Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#293414
aunque se que hay otro post abierto, me permito abrir este porque seguro que escribire bastante :lol: :lol: .
TBO si ves que lo tienes que poner con el otro, sin problemas.

empezamos por la compra;
5.400€ mas matricula, con (en teoria) todo hecho.
colector de la trial, cdi ya bien, tapa de filtro abierta y andando.
la moto la recojo, sin arrancar y lo primero la llave con todas las luces, arranque, pare y demas en la mano.

llego a casa y al arrancar, pues no, una hora y media. bujia, gasofa, corriente, total que al final arranca, se para otra vez, toca aqui y alli y bueno, va. aunque de carburacion una fuu.
se ve que le hacen las cosas pero ni la arrancan para ver como va.

empiezo por apretar tornillos, radios(todos flojos)horquilla, guardabarro trasero y demas.
cubiertas de tacos, ah, veo que los pisacubiertas no valen pero digo bueno para probar....

me llaman para salir pero no la veo yo como para no darle el dia a los compis y prefiero salir solo. al final con agostosan que se vino a casa.

salgo y muy facil de llevar, es como una trial con sus ventajas(manejable y la llevas por donde quieras) y sus incombenientes(suspensiones muy flojas para andar rapido),me encuentro comodo y llevo tiempo que me cuesta ir de pie pero con esta pues no, es su manera de llevarla.
no tiene nada de altos pero en bajas una pasada, vas en 4ª casi parado y responde.
los carriles a ritmo tortuguero, por muy mal que esten unas suspensiones de ktm, son una pasada a su lado :? :?

Imagen

en senderos una gozada y llega la primera cuesta, 2ª y no llego, esto no se estira nada nada, me quedo, menos mal que es bajita pateo y llego arriba de lado.
intento seguir y veo que anda de lado, digo ya esta"el basculante a la m..da" pero no, pinchado.
vuelta pa casa y desmonto, el pisacubiertas ha roto la goma y cortado la valvula,
(scorpa 1, 2mj 0).

Imagen

bueno, las conclusiones son que esto no va, cuando llega a 7 u 8.000 vueltas se baja a 4.000.

el lunes al taller haber que se puede hacer.

Imagen

el jueves la recojo y despues de 180€, vamos a provarla de nuevo,
creo que no me va a gustar, pues me han abierto el escape y es casi una wr aunque llega a 12.000 vueltas para dar unos 24 caballos.
suena mas de lo que debe, le pondremos un tapon.

y hoy me visto y salgo a dar una vuelta,aunque ya he quedado para el sabado con agostosan para que me acompañe (que malo soy).

la misma ruta del domingo y veo que va mas llena, le tiro a algun sendero que ataco en 2ª con la 300 y con esta 3ª y 4ª, bien, bien.
alusino como puedo hacer 20 kms de pie y no me duelen los antebrasos :lol: :lol: -

llego a la cuesta del otro dia que ataque en 2ª para no subir y vuala en 3ª hasta arriba, otra de enchufar y c..o en 4ª aunque tube que quitar una marcha para terminarla.
me quedo en reserva y media vuelta.
jugando como si una trial fuera, cortados despacito en 3ª, una gozada para mi y lo opuesto a la kt 300.
tiene el defecto que no sabes bien en que marcha atacas pero te permite cambiar o pararte, es bajita, :D :D .

ahora me doy cuenta porque otros van bien con otras motos, eso de llegar y poder con el peso te da mucha confiansa.

de todos modos no todo es bueno, creo que esta moto se desarmara en muchas salidas (me guuusta).

para los que les guste las pistas, no es su moto, en carretera no creo que importe tanto, es muy comoda.

el lunes seguire con esto pues paso del rodaje y el domingo le voy a dar traya de la buena.
saldre el sabado a pasear la kt y el domingo a hacer enduro del que ya habia casi olvidado :lol: :lol: :twisted:

Imagen[img]

super estrecha y ligera.
aunque si no me equivoco son 105 kg con todos los llenos.gasofa incluida.
8 menos que la 300 de ktm.

creo que el motor wr es demasiado pesado para una moto moderna.

p.d. siento el tocho, pero creo que es una moto para pasarlo bien.
By kacheto
#293416
muy buenas ,

pues , la moto si me gusta .
es muy bonita.

un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#293426
Me recuerda a las pamperas originales pero en version moderna y con cuatro tiempos. Motos muy faciles de llevar y comodas, buenas para hacer enduro trialero, muchos bajos, poca estirada. Pero con el inconveniente de que no tienes una moto de enduro ni una moto de trial.

