Avatar de Usuario
By gavinteam
#292696
MONI escribió: A mi particularmente la solución de poner grasa en los guardapolvos no me gusta porque al final acaba formandose una mezcla de barro y grasa dificil de limpiar.
Opino lo mismo, yo prefiero el sistema de tener siempre las barras y los guardapolvos limpios como patenas, pero sin echar productos, cuando estan las superficies secas es como no se pega el polvo.

Ademas, no me gusta andar desmontando mucho los guardapolvos, porque con el tiempo se acaban dando de si y no se aprietan bien contra las barras y dejan pasar el polvo, y eso lo he comprobado ya...

Mi sistema de limpieza : barras de arriba abajo, guardapolvos bien alrededor, y si hay mucha mierda, le meto las galgas por debajo. Solo si fue un dia de mucho barro pegajoso desmonto guardapolvos para limpiar los retenes concinzudamente con las galgas y algo de spray de silicona, pero siempre limpio lo que sobra...

Saludos y gas
By Motranqui
#292736
Muy buenas de nuevo :D

Básicamente coincido con lo dicho por katune.... aunque bien es cierto que entiendo y comparto lo dicho por TTBO (eso por seguir llamándome "mototranqui", ¡que soy motranqui, tron :risa: )

Partiendo de la base que "soy un manitas", que tengo 40 tacos y que lo único que no desmonté de mi montesa 125H6 es la caja de cambios... entenderéis que "enredar" no me molesta... al contrario. Pero partiendo de una base satisfactoria. Es decir, lo de poner suspensiones, manetas, desarrollo... hasta incluso curva de potencia y todo eso, me parece bien. Mi opinión es que la moto te debe gustar MUCHO desde el principio, no tener que estar "cambiando esto o lo otro a ver si así me voy adaptando a ella" Es decir, la moto debería poder adaptarse a nosotos, y no nosotros, como "peregrinos sufridores" tratar de adaptarnos a la moto. ¿La máquina por encima del hombre? Que sea la máquina la que se adapte a nosotros... que para eso la hemos comprado :malo:

Por eso dije que si después de 500 Km no te encuentras cómodo, quizá es que no sea la niña de tus ojos... Vamos, que es algo así a como si "para que te guste una tía" la tienes que mirar de perfil, o a ver si poniéndole unos vaqueros... porque con falda parece que no me pone... :lol:

En muchas intervenciones se dice que "la culpa no puede ser de la moto, seguro que es mía porque no tengo nivel suficiente" Bueno, esto ralla en lo religioso (¡Oh señor, no soy digno de sentame a tu diestra! :shock: Es como si se hubiera fabricado la moto PERFECTA y todo el que no se encuentra a gusto encima NO ES UN BUEN ENDURERO Coño, así empieza todo dogma de fe :?


Efectivamente TBO yo "enduricé" mi DRZ, pero este "proceso" es casi solo como ponerel "maquillaje" (básicamente protegerla de golpes, regularle las supensiones y quitalr algún kilo) en comparación a todo lo que demanda la "jodida ktm300" Por que si te fijas no hay otros post abiertos sobre las docenas de motos rivales :malo: Solo de esta, ¿Porqué será :twisted: :wink: ?

Si todos los problemas vienen de una Carburación defectuosa, pues como dije en "help me...", vas al concesionario y te cagas en tó... no me pongo yo mismo, después de haberme gastado una pasta, moviendo la aguja para que no se me ahogue en segunda cuando abro gas de golpe... y mucho menos poniendole contrapesos al volante magnético QUE HA SIDO LO QUE ME HA HECHO INTERVENIR ESPANTADO :shock: Por lo demás, lo de las opciones de regulación, como bien dices TBO, a mí también me parecen cojonudas... si se parte de una base "que te enamore" Si tienes que estar erreque erre probando y probando... :?

En fin, lo que quiero decir (resumiendo) es que 2mj quizá sea on hombre "4T" y no un hombre "2T" Y bien ¿es malo? La KTM300 (como cualquier otra moto) no tiene porqué gustar a todo el mundo por mucho que la regulemos. La mejor moto para cada uno será aquella con la que haya podido hacer el mejor tiempo en una jornada en la que haya habido todo tipo de terrenos...


Saludos
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#292761
[quote="Motranqui"]
En muchas intervenciones se dice que "la culpa no puede ser de la moto, seguro que es mía porque no tengo nivel suficiente" Bueno, esto ralla en lo religioso (¡Oh señor, no soy digno de sentame a tu diestra! :shock: Es como si se hubiera fabricado la moto PERFECTA y todo el que no se encuentra a gusto encima NO ES UN BUEN ENDURERO Coño, así empieza todo dogma de fe :?



