Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#293067
Daros una vuelta por aquí. http://www.mountainwilderness-agg.org/d ... lencio.pdf . Pa mear y no echar gota. Esto me recuerda a los paises nórdicos, donde tu vecino es un policía más, que vigila tu conducta cotidiana y no duda en denunciarte a las autoridades si lo considera oportuno. Y así, todos los suecos, noruegos, finlandeses.... se vigilan los unos a los otros. Se dice que son unas sociedades muy avanzadas. Desde esta avanzada asociación que adjunto instan a los que disfrutan la montaña en silencio que denuncien a los que hacemos "ruido" sin valorar ninguna otra cuestión. Simplemente lo dicen las leyes y alientan a la denuncia particular.
Y digo yo. ¿Qué es ruido? ¿Quien determina que un sonido es ruido, en sentido peyorativo, molesto? ¿Cuánto sonido es ruido? Alguien cree que ese pulcro montañero que vive la naturaleza en silencio y me va a denunciar está en posesión de la verdad absoluta. ¿Me tocará vigilar su conducta cotidiana y denunciarle?

Que puta mierda.
Avatar de Usuario
By CARTY
#293102
Está bien que nos ayudemos o apoyemos unos a otros, pero de ahí a tener un pais totalmente "CHIVATO", no estoy de acuerdo, eso es como estar en una carcel o controlado las 24 horas del día, no me parece bien, para eso estánlas autoridades competentes,
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Chalyx
#293105
Hola lac.................... creo que son estos los "fenomenos"

Imagen

Es curioso.......... plantean soluciones "sovieticas" a problemas que ellos tambien producen activamente (marchas multitudinarias, invasion masiva de la sierra cada finde semana)

LO DE SIEMPRE, DEFENSORES DE SALON........... ¿No habeis visto los autocares humeantes en los que invaden la sierra ? (eso si, solo cuando hace buen tiempo)

¿Nadie se ha fijado en los paneles luminosos de la carretera? -PARKING NAVACERRADA Y COTOS COMPLETO-, y fuera de temporada de SKI

OTRO CARTELITO DE LOS "SALVAPLANETAS" ESTOS

Imagen

Hablan de los paises nórdicos; pero se olvidan decir que en estos, "LOS DEPORTES OFF-ROAD ESTAN PERMITIDOS Y REGULADOS

Quizas, deberiamos utilizar sus mismas "ARMAS", y denunciar sus todoterrenos invadiendo pistas forestales y vias pecuarias, como como cientos de veces habreís visto, se adentran en el monte con el fin de iniciar ascensiones y rutas "andando lo menos posible" (solo de pensar en hacer esto a un semejante, SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA)

lo que si deberiamos imitar, ES SU FORMA DE ORGANIZACION Y REIVINDICACIÓN.......... PERO DE STO ESTAMOS A AÑOS LUZ

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CARTY
#293107
Eso que es un cuadro flamenco o la foto principal de barrio sesamo?????
El monte es de todos y encima nosotros pagamos nuestro impuestos.....
Como bien dice el experimentado amigo Chalyx, solo salen a manifestarse cuando hace buen tiempo, y esque seguro que se ván con sus familias a pasar el día de guay, igual que nosotros, pero nosotros no nos dedicamos a ensuciar el monte con carteles en su mayor parte echos de plastico y tinta contaminante...........
En fin , solo me queda decir que viendo la cara que tiene la muchacha de la izquierda.....denota la poca credibilidad que posee este grupo de ecologistas que revientan las listas del I.N.E.M.!!! :wink:

SALUDOS Y GASSS
Avatar de Usuario
By invisible man
#293129
EGOISTAS simplemente EGOISTAS. Esto es lo que son este tipo de personas. Quieren hacer suyas nuestras montañas y espacios naturales y practicar su deporte impidiendo a los demas practicar el suyo. Claro que hay gente que hace mas ruido del que deviera y algunas cosas peores por desgracia, pero no creo que sea el caso de la mayoria de nuestro colectivo. Somos gente que ante todo ama la naturaleza y a la que nunca he oido el pretender que cazadores, ciclistas, senderistas etc. etc. tengan que dejar su deporte para que practiquemos nosotros el nuestro. Preocupemonos de lo que de verdad importa INCENDIOS, VERTIDOS TOXICOS, SEQUIA DE ACUIFEROS, ETC. ETC. Que ya esta bien de echarle toda la culpa a los de siempre.
By nestor
#293155
que asco de gente :twisted: ,es que me entra una mala ostia con ignorantes asi. Seguro que ni cagan , ni se tiran pedos para no cntaminar ni hacer ruido. Los cinco caretos hablan por si solo :D
Avatar de Usuario
By macarrón
#293157
Yo me he dado una vueltecilla por la web de esta gente y no son más que un grupo de neo-talibanes de un mundo ya extinguido, pero que ellos creen vivo en su realidad virtual.Se creen que el monte de aquí es igual que el jardín del Edén. Nada que hacer amigos, como ya se ha dicho son básicamente intolerantes y con esta gente pocos razonamientos.
Avatar de Usuario
By guere
#293234
Bueno, pues sí, más de lo mismo, pero mirad qué reflexión saca el que debe de ser el "gurú" espiritual de esta gente, es cuanto menos, curiosa y bastante acertada:

cito textualmente:

"Remitente: Alfredo Fecha: 20/06/05
Efectivamente Juan Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque para mí está clarísimo quien es quién en esto de destruir la naturaleza, tú los has señalado de forma meridiana.

En la montaña se suele dar tres tipos de agresiones ante las que una organización como MW debería adoptar distintas formas de lucha:

Las "Grandes agresiones". Son aquellas que se planifican como políticas de desarrollo desde instancias públicas (Gobiernos central o regionales) y en las que intervienen de forma directa sectores industriales, turismo, constructoras, inmobiliarias y la banca. (P. Ej. autopistas, túneles, urbanizaciones, estaciones de esquí)
Las agresiones "de tipo medio". Son las que se realizan desde corporaciones locales o pequeñas iniciativas privadas con la intención de explotar los recursos locales y dotar de mejorar los ingresos de la comunidad. Por ejemplo planes de explotación forestal intensiva, pequeñas atracciones turísticas o de ocio/aventura, modificación de los planes de urbanismo para conseguir más suelo urbanizable, pequeñas urbanizaciones,aprovechamiento máximo de los recursos de caza, pesca, etc..
Las "pequeñas agresiones": Son aquellas que cometemos todos como usuarios de la montaña: los cazadores, los montañeros y escaladores, los ciclistas, moteros, seteros, pescadores, domingueros, etc... echando basura, metiendo ruido, contaminando...
El problema es que la legalidad de estas agresiones es inversamente proporcional a su impacto o gravedad. Así las "grandes agresiones" suelen ser legales. La lucha debe ser institucional (grupos parlamentarios, iniciativas legislativas populares, etc..).

La agresiones de tipo medio suelen estar en el filo de la navaja de la legalidad, bordeándola. La lucha debe ser la vigilancia y la denuncia ante instancias administrativas superiores.

Finalmente lo que es realmente ilegal, está prohibido y perseguido por la ley, es aquello que menor impacto suele causar. La lucha en este caso, (además de la denuncia) no es otra que las campañas de formación y educación cívico-ambiental.

Como veréis al final es más fácil perseguir con helicópteros del SEPRONA y meterle una multa del carajo a alguien que hace un acampada o hace un vivac en un Parque Nacional, que evitar la desaparición de medio Pirineo Aragonés por el impresentable negocio de la nieve

Alfredo"

También tienen un apartado de "foto denuncia" de guadarrama(http://www.mountainwilderness-agg.org/reg_oag.html), a ver quien es el sinvergüenza que hizo esto a sólo unos km de una autopista de 6 carriles...! :twisted:
http://www.mountainwilderness-agg.org/f_oag_09.html
Avatar de Usuario
By guere
#293235
Y en realidad, todo esto es un problema de superpoblación de núcleos urbanos...
Avatar de Usuario
By invisible man
#293241
Hola, de todas maneras lo facil siempre es quejarse y echarle la culpa al empedrado. Coño a plantar arboles y menos perder el tiempo haciendo pancartas y tontunas . Yo ya he plantado mas de 50, me gustaria saber si alguno de estos que se consideran ecologistas a plantado alguno en su vida( no vale el de navidad).
By julikyDRZ
#293859
yo vi hace tiempo otro post referente a esta "gente" y me decidi a mandarles este correo a ver con que me salian,les escribi esto:

buenas tardes,hoy he visto su pagina web,y me han asaltado varias dudas:
-por que no piden tambien silencio en las ciudades?
-para realizar sus labores de "vigilancia" del medio natural,me pregunto como narices llegan a el,ya que si estan en contra de que se construllan carreteras,se emplee maquinaria para hacer caminos,canalizaciones y demas...que salen andando desde madrid??acaso han descubierto la teletransportacion pa plantarse en medio del monte?o van con sus coches como todo el mundo por unas carreteras construidas donde antiguamente solo habia "naturaleza" y que para hacerlas necesariamente se ha empleado maquinaria pesada,y destruido el medio natural como ustedes dicen?
-los usuarios de motos,quads,4x4 tienen segun ustedes menos derecho a disfrutar del medio natural que ustedes que tambien van en coche hasta alli,o que cualquier alpinista,cazador,taladores de arboles(con sus camioncitos y demas...),o la familia que se va en su monovolumen al area recreativa a hacer una parrillada el domingo????
-"denuncian" tambien a las nubes x soltar litros y litros de agua x metro cuadrado y erosionar el terreno??(argallos,roderas en cuestas...)

si quieren silencio en la montaña no intenten convencernos de ello hasta que encuentren ustedes mismos una forma de ir a ella sin hacerlo,por que yo sepa de momento pa llegar a las estaciones de esqui de navacerrada donde se han hecho esas fotos tan "guapas" con sus pancartas pidiendo silencio...o se va en coche o en autobus o en tren!!!!por que volar solo sabe superman,pero creo que no existe...

un saludo


y me repondieron...esto!! definitivamente si no ganan empatan,me encanta su justificacion de "accedemos a la montaña x carreteras autorizadas",de lo que deduzco que cuando las estan construyendo protestan,pero una vez que estan hechas son autorizadas y las usan...y encima tienen razon oigaaaaa!!!!!!

Julián, voy a intentar responder a tus dudas (con el mayor respeto y sin ironías):

1. Sí, también pedimos silencio en las ciudades (como cualquier persona civilizada), pero somo una organización de montañeros que actúa en la montaña.
2. Nosotros no realizamos labores de vigilancia. Pedimos a las autoridades que cumplan con su función de vigilancia.
3. Nosotros no estamos en contra de los acceso por carreteras a las montañas, estamos en contra de devastar las montañas con accesos.
4. Los usuarios de quads, motos y 4x4, tienen el mismo derecho que todo el mundo a disfrutar el medio natural, es decir, accediendo con sus vehículos sólo a las zonas permitidas por la Ley (carreteras, vías autorizadas,...). Nosotros llegamos en coche por carreteras autorizadas y aparcamos en parking autorizados y subimos montañas andando o con medios autorizados. Todos los ejemplos que pones (alpinistas, cazadores, domingueros, taladores (¡) ) nos podrán gustar más o menos, pero todos son autorizados, y si realizan prácticas no autorizadas también estaremos en contra de ellos y les denunciaremos.
5. No, no denunciamos a la lluvia por erosionar el terreno, denunciamos las talas artificiales y el desbroce de la cubierta vegetal (entre otros por quads, 4x4 y motos), que permite que la lluvia erosione el terreno.
6. A tu pesar, seguiremos tratando de convencer a la gente de la necesidad de silencio en las montañas.

No nos gustan las motos, ni los quads, ni los 4x4 en el "corazón" de las montañas. En cambio, no tenemos nada en contra de ellas cuando sus usos son razonables y autorizados.

Alfredo




acojonante verdad??piden silencio en la montaña,pero me los imagino con sus pancartas dando voces:"en la montaña silenciooooooooo"

ajajajjaja que banda de verdad