Un buen reportaje de todos modos. Espero que siga...
Avatar de Usuario
By CARTY
#293446
Buena adquisición 2mj!!! Tendrá sus inconvenientes, pero tiene muy buena pinta para lo que dices, ir comodo!!
Después no me explico que una moto nueva te dé tantos problemas como has mencionado, no tiene mala pinta, de echo , cuando yo ví este video.....

http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs

aluciné lo fácil que parece de manejar. Bueno paisano, espero que todo te vaya bien en esta nueva andadura y ya nos contarás más sobre tu nueva maskina, por cierto, es muy bonita!!
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Joe
#293450
Buena review, espero impaciene la cronica del domingo, estuve a un pelo de pillar una nueva, la moto me encanta todo menos la estetica 8)

Cual es exactamente el problema de las suspensiones? :shock:
Avatar de Usuario
By beles
#293467
eso es hablar clarito..............
Avatar de Usuario
By elBala
#293471
Estupenda revisión de la tride!

queremos más! jeje

Gracias 2mj
By naujanto
#293575
Holaaaa, yo también acabo de estrenar mi T-Ride, es la primera vez que cogo una moto de enduro asi que todo es nuevo para mi, mi principal duda está en el velocimetro, falla seguro porque marcaba velocidades de 200 y 300 y pico km/h, no se como reprogramarlo, si alguien sabe como hacerlo le agradecería me comentara como se hace, otra cosa que he encontrado algo raro es la distancia tan grande que hay desde el reposapie hasta la palanca de cambio de marchas, desde luego para las botas de enduro viene mejor pero aun tendré que acostumbrarme (lo comparo con una BMW F 650 GS TWIN que también tengo), hoy salí por primera vez por el campo con ella y la verdad es que estoy contento, es tremendamente ligera aunque estoy en fase de aprendizaje, necesito algún maestro por esta zona (Axarquía). Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#293576
Me permito ilustrar un poco el post... con permiso del maestro.
Efectivamente, el estreno en compañía de la T-ride, fué conmigo y mi preciosa GG (se nota que me gusta?).

Imagen

Imagen

Voy a quitar el aire, que esto humea como un diesel... :twisted:

Imagen

Y eso es todo amigos! jajajajajajajaja al poco de salir, ya estabamos de vuelta, haciendo 2mj un cursillo de derrapajes sobre su Scorpa pinchada. Yo detrás disfrutando de su meno de culito... :shock:

Una semana después, parece que va a ser la buena. Me llevo a un colega que está volviendo al enduro.

Imagen

Los sermones de salir con una cros ya se lo hemos soltado... en breve, todo legal. :wink:

Imagen

Aquí 2mj toquetenado su nueva montura, que decide pararse derrepente.

Imagen

Vamos que nos vamos.

Imagen

Imagen

Este se pone to cachondo. Cansado de los botes del cros, se lo pasa pipa de nuevo con el enduro.

Imagen

Davíiiiiiiiiiiiiiii................. que solo es agua........... :twisted:

Imagen

En una trialera de piedras y escalones, la Susi se pone tonta. Menos mal que al final salimos.

Imagen

Imagen

Imagen

2mj no solo hace el rodaje de la Scorpita, también le echa una manita al hijo pródigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Al maestro no hay trialera ni cuestón que se le resista... y menos con esta! están hechos el uno para el otro... :roll:

Imagen

David que le va pillando el truco a su RMZ. Por arriba...

Imagen

Y por debajo... 8)

Imagen

Paradita para beber un poco.

Imagen

Y de nuevo en marcha, ya bajando.

Imagen

David apartando un caracol del camino... :lol:

Imagen

¡¡La primavera ya a llegado!!

Imagen

El agua se agradecía, que hacía bastante calor.

Imagen

Comimos ligero y de vuelta a casa.

La Scorpa me encanta como va, y estéticamente es preciosa.
2mj le saca un partido que no veas, parece que están hechos el uno para el otro. Yo no veo que valla mas lento con ella y es una gozada verlo treparr por todos lados con ese estilo trialero. Cuidado los que vayan a salir con él, se a convertido en un auténtico mata gigantes de motos pijas.

Y eso es to, eso es to, eso es tooodo amigoooooos.

Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#293584
Joder, que guapas las fotos y los sitios!!! Y además, llevais bastante variedad de motos jejejejeejje, muchas gracias por colgarlas y seguiremos atentos a este post....
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By 2mj
#293592
bueno, ya estoy aqui recordando mis lunes reventado :D :D .

empesare por decir que sigue con los problemas tontos de mal acabado.
la parada del sabado que comenta agostosan, una clema de la llave de contacto muy tensa que se desconecto, pero un poco mas y me cago en to :twisted: :twisted: .

este dia me valio como toma de contacto y hacerme al cambio, un poco complicado pues los desarrollos cortos no sabes como atacar una trialera, 2ª corta y en 3ª poco motor y al minimo titubeo te quedas.
(para naujanto, baja el pedad un punto y ya esta.)

vuelta a casa repaso pues decido tambien salir el domingo con ella :lol: :lol: :P .
y: los tornillos del plato sueltos (no llevavan fijador ninguno) el guia de cadena se ha abierto por debajo y esta muerto y la cadena va por fuera,
le hago una chapusa, aprieto con loctite los tornillos, lavado y engrase, las 6 de la tarde y a currar.

el domingo a las 9 en marcha. desayuno con carlitos :D y gasolina, jejee 4€ y a tope otra vez.

Imagen

con un monton de pros y un dia de enduro del bueno.

Imagen

esta vez solo( hasta que hoy la revise) perdi un tope de manillar, esto ya mejora, aunque algunos se rien pero ya se van callando :D :D .

los comentarios del dia, cuanto cuesta, va bien, vas rapido aunque no lo paresca. jajaja.
que bien voy con las motos malas, jajajajaa.

un dia fantastico, no muy cansado para mi, que tube que traerme unos pocos por caminos porque no podian con su alma.junto con jvcontre fuimos los unicos que fuimos y volvimos por campo.

lastima que creo que se come las gomas a una velocidad que asusta,

Imagen

con solo 2 salidas y una toma de contacto 170 kms.
eso si, durillos, durillos.

Imagen

la moto guarrilla.

me convencio cuando ley, "moto para gente de mediana edad, que no se quieren complicar" jajajaja no me conocian.

yo pondria"moto para gente de mediana edad, que se quieren complicar pero no sufrir".

bueno, eso es todo de momento, aunque pondre la cronica de este domingo y esos sitios guapetones.

p.d. lastima que no pueda sacarla siempre y tendre que seguir poniendo a punto mi ktm.
By naujanto
#293668
Hola, segunda salida carrilera, aprendiendo poquito a poco, solucionado el velocimetro, no estaba bien puesta la medida de la longitud de la rueda y el manual estaba en ingles asi que tuve que tirar de un traductor porque me faltaban algunas palabras para enterarme, la palanca de marchas la he bajado un poquito y va mejor como me dijo 2mj y al contrario que a él creo que aun no he perdido ningún tornillo aunque claro con las saliditas del amigo no es para menos. Saludos
By Motranqui
#293706
2mj, 170km y estás encantado... igual que con la KTM300. Sin comentarios :roll: :D

-Respecto a la moto me gustaría que hicieras un ligero comparativo con la KTM 2504T que tenías. ¿Qué te gusta más de esta y qué menos?

