Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By guere
#293215
Wenassssssssss!!

Unas sidras pa todos, que ya empieza el buen tiempo y fresquitas entrarán solas...

Tengo un poblema tésnico con el embrague hidráulico, es un hebo.
El tema es que a veces, de pende de cómo pulse la maneta de embrague, parece como que le cuesta entrar al pistón de la bomba, como si "entrase torcido".
He buscado algún kit de reparación para el sistema de embrague y lo que venden es el kit para reparar el bombin de abajo (donde se termina el sistema hidráulico y se fija el cable que va a la leva), pero no para la bomba.. el kit trae las juntas, el tirador del cable, la tapa del bombin y el cierre.
http://www.anunciatu.com/recambios_bzr/ ... d4f943bb00
Pero yo creo y percibo que el problema está en la bomba.
No he visto el despiece del mecanismo en cuestión, ya que lo he buscado por internet y no lo encuentro, pero entiendo que, a parte de retenes y el cierre debe de tener un casquillo o así, y el desgaste hace que no entre del todo recto...

La sensación es como si entrara "a trompicones" al pulsar la maneta, pero no lo hace siempre.
Ya he probado a engrasar bien la zona y algo mejora, pero no del todo...


A alguien le ha pasado algo así en un embrague hidráulico??


GRACIAS!
Avatar de Usuario
By TBO
#293276
Hola Aitor,

A mí me pasó lo mismo en la GasGas, que lleva bomba AJP. Lo que ocurría es que el muelle que va en la bomba de la maneta, el que hace retornar el pistón por dentro estaba roto por desgaste...y hacía que el pistón -también bsatante gastado- se cruzase.

Compré un kit de reparación que consistía en muelle, pistón, tóricas y retenes y quedo perfecto, como nuevo.

Además, otra vez tuvo un tacto parecido y no iba bien, era que los agujeros de entratda y retorno del líquido estaban obstruidos. Simplemente hubo que limpiarlos con un alambre fino, y de paso cambiar el líquido hidráulico.

Aquí tienes más info y fotos: http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2519

El tacto cuando iba mal es como describes: dureza a trompicones al apretar la maneta o soltar la maneta y tacto raro, unas vez duro, otras demasiado blando.

De AJP sí venden el kit de la bomba, de Hebo no lo sé pero dudo que no lo haya.



Suerte!
Avatar de Usuario
By guere
#293279
Gracias tron!


Aunque es un kit hebo ayer me fijé en la bomba y es una AJP, exactamente la misma que la de la gasgas, así que me resultará más fácil encontrar el kit!
Por cierto, de haberlo sabido antes, buscaba en el foro de gasgas, le di al buscador y no encontré nada, pero el post que te curraste en ese foro está dpm!!!


Gracias!!
Avatar de Usuario
By TBO
#293281
ya pagarás :malo: !!!!!

Si la bomba es AJP no vas a tener ningún problema en encontrar el kit de reparación en cualquier tienda que venda repuestos de GG, costó 12€...además esa bomba la llevan más modelos (Sherco y otras)

Antes de comprar el kit, yo que tú, probaría limpiar los agujeros de envío y retorno del líquido, para hacerlo no tienes que quitar el líquido ni desmontar nada más que la tapa.

El buscado Google del foro también busca en el Foro GasGas y el Foro KTM, si pones "kit reparación bomba" te sale en 4º lugar ;profiden: el mensaje que te he puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#293347
Hola Aitor!, lo que tienes que hacer es poner el embrague de cable y te quitarás de problemas, lo único es que es un embrague para hombres :lol: :lol: :lol:
Salu2 y suerte :wink:
By turin
#293361
Pues mentira jesusezno!! Yo compré el soporte de embrague wirtz para mi wr y bien engrasadito el cable y con sujuego muerto y todo el rollo, me parece mejor (que no mas blando) que el de la ktm 2t que también tengo.

A parte de eso.... esque la YAMAHA va MUCHO mejor que la ktm. Estas deacuerdo no tbo??¿?

:D

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
By guere
#293399
Ejem, a parte de diserciones de qa ver quien la tiene más grande y qué moto es mejor, si KTM o Yamaha (de lo segundo estoy seguro, de lo primero, sólo conozco la mía y con eso me vale...) JEJEJEJE...

Que ya lo he cambiado y sí, bingo, era eso!!!!

Mano de santo oye!! Gracias TBO, ya te pondré de rodillas pa agradecértelo como es mandao!

Jesusezno, el embrague hidráulico me venía con la moto, de no traerlo no sé, = ni lo hubiera pillado, pero ya que lo tiene, me parece un poco fuerte pillar ahora uno convencional, no?

turin, el naranja pa los butaneros, estoy ctgo! :twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#293418
Era broma Aitor :D !, aunque después de la última salida y de los calambres que tuve en los dedos al final de la jornada, me estoy planteando lo del embrague hidráulico, joder! no veas si se pasa mal con los calambres, me tuve que parar 2 veces a estirar por que no había manera de cerrar la mano.
Por los demás yo creo que el embrague por cable a la larga da menos problemas que el hidráulico y hablo por experiencia, puesto que mi anterior moto era una GG y con el hidraulico tuve algún problema que otro.
Bueno,...salu2 pa tos!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#293419
Aunque digan que no se haga yo engrasé el cable de la wr y si que ganó algo durante una temporada pero estoy con Jesús, al final de la mañana pasa factura.
Ahora con el de mi "Caperu" estoy encantao :D

Salu2