Hola,
COn todo el respeto por la ya casi "mítica" DRZ400S, es que directamente no son comparables, y si las comparamos, no hay color, lo siento por la DRZ pero tiene 10 años sin evolucionar NADA de nada y eso pesa, y su tranquilo motor de 400, también. No he tenido una, pero he hecho muchos km con gente que la tiene, y la he usao muchas veces...una gran moto que tiene en la facilidad de uso su principal baza....pero debería evolucionar de una vez.
En motor mejor ni hablar, suspensiones, chasis, acabados, frenos....y precio de recambios originales, pq colegas, tarde o temprano hay que pasar por la casa oficial cuando rompemos algo y SUZUKI es la más cara de todas las japos. He tenido varias Suzis y es un ROBO comprar cualquier cosa tonta, y si es una cosa seria prepárate que vienen curvas. Los precios de recambios originales de la Ch, excepto dos o tres cosas, son en genral baratos, y algunos, muy muy baratos
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... &start=480
En carretera no hay color y en campo sólo en en las grandes entrampadas es donde irás mejor con la DRZ, en el resto, no...pero hablamos de trail, no?
No sé de donde sacáis los 20 kg de diferencia de verdad. Según las cifras de las revistas son menos de 10.
Seamos justos al "quitar" kilos y se los quitamos a las dos ¿no?:
cambio de escape, estriberas, manillar, faro, portamatriculas y cuatro cosas más : lo mismo se lo puedes hacer a la Ch, y además ésta lleva cubrecarter de aluminio, la DRZ no....de nuevo volvemos a los 10 kg de diferencia....pero en realidad da lo mismo, insisto que no son comparables.
Mozart, te cuesta más mover la Ch simplemente por la altura y pq detrás no tiene nada para agarrarla, su único handicap con respecto a la DRZ, pero las cifras son las que son
no nos hagamos lios....no podemos contar de una manera con una y de otra diferente con la otra.
La Ch parece en parado más grande de lo que es porque es muy muy alta, es una moto grande...en marcha es otra cosa pq el peso del depósito centrado y la acertada geometría del chasis le dan una manejabilidad asombrosa para una moto de este tamaño y peso...después de 9500km siguen sorpendiéndome sus virtudes dinámicas para ir a todo rabo por sitios relativamente complicados...por los buenos, ni te cuento, da miedo!
Mr Bean, el precio del Ch ahora es de 6536 € y encuentras unidades con menos de 1000 km y garantía oficial de 2 años por 5000€ ....cierto que hay mucho más accesorios aftermarket para la DRZ, pero para la Challenge hay todo y muchas pijadas...excepto plásticos y decoración, del resto tienes de todo.
Por 600€ de diferencia, excepto que tengas un gran problema de altura, NO HAY COLOR EN NADA COMO TRAIL de orientación campera....o asfáltica, da lo mismo.
Otra cosa es que hablemos de la E, mucho más ligera y con un motor de 400, pero poderoso... elan realidad es la única "enduro" que mejor veo para trailizar con depósito gordo, desarrollo largo, un trip mejor, parrilla y poco más....pq precisamente no es una enduro radical.
Pero...¿la comparación de este mensaje no era entre trailizar una ENDURO??? es que la DRZ S no lo es, y la Challenge menos
Saludos