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By invisible man
#293344
hola CUTU, ahora te encuentras en el mismo punto, en el que yo estaba al inicio de este post, gracias a Dios y a disponer todavia de mi 300 año 2004 he logrado resolverlo, poniendo el carburador de la antigua en la nueva. Se que es una soluccion jodida, pero si puedes comprar uno hazlo y no pierdas el tiempo, ademas si te gusta la potencia y los bajos se nota la diferencia a mejor. No obstante si eres de Madrid o Guadalajara dame un toque y quedamos un finde, porque tengo un chorro de agujas y chiclers, podemos hacerle todas las pruebas que quieras, inclusive la del ajustes de boyas aunque a mi esto no me valio de nada :( :( :( . De todas maneras para empezar cambia la aguja a la N8rh en la posicion 3 con un 162 de alta el 35 sigue de baja y una vuelta de aire. A algunos compañeros les a funcionado, a mi por desgracia no :( :( :( , aunque me gusto mucho mas como iba la moto con esta carburacion que con la que tu llevas. De todas maneras si no quieres cambiar de momento la aguja orginal y quieres probar a afinar, cambia de la posicion 4 a la 3 y bajale a un 162 el chicler de alta, lamento decirte que a mi tampoco me fue bien :( :( :( :( . Prueba y cuentanos si tienes alguna duda me tienes a tu disposion para lo que quieras. Saludos y nos vemos en el monte.
By cutu
#293367
gracias compañeros!!! este finde voy a probar de momento la carburacion que me comentais, tengo la aguja n8rh y el chiclers que me cometas, voy a probar a ver que tal y el lunes os cuento.
nos vemos por el campo!!!
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By VFR
#293374
cutu escribió:gracias compañeros!!! este finde voy a probar de momento la carburacion que me comentais, tengo la aguja n8rh y el chiclers que me cometas, voy a probar a ver que tal y el lunes os cuento.
nos vemos por el campo!!!
Pero bueno CUTU!!!. Si te has metido y todo en el post. Espero que tus dudas se resuelvan y que todo vuelva a la normalidad.....Ademas si no funciona le pillas el carburador a Yeti sin que se de cuenta y resuelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Pd. La diferencia extraña es que la moto de cutu es una 250 subida a 300. No una 300 V12 de origen.
By kacheto
#293385
muy buenas .

poner lo que os dice Invisible Man, se queda perfecta .

De todas maneras para empezar cambia la aguja a la N8rh en la posicion 3 con un 162 de alta el 35 sigue de baja y una vuelta de aire. A algunos compañeros les a funcionado, a mi por desgracia no , aunque me gusto mucho mas como iba la moto con esta carburacion que con la que tu llevas.

este finde voy a probar unos filtros de aire italianos, para la 125 y la 300
la verdad es que tienen muy buena pinta . el lunes os cuento.

la semana que viene, voy a pulir el carburata a espejo, despues probare el powernou .

pd. Tomas ya los tengo en la mano, pasate a por uno .

un saludo.
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By gavinteam
#293401
Pagais mas de 6000 euros en una moto y para que vaya bien teneis que cambiarle el carburador... puede a vosotros os parezca lo mas normal del mundo, pero a mi no, desde luego :roll:

Saludos y gas
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By invisible man
#293407
A mi tampoco me parece normal. Es mas KTM ni te atiende. Yo he tenido la suerte de tener la otra moto para poder probar con otro carburador, si no todavia me las estoy buscando. Y los meses que llevo haciendo pruebas sin disfrutar al completo de lo que tendria que ser una moto nueva quien los sufre?. De todas maneras a dia de hoy no tengo el carburador que me tiene que dar el concesionario, aunque creo que no tendre problemas en ese aspecto.
By hp2
#293409
Hola. Yo tengo una ktm 300 del 2008 y con la carburación de origen 165 de alta 35 de baja y aguja N2ZJ en la posicion 4 me hace hasta meter la reserva entre 65 y 75 km, o sea, unos 90 km. hasta apurar el depósito. Probé la aguja N8RH también en la 4 posición y apenas noté diferencia. Ahora llevo la carburación de serie pero con la aguja N2ZJ en la 3 posición y si bien la moto consume poco mas o menos lo mismo, la verdad, es que la moto ha mejorado muchísimo én la zona media, siendo bastante mas progresivo el transito de medios a altos. Este finde probaré la aguja N8RH en la posición 3 a ver que tal va y si el consumo baja algo.
By cutu
#293499
pues si señores. hoy he probado una carburacion un poco distinta y la verdad es que n he notaddo na de na. mañana voy a probar la que me habeis recomendado. que por cierto este post ha servido para que hoy quedaramos a montar y conocernos invisible y su coleguita julio, menudos cracks!!! :wink: :wink: :wink: :wink: les hemos hecho una ruta de las buenas buenas buenas!!! y nada como unos pros han aguantaddo lo que ha hecho falta!!! pena quee luis se ha llevado un sustillo que al final ha quedado en eso, un sustillo.
un saludo a los dos, maquinas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By Columbus
#293503
Buenas.