-Por otra parte, así a primera vista la Scorpa parece "de juguete". Tanto el basculante como la horquilla parecen endebles (¿No son los mismos que la de trial?) y da la impresion de que Scorpa haya tenido "el morro" de "endureizar" su moto de trial invirtiendo para ello solo 4 duros. ¿Qué te parece?

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#293714
Motranqui escribió:2mj, 170km y estás encantado... igual que con la KTM300. Sin comentarios :roll: :D
Saludos
Motranqui, te veo especialmente motivado con la 300...quiza deberias probar una algun dia para que confirmaras el penco que parece ser...
Avatar de Usuario
By 2mj
#293716
naujanto, claro que para mi no es ningun problema lo del cuentakms :D :D , lo siento pero si no lo tiene menos que romper.
de todos modos preguntame lo que quieras que seguro que lo he solusionado.

de todos modos tu moto estube apunto de llevarmela yo :lol: :lol: y seguro que no sube de revolusiones ni va bien, solo que te daras cuenta cuando le pegues mas.

es una moto capada, no te compliques mucho con el rodaje, pues ni intentando romperla llegaras al 60% de lo que da el motor.

Motranqui, este cambio no me ha hecho falta adaptarme y eso influye, ademas que de siempre me he sentido mas comodo con motos limitadas que las que me sobrepasan.
he tenido una alp 200 y me temian mas que con ninguna otra, :lol: :lol: .

respecto a comparativa con la ktm 4t pues no es demasiado comparable, pero a grandes rasgos:
a favor de la escorpa, bajita, manejable y no te intenta descabalgar, la puedes llevar a tope y no vas arriesgando nada, desarroyo muy corto y tiene bajos para subir la trialera mas mala en 3ª.

en contra:
suspensiones muy blanditas en cuanto vas rapido(hay que esquivar las piedras, en vez de acelerar) aunque yo creo que es mas por el avance que por la calidad de la horquilla ya que nunca llega a tope.

frenos poco dosificables(aunque esto te acostumbras).

se desarma sola, pero a la 3ª salida ya creo que casi va.

de serie te la dan para pasear y muy mal terminada.
ahi que gastar algo en dejarla para que ande.

no hay por donde moverla en parado.(el guardabarros es de pega).

el desarroyo corto, todo el que haga trial se da cuenta que para subir a veces te esquivocas pues parece que si, pero no :lol: :lol:

en bajadas pronunciadas hay que estar muy pendiente, pues la inclinacion de la horquilla casi te marea :twisted: :twisted: aunque me ha intentado hacer algun invertido es facil de dominar, :P :P

en principio no es una moto para enduro del que algunos entiende, pistas y cronos.

es para disfrutar no yendo muy rapido pero si haciendo mucha trialera.

es para gente que les guste complicarse pero no estar pendiente a donde te caes y si vas a romper algo.

espero hacer una comparativa con tiempos si tengo tiempo, jajajjaa.

lo de endurisar una de trial, pues si, es lo que ha hecho(no se como pesa tanto)chasis, basculante, ruedas, horquilla y casi todo es de la trial, al menos a simple vista.

pero esto se ha hecho siempre, desde la 247 T, (ayer me llamo un amigo que tubo una esplorer hace años para preguntarme si era mas o menos eso) mi respuesta fue SI.
By naujanto
#293754
2mj escribió:naujanto, claro que para mi no es ningun problema lo del cuentakms :D :D , lo siento pero si no lo tiene menos que romper.
de todos modos preguntame lo que quieras que seguro que lo he solusionado.

de todos modos tu moto estube apunto de llevarmela yo :lol: :lol: y seguro que no sube de revolusiones ni va bien, solo que te daras cuenta cuando le pegues mas.

