By danifas
#289707
Hola. Pues vereis, después de un mes inhabilitado (estudiando...jejje) ayer me fuí a hacerme una rutilla por los caminos para despejarme un poco de tanto estudio. Cuando llevaba unos 5min andando con la moto, por la ruta que suelo hacer tengo que atravesar unos 300m de asfalto hasta coger el camino, le dí un poco de cera cambiando rápido de marchas cuando de repente PUM! se bloqueó la rueda trasera y derrapé cerca 100m hasta que pude detenerme. Durante estos 100m fuí reduciendo marchas hasta que conseguí desbloquear la rueda (y el pistón). Una vez detenido, la pata de arranque no bajaba. Intenté arrancarla a empujón y desbloqueé el pistón pero no arrancaba sólo hechaba chispazos por el escape.

Decir lo primero que se trata de una Honda Cr 250cc 2t del 2001, comprada de 2ª mano hace 6 meses. La verdad es que a esta moto no la he "tocado" mucho, simplemente el mantenimiento habitual de filtro aire, rodamientos y bujía. Con una cr 125 año 96 que tuve anteriormente tuve muchos problemas y como esta, cuando la compré aparentaba estar muy cuidada y comparado con la 125 andaba mucho más...Según el anterior dueño, este era su segundo pistón (es un pro-x) en la vida de la moto. Por dentro del pistón pone ART L2 Made in Japan.

Esta mañana he ido ipsofacto a desmontar la moto para ver como de grave era el gripaje, si era un simple enganchón o si la biela también había pasado a mejor vida...He ido desmontando y lo primero que me he encontrado es con esto:
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Esa válvula de escape yo creo que llevaba desde que se compró la moto sin limpiar!!!!!!
Bien, así es como han aparecido pistón y cilindro (no os asusteis)
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Como podeis ver, el pistón/cilindro tiene dos enganchones cada uno en una cara opuesta al otro.
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He pasado la uña y pese a lo que pueda parecer, no se notan rayones profundos, creo que sólo ha saltado el nikasil (en algunos sitios del cilindro creo que no se ha llevado nikasil, más bien parece como que haya material del pistón). Creo que no me libro de pasar por la rectificadora (la culata está perfecta)...¿Qué opinais?He leído por ahí que quizás me salga más barato comprar un cilindro completo y pistón en EEUU, creo que alguien me podrá ayudar en esto no? (precios, portes...)¿Por cuánto me puede salir la bromita de rectificar, nikasilar y pistón nuevo? Se que igual es una locura pero, quizás con un pistón nuevo, se pudiera ir poco a poco limando esas asperezas sin rectificar? Necesitaría cambiar todas las juntas y el rodamiento de agujas verdad?

Un saludo y gracias
By luisja
#291114
hola.

que putada, es una pena no conocer al que te vende la moto....

las juntas cámbialas, y el rodamiento también.

mira de traer el piston de USA, y nicasilizar el cilindro te lo pueden hacer en airsal, buscalo en el google.

si se pasa salmi, seguro que te da mas detalles.

por cierto, yo no montaria un piston sin pasar por la rectificadora....de todos modos, llevalo al tornero, si no a saltado nikasil, creo que te le pueden dar un limado suabe, y se queda perfecto, de todos modos lo mejor es traer todo nuevo, o si me apuras nikasilizar, lo demas chapuzas....

un saludo
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By CARTY
#291193
Es una putada compañero, tiene muy mala pinta, espero que lo soluciones pronto,
saludos y gasss
By champiktm
#292633
Que putada si fuera yo no montaria este cilindo ni arto de vino llevalo a rectificar que tampoco sale tan caro ,yo soy de gerona trabago de mecanico de coches si me lo pudiras mandar te lo haria por 30 eurillos tengo la vieja rectificadora que tenia antes en el taller que para estas cosillas aun sirbe .piensa luego que tienes que ponerle un piston b o c depende de lo que se coma el rectificador
By ORZO
#304849
YO LO TENÍA COMO TU, Y LE PUSE UN PISTÓN PRO-X PARA QUE DURARA HASTA QUE ME LLEGABA EL CILINDRO-PISTÓN DE USA. Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE GRIPE OTRA VEZ. (UNOS 15 DEPÓSITOS)
ESO SI LE PASE UNA LIJA DE AGUA FINÍSIMA AL CILINDRO.