Yo, por si sirve de algo entre tanto post y dato, tengo una ktm 300 2008 y en las primeras salidas noté el problema de consumo, unos 50-55Km hasta reserva, 65 hasta parar.

Llevé la moto a KTM y me comentaron que me tiraba por la boya y lo habían ajustado, pero no mejoró. La volví a llevar y me la estuvieron carburando, simplemente bajaron la posición de la aguja 2 ranuras. La moto ahora anda perfecta, muy fina y relatívamente dócil para el bicho que es, y me ha pasado a consumir más o menos lo mismo que al resto de la gente con la que ando con 2T, o sea, unos 75-80 antes de reserva y unos 100 hasta parar. Me doy por satisfecho y visto lo visto, mejor no tocar más.

Lo que sí es curioso que conmigo salen unos cuantos con Ktms 200 2008 y todos ellos tienen el mismo problema, de hecho les consume la moto incluso algo más que a mí al principio, el otro día a uno de ellos, con bastantes trialeras eso sí, le entró la reserva a los 45 Km....

Con lo que estoy de acuerdo 100% es con la falta de atención de KTM en este asunto, se escudan en la puñetera garantía de 1 mes y se desentienden de todo. Yo personalmente no me quejo demasiado del trato porque tengo muy buena relación con el tío de KTM, pero se están columpiando con este tema, igual que con los arranques eléctricos de este mismo modelo...

Un saludo
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By invisible man
#293585
Hola CUTU e IÑAKI un placer el haberos conocido. Sinceramente cuando quedas por primera vez con una persona despues de haber intercambiado solo un mensaje en un foro, nunca sabes con quien te vas a encontrar ya que en este mundillo hay de todo, pero no ha podido salir mejor, buen felinng desde el primer momento, la ruta, el tipo de terreno, el ritmo tan adecuado que nos permitio disfrutar de el dia y la moto.
La proxima salida os va a encantar, os lo aseguro. A parte que nos vamos a meter entre pecho y espalda una parrillada que ni el Otilio. Mandame si puedes un privado con el telefono de Iñaki. Por cierto las piedras de tu zona son duras, pero mi pierna tambien :D :D :D :D . Y como esto es un post sobre el consumo de las 300, pues ahi va 6,8 litros mi consumo, suficiente podria haber hecho + de 100 kms de trialeras sin repostar, estoy pensando que otra alternativa seria mirar si el cuerpo del carburador de la 2004 y 2007 es igual, que casi creo que si y ponerle este en lugar de los ajustes de la 2004 porque me da la sensacion que estos son un poco mas progresivos. Saludos y nos vemos en el monte.
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By 2mj
#293590
invisible me alegra que te vaya mejor, mi compañero de salidas desde que cambio la carburacion tambien tiene problemas de consumo y creo que lo de poner la aguja en la 2ª ranura es buena idea.

no hablo mas por aqui pues tengo mi 300 aparcada, esta semana quizas la pasee, jejeje.
By kacheto
#293594
muy buenas ,

pues probe el nuevo filtro , la moto respira mejor con una respuesta
mas limpia y rapida.

tambien probamos el anticongelante " evans " y la conclusion es que
al llegar a los 100 º no hace presion y por lo tanto no te quedaras
sin liquido en los radiadores. por lo demas igual que el agua.

pero lo importante , si que hicimos trialeras muy lentas , y me entro la
reserva a los 100 km.

un saludo compañeros.
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By invisible man
#293604
Columbus escribió: Lo que sí es curioso que conmigo salen unos cuantos con Ktms 200 2008 y todos ellos tienen el mismo problema, de hecho les consume la moto incluso algo más que a mí al principio, el otro día a uno de ellos, con bastantes trialeras eso sí, le entró la reserva a los 45 Km....

Con lo que estoy de acuerdo 100% es con la falta de atención de KTM en este asunto, se escudan en la puñetera garantía de 1 mes y se desentienden de todo. Yo personalmente no me quejo demasiado del trato porque tengo muy buena relación con el tío de KTM, pero se están columpiando con este tema, igual que con los arranques eléctricos de este mismo modelo...