es una moto capada, no te compliques mucho con el rodaje, pues ni intentando romperla llegaras al 60% de lo que da el motor.
Hola, me gustaría que me aclararas esto que has puesto, se que en principio todas vienen capadas pero yo me encargé de estudiarme bien todas la modificaciones posibles que debian de hacerme antes de entregarmela y por supuesto el listado no era pequeño (incluido modificacion del CDI y etc etc), de todas formas estoy seguro que nunca llegaré a tu nivel en sacarle todo lo que se le puede, por supuesto, llevo conduciendo moto solo 10 meses, si puedes aconsejarme algo te lo agradeceré enormemente. Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#293772
yo la saque igual que tu, con todo hecho, pero sin provar.
es decir si le cambias el colector y le habres la toma de aire,.
hay que carburar, pues le falta mucha gasolina.

la primera impresion es que va bien, pero cuando la intentas estirar en marchas cortas, la moto hace como si se retuviera y no sigue subiendo de vueltas.

al menos yo en la primera cuesta ya me di cuenta y al comprarla en el mismo sitio me supongo(aunque puedo estar equivocado)que el mismo deslimito las dos.

el rodaje, pues ese motor da estando bien 36 o 37 caballos, este tiene un carburador de juguete y llega en banco (ahora) 24 caballos. por eso digo que el motor sera irrompible.

cuando quieras podemos quedar y lo ves, si no estas contento con como va, si crees que va bien pues enhorabuena y a estrujarla que pa eso esta.

un saludo y a tu disposision.
By naujanto
#293774
Gracias 2mj, ya quedaremos para probarla, de todas formas de momento el que necesita un verdadero rodaje soy yo, hasta ahora no he notado nada, me arranca a la primera desde el principio y creo que no va muy mal de potencia (no soy el mas indicado para decirlo), pero está claro que si tenemos un motor para dar mas potencia tampoco es cuestión de desperdiciarlo, sigo con las gomas que trae, creo que estaré con ellas hasta gastarlar pues tampoco creo que haga muchas florituras para necesitar otras, cuando me vea un poco mas suelto te escribo y quedamos, hasta entonces sigue poniendo esas crónicas tan chulas de tus salidas, somos muchos los que estamos pendientes de ellas. Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#293793
Creo que habeis cogido el modelo 2008,no se si el 2009 estara en el mercado ya que scorpa atraviesa serias dificultades,pero estas son las novedades para este año,atentos sobre todo a los refuerzos del radiador ya que daba problemas

Homologación EURO 3 © / Aumento de la inercia del motor para un mejor comportamiento a bajo régimen / Nuevos discos de freno BRAKING "Wave" que ofrecen una frenada potente y más progresiva / Nuevo radiador reforzado y enteramente montado sobre silentblocs para una mejor tolerancia a las vibraciones del motor / Nuevas tijas de horquilla aligeradas y redimensionadas en aleación de Aluminio 7075 / Nuevo eje de dirección en Aluminio / Nuevas bridas de sujeción del manillar que permiten dos posiciones de anclaje / Cadena de transmisión secundaria de juntas tóricas, que asegura una mejor conservación en el tiempo y una mejor resistencia a condiciones extremas / Nuevos reglajes del amortiguador desarrollados en colaboración con SACHS. Mayor firmeza al final de carrera para un mejor amortiguado en los grandes choques / Nuevo kit de decoración con diseño gráfico más Racing e inserción de un nuevo color que viene a apoyar una línea más agresiva

http://www.scorpa.fr/fiche_moto.php?moto_id=23

Que las rompais con salud :wink:
By Motranqui
#293812
Gracias, 2mj por la comparativa. La Scorpa parece entonces responder al título de "moto de trial endureizada". Y sí, efectivamente el concepto ya existía. Yo mismo tuve una cota 348 "trail". La diferencia ahora parece ser que en vez de "trail" la llaman "enduro" con solo cambarle las ruedas por unas de tacos y ponerle el guardabarros delantero alto :shock:

Pero bueno "entre tú y yo", si tu especialidad es complicar las rutas (dominas la trialera), ahora con esta "trial endureizada" no niegues que juegas con mucha ventaja. :roll: Esto ya es trampa descarada. ¿No tienes miedo de que un día intenten lincharte los colegas con los que sales? :risa: :profiden:

Y tú, Kidnirafa, no te piques, que es que 2mj me lo ha puesto a huevo. :lol:

Venga, un saludo a todos :wink: