?i=0903 ... 502615.jpg

2.- http://www.casimages.com/img.php?i=0903 ... 620196.jpg


Pues nada, a sacar el taladro toca, afilaremos las brocas previamente.

Antes que se me olvide, ¿no tenemos estas notas técnicas pero en español en algun sitio ????????
#334019
Gracias Juan. En cuanto pueda, tambien lo haré.

Estas modificaciones no son "peligrosas" por lo que se pueden hacer sin miedo. COmo mucho, nos podemos quedar igual aunque seguro que con poco, algo mejorará.

Yo haré tambien las rayas a los discos metálicos igual que hice a mi WR con muy buen resultado (por ahí está el post...)

Pero a lo que iba, yo flipo con las notas técnicas. En el foro GG de Francia hay muchas y yo creo que en español he visto una o ninguna. Tal vez estén y no las haya visto....... :!: :?: :!: :?:
#334236
Todos los problemas de ruido de nuestros embragues se deben a falta de lubricación. Aquí está la modificación realizada con algunos ajustes...


En la campana de embrague, he hecho agujeros de 8mm en cada refuerzo.

Antes:

Imagen


Después:

Imagen



Ahora voy a modificar el plato presor. De serie ya existen pequeños agujeros para lubricar. Voy a añadir unos de 8mm en la parte más al exterior:


Antes:

Imagen

Después:

Imagen


Y un´agujero de 3,5mm en el interior en una zona donde se puede acumular aceite:

Imagen


Por último la maza interior. He realizado agujeros de 3,5mm donde no había y abajo no tenemos nervios, o donde había una solo he hecho otros dos mas.

Antes:

Imagen


Después:

Imagen


Imagen
#334281
No te animas con agujeros en la campana tipo "Barnett" ??? Tampoco tendrían por que ser iguales, pueden sustituirse por dos o tres agujeros de 6 u 8mm.

Lo que hizo milagros en mi WR fueron las rayas en los discos metálicos. (hoy un post)

A ver si podemos modificar el mio esta semana.

Por cierto Juan, cuentanos que tal "la experiencia" !!!! gracias.
#334282
Como te refieres tipo Barnet???


Lo poco que he probado parece que va bien. Incluso castigandolo para salir en tercera parece que no hace ruido. De todas formas no lo he podido probar en faena, porque aqui casi que no para de llover y además estoy maluscón