Un saludo
Hola Columbus, este problema de fabricacion o diseño en serie, curiosamente afecta sobre todo a las 300 y 200. Y respecto a los responsables de KTM que sigan engordando como cochinos y no muevan el culo para hacer nada al respecto, que ya llegara Paco con las rebajas, yo por mi parte no me voy a cansar de ponerlos a parir, sinceramente me considero estafado y creo que una marca que tanto vende su imagen, no deveria nunca cometer este tipo de actos muy tipicos de marcas de tercera y de importadores paralelos. Desde aqui os animo a todos los que os considereis afectados, a no callaros la boca y protestar de la manera que podais, por lo menos si no nos hacen caso que sepan que les vamos a hacer una buena campaña de publicidad. :evil: :evil: :evil:. A lo mejor a algun Directivo le da por pensar que le va a ser mas rentable trabajar, atender y solucionar los problemas que han cometido, que gastarse una pasta en contrarestar la publicidad que les vamos a hacer los afectados. Saludos y nos vemos en el monte.
By kacheto
#293608
muy buenas ,

pues pensando en el problema que existe con estas unidades de ktm
la solucion para ellos es insignificante, si por ejemplo dan problemas
unas 500 motos , cambiar los carburadores para ktm ,( que inclusive
a lo mejor es problema de kehinin ), les costaria pongamos al costo
unos 200 euros por 500 unds. = 100.000 euros .

esta cifra para una marca como esta ,es irisoria.

y quedarian con sus clientes , como pretenden ser lo que son ,

un saludo.
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By TBO
#293622
Hola compañeros sufridores,


Este mensaje ya no da más de sí, y sobre todo es realmente cansino y repetitivo y la gente entra y no se lee 30 páginas, pq al final todo se resume en:
  • -Algunas unidades de KTM EXC 200/250/300 2009 gastan como un petrolero

    -KTM, no se hace cargo del problema ¿alguno lo ha exigido en el concesionario o legalmente?

    -El problema se mitiga, al menos para algunos, poniendo la carburación de la 300 2007, aguja N8RH en la 3ª, chiclés 35/162

    -En los casos en que esa carburación no funciona, parace ser que el problema está en el cuerpo del carburador 2009, sustituyéndolo por otro de años anteriores la moto gasta poco (manda cojones)
Insisto, ESTO ES VERGONZOSO, tenéis que llevarlo en grupo a KTM y que os hagan caso.

No puede ser que sea el cliente el que se tenga que buscar la vida y comprar otro carburador, es simplemente ridículo después de pagar el pastón que valen los putos yerros estos....pero PROTESTAR Y QUEJARSE EN LOS FOROS NO VALE DE NADA!!!!!
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By kinirafa
#293626
TBO escribió:Hola compañeros sufridores,


Este mensaje ya no da más de sí, y sobre todo es realmente cansino y repetitivo y la gente entra y no se lee 30 páginas, pq al final todo se resume en:
  • -Algunas unidades de KTM EXC 200/250/300 2009 gastan como un petrolero

    -KTM, no se hace cargo del problema ¿alguno lo ha exigido en el concesionario o legalmente?

    -El problema se mitiga, al menos para algunos, poniendo la carburación de la 300 2007, aguja N8RH en la 3ª, chiclés 35/162

    -En los casos en que esa carburación no funciona, parace ser que el problema está en el cuerpo del carburador 2009, sustituyéndolo por otro de años anteriores la moto gasta poco (manda cojones)
Insisto, ESTO ES VERGONZOSO, tenéis que llevarlo en grupo a KTM y que os hagan caso.

No puede ser que sea el cliente el que se tenga que buscar la vida y comprar otro carburador, es simplemente ridículo después de pagar el pastón que valen los putos yerros estos....pero PROTESTAR Y QUEJARSE EN LOS FOROS NO VALE DE NADA!!!!!
Completamente de acuerdo con TBO, y creo que el planteamiento deberia hacerse a traves de un concesionario "competente" que es quien esta facultado para tramitar las posibles garantias. No es lo mismo que sea un usuario quien haga la queja ( en especial en un tema tan "delicado" como es la carburacion) que lo haga un concesionario, despues de haber realizado las comprobaciones oportunas...

Nos guste o no, esto es asi. Como dije hace ya varias paginas de este post, cuando a un Golf se le jode el DSG, lo llevamos al concesionario a que nos lo reparen en garantia, no le pedimos una caja de cambios al fabricante para montarla nosotros.

Si la respuesta no es satisfactoria por esta via, entonces es cuando habria que tirar de vias alternativas, como las Oficinas de Consumo.
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By TBO
#293627
Buenas,

Para ser proactivo he enviado un correo al contacto que tengo en KTM exponiéndoles todo el problema, las posibles soluciones y sobre todo el descontento generalizado de los clientes hacia un problema que tiene una solución fácil para una marca como KTM.

En cuanto respondan os cuento.

Saludos
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By invisible man
#293729
TBO escribió:Hola compañeros sufridores,


Este mensaje ya no da más de sí, y sobre todo es realmente cansino y repetitivo y la gente entra y no se lee 30 páginas, pq al final todo se resume en:
  • -Algunas unidades de KTM EXC 200/250/300 2009 gastan como un petrolero

    -KTM, no se hace cargo del problema ¿alguno lo ha exigido en el concesionario o legalmente?

    -El problema se mitiga, al menos para algunos, poniendo la carburación de la 300 2007, aguja N8RH en la 3ª, chiclés 35/162

    -En los casos en que esa carburación no funciona, parace ser que el problema está en el cuerpo del carburador 2009, sustituyéndolo por otro de años anteriores la moto gasta poco (manda cojones)
Insisto, ESTO ES VERGONZOSO, tenéis que llevarlo en grupo a KTM y que os hagan caso.

No puede ser que sea el cliente el que se tenga que buscar la vida y comprar otro carburador, es simplemente ridículo después de pagar el pastón que valen los putos yerros estos....pero PROTESTAR Y QUEJARSE EN LOS FOROS NO VALE DE NADA!!!!!
Hola TBO. En mi caso y dado que me gusta llevar el mantenimiento y los ajustes de mi moto, despues de intentar hablar con KTM durante mas de un mes para transmitirle lo que yo creia que era un fallo en serie, la unica contestacion que obtuve es que ellos no tenian noticias de que algunas unidades dieran estos problemas (luego me entere que si) y que llevase la moto al concesionario. En el concesionario despues de contarles otra vez la pelicula me hicieron algo que yo ya les dije que no iba a funcionar, ademas de cobrarme puesto que la soluccion seria solo el carburarla, la moto quedo mal y tuve luego que dejarla como estaba porque fallaba, a dia de hoy todavia no tengo el carburador y no puedo vender la moto antigua pues tengo de ella el carburador. y no quiero hacerle la misma putada poniendole el carburador 2009 al que me la compre.
Me quejo puesto que es el unico consuelo que me queda y lo hago en el foro al igual que lo hago con mis amigos, para que cuando le pase a otro compañero sepa mas menos por donde tirar y no tenga que tirarse 6 meses de calvario como yo. Respecto alo cansino del tema toda la razon TBO. Para mi el primero que invierto mucho tiempo del cual por desgracia no dispongo solo con el afan de ayudar a gente y como he dicho antes no tenga que perder todo el tiempo y dinero que he gastado yo en averiguar el problema, Ojo entendamos bien esta ultima parte, que no trato de tirar nada en cara a nadie lo hago con mucho gusto porque lo unico bueno de esta pesadilla es que gracias a este problema he conocido gente en este foro que se lo merece todo. Si lo consideras limpia un poco este post y dejalo resumido para que le sea mas facil a la gente leerlo y si quieres quitarlo pues una paranoia menos para mi y para todos y hablar de otras cosas que seguramente sean mas interesantes. Muchas gracias por enviar ese escrito a KTM espero que a ti si te hagan caso te debo una. O dos.
PARA KIDNIRAFA: Hola compañero con todo el respeto y sin ninguna acritud, pero cuando a un GOLF se le jode el DSG en garantia, efectivamente lo llevas al taller, lo cambian o te lo resuelven y no te cobran un duro porque es una garantia . A mi han cobrado, me han entregado la moto mal y a dia de hoy me apaño con el carburador de la moto que ya tenia que tener vendida.
Saludos y nos vemos en el monte.
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By TBO
#293737
Ehhhhhhh invisible_mal, si el tema esta dpm y gracias a gente como vosotros el que compre la moto sabe a que atenerse y cómo solucionarlo

Pero tras 30 páginas el resumen es el que he puesto arriba, no hay soluciones nuevas de momento y ya te digo que NADIE se las lee. Los mensajes cuando se alargan mucho, al final pierden el interés pq si hay demasiadas páginas nadie las lee...eso fijo.

A ver si responden y podemos dar un giro al problema

Saludos
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By MODERADOR
#295100
ktmgonico escribió:Bueno, habiendo mejorado un poco el consumo de la 300, luego de llevarla al mecanico que le modifico la carburacion. Pero cansado de llevar combustible en las espaldas, ya que las salidas que hacemos son bastante largas. Le cambie el deposito de combustible. Aqui van unas fotos.


aqui con el deposito original de fabrica

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aqui el deposito # acerbis #, de 13 ltiros.
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aca se ve la aleta del deposito que es hueca, aqui tambien lleva combustible. por este motivo a pesar de tener casi 4 litros mas , la altura del deposito no se modifica.

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Con este deposito, hice solamente una salida, la verdad es que al principio la moto se comporta un poco diferente ( por los 4 litros demas ), pero tambien la espalda y vertebras estan eternamente agradecidas .
Y sobre todo , ahora no me preocupo por estar economizando acelerones.

saludos
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