By Motranqui
#283265
Muy buenas

Después de ver que el protector CRD a algunos no os ha salvado de romper el tornillo de comprobación de “mínimos de aceite”, se me ha ocurrido que podríamos mejorarlo. Para ello creo que solo hace falta una placa de aluminio de 4mm de grosor, 40 de ancho y unos 200mm (para sacar dos trozos) de larga. Luego se trabaja de la forma siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así me he apañado para curvar un poco la placa al ver que, como véis en la foto anterior, no quedaba del todo bien: tres simples tuercas para hacer palanca y un giro en el tornillo de banco 8)
Imagen


La única duda que me surge es para acoplar el segundo trozo (que irá a la izquierda de el que os enseño, una vez que me suelden este), dado que el tornillo 1 sobresale mucho, por lo que no sé si al final no podré cubrirlo.

Por otra parte también se me plantea la duda de que si el protector recibe un buen golpe en la parte de la derecha, si llega a deformarse un poco (que seguro que un poco lo hará) y hace “tope” con el tornillo del aceite (el número dos, ya que es el que más sobresale si exceptuamos el 1), no llegará a partir... o no es lo mismo una presión “uniforme” que un golpe directo (hombre, esto ya sé que no, pero me queda la duda de que tampoco aguante “la presión.” :lol: )

Otra cosa es que si la placa, en lugar de 40mm es de 60mm, cubririamos de un golpe el tornillo 1, pero a parte de que yo no tengo esa placa :? , también me parece que puede ser más complicado de adaptar de una vez al protector, por la curvatura que tiene en esa zona...


Por cierto, cuando me lo suelden , continuaré con las fotos... :wink:

Saludos

Bueno, pues aqui continúo con las fotos:

Hoy me han podido soldar el trozo. No era muy experto que digamos el que lo ha hecho, pero tampoco puedo quejarme dado que no me ha cobrado. Yo después he añadido una capa de nural 21, de ahí que veáis la soldadura de color gris.

Imagen

Después he cortado esta otra pieza, la he doblado para que se adapte al contorno y en cuanto lo tenga soldado pongo la foto. Deciros que el corte inclinado superior izquierdo mejor hacero con menos inclinación a como lo he hecho yo, dado que al doblar después la placa en esa zona no llega a contactar del todo con el cubre carter

Imagen

Imagen

Decir que lo que menos me gusta es que esta última placa va a quedar casi rozando el tornillo 1, dado que como ya he dicho, sobresale tanto que no queda alternativa :cry: (o al menos a mi no se me ocurre :roll: )

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#283300
Hola Motranqui:

Tiene buena pinta lo que estás haciendo. Ante un impacto siempre absorverá mejor, aún deformándose, por lo que la rotura del tornillo es más difícil.

De todas formas, yo tengo el cubrecarter envolvente CRD, y es distinto al tuyo. Yo lo compré en 2006 y posiblemente ha sido rediseñado porque no recuerdo que quede tan expuesta esa zona. Este fin de semana lo compararé con tu foto.

Suerte.

Valquigoso
By jonkepan
#283643
Buen trabajo!!! Eres un artista!! :wink:
#283724
Motranqui escribió: Por otra parte también se me plantea la duda de que si el protector recibe un buen golpe en la parte de la derecha, si llega a deformarse un poco (que seguro que un poco lo hará) y hace “tope” con el tornillo del aceite (el número dos, ya que es el que más sobresale si exceptuamos el 1), no llegará a partir... o no es lo mismo una presión “uniforme” que un golpe directo (hombre, esto ya sé que no, pero me queda la duda de que tampoco aguante “la presión.” :lol: )
A mí me el cubrecárter me hace tope con el tornillo inferior de la bomba del agua, tengo marcada la zona, señal de que el cubrecárter flexa hasta impactar con dicho tornillo y luego vuelve a su lugar natural. O sea, que sí te va servir el apaño. Ánimo con la operación, merece la pena.
By Motranqui
#284535
Gracias, Cirilo

Efectivamente parece milagroso. Si lo tuvieran en la ferretería lo compraba ya :D

Por cierto, el taller que me lo iba a soldar está cerrado por vacaciones, de ahi que todavía no haya puesto fotos nuevas

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#284721
Los acabados tal vez no sean perfectos pero creo que puedes dormir tranquilo: ese cubrecárter te va a hacer su trabajo mejor que el original. Chapeau!
By Motranqui
#288275
Hola de nuevo

Bueno, pues ya lo tengo :wink:

Lo primero decir que no cabe duda de que merece la pena llevarlo a un sitio que tengan máquina para soldar aluminio (no solo electrodo) Es evidente la diferencia...
Imagen

Imagen

Una vez montado, los dos tornillos críticos quedan cubiertos
Imagen

Imagen

Aqui visto con más detalle se ve cómo ambos tornillo, 1 y 2 quedan protegidos. El 1, muy muy cerca del protector, de hecho solo cabe una tarjeta de visita, lo cual me hace ver que el primer golpe que reciba el protector va a hacer tope contra dicho tornillo... y ya veremos si aguanta la presión. Por lo menos esto parece menos malo que reciba el golpe de la piedra directamente...
Imagen

Imagen

Como comentario final decir que no entiendo como CRD no se "estira" un poco más y coloca esta placa tan importante para proteger esa zona del Cárter. Incomprensible de todo, pues es bien sencillo para alguien con medios :?

Bueno, espero que mi idea os aproveche. Por cierto que si se me rompiera, la próxima vez trataría de hacerlo de una pieza completa; solo hace falta un pedazo de aluminio de 10X9 cm (en una casa de carroceros se puede conseguir) por 4mm de espesor. Y buenas dosis de paciencia para darle la forma adecuada, claro :D

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#288283
Tranqui, motranqui, que aunque el cubrecárter te golpee el tornillo en cuestión, te va a aguantar. Te lo digo yo que lo he machacado reiteradas veces: se abolla, se afloja, gira hasta salirse, pero solo en última instancia acaba por romperse y segar el cárter. Enhorabuena por la obra.
By Motranqui
#288286
macarrón escribió:Tranqui, motranqui, que aunque el cubrecárter te golpee el tornillo en cuestión, te va a aguantar. Te lo digo yo que lo he machacado reiteradas veces: se abolla, se afloja, gira hasta salirse, pero solo en última instancia acaba por romperse y segar el cárter. Enhorabuena por la obra.
Gracias, macarrón

Y bien es cierto que los acabados no son nada "pro", pero ¿a quién le importa si lo que está en juego es rotura= dinero + tiempo sin montar en moto? :roll:

Saludos
By Cirilo
#288689
Motranqui. Si me permites un consejo, yo limaría el pico para que quede en forma redondeada al trozo que has soldado. Mas que nada por seguridad ante una caida para que no se te clave.
By Motranqui
#289015
Cirilo escribió:Motranqui. Si me permites un consejo, yo limaría el pico para que quede en forma redondeada al trozo que has soldado. Mas que nada por seguridad ante una caida para que no se te clave.
Buena idea :wink:

Imagen
By Cirilo
#290009
Ahí le has dao!! :lol:
Avatar de Usuario
By palomistico
#290925
Muy buenas, yo me encuentro en el caso de rotura de ese dichoso tornillo de la tapa del embrague y ademas nada mas comprarme la moto "desapareció" ese famoso tornillo de comprobacion del aceite, asi que todo lo que hagais para proteger esa zona es muy recomendable porque si pensais que nos os va a ocurrir a vosotros estais equivocados.

A mi me faltan los dos tornillos, jejejeje

Por cierto alguien vende la tapa derecha del motor con la tapa de embrague incluida??

Perdón por esta ultima pregunta pero ya no se donde buscar y en el apartado de compra ventas no hay ninguna.

Gracias
Avatar de Usuario
By macarrón
#292020
Continuemos con este interesante post de damnificados por la rotura de "el tornillo". Yo ya conté mi historia hace un par de meses, la cual acabó comprando una tapa de cárter de segunda mano y un cubrecárter Ad Tek. Dicho protector es suficientemente envolvente, pero es de chapa de sólo 3mm, y al ritmo que lleva yo no sé lo que me va a aguantar en buenas condiciones. De momento, además de abolladuras por doquier, ya he reventado una soldadura en un lateral. En sólo unos 100 kms!!!.

Pues bien, este finde me crucé con un viejo conocido, el cual, vaya por dios, está estudiando un ciclo de FP de "producción por mecanización". Le expuse mi problema, y en 72 horas me acorazó lateralmente el viejo cubrecárter CRD con un pedazo chapa de 5 mm tal que así:

Imagen

De modo que ahora quedan a cubierto tanto "el tornillo" como la tapa del embrague, y con dicha protección, creo que queda resuelto el asunto. En cuanto lo instale en la moto pongo más fotos.

Agradecer a Motranqui el tutorial previo, sus comentarios y consejos. Así mi amiguete te hizo caso y elaboró la pieza de refuerzo directamente en un solo bloque y además le dió la inclinación adecuada a la hora de soldar para que no hiciera contacto con la zona a proteger.
By Motranqui
#292069
¡Estamos deseando ver esas fotos! :grumo:


Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#293458
Esto está lleno de manitas!!!
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By macarrón
#293694
Las fotos del cubrecarter reforzado una vez instalado y probado:

Imagen

Imagen

Imagen

Como puede verse he rellenado con pasta el hueco entre la chapa nueva y la vieja para mejorar el coeficiente aerodinàmico y de paso no engancharme en algùn saliente rocoso traicionero. Ahora ya vuelvo a pisar fuerte por el monte. ¡Me siento seguro!
By Cirilo
#293780
macarrón escribió: . ¡Me siento seguro!
:lol: :lol: :lol: como Iker Casillas.
Gracias por las fotos.
By Motranqui
#293815
Gracias, macarrón. Es verdad que esto nos hace "sentirnos seguros" :lol:

Por cierto, que lo de la "pasta aorodinámica" creo que es consecuencia de no haber curvado suficientemente la placa. Es lo más difícil de la operación y la culpa la tiene el tornillo de la izda que sobresale tanto que fuerza la placa demasiado hacia afuera. La única solución es curvarla, pero no es nada fácil dado que es un plegado "caprichoso"

Bueno, en cualquier caso ahora podemos pasar por sitios estrechos y puntiagudos sin miedo :P

Saludos