Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#292890
Muy buenas

Pues la pregunta viene al caso porque cada vez me meten en más líos y creo que esto ya es demasiado

Hoy nos hemos hecho 70 km, todo caminos, senderos, cortafuegos y varias trialeras (o creo que a lo de la foto ya se le puede llamar así, ¿no Kidnirafa?

Imagen

El caso es que me he quedado COMPLETAMENTE AGOTADO, y tengo que reconocer que en varias ocasiones (como en la bajada de la foto) me han tenido que esperar un buen rato... hasta he tenido que apearme a veces de la moto y bajar paralelo a ella, por miedo a salir “por las orejas” :oops: . Los brazos ya no me respondían... ¡QUÉ CANSANCIO, TRONES :profiden: !!!!!! Y lo malo es que no podía descansar, pues cuando llegaba donde me estaban esperando, ellos arrancaban y yo detrás como buenamente podía (bastante hacen esperándome... :D )

Hace solo un año que tan solo hacía pistas con mi Cagiva 350T4, pero desde que probé la DRZ y se la compré a mi hermano (y el pilló una KTM) cada vez tiento más al diablo :twisted:

También soy consciente de que el piloto hace mucho, y que quizá con más salidas como la de hoy y unas cuantas semanas más machacando en la piscina no haga falta cambiar de moto.

Pero todos los compañeros de la salida de hoy me dicen lo mismo: Motranqui (bueno, así no me llaman, claro... ) si te está gustando esto no te va a quedar más remedio que cambiar de moto (máxime cuando la DRZ pesa el doble que yo...)

Yo no quiero cambiar de moto, pero quiero seguir haciendo enduro “del chungo”. ¿Es posible o la verdad se me presentará de golpe un día cuando machaque contra una piedra el depósito de chapa de la DRZ :bua: :malo: ?

Gracias por los consejos y observaciones.
Avatar de Usuario
By CARTY
#292910
Bonita subida o bajada, como quieras tomartelo........
Si el problema que planteas es ese, yo me decantaría por una 2 tiempos, y además, no veo a la drz subiendo con facilidad por la trialera de la foto............. :? :? :?
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By katune
#292918
Motranqui escribió: ¿Es posible o la verdad se me presentará de golpe un día cuando machaque contra una piedra el depósito de chapa de la DRZ :bua: :malo: ?
Si solo tienes miedo a romper la moto y estas fuerte yo seguiria con la misma.

El problema es que te rompas por intentar hacer lo mismo que tus colegas sufriendo el doble,y ahi es cuando vienen las lesiones,si te gusta el enduro chungo cambia de moto por salud

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#292919
Motranqui,

Eso es Pirañas, y sí, es una trialera y ahora más que nunca pq está destrozada...y eso que la has hecho para abajo.

Desde luego si vas a estar montando por ese tipo de terreno y zona (nos cruzaremos algún día entonces ) la DRZS no es para nada la moto adecuada ni de lejos. Es pesada y blandita y por lo tanto te machaca...por no hablar de que la vas a destrozar y te vas a hacer daño...cada cosa lo que es, y la DRZ es una buena moto trail, campera, pero trail.

Curiosamente, la última vez que pasé por esa trialera, hace 1 año o así, venía con nosotros un amigo que llevaba una DRZ "E", bastante más ligera que la tuya...y acabó con un agujero en el carter ( http://embarrados.com/fotos/albums/07-0 ... 8189_G.jpg ) a pesar de llevar cubrecarter CRD y las protecciones de Thumpertalk....Mi amigo acabó comprándose una KTM 400 Factory, bastante mejor para esos menesteres y que le da también la polivalencia pistera que le daba la E.

Probablemente ahora entiendas pq algunos nos compramos las motos que nos compramos y las adaptamos a nuestros gustos y nos comemos el coco, esos terrenos no perdonan, con unas motos simplemente pasas, con otras DISFRUTAS...y con la DRZ las pasas putísimas.

Ya sabes cual debes comprar para disfrutar por esos terrenos :malo:













KTM 300 pre2009 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By mozart
#292922
buuuuf, con la drz por pirañas...hacerse, se hace, pero no es lo suyo ni por asomo. Y menos si andas por terrenos de la zona de ese pelo. No vas a disfrutar.
Por ahí con una enduro pura te lo pasas teta.
Avatar de Usuario
By federvantes
#292925
:risa: :risa: :risa: perdona Motranquino me rio de ti ni mucho menos pero si de la situación que planteas y la forma de contarlo.

Esto es muy sencillo ENGANCHA y mucho,sudaras como un perro,las pasaras putas,te cagaras en la puta piedra de turno,llegaras a casa molido,tendrás agujetas......pero para la proxima salida quedrás más.

Evidentemente tu moto no es la más adecuada para este tipo de terrenos,con una 100kg disfrutaras el doble y te cansaras la mitad.

Solo veo una solución,cambiarte el nick por Moracing :risa:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#292945
Muy buen post motranqui................ MUY BUENO :wink: , incluso con un ejemplo fotografico perfecto :aplauso: (hace mucho que no paso por allí)


Yo lo tengo claro, CAMBIA DE MOTO :wink: :wink:

La que te de la gana, PERO UNA PURA ENDURO (tienes mucho donde elegir). Te recomendaría que le pidas a algún colega una para que hagas un par de salidas completas, y te des cuenta por ti mismo

SALUDOS........... Y GARCIAS POR EL POST :wink:
By Rookie
#292958
Uff..., si te gusta hacer trialeras como las de la foto, entonces vende la DRZ o cómprate una moto más endurera, te lo digo con conocimiento de causa, porque también tengo una DRZ-S aparte de la KTM.

La DRZ en esas zonas sufre mucho, vas a ser consciente de hasta que punto pesa la japuta y tú todavía te harás daño.

Uno de los errores más comunes al comprar una moto de enduro, es queres tener una moto buena "para todo", y eso en mi opinión no existe o no es compatible si quieres utilizar la moto para "diario" y a la vez hacer enduro de trialeras.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#292968
La experiencia me dice que en la moto puedes confiar mas que en los amigos, pero en este caso te dire que es posible que estes desvirgando en el enduro, y ahora, sabedor de todos sus tesoros, pides mas y mas, como una ninfomana que acaba de descubrir el sexo.

Es posible que estos amigos te hayan iniciado en el maravilloso mundo del enduro y hasta ahora llevabas una venda en los ojos.

Si vendes la moto y te compras una 100% enduro, sabras lo que es gastar importantes sumas de dinero en mantenimiento, reparaciones, pijerias, y tambien comprobaras lo que es llegar a casa con alguna esguince, un casco roto, haber perdido los guantes, llegar con solo media moto en lugar de la moto entera, y con el cuerpo cubierto de heridas y moratones que haran que tu mujer se preocupe.

Eso sin mencionar del gran riesgo que corres pasando por esas trialeras en cuanto a las leyes medioambientales actuales...

QUe va que va, el mundo del enduro es demasiado sangrante, lo mejor es que vendas toda moto, compres un coche ranchera y dediques los domingos a hacer barbacoas con la familia 8)

P.D: Estoy siendo sarcastico, por si quedaba alguna duda :wink: :lol:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By MONI
#292990
Rookie escribió:Uno de los errores más comunes al comprar una moto de enduro, es queres tener una moto buena "para todo", y eso en mi opinión no existe o no es compatible si quieres utilizar la moto para "diario" y a la vez hacer enduro de trialeras.
Hola Motranqui
Eso me ocurrió a mi cuando me compré la KTM 625.
La compré "para todo" y al final cada vez te vas liando más y más y tuve que decidir venderla porque iba a acabar conmigo :cry: :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#293017
Prueba una DRZ400E y listo. Ya verás cómo el cambio te da alas.

TBO se preocupa por tu cubrecárter, con razón, pero es que aún no sabe que tú y yo nos hemos acorazado nuestras DRZs hasta los dientes y que ese problemilla ya lo tenemos más que subsanado.
Avatar de Usuario
By TBO
#293047
Síiiiiiii macarrón, sí lo sé....recuerda que yo soy casi omnipresente en el foro :malo: y me leo casi todo, la Zona DRZ la sigo a diario.

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#293060
Ja, ja, jolines, estás hecho una especie de gran hermano que todo lo ve, TBO. Desde luego este trabajo de administrador debe ser durillo para conseguir que no se te escape nada. El resultado es que este es un foro muy digno, sin fantasmadas, fantasmones, malhablados, etc, no como otros foros de enduro más famosos y masificados.
#293064
Motranqui escribió:Hoy nos hemos hecho 70 km, todo caminos, senderos, cortafuegos y varias trialeras (o creo que a lo de la foto ya se le puede llamar así, ¿no Kidnirafa?
Bah, a cualquier cosa le llaman trialera hoy en dia.. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio...Lo primero que rienes que tener claro es cual va a ser tu prioridad.

PAra hacer enduro puro y duro, evidentemente hay muchas motos mas adecuadas que la DRZ...pero claro, lo que ganas por un lado lo perderas por otro. Siempre que se busque una especializacion en algo, la moto va a perder por el lado contrario y eso es hoy por hoy la triste realidad.

Evidentemente con una DRZ puedes hacer trialeras del 7 y con, digamos, una EXCF 250 puedes hacer rutas trail de 500 kms, pero ambas motos se encontaran fuera de su entorno adecuado. Eres tu el que tienes que valorar que es lo que te llena mas, que practicas mas o que te ldivierte mas... Y si no puedes responder a esas preguntas, la unica solucion es tener una moto para cada cosa...

Eso si, sin perder de vista, que al final el que sube o baja las trialeras es el que le da al mango, no la moto por si misma.

Sin entrar en planteamientos tan radicales, a lo mejor debes buscar algo que pueda ser mas intermedio...¿Una WR450 con deposito grande? Es una idea...
Avatar de Usuario
By federvantes
#293080
Hola Kidni,

pienso que con una WR 450 en ese tipo de zonas seguirá sufriendo,mas si nos comenta que es "menudito"fisicamente.La WR anda por los 125kg y hay que estar muy fuerte para aguantarla una mañana y poderla levantar del suelo en caso de caida.

Si decides disfrutar al máximo de esas zonas una ligera 2t,con cualquier otra cosa irás en inferioridad(si acaso una 2504t).

Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#293089
federvantes escribió:pienso que con una WR 450 en ese tipo de zonas seguirá sufriendo,mas si nos comenta que es "menudito"fisicamente.La WR anda por los 125kg y hay que estar muy fuerte para aguantarla una mañana y poderla levantar del suelo en caso de caida.

Si decides disfrutar al máximo de esas zonas una ligera 2t,con cualquier otra cosa irás en inferioridad(si acaso una 2504t).
Como bien dices, la WR no es ningun "peso pluma", pero el planteamiento es intentar buscar algo de polivalencia, no volcandose unicamente en el enduro Puro y duro...

Planteaba la WR, es a modo de sugerencia. Una moto de enduro, pero que por el tiempo que lleva en el mercado y los resultados desde el punto de vista de usuario, resulta fiable, incluso en un uso mas de excursion y que no penaliza excesivamente en las piedras.

El planteamiento alternativo, si no quieres perder la posiblidad de hacer largas rutas trail, es tener una moto de cada, pero claro, aqui ya entran otro tipo de condicionantes...
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#293091
Te entiendo perfectamente, :lol: mi anterior burra era una DRZ400 pero la E ('06) que para hacer trialeras y sendas va bien... o eso es lo que te crees, hasta que cambias de moto :shock: :shock: .

Hace un año tengo una WR250, hago de todo dentro de un nivel medio :wink: , sendas-barrancos-salidas de más de 300 km. por pistas, y hasta la fecha te puedo decir que solamente me ha dado satisfacciones :lol: .

Mi consejo, cambia de moto, 250/450 o 2T/4T o marca??? da igual eso va en gustos, pero en cuanto te hagas a una ENDURO de verdad :lol: verás lo que es disfrutar cada fin de semana y no sufrir :wink: