Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pumuky
#293094
No se si he entendido mal, pero parece que estais diciendo que una WR 450 no es una enduro para hacer trialeras ?? :shock:

A mi me parece que es una de las motos, que he tenido, que pone las cosas mas faciles en trialeras, con una traccion increible superior a caualquier 2t. buenas suspensiones, arranque electrico y no me parece una moto pesada, no pesa como una 2t. pero joder... si agluien ha hecho enduro con una XR600 o una KTM LC4... que le digan que la WR pesa mucho.

Me parece que la gente se esta vovliendo muy finolis y si no se lleva entre las piernas, una moto de las mas lijeras y de ultima generacion ya no puedes ni ver las trialeras.
Avatar de Usuario
By federvantes
#293103
Pumuky nadie a dicho que la WR no es una enduro para trialeras,solamente viendo la foto que pone Motranqui y destacando su "ligereza"fisica creo que tiene opciones mejores.

Al que venga de una XR 600 la WR le parecera hasta ligera pero a mí montado siempre en 2T de baja cilindrada me parece un "penco" de 3 pares de cojones,(para hacer sitios lentos).Un amigo tiene una 07 el primer dia que me la dejo me caí casi de parado con ella y se quedó en contra de la ladera,te crees que me fue imposible levantarla,casi ni entre dos.

De finolis nada,es ser realista 25 kg son muchos,en una trialera te puedes meter con la moto que te de la gana pero si Motranqui decide que lo más le gusta el enduro lento indudablemente con lo que más a disfrutar es con ligera 2t o la opción de 250 4t.
By Pumuky
#293110
federvantes escribió:).Un amigo tiene una 07 el primer dia que me la dejo me caí casi de parado con ella y se quedó en contra de la ladera,te crees que me fue imposible levantarla,casi ni entre dos.
.
Madre mia... :shock: pues debo ser un Superman, porque he estado muchos años haciendo trialeras, caiendome y levantando motos bastante mas pesadas que una WR... como una , KTM 625 LC4 o una DRZ E... y las levantaba yo solo

¿ imposible levantar una WR 450 ? ¿ casi entre 2 ? Me dejas de piedra macho... :shock:
By pelyloco
#293111
hombre todo depende de la forma fisica y tecnica de la persona yo llevo una drz e por el norte y nunca he tenido problemas serios(aunque cuando cojo la 2t es todo mucho mas facil)ami me gusta llevar vaquitas :lol:

supongo que lo de la wr sea que se le quedo con el manillar mirando para abajo en la ladera y la querian levantar asi lo mas facil es tirar de ella girarla y ponerla a tu favor no sudar tanto :D igual se te raya pero :roll: un saludo
By Pumuky
#293114
No se... no se... yo no lo veo claro.

Supongo todos los que decis, que una WR es un penco de 3 pares de cojones, si hubierais nacido 20 años antes os dedicarias a la petanca, porque hace 20 años todas las "lijeras" 2t. pesaban mas que una WR de aluminio, y os aseguro que se hacian las mismas trialeras que ahora.

:roll:
Avatar de Usuario
By federvantes
#293115
Si Pumuky,puede que para tí sea una moto válida para hacer enduro por tus cualidades físicas y técnicas para mí no ,solo quería transmitirle mi experiencia yo físicamente soy peso pluma y cuando he montado encima de la WR por sitios lentos no he disfrutado nada.

Así fue pelyloco(con el manillar pa bajo), como bien dices lo mas fácil es girarla,pero no había sitio había que levantarla a "huevo" por cojones,pero bueno solo era una anécdota.

Motranqui lo mejor es que pruebes y te hagas una salida con una ligera enduro.
Avatar de Usuario
By macarrón
#293121
Pumuky escribió: Supongo todos los que decis, que una WR es un penco de 3 pares de cojones, si hubierais nacido 20 años antes os dedicarias a la petanca, porque hace 20 años todas las "lijeras" 2t. pesaban mas que una WR de aluminio, y os aseguro que se hacian las mismas trialeras que ahora.:roll:
Esta es la prueba de que todo es relativo. Y otra más: las primeras enduro 4t populares eran todas de arranque animal, ahora casi todo llevamos el botoncito, pero entonces te hinchabas a dar patadas a pucheros de 600cc y también éramos felices al final del día. O sea, WRs, XRs, DRZs también son válidas, todo depende de gustos, pilotos, manías, estaturas, economías y un sinfín de factores. Hay que probar y ver qué se adapta a nuestro perfil. Sino, todos tendríamos que comprarnos la moto ganadora del master-enduro ese que monta Motociclismo cada año, que esa gente sabe mucho, es bien conocido.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#293173
La que he "liao" con lo de la WR 450!!!

A ver si me explico...la WR 450 es una grandisima moto de enduro puro y duro, pero bajo mi entender, quiza tiene un plus de polivalencia o fiabilidad respecto a otras motos de la acompetencia. Quiza pueda ser una candidata a esa "moto para todo" que busca Motranqui.

Efectivamente, Enduro se ha hecho toda la vida con Hierros de lo mas variopintos y no ha pasado nada. Sin ir mas lejos con una XR se ha hecho de todo y a nadie se le han caido los anillos...

Simplemente intentamos responder a la pregunta del Post...

R
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#293342
Hola.

Yo soy el que lesionó la DRZ"E" en esa trialera prácticamente al afrontar la primera curva jodida a izquierdas.

Nunca había pasado por allí y netré en la curva por la parte de fuera, evitando una profunda rodera. Por ahí no se pasaba y me tuve que bajar de la moto haciendo virguerías (1,66m de estatura) pues por la derecha tenía la caída de la ladera y por la izquiera la grieta bastante profunda.
Con la velocidad metida y el motor parado empujé desde la derecha con la cadera la moto para meterla en la grieta y cuando me subí para arrancarla vi que había aceite en el suelo.

No se había perforado el carter, como dice TBO, sino que al entrar en la grieta y bajar la moto, el tornillo que lleva la tapa derecha y que marca el nivel de aceite debió de tocar en la piedra y aunque llevo las tapas laterales protectoras, se partió.

Taponé la fuga con masilla y me bajé a motor parado y andado como pude hasta que vinieron a buscarme con el remolque.
Lo que hice para repararla fue anular ese tornillo que nunca se usa al llevar varilla salvo que lo utilices como referencia al cambiar el aceitey soldarle magnesio en el orificio. Además le añadí un trozo de aluminio al cubrecarter en esa zona y la moto quedó omo nueva.

En cuanto a lo que planteas, evidentemente una "S" no es una moto para hacer esas cosas.
Si lo que verdad te gusta es hacer el cafre a niveles extremos, cómprate una 2T, no otra, una de esas. Ahora bien sino vas a mantener esa cadencia en ese tipo de salidas porque te gusta la polivalencia, si cambias te vas a arrepentir.

Si tu moto fuese una "E" tendrías motor para subirte por las paredes y solo te penalizaría a la hora de tener que mover varias veces la moto en esas zonas, por lo que necesitas tener talla y estar fuerte para no desfondarte. Por trialeras menos salvajes o senderos muy revirados, con una "E" vas mas lento que con una 2T pero llegas igual y encima puedes ir muy rápido por otro tipo de terreno.

De todas formas ten presente ue no existe la moto perfecta para uso mixto.

Nunca te compres una moto pensando solo en los demás. Cómpratela pensando en ti porque hoy puedes tener amigos para montar y mañana a estos les puede dar por vender las motos o puedes cambiar de amigos de salidas.

Lo ideal son dos motos pero...............

Saludos
By MOMI
#293370
JESUS_TORO escribió: Nunca te compres una moto pensando solo en los demás. Cómpratela pensando en ti porque hoy puedes tener amigos para montar y mañana a estos les puede dar por vender las motos o puedes cambiar de amigos de salidas.

Lo ideal son dos motos pero...............

Saludos
Totalmente de acuerdo.Lo mas cabal de este post.
By jiauka
#293372
JESUS_TORO escribió: Lo ideal son dos motos pero...............
O más :), yo tengo 5 y estoy buscando la sexta :) (aunque 2 de ellas son clásicas de finales de los 70).

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#293390
Me alegro de volver a "leerte" Jesús.

Xcierto,... y a propósito de ésto,...
JESUS_TORO escribió:Además le añadí un trozo de aluminio al cubrecarter en esa zona y la moto quedó como nueva.
...y la foto que ha colgado Tomás,...

Imagen

Dado que no he sido capaz de recuperar ninguna fotografía de "tu" CRD con la operación de "anexión" de trozo de aluminio,... que se apreciaba perfectamente cuando subiste "temporalmente" las fotos de tu DRZ al Foro de Venta...

¿podías colgar de nuevo una foto que lo visualice?

¿quién te lo hizo? ¿en qué taller? ¿fue en Madrid? ¿cuanto te costó?

Desde luego, cuando ví "ese",... "el tuyo",... me pareció lo más profesional que he visto,... prácticamente no se notaba absolutamente nada, el trozo ese de alumino "axexionado", para proteger esa zona tan vulnerable del cárter de la DRZ.

Gracias de antemano,...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#293433
Bueno, bueno, pues por economía desde luego cambia de amigos... :lol:

A mí me pasa algo parecido. Busqué una enduro-trail como la DRZ-S por ser muy ligera (para el trail), fiable, suficientemente cómoda y soportar ciertos tutes de carretera...

Pero entre col y col, lechuga, así que entre ruta trail y ruta trail, te metes/meten en fregaos que de trail tienen poco... Y claro, un día te das cuenta que el único que lleva un chisme de más de 120kgs. eres tú...

Eso unido a tu falta de experiencia/fondo físico/juventud/dimensiones (cada uno que busque su propia carencia), te hacen plantearte que te estás equivocando de moto...


Pero luego vuelves a las rutas largas y te ries en la cara de alguna seudotrailasfáltica y te das cuenta que las trail-enduro son las verdaderas motos intermedias.

Conclusión: DOS MOTOS. Por mucho que endurices la DRZ-S, no vas a conseguir tener una enduro.

Alternativa barata: una GasGas EC/Hobby 200 de 2T; manejable para ser una 2T, barata de adquirir nueva ó usada y con pocos costes de mantenimiento como segunda moto.

Tener una 4T como segunda moto... quizás una 250cc, pero ya los costes y dedicación al mantenimiento se disparan para un capricho de salida cañera de vez en cuando...

O eso creo yo... :roll:
By Motranqui
#293455
Bueno, pues gracias a todos por vuestros consejos :P :P :P , no pensaba que la iba "a liar" tanto :profiden:

La verdad es que como ya dije, poco a poco me he ido metiendo en este lío "sin querer", porque hay muchos "pro" por donde vivo que me obligan a tirar al monte :malo: :risa:

Romper "moderadamente"la moto no me importa demasiado, Katune, lo que me da más miedo es romperme yo. Extá claro que la moto no es la ideal ni de lejos para ese terreno, pero comprarame ahora otra no puedo. :? Por lo que tendría que vender esta y me da pena pues llevo solo 5 meses con ella y fuera de estas "animaladas" me gusta.

De todas formas, sabiendo lo que se me venía encima (y gracias a todo lo leído en el foro Suzuki :wink: ), como dice macarrón la he "armado hasta los dientes :profiden: " (dentro de sus limitaciones, claro :oops: )

Imagen

Imagen

Y aqui hay más... :D

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34465
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34815
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34122


Pero tengo los pies en la tierra y aun así que no es lo ideal :roll: para este terreno. Si tuviera ahora que elegir una -visto lo visto- y dado que solo peso 68kilos y mido 1,75 (osea, que flaquito flaquito) probablemente probaría a ver qué tal con una 2504T

No obstante, una frase que destaco y que pocos han seguido es la de Kidnirafa "Al final el que sube o baja las trialeras es el que le da al mango, no la moto por sí misma"

Me parece importante, ya que por eso puse lo de "unas cuantas salidas más como esta y machacarme en la piscina" Es decir, que creo que el que no es muy buen piloto, ya le pudes dar una "superenduro racing hiperpreparada" que seguirá pasando la trialera malamente, osea, que estoy seguro de que si Cervantes coge mi DRZ bajaría por ahi dejándonos a todos así :shock: :shock: :shock: Lo cual, no se me escapa -claro está- que una enduro 100% facilita enormemente las cosas...

Y otra cosa, TBO, si alguna vez nos cruzamos, ¿cómo te reconoceré? ¿Llevarás un clavel rojo atado con bridas en la visera del casco :risa: :risa: :risa:

Saludos
By Columbus
#293491
Pues sí, efectivamente la moto por sí sóla poco hace, seguro que Cervantes hace maravillas con una DRZ, pero como ni tú ni yo somos cervantes, tenemos que volver a la cruda realidad. Y en esta realidad es donde te han contestado casi todos lo mismo, la diferencia está entre salir al monte y disfrutar con una enduro o salir y sufrir con una trail-enduro.

Tu moto es fantástica, yo diría que de las pocas auténticas trail-enduro del mercado junto con la 690 y la XCh probablemente, pero si haces enduro con barro y trialeras con escalones y te vas a quedar atascado...no es la moto.

Yo estuve durante años buscando la moto para todo (DR350, antecesora de la tuya, KTM625, lo mismo pero a lo bestia) y luego me di cuenta de que no existía lo que buscaba. Con estas motos salía de ruta, disfrutaba, pero cada vez me metía en más marrones hasta que me atascaba y...puffff.....

Al final me di cuenta de que no podía hacer todo con una moto y ahora tengo dos, me ha costado lo mío, pero cuando voy al monte con mi KT300, a pesar de ser un pakete, disfruto como un chiquillo.

Con una enduro auténtica no vas a subir mejor que Cervantes con tu DRZ, seguro, pero TU sí subirás mejor que ahora y sufrirás menos. Por muy fuerte que te pongas, nunca será lo mismo.

Y si subiendo hay diferencias, bajando también, ojo. Esa trialera que has puesto en la foto tiene pinta de necesitar mucho tacto y buenas suspensiones. El peso de tu moto y sus suspensiones blanditas son un problema para bajar por ahí con cierta dignidad.

Bueno, suerte, la decisión es dura. Date un poco de tiempo, sal más con la moto y tú mismo irás definiendote según tus preferencias.
By Motranqui
#293506
Gracias, Colombus, lo has explicado que da gusto :wink:

Ahora tengo clara la necesidad de hacerme con algo más ligero si quiero disfrutar en este tipo de terreno...

Pero como no quiero deshacerme de la DRZ, tendré que empezar a echar números :?..... :D
By Motranqui
#293563
Bueno, por si cabía alguna duda decir que no cambio de amigos :roll: . Sirva este mensaje de tributo a estos colegas. Hoy me han vuelto a meter en líos. Para muestra un par de instantáneas.

Imagen

Imagen

Pero lo peor al final, con una bajada parecida a la del otro día pero que no tuve ganas de fotografiar porque iba –para variar- reventado.

En fin, pero no siempre se pasa mal: también hay tramos de lo más divertidos que cada vez hago mejor (más deprisa y más seguro) Supongo que como todo en la vida es cuestión de experiencia

Y como ya he dicho, según cómo estén las cuentas a fin de año, traeré a casa una “hermanita” a la DRZ

He aqui a los malos malísimos :wink: :wink: :wink:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#293593
pues mucho me temo que aunque sea muy buena moto, la cambiaras en breve. y la otra te dara mas satisfasiones.

a mi me encanta el motor sizuki, pero son pesados, tube una E hace años y aunque fue con la unica que me hice un enduro, solo y bien. adelantando en trialeras a gente mas pro que yo y con menos años :lol: :lol:

a los 7 meses la cambie porque llegava muerto a la casa y al otro dia no tenia ganas ni de verla, jajajjaa.

compre una ktm 250 4t y la cosa cambio, ahora tengo una SM con tacos para pasear.
By julikyDRZ
#293792
jajjaja ya me habeis convencio a mi tambien,VENDO DRZ/SSSSSSSSSSSS
es broma,ni harto vino!!!!!!
vereis,yo estoy peor que este hombre,tengo tb la S,pero... mido 1,63 y peso 63kg,asi que ni vendiendola y comprando una 125 arreglo na jjajajaja.
mis compis de salida tienen KTM,GG,HONDA CRF,HUSABERG...pepinos dicen ellos,no japonesas pesadas(asi llaman a mi niña),y os digo que en las trialeras...unas veces me encuentran ami tirado o tienen que esperarme arriba...y otras veces soy yo el que queda tirado en el peor sitio x que encuentro una HUSA patas arriba y su dueño cagandose en to pa levantarla.
despues de rutas largas llegan reventaos(suspensiones duras,caballos a retorcer...)y yo pues tb,pero algo menos.
mi experiencia es que mas caballos significa mas perdidas de traccion al menor golpe de gas,pa zonas asin mejor poca caballeria y mucho par pa ir al ralenti(efecto tractor),a no ser que seas capaz de subirlo to en tercera a fondo....
cada cual que pille lo que quiera,pero cuidadin con los caballos,y menos kilos tb hay que levantarlos del suelo,cuando llevas levantandolos 10 veces cansas lo mismo que 6-7 levantando menos,asi que un consejo,espera que den la vuelta y te ayuden a levantarla,a mi me funciona jajjajaja
Avatar de Usuario
By Dach
#293801
Si es que no me canso de verlo...

PINCHAD EN ESTE ENLACE:
http://www.youtube.com/watch?v=1Ly5ewfV ... annel_page

Mi colega Dudu con su DRZ400E... haciendo que esa moto parezca una dulce doncella por esos montes de dios :shock: :? :lol:

Si alguien me dice que esa moto no vale para hacer enduro me dedico a buscar unas cuantas fotos en las que esa moto hace cosas que una Enduro 100% en la mayoría de las manos endureras las pasarían putas.

Recordar lo del indio y las flechas...