Mototranqui> que quieres que te diga, si no entiendes esto!!!!!, haber si los michelines te cuelgan, no esperaremos mucho de ti, si fumas como un sapo, tampoco esperaremos mucho de ti, si no hace un poco de puto ejercicio en toda la semana, salvo que tengas menos de 35, tampoco esperaremos mucho de ti, si bebes alcohol mas que un beduino un dia de sol, tampoco esperaremos mucho de ti. a ver si me explico, no pretendamos que una persona que en su #### vida a puesto unos cuantos caballos entre us piernas maneje esta moto. creo que esta moto al igual que cualquier 450 o mayor es para gente que le corre sangre por las venas, y no es para tiernos endureros cibernautas. Es asi, si alguna vez has montado a caballo te dars cuenta que es lo mismo, por aqui en mis pagos hay un dicho que reza> las botas de potro no son pa cualquiera>.

Por lo que digo > es que no puede haber una persona que me diga que X moto le cansa los brazos, le cansara los brazos porque va tenso arriba de la moto o bien poruqe le falta continuidad en el uso de la misma, o bien le falta ejercitacion, o bien porque tiene un susto grande como su madre, pero de ahi a hecharle la culpa a cualquier moto, existe una gran distancia.

saludos
By Pumuky
#292791
Motranqui, hay muchas formas de entender el "enduro". Hay quien llama enduro a pasearse por caminos y pistas, otros se pasan las horas haciendo trial con su moto de enduro, otros no salen de cronos y "circutos" con obstaculos tipo indoor, otros se juegan el pellejo a altas velocidades por las pistas,etc...

Y me da a mi, es solo una impreison, que si tu, con tu DRZ S, tubieras que hacer el mismo enduro que pretende 2mj para su KTM 300, te cansarias bastante bastante mas que el con la KTM 300 ¿ que opinas ?
By Rookie
#292823
Pumuky escribió: Y me da a mi, es solo una impreison, que si tu, con tu DRZ S, tubieras que hacer el mismo enduro que pretende 2mj para su KTM 300, te cansarias bastante bastante mas que el con la KTM 300 ¿ que opinas ?
Uff.... tengo en mi casa dos modelos de motos, la KTM 400 con la que hago enduro y una Trail suzuki drz 400. Ambas son como el día y la noche, la suzuki es perfecta para salidas traileras, cómoda y todo suavidad, pero la KTM es totalmente diferente, se nota que es una máquina nacida para las cronos y las trialeras.

Si pretendiera hacer con la DRZ el enduro que hago con la KTM, no se me ocurriría peor instrumento de tortura, por mucho que intentara hacerle o mejorarla, las cosas como son. La DRZ es una moto excelente para lo que es, pistear y hacer rutas y excursiones trail.

Por otro lado, me sorprende que simplemente porque uno sopese el hecho de lastrar el volante de inercia, ya se haya equivocado de moto, como si uno tuviera que aceptar la moto tal cual te la entregan de serie. Precisamente revisando la revista ENDURO SPORT, de hace un par de meses, existe una comparativa de la moto Yamaha 450 de Jhonny Aubert, y la KTM 300 de Samuli Aro, pues bien AMBOS llevan los famosos lastres, concretamente el lastre de Aubert en su Yamaha es de 300 gramos de peso, el de Aro ahora mismo no lrecuerdo de cuánto peso era pero lo puedo ver, y estos no son precisamente aficionados.
By Pumuky
#292970
Rookie escribió: Por otro lado, me sorprende que simplemente porque uno sopese el hecho de lastrar el volante de inercia, ya se haya equivocado de moto, como si uno tuviera que aceptar la moto tal cual te la entregan de serie. Precisamente revisando la revista ENDURO SPORT, de hace un par de meses, existe una comparativa de la moto Yamaha 450 de Jhonny Aubert, y la KTM 300 de Samuli Aro, pues bien AMBOS llevan los famosos lastres, concretamente el lastre de Aubert en su Yamaha es de 300 gramos de peso, el de Aro ahora mismo no lrecuerdo de cuánto peso era pero lo puedo ver, y estos no son precisamente aficionados.
Pues a eso me referia yo, pero parece ser que la opcion de lastrar el volante es drastica y extrema, cuando en realidad sale a mitad de precio que un escape, y es mucho mas rapido y sencillo que jugar con la carburacion, por ejemplo.

Pero cada uno que haga lo que quiera, yo he contado como me ha ido a mi, quizas mas de uno se sorprenderia con este sencillo y economico cambio.

:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#292980
Motranqui escribió: ¿La máquina por encima del hombre? Que sea la máquina la que se adapte a nosotros... que para eso la hemos comprado :malo:
Motranqui,

Como slogan de anuncio de lavadoras está guay pero hablando de motos de enduro, es una parida integral (dicho desde el respeto)

La "máquina" no se va a adaptar a ti, ni que fuera un transformer macho.

Yo no tengo ni el mismo peso, ni altura, ni resistencia física, ni técnica, ni monto por los mismos sitios que los demás y las motos vienen iguales de fábrica sin saber para quien son y donde y como se van a usar. Por eso hay que adaptarlas...pero también hay que adaptarse a ellas pq cada una se lleva de una manera diferente...lo que para mí es excelente, para tí es una kk y viceversa.

Es evidente que cualquier moto no es para cualquier cliente, y hablando de enduro, menos aún.

Para dar paseitos y para ir a por el pan, la KTM300 es una puta mierda, para hacer ENDURO, es excelente, pero no vale para "cualquiera" y no todo el mundo se adapta a una moto tan especializada

Una moto de estas carecterísticas, muy racing, necesita un tiempo de aclimatación a ella...te guste o no, es así. Hablamos de motos de 100 kg y muchos CV

Excepto el problema de consumo de ALGUNAS unidades 2009, no oirás ni un sólo problema ni queja sobre este modelo desde que salió. Es tremendamente efectiva, dfivertida, hiperfiable, con un mantenimiento que da la risa...pero cogerle la medida lleva su tiempo y más si vienes de una 4T pequeña

Como es lógico, este año al ser la más vendida, se da pie a ESCRIBIR más sobre ella pq la tiene mucha más gente...unos habrán acertado y otros muchos no.

Al ser superventas, la moto de moda (me parto el pecho :risa: ) mucha gente la ha comprado por eso...y la habrán cagado pq son motos sin concesiones....vale para lo que vale y va como va.


2mj es un tío con mucha experiencia y que hace enduro de verdad, seguro que si la ha comprado es pq le gusta...pero de ahí a que sea "la moto de su vida" en 500km, viniendo de motos tan diferentes como una CRFX, KTM 250 4T y DRZ 250...hay un trecho. La base de la KTM 2504T es la misma, pero está a años luz de parecerse en el tipo de conducción...no digo que sea ni mejor ni pero, sólo que son realmente diferentes. Sólo el tiempo le dirá si acertó con la compra, pq a priori, NADIE que compra una moto nueva lo sabe, por muy convencido que estés de tu compra....nadie es adivino.

Cuando yo compré mi KTM 300, venía de una GasGas 300, y el cambio fue a mejor es prácticamente todo...por eso la elegí; pero aún así, puedo decirte que hasta que no llevaba unas cuantas salidas de las que me gustan no estaba 100% convencido del cambio. Ahora te digo que no la cambio POR NINGUNA, sin excepción, y cuando más modelos pruebo, más me ratifico en la compra...y así al 95% de los usuarios que la tienen.

¿cómo es que tu DRZS no se adapta a tí cuando te vas a hacer trialeras :malo: :malo: ? por mucho que "ella" se adapte y tú te empeñes en adaptarla siempre será lo que es y valdrá para lo que vale....

Saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#293001
TBO escribió: Es evidente que cualquier moto no es para cualquier cliente, y hablando de enduro, menos aún.
Para dar paseitos y para ir a por el pan, la KTM300 es una puta mierda, para hacer ENDURO, es excelente, pero no vale para "cualquiera" y no todo el mundo se adapta a una moto tan especializada
Hola
¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!
Además yo me atreveria a extender esta afirmación para la mayoría de las KTM de Enduro
El concepto "Rady to Race", bajo el que están concebidas, las hace incómodas y antipáticas para los usuarios más tranquilos.
Son motos a las que cuesta acostumbrarse sobre todo a las peculiaridades de sus chasis y suspensiones, diseñados para un uso deportivo con pocas concesiones al paseo tranquilo.
Algunos modelos son más "amables" en este aspecto, pero en general las KTM son así , por eso o las odias o las adoras, no hay término medio.

A la 300 yo la definiría como un "arma de precisión" ya que es implacable y fina, pero requiere experiencia, temple y buenas manos para sacarle todo su partido.

Saludos
By Motranqui
#293079
¡¡¡Eh, que no pretendo ofender a nadie :risa: :risa: :risa: !!!

Primero, gracias a que este es un foro de tíos comedidos (gracias a TBO y a todos los que aqui entramos) empiezo por reconocer que para nada soy un tío racing, y que aunque llevo 20 años con motos TT, solo en los últimos meses le estoy "tirando" a algo que se le parece al enduro :wink: (aunque algún pinito hago en trial :roll: )

Por tanto, como ya he dicho antes, no soy quien para juzgar la ktm300. Lo puedo decir MÁS ALTO pero no más claro.

Desde luego te doy la razón pumuky (sería necio si no lo hiciera) que solo con un par desalidas con la KTM300 (para cogerla el aire) iría mucho más cómodo por terrenos difíciles que con la DRZ (Por eso no quiero probarla, no vaya a ser que luego no pueda pegar ojo :grumo: :grumo: :grumo: )

Creo que desde el principio lo único que he tratado de explicar es que habrá pilotos para los cuales la "personalidad" de esta "tres tiempos" no le vaya. Es decir, que después de haber hecho en ella 1000km prefieran una KTM400EXC o una WR450, por ejemplo.

Lo que quiero decir (y parece una perrogullada, pero parece que se olvida) que hay más motos para hacer enduro "del bueno" que la KTM300 (corregidme si me equivoco :roll: ) y un tío "radical" como 2mj podría llegar a la conclusión de que para hacer las trialeras chungas le va mejor con una 2504T que con la famosa 300 (porque se adapta más a su "estilo" de conducción, sin más) Vamos, que si esto no fuera verdad, desaparecerían todas las motos 4T del campeonato del mundo, ¿o no?

Es que después de todo lo dicho aqui parece que si no eliges la 300 como la mejor moto para hacer enduro "es que no entiendes". Vamos, que el 4T para enduro es cosa de nenas que no saben escoger bien la moto :lol:

Pero insisto, que no soy un tío "racing", que todavía me queda mucho que aprender y que vierto aqui mi opinión con ánimo de hacer bien :wink:

P.D: es cierto TBO, que lo de "la máquina adaptándose al hombre, etc" me ha quedado de lo más demagogo... LO RETIROOOOO :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#293084
Motranqui escribió: Creo que desde el principio lo único que he tratado de explicar es que habrá pilotos para los cuales la "personalidad" de esta "tres tiempos" no le vaya. Es decir, que después de haber hecho en ella 1000km prefieran una KTM400EXC o una WR450, por ejemplo.

Lo que quiero decir (y parece una perrogullada, pero parece que se olvida) que hay más motos para hacer enduro "del bueno" que la KTM300 (corregidme si me equivoco :roll: ) y un tío "radical" como 2mj podría llegar a la conclusión de que para hacer las trialeras chungas le va mejor con una 2504T que con la famosa 300 (porque se adapta más a su "estilo" de conducción, sin más) Vamos, que si esto no fuera verdad, desaparecerían todas las motos 4T del campeonato del mundo, ¿o no?
Holas!

Ya hemos subido a los 1000km, que es una "medida" razonable hablando de motos de enduro con las que generalmente las salidas son cortas -50-70km-

Efestivamente amigo motototototototanki :profiden: , es lo que decimos desde el primer momento, no todas las motos son para cualquier, y las 2T, menos aún.

Y también efectivamente hay MUCHAS más motos de enduro (4T incluídas por supuesto) "del bueno" que la KTM 300, afortunadamente....pero que el colega 2mj esté aún en fase de adaptación no quiere decir que no se vaya a hacer a ella...no es la moto "universal" ni quiere serlo.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#293108
aqui todos llevais un poco de razon.

ktmgonico, pues claro que el problema esta, no en la falta de salir, sino en la forma fisica que cada dia me exijo menos.
razon para la que me he comprado la 300, PARA SUFRIR y intentar ponerme en forma.

Rookie, casi seguro que llevas razon, salgo alguna vez con endureros que se quedan diciendo, he venido cientos de veces y nunca habia tirado por aqui.
claro la malloria no me vuelven a llamar, jejeje.

TBO, me he dado un descanso y la tengo castigada contra la pared :D :D .

ahora tengo otra cosa en que pensar (moto, claro) y voy a descansar unas semanas de las exigencias de la 300.

p.d. me habia vuelto comodo y esto hay que cambiarlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By beles
#293117
yo tampoco me adapte a la 300 de ktm.........así que no te preocupes que hay mas como tú.......saludos
Avatar de Usuario
By beles
#293118
yo tampoco me adapte a la 300 de ktm.........así que no te preocupes que hay mas como tú.......saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#293119
La que se ha liado! :shock:

Bueno, ahora que vamos nosotros para allá no vale cambiar de moto!, con la ilusion que me hacia a mí ver y probar la "famosa 300" de 2mj... pero bueno, si llevas la de "trial" asi seguro que tenemos mas racion de piedras, arroyos, senderos y trialeras que es lo que mola


Nos vemos ya mismo
By rafaguti
#293150
pues eso 2mj que hace tiempo en este mismo post te lo dije que no es facildar el cambio de 4t al 2t,que hay que cambiar el chip ,que se trae de conducir las 4t,y este proceso lleva su tiempo,pero veras como aprendes a disfrutar de ella,de tal manera que no la cambiaras por nada,tu cogela este domingo que nos vamos a ver y te dire dos o tres detalles que ahora mismo no te das cuenta que con tu 4t no eras capaz de hacer,lo que pasa es que estas colapsado,nos vemos el domingo 2mj,haber que nos tienes preparado,un saludo
By Rookie
#293218
Bien, tal y como me había comprometido, ayer mismo fuí a ver a mi mecánico que tiene un taller oficial KTM, y le comenté eso de los famosos lastres que en este hilo hemos comentado en el foro.

Me dijo que no sabía nada de su existencia, y que para el caso de mi moto (ktm 400 EXC) lo que sí tiene hecho es lo contrario, es decir, montarle el volante magnético de las SX de motocross, que es más ligero y subiría más rápido de vueltas. Le digo que no, que lo que pretendo es justamente lo contrario, es decir, que el motor se vuelva todavía más lento de respuesta. También le pregunto por esos mismos lastres para motores de 2T y tampoco los conoce.

Me constesta que entiende lo que le quiero decir, ya que es el sistema que utilizan las motos de trial, pero que le enseñe como son esos "lastres".

¿Alguno podéis indicarme de una página en español que los vendan o alguna marca que los fabrique y que se puedan conseguir en España?
By Pumuky
#293225
Pues yo en España ni idea, como ya dije lo compre de ocasion. Lo unica tienda que conozco es la que puse en el enlace.
#294721
Hola a todos. Don 2MJ, haz el favor y pon un filtro en tu ordenador porque me has pegado el Virus de tu moto y ahora ando muy jodido, parece que mi moto esta como enfadada, si la digo por aqui, ella va por alla si le digo por alla, ella por aqui (como las mujeres cuando estan enfadadas :D :D :D ). Creo que el problema me viene de las suspensiones, no hay manera de llevarla de pie tengo que conducir sentado ligeramente hacia detras y procurar descargar la direccion porque si no me deja los antebrazos como los de Popeye. Le encontraste alguna solucion a este problema?. Saludos y nos vemos en el monte.
#294724
invisible man escribió:Hola a todos. Don 2MJ, haz el favor y pon un filtro en tu ordenador porque me has pegado el Virus de tu moto y ahora ando muy jodido, parece que mi moto esta como enfadada, si la digo por aqui, ella va por alla si le digo por alla, ella por aqui (como las mujeres cuando estan enfadadas :D :D :D ). Creo que el problema me viene de las suspensiones, no hay manera de llevarla de pie tengo que conducir sentado ligeramente hacia detras y procurar descargar la direccion porque si no me deja los antebrazos como los de Popeye. Le encontraste alguna solucion a este problema?. Saludos y nos vemos en el monte.
Hola invisible man
Como me imagino que ya sabrás, las KTM son motos especialmente sensibles a la puesta a punto de las suspensiones, por lo que es absolutamente imprescindible llevar los muelles adecuados al peso del piloto para obtener las medidas de "SAG" adecuadas y que la cosa funcione bien.
Si nos indicas tu peso con equipo uncluido ( el peso del equipo suele estar entre 10-12 Kg) y pones los reglajes que llevas en la actualidad ,es posible que te podamos ayudar a encontrar tus problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#294730
pues no la he vuelto a tocar :oops: :oops: .
le moví el manillar y las tijas las puse en 19 el offset, esta semana tal ves.

me extraña que con la scorpa sean otros los problemas y esta me canso, pero no los antebrazos y además me cuesta menos ir de pie en ella, aunque sea a un ritmo menor.

estoy haciendo algo de ejercicio pues me da que estando en baja forma es arriesgado salir con la 300 y no esta el horno para estar pegando muchas leches.

siento haberte pegado la enfermedad, :cry: :cry:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8