Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By CARTY
#293556
Ligeros y resistentes si, pero a la hora de "jugar" con ellos no parecen un poco fragiles???
saludos y gasss
By kacheto
#293595
muy buenas ,

pues yo estoy con Carty , la temperatura la aguantaran mejor
pero me parecen un poco fragiles .

un saludo.
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By zz34
#293790
Esos rodamientos se utilizan en aplicaciones en las que puede haber fugas de corriente por elevados picos de tensión, por ejemplo en motores eléctricos de potencias elevadas y alimentados por variador de frcuencia.
El precio es mejor no preguntarlo
By Juangas
#293923
Segun he leído tambien se utilizan en preparaciones de motores de Karting con muy buenos resultados. Tambien comentaban que serían una solución para futuras normativas anticontaminación en motores 2 tiempos, ya que necesitan la mitad de lubricación que los demás.
Estos americanos ya hacen experimentos con ellos. En este mensaje ya dicen de su buen resultado en una gg250 comerodamientos:

100:1. A diversion from the original topic, but I have to chime in on exactly that. I am (self proclaimed) Mr. Crank bearing. I've blown more crank bearings in more bikes than I care to admit. I was sponsored by a nameless company that was pushing a 100:1 oil and insisted that I run it at that ratio. I was riding a KTM 250 EXC at that time and blew a crank bearing for the first time on that bike, just days before a national ISDE qualifier. I had a replacement for the weekend and decided on the short notice, and the need to drive a long way, to just put my bars and hanguards on the bike, rejet, and ride the rest stock. It was fine, but day one the awful stock tires haunted me. A quick tire change that afternoon to some good meat and day two was better, but guess what? Yup, Mr. Crank bearing again. ON A BRAND NEW BIKE. It was unbroken in, but still, it's a two stroke. It was too lean of an oil ratio.

I've lost plenty of GG crank bearings, on one bike. It was my second GG. An EC 250. I lost three, then sold the bike, the new owner lost one just weeks after getting the bike from me, now he has a new case half and ceramic bearings. No problems since then.

At any rate, I won't be running 100:1 until GG recommends it for my next new one.

Aquí os dejo el mensaje completo. Incluso se los enseñan a Boni Geebelen o como se escriba, jefe de mecánicas 2t de gasgas y se asombra de sus resultados:

http://www.gasgasrider.org/forum/showth ... c+bearings
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By .-lac
#294004
Hace ya unos cuantos años, en los primeros ensayos con motores con piezas cerámicas, se encontraron con un daño colateral. Efectivamente, en piezas expuestas a mucho calor (culatas, pistones, válvulas), su fabricación en cerámica permitía un mayor control de las dilataciones (ventaja de la cerámica es su casi nula dilatación). De esta manera se podían reducir las tolerancias entre aquellas piezas y por tanto alcanzar mayores rendimientos pero.... . Parece ser, la baja disipación calórica de la cerámica aumentaba enormemente la temperatura interior del motor. Esto no era ningún problema para las piezas cerámicas, pero sí para la carburación. Estamos hablando de rodamientos y esto que os cuento no creo que afecte, pero seguro que algunos os acostáis hoy sabiendo algo más.
Saludos.