- Sab Feb 28, 2009 21:58
#292065
Yo era el hombre más feliz del mundo hasta que empecé a leer varios temas de manillares en Embarrados. Que si alzas, que si esta marca es la mejor, que si lo es la otra, etc. ... y me di cuenta que efectivamente podía ir más erguido y en una posición más cómoda.
Tras mucho mirar opté por poner un Rental Fatbar de mediana altura y poco cerrado de puntas (hay tropocientos modelos) y unas alzas de calidad de la marca Zeta.
Tengo el inconveniente de que la moto no la tengo donde resido, y ahí no hay mucha variedad. Fue al segundo intento cuando conseguí las alzas definitivas. Mucho cuidado con las alzas de aluminio fundido made in ¿?. Me llevé unas que tenían un reborde y no encaban muy bien. Con los manillares de aluminio no se pueden hacer chapuzas, no vale el "apretar y ya se ajustará", el riesgo de futura rotura es elevado.
Vamos al grano. Aquí las alzas, que a la vez sirven para pasar de los 22,2mm (7/8'') de diámetro del manillar original a los 28,6mm (1 1/8'') del Fatbar, elevando 2cm.
Procedemos a desmontar. Quitamos puño izquierdo, piña de luces, retrovisor, y aflojando los 4 tornillos de las bridas soltamos el manillar. Moviendo el manillar a un lado y otro podemos sacar el puño de gas y las manetas con su soporte. Se ha de hacer así porque los cables sino no dan de sí. El resultado es éste.
Empezamos a montar poniendo la parte de abajo de las alzas que encajan en soporte original del manillarque va integrado en la tija. 4 tornillos allen que aprieto con la "manométrica".
Aquí ya he puesto el manillar y las bridas de las alzas con sus 4 tornillos que aprieto al igual por delante que por detrás.
Esto es la piña de luces. Fijaros que en la mitad derecha hay un tetón que encajaba en un orificio del manillar de acero original. Se corta y listos.
El protector de espuma que después lleva encima la funda con la marca.
Aquí se ve como encaja el alza.
Ya con todo montado.
Comentarios:
En total creo recordar que he ganado unos 5cm y la posición es más cómoda. Es tentador optar por algo más barato, pero muchas veces se cumple aquello de que lo barato sale caro. Bueno, lo del protector es un poco timo, pero ya que estamos...
Hay muchas marcas de manillares, pero el problema es que unas tiendas trabajan con unas marcas, otras con otras, unoas tienes sólo parte de la gama, etc.
Coste:
Manillar y protector-> 126€
Alzas -> ~30€ (creo recordar)
Tras mucho mirar opté por poner un Rental Fatbar de mediana altura y poco cerrado de puntas (hay tropocientos modelos) y unas alzas de calidad de la marca Zeta.
Tengo el inconveniente de que la moto no la tengo donde resido, y ahí no hay mucha variedad. Fue al segundo intento cuando conseguí las alzas definitivas. Mucho cuidado con las alzas de aluminio fundido made in ¿?. Me llevé unas que tenían un reborde y no encaban muy bien. Con los manillares de aluminio no se pueden hacer chapuzas, no vale el "apretar y ya se ajustará", el riesgo de futura rotura es elevado.
Vamos al grano. Aquí las alzas, que a la vez sirven para pasar de los 22,2mm (7/8'') de diámetro del manillar original a los 28,6mm (1 1/8'') del Fatbar, elevando 2cm.
Procedemos a desmontar. Quitamos puño izquierdo, piña de luces, retrovisor, y aflojando los 4 tornillos de las bridas soltamos el manillar. Moviendo el manillar a un lado y otro podemos sacar el puño de gas y las manetas con su soporte. Se ha de hacer así porque los cables sino no dan de sí. El resultado es éste.
Empezamos a montar poniendo la parte de abajo de las alzas que encajan en soporte original del manillarque va integrado en la tija. 4 tornillos allen que aprieto con la "manométrica".
Aquí ya he puesto el manillar y las bridas de las alzas con sus 4 tornillos que aprieto al igual por delante que por detrás.
Esto es la piña de luces. Fijaros que en la mitad derecha hay un tetón que encajaba en un orificio del manillar de acero original. Se corta y listos.
El protector de espuma que después lleva encima la funda con la marca.
Aquí se ve como encaja el alza.
Ya con todo montado.
Comentarios:
En total creo recordar que he ganado unos 5cm y la posición es más cómoda. Es tentador optar por algo más barato, pero muchas veces se cumple aquello de que lo barato sale caro. Bueno, lo del protector es un poco timo, pero ya que estamos...
Hay muchas marcas de manillares, pero el problema es que unas tiendas trabajan con unas marcas, otras con otras, unoas tienes sólo parte de la gama, etc.
Coste:
Manillar y protector-> 126€
Alzas -> ~30€ (creo